Catalanes del foro os necesito: Prueba referéndum del 2014

1, 2
Me gustaria hacer unan espècie de simulacro del referendum que pidió el señor Carod Rovira para el 2014 para pedir la independéncia de Catalunya.

Para enterarme bien de lo que saldria necesito que solo voten los catalanes así que porfavor y con todo el respeto, no voteis si no sois catalanes. Gracias.

Querria que me dijeseis que votariais: decir si o no y el porque.
No se puede contestar ni discutir el voto ni las razones de los demás, simplemente limitaros a votar.

Yo iré contando los votos para hacerme una idea de lo que saldria.

Gracias.
Nota del moderador: Bueno, si pretendes hacerlo asi esto iria en misce. Te lo muevo ahi. De todos modos restringir este hilo a los catalanes no va a traer nada bueno.
Vengo en son de paz XD . Por qué no haces una llamada a los catalanes en el título? Es para que voten todos ellos y pueda ser más fiable. Es un consejo.

Espero que no acaben chapando este hilo! :)
[-FALCO-] escribió:Vengo en son de paz XD . Por qué no haces una llamada a los catalanes en el título? Es para que voten todos ellos y pueda ser más fiable. Es un consejo.

Espero que no acaben chapando este hilo! :)


Buena idea, gracias.
Si tienes familia de allí vale?. XD
Adris escribió:Si tienes familia de allí vale?. XD


Entonces votamos el 80% de los eolianos jaja.


AÑADO UNA NOTA: Estar empadronado en Cataluña convierte a uno en catalán de pleno derecho. Así que todo el que esté empadronado en Cataluña que vote, ya que serían los que tuvieran derecho a voto en caso de referéndum.
Adris escribió:Si tienes familia de allí vale?. XD


No, no vale porque en la realidad no podrias votar y me gustaria que el resultado fuera más o menos el real.
Hola,
¿Cómo vas a hacer para que voten solamente los catalanes? Imagina que abres un hilo con opciones de voto (sí independencia, no independencia) pero ese día me da por fastidiarte el hilo y voto, ¿cómo lo impides?
De verdad pienso que te va a resultar muy difícil conseguir fiabilidad en la procedencia de los votos (ejemplo que te acabo de dar, voto yo y no soy catalán), credibilidad estadística (la comunidad eoliana no es representativa para efectos estadísticos) y, sobretodo, no sé como harás para que este hilo no se convierta en una cúmulo de insultos, reportes y troleos.
Saludos.
kurras escribió:Nota del moderador: Bueno, si pretendes hacerlo asi esto iria en misce. Te lo muevo ahi. De todos modos restringir este hilo a los catalanes no va a traer nada bueno.



Si te digo la verdad, no va a ser bueno ni quitarlo, ni dejarlo, siempre acaba mal todo.


Respecto al hilo, yo no soy catalan asi que no tengo ese sentimiento de independencia o de sentirme español, asi que no podria decir nada. Sin embargo, si la mayoria de catalanes digo una mayoria de un 80% o mas, dicen que si o no, eso es lo que se deberi de hacer.
jose91 escribió:
kurras escribió:Nota del moderador: Bueno, si pretendes hacerlo asi esto iria en misce. Te lo muevo ahi. De todos modos restringir este hilo a los catalanes no va a traer nada bueno.



Si te digo la verdad, no va a ser bueno ni quitarlo, ni dejarlo, siempre acaba mal todo.


Respecto al hilo, yo no soy catalan asi que no tengo ese sentimiento de independencia o de sentirme español, asi que no podria decir nada. Sin embargo, si la mayoria de catalanes digo una mayoria de un 80% o mas, dicen que si o no, eso es lo que se deberi de hacer.


No opino lo mismo. Pero el hilo no va de eso, así que hago un upeo brutal y a ver si postean más catalanes que sólo estamos posteando "no catalanes"
En serio...que esto no sirve de nada...no le deis vueltas al tema por aquí...y sí, yo soy catalán...pero es que piense lo que piense, ya me cansa el tema!!!! no tengo xq estar día sí, y día también dando pruebas de mi catalanidad...
no voto, pero por favor, que se que alguno lo lee.
Que alguien cree el mismo hilo pero para votar por la independencia de cataluña los no catalanes. Estoy seguro que por lo menos un 80% saldria a favor de la independencia.
Fistroman escribió:Hola,
¿Cómo vas a hacer para que voten solamente los catalanes? Imagina que abres un hilo con opciones de voto (sí independencia, no independencia) pero ese día me da por fastidiarte el hilo y voto, ¿cómo lo impides?
De verdad pienso que te va a resultar muy difícil conseguir fiabilidad en la procedencia de los votos (ejemplo que te acabo de dar, voto yo y no soy catalán), credibilidad estadística (la comunidad eoliana no es representativa para efectos estadísticos) y, sobretodo, no sé como harás para que este hilo no se convierta en una cúmulo de insultos, reportes y troleos.
Saludos.


