catalina 10.15.2 y global protect paloalto

Buenos mis maqueros ;)
Tengo un usuario, que nos trae el flamante mac, q va como un avión por cierto.
Se ha instalado la versión homologado del soft, que es compatible con la versión del firewall nuestro.
5.06.29 global protect y nuestro firewall 5.x q según la casa es compatible ese cliente que se descarga de la propia web de la vpn.

Le he mandado quitar firewall o similar, y le he mandado quitar antivirus si tuviera... y se queda intentado y no acaba de pedir el usuario y contraseña, osea que o no llega... o no sale :D D:
Me he bajado el log del aplicativo, y estoy a ver si alguien del firewall lo puede analizar con más que cabeza y ver donde se corta.
Pero mi pregunta...
Cuando se instalaba decía algo del certificado del global protect, de que no era seguro o confianza o algo similar
Hay algún punto en el mac donde se pueda bajar la seguridad momentaneamente... la verdad es que el hombre tuvo que poner la contraseña varias veces, para instalar... me gusto ese detalle, de que instalar no fuera un siguiente siguiente...
El entorno mac me pierdo... ainsss!!!!
No se si termino de entender tu mensaje, pero si quieres autorizar la instalación de algún paquete concreto, tienes que ir a ajustes, seguridad y privacidad y autorizar la instalación del programa en cuestión.
Se instala, si si, pero luego al ejecutarse, cuando le pones las dirección de la VPN, le das a conectar y no acaba de conectar.
Hay algún punto que bloque para que no use certificados no validos... algo asi como
en windows vas a una web con ssl autofirmado u obsoleto...

Gracias por vuestro tiempo

Si alguien se anima le paso enlace ;) Es que nadie tiene el catalina, en mi entorno, se quedaron en el anterior.
2 respuestas