Catálogo de PlayStation en 1995

Buenas noches

SONY lanzó su primera consola el 29/09/1995 en España por 59.995 ptas.


¿Qué catálogo tuvo la consola durante esos tres últimos meses del año 1995 en España?

Estos seguro:

Ridge Racer
Battle Arena TohShinDen
Rapid Reload
Kileak The Blood
Wipeout
Tekken
Air Combat
Jumping Flash!
Destruction Derby
ESPN Xtreme Games
Rayman
NBA Jam T.E
Mortal Kombat 3
Loaded
Lemmings 3D
Street Fighter The Movie
WrestleMania The Arcade Game
Theme Park
CyberSled

¿Me dejo alguno? Quizás alguno de estos o otros?

Aquanaut's Holiday
Criticom
Cyberspeed
Discworld
Doom
Fifa 96
Herebeke's Popoitto
Hi-Octane
Jupiter Strike
NBA in The Zone
NHL FaceOff
Novastorm
Panzer General
The Raiden Project
Theme Park
Warhawk
World Cup Golf: Professional Edition
Worms
X-Com: Enemy Unknown

Me gustaría saber, como usuario de PSX desde mitades del 1996 con Resident Evil, como fue y que tenía a su alcance en España un flamante comprador de PSX de salida... y durante esos últimos meses de 1995.

Un saludete [beer]
Para saber que juegos se lanzaron en esos meses sólo se me ocurre ir a archive.org y localizar los números de revistas de esas fechas y mirar que lanzamientos había. Al menos lo más conocido e importante debería salir.
Buenos días,

Informarte que acabo de ver en archive.org el número 42 de Hobby Consolas que es de 1995 y la psx estaba en centro mail por 114.900ptas, y creo recordar en otra revista haberla visto por 149.000 pesetas.
vicones escribió:Buenos días,

Informarte que acabo de ver en archive.org el número 42 de Hobby Consolas que es de 1995 y la psx estaba en centro mail por 114.900ptas, y creo recordar en otra revista haberla visto por 149.000 pesetas.


El número 42 corresponde a marzo de 1995. La consola no salió hasta septiembre en Europa, así que las que anuncian el Centro Mail son de importación y de ahí el precio.
En el número 49 correspondiente a septiembre ya esta con su precio de salida de 59.950 ptas, y en el 51 de diciembre a 56.900 ptas.
@Commodore

Imagen

Noviembre de 1995.

Recopilatorio de los dos primeros Raiden de ARCADE, exclusivo de PlayStation:

Imagen

En mi opinión uno de los mejores títulos de primera hornada para el sistema, y ya que está @EMaDeLoC por el hilo aprovecharemos para recordar que tristemente este es uno de los géneros más tullidos en la Nintendo 64 :p

Fuers bromas en realidad te quoteo para que me recuerdes esa página dónde están datadas todas las tarjetas gráficas vintage, please.

¿?
Sexy MotherFucker escribió:@Commodore

Imagen

Noviembre de 1995.

Recopilatorio de los dos primeros Raiden de ARCADE, exclusivo de PlayStation:

Imagen

En mi opinión uno de los mejores títulos de primera hornada para el sistema, y ya que está @EMaDeLoC por el hilo aprovecharemos para recordar que tristemente este es uno de los géneros más tullidos en la Nintendo 64 :p

Fuers bromas en realidad he quoteo para que me recuerdes esa página dónde están datadas todas las tarjetas gráficas vintage, please.


El tema es si salió en España en ese 1995, en Europa si. Yo creo que se fue al 1996.
@Sexy MotherFucker Pues la verdad que no me sienta mal la mención porque precisamente estoy buscando juegos tipo arcade para meter en la PSX y no conocía ese título que parece soberbio.
Y tampoco me sienta mal la referencia a la escasez de N64 en títulos 2D, donde podría haber brillado, pero hay que recordar que en aquel momento el 3D era la moda y si no había polígonos no vendía. Ahora sacan cualquier cosa con pixel-art y la gente aplaude con las orejas, porque esta de moda.

En fin, que si poneis juegos de ese estilo lo agradeceré. Ya le he puesto el Metal Slug y dos R-Type. [sonrisa]

En cuanto a la página, http://www.vgamuseum.info/index.php/companies

@Commodore Según la wiki, en noviembre de 1995:
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Raiden_Project
@EMaDeLoC gracias, pero de verdad lamento que estés redescubriendo la PlayStation en la mini: problemas de rendimiento, Metal Gear Solid castrado, etc.

:(

En fin, que si poneis juegos de ese estilo lo agradeceré. Ya le he puesto el Metal Slug y dos R-Type


Pasa del primer Metal Slug, qué es un aborto de conversión, y descárgate directamente el X, bastante mejor.
@Sexy MotherFucker Ese he pillado, el X. El otro no lo ví.

Y tranquilo, que tengo una PSIO en mi poder a la que le daré caña. La PSX mini es solo para pasar el rato en una segunda vivienda. [sonrisa]
@EMaDeLoC In the Hunt, Legend, Gekido, Jackie Chan Stuntmaster, Terra Diver, Super Pang Collection, Marchen Adventure Cotton 100%, Loaded, Galaga: Destination Earth, Lemmings & Oh no! More Lemmings, Herc's Adventure, Gradius Gaiden, Gradius Deluxe Pack, Gekioh: Shooting King, Gear Fighter Dendoh, Gamera 2000, Gaia Seed: Project Seed Trap, G. Darius, DonPachi&DoDonPachi, Detana Twinbee Yahoo! Deluxe Pack, Destruction Derby, Darius Gaiden, Airgrave, Cotton: Fantastic Night Dreams, Crash Bash, Captain Commando, Capcom Generations 1-4, Army Man Air Attack 1&2, Agent Armstrong, 70's Robot Anime - Geppy-X - The Super Boosted Armor.


A ver si te vale alguno de esos.
@Calculinho Muchas gracias. Esa lista me da para varias veces la tarjeta que le iba a dedicar a la PSX mini, pero ya he visto varios imprescindibles a los que le haré un huevo.
¡Gracias! [beer]
@EMaDeLoC he mirado el excel que llevo por encima así que pueden faltar cosas, especialmente de la letra L en adelante y bueno, he descartado arcades de velocidad, lucha y shooter en raíles que si quieres te digo también.
La consola salió a la venta por 60.000 pesetas, los precios de 114.000 pesetas son porque las vendían importadas de Japón o USA. La consola pasó a costar en España 30.000 pesetas al año, yo la compré en Diciembre del 96 (año y poco de su salida en España) con un juego (Motor Toon 2) a ese precio en un Toys'rus que nunca han sido especialmente baratos...
@EMaDeLoC
pero hay que recordar que en aquel momento el 3D era la moda y si no había polígonos no vendía


Dudo mucho que ese fuese el motivo, ya que de entrada tanto Saturn cómo PlayStation fueron bendecidas con infinidad de producciones 2D con extrema calidad a lo largo de su trayectoria, y vendían cojonudamente bien dentro del archipiélago nipón. De hecho más allá de las consolas 1995-1999 fueron los años de la mayor explosión de lanzamientos y creatividad en lo referente a géneros 2D cómo los fighting games (CAPCOM y SNK en el apogeo de su rivalidad), o SHMUPS (con la revolución de la tendencia Danmaku/Bullet Hell), dentro de sector ARCADE; vamos que las 2D en Japón estaban de rabiosa actualidad por entonces.

El problema que tuvo Nintendo 64 al respecto fue el abandono masivo que sufrió por parte de la mayoría de thirds japonesas, que eran precisamente las únicas compañías que en ese entonces todavía apostaban fuértemente por las 2D. Esos sumado a la escasa capacidad de los cartuchos en los primeros tiempos del sistema (para ese entonces los juegos de Neo Geo o CPS2 tiraban casi todos de 300 megabits para arriba), y la filosofía de Nintendo de mostrar a su consola como la vanguardia tecnológica para las 3D , hicieron el resto.

En Japón las 2D no decayeron hasta el año 2000, año de la llegada de PlayStation 2. En cambio en occidente, especialmente en Europa, la moda 3D estalló de forma precoz, haciendo extender el mantra de que "si no es poligonal está pasado de moda".

Dicho esto, del listado que te ha proporcionado @Calculinho yo priorizaría:

Imagen


-----------------------------
-----------------------------

Imagen

Imagen

-----------------------------
-----------------------------

Imagen

Imagen

-----------------------------
-----------------------------

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-----------------------------
-----------------------------

Imagen

Imagen

El resto puede esperar. [hallow]

@Commodore entonces no puedo ayudarte más, yo me compré mi primera PlayStation allá por el 97 a pachas con unos colegas. En 1995 yo todavía jugaba a SNES exclusivamente en lo que a consolas se refiere.
@Sexy MotherFucker Bueno, tú lo has dicho: en Japón, y por parte de compañías japonesas.
Las occidentales apostaban por el 3D tanto en PSX como N64. Joder, hasta al Mortal Kombat lo hicieron 3D.
Japón es un mundo aparte. Allí aún triunfan los arcades. Por aquí apenas quedan abiertos.
Bueno, en Japón por triunfar triunfan las novelas visuales eróticas, los simuladores de pachinkos y de apuestas de caballos así como multitud de simuladores de tragaperras, mahjong, poker, etc. Su fullset regional está plagado de cosas horribles o aburridas o reiterativas.
15 respuestas