Pues la verdad, tienes razón, pero tu mismo que llevas la bandera española, intentad dar ejemplo a los que llamais radicales y no voteis. Si no teneis miedo de lo que salga, simplemente dad ejemplo de como tendria que comportarse un español.
Y los demás tanto catalanes como otros, dejad de escribir cosas que no tienen nada que ver, solo pido que los catalanes voten. Nada más.
Teniendo en cuenta el referendum del statut en su dia, es probable que más de la mitad de los eolianos catalanes ni se moleste en mirar este hilo :D y si alguno lo hace, es probable que muchos digan que no, que el madrid-barça no tendria sentido asi [fumando]

ale ya tienes tu estadistica xD

Pd: suerte con tu encuesta, la vas a necesitar XD
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
A donde hay que votar?
Pues desde un punto egoista y materialista diria SI.
Desde un punto de vista moral diria NO.

Solución?

Me abstendria.

Por una parte me toca la moral que siendo uno de los 2 ejes economicos del pais tengamos tantos problemas por ej, por nombrar algo, los presupuestos autonomicos... Siempre hemos dado más de lo que hemos recibido y no dejamos de dar, sino que damos menos y parecemos gorrones... [mad]

Por otro lado soy Español, se hablar perfectamente catalan pero para mi, mi idioma materno y paterno es el castellano y no quiero que me impongan lenguas que conozco pero que no me siento identificado con ellas.


Saludos!

P.D. Es solo una valoracion completamente objetiva que no busca ningun tipo de polemica.
maximo_exponent escribió:Pues desde un punto egoista y materialista diria SI.
Desde un punto de vista moral diria NO.

Solución?

Me abstendria.

Por una parte me toca la moral que siendo uno de los 2 ejes economicos del pais tengamos tantos problemas por ej, por nombrar algo, los presupuestos autonomicos... Siempre hemos dado más de lo que hemos recibido y no dejamos de dar, sino que damos menos y parecemos gorrones... [mad]

Por otro lado soy Español, se hablar perfectamente catalan pero para mi, mi idioma materno y paterno es el castellano y no quiero que me impongan lenguas que conozco pero que no me siento identificado con ellas.


Saludos!

P.D. Es solo una valoracion completamente subjetiva que no busca ningun tipo de polemica.


fixed.

Y bueno, ya salieron los datos sobre comundiades que más aportan y entre las tres primeras estaban madrid, comunidad valenciana y baleares. Y no veo a muchos madrileños quejarse xD
[-FALCO-] escribió:
maximo_exponent escribió:Pues desde un punto egoista y materialista diria SI.
Desde un punto de vista moral diria NO.

Solución?

Me abstendria.

Por una parte me toca la moral que siendo uno de los 2 ejes economicos del pais tengamos tantos problemas por ej, por nombrar algo, los presupuestos autonomicos... Siempre hemos dado más de lo que hemos recibido y no dejamos de dar, sino que damos menos y parecemos gorrones... [mad]

Por otro lado soy Español, se hablar perfectamente catalan pero para mi, mi idioma materno y paterno es el castellano y no quiero que me impongan lenguas que conozco pero que no me siento identificado con ellas.


Saludos!

P.D. Es solo una valoracion completamente subjetiva que no busca ningun tipo de polemica.


fixed.

Y bueno, ya salieron los datos sobre comundiades que más aportan y entre las tres primeras estaban madrid, comunidad valenciana y baleares. Y no veo a muchos madrileños quejarse xD

Todo es ponerse, podríamos fundar un partido. Partido "victimísta de madrid", de todas maneras creo que madrid también es la que más recibe.

El día que haya elecciones de eso en catalunya nos empadronamos todos y le dan por culo [poraki]
falco y bruno porfavor no comenteis los votos ni los razonamientos, intenta limitaros a leer. [bad]
Macho, no te das cuenta de que nadie vota y te estamos subiendo el hilo? guiño guiño
[-FALCO-] escribió:
maximo_exponent escribió:Pues desde un punto egoista y materialista diria SI.
Desde un punto de vista moral diria NO.

Solución?

Me abstendria.

Por una parte me toca la moral que siendo uno de los 2 ejes economicos del pais tengamos tantos problemas por ej, por nombrar algo, los presupuestos autonomicos... Siempre hemos dado más de lo que hemos recibido y no dejamos de dar, sino que damos menos y parecemos gorrones... [mad]

Por otro lado soy Español, se hablar perfectamente catalan pero para mi, mi idioma materno y paterno es el castellano y no quiero que me impongan lenguas que conozco pero que no me siento identificado con ellas.


Saludos!

P.D. Es solo una valoracion completamente subjetiva que no busca ningun tipo de polemica.


fixed.

Y bueno, ya salieron los datos sobre comundiades que más aportan y entre las tres primeras estaban madrid, comunidad valenciana y baleares. Y no veo a muchos madrileños quejarse xD



Sé que aquí quizás me meto donde no me llaman (soy catalan), pero yo creo que en madrid, lo que no llega el presupuesto de la comunidad, llega el estado (recordemos que todas las administraciones importantes del pais, se encuentran centralizadas allí, ministerios, banco de españa...). Pero realmente no sé la situacion real de la comunidad, es un supuesto.

No tengo mucho tiempo para contestar, pero yo dado los echos que se dan últimamente (falta de acuerdo de financiacion, agravio comparativo con otras comunidades como Pais Vasco en lo que se refiere a la financiacion..)... a parte de aquella época con el Carod, en la que se vió que gran parte de la españa " de dentro" nos tiene todo menos simpatía..

Votaria que Sí, pero con matices, sobretodo por lo que se refiere a como quedariamos como pais: dependencia de transporte con españa, la UE... hay tantas cosas..


Saludos.
yodicat, de quién eres clon?
socram2k escribió:yodicat, de quién eres clon?


si lo dices por el "2" es k antes me tenia otro usuario sin el 2, pero ubo un problema y me tuve k acer otro y no me dejo eliminar el otro nombre así k...
yodicat escribió:
socram2k escribió:yodicat, de quién eres clon?


si lo dices por el "2" es k antes me tenia otro usuario sin el 2, pero ubo un problema y me tuve k acer otro y no me dejo eliminar el otro nombre así k...

qué dos?
yo lo digo porque de los pocos mensajes que tienes, sólo escribes en los hilos de la misma temática y vienes a decir lo mismo en todos tus mensajes...
Socram porfavor ya vale, gracias. Y eso será porque tengo las ideas claras.

De momento 2 a favor 1 en contra.
¿Y no es mas facil hacer una encuesta? xD
Ser ultrax escribió:¿Y no es mas facil hacer una encuesta? xD

Se hizo una que se chapó ayer o antes de ayer y salió en todas las comunidades NO a la independencia salvo en Euskadi, donde ganó el SI por unos cuantos votos.
yodicat escribió:Socram porfavor ya vale, gracias. Y eso será porque tengo las ideas claras.

De momento 2 a favor 1 en contra.

pero antes me has dicho algo de un número "2". A qué te referías? no veo ningún "2" en tu nick...
Me parece muy bien que tengas las ideas claras. Pero que sólo postees en los mismos hilos y me hables de un "2" inexistente me resulta, cuanto menos, sospechoso.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
yodicat salvadas una vida si nos dices como se llamaba el nick de tu hermano gemelo, tu puedes hacerlo XD
Si. aunque como han dicho por ahi arriba, dudo de la fiabilidad de los resultados. Otra cosa, no te seria mas facil hacerlo a modo de encuesta y no ir contando los votos?
Yo votaría probablemente que sí, pero no es un sí rotundo.
Yo prefiero una república federal, donde cada uno se administre lo suyo (economía, política, legislación), tipo Estados Unidos, Alemania o la Unión Soviética (que en paz descanse) [carcajad] . Así nos ahorraríamos estos problemas, los yates del rey y actuaríamos mejor cara al exterior. Eso sí, no he dicho nada de no mantener la solidaridad, algo que encuentro bien pero que cada estado (no digo país) también debería administrar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Federaci%C3%B3n
P.D. vivo en Barcelona ciudad.
psipsina escribió:Si. aunque como han dicho por ahi arriba, dudo de la fiabilidad de los resultados. Otra cosa, no te seria mas facil hacerlo a modo de encuesta y no ir contando los votos?


Es que quiero saber el porque se vota que si o que no.

MrCell escribió:Yo prefiero una república federal, donde cada uno se administre lo suyo (economía, política, legislación), tipo Estados Unidos, Alemania o la Unión Soviética (que en paz descanse) [carcajad] . Así nos ahorraríamos estos problemas, los yates del rey y actuaríamos mejor cara al exterior. Eso sí, no he dicho nada de no mantener la solidaridad, algo que encuentro bien pero que cada estado (no digo país) también debería administrar.


Podrias hacer una encuesta como esta pero a todos los españoles sobre eso. Creo que saldrian bastantes votos a favor.
yodicat escribió:falco y bruno porfavor no comenteis los votos ni los razonamientos, intenta limitaros a leer. [bad]

asi no llegaras a ninguna conclusion,a mi me interesa sus razonamientos y soy catalan.


si te sirve de algo,yo votare si.
chao.
geko2bytes escribió:asi no llegaras a ninguna conclusion,a mi me interesa sus razonamientos y soy catalan.


[agggtt] supongo k tienes razón, falco y los que querais podeis comentar los distintos votos. Pero por lo que mas querais no empezeis discusiones ni insulteis ni nada por el estilo que no quiero que cierren el hilo [agggtt]
Es que al poner los motivos se puede liar parda xD yo al menos, no tengo ganas de entrar en polemicas, ni discutir otra vez sobre los mismos temas. Ademas, podria ser un tochaco. A todo esto, no creo que dure mucho el hilo.

saludos.
psipsina escribió:Es que al poner los motivos se puede liar parda xD yo al menos, no tengo ganas de entrar en polemicas, ni discutir otra vez sobre los mismos temas. Ademas, podria ser un tochaco. A todo esto, no creo que dure mucho el hilo.

saludos.


Si, es lo k estoy intentando evitar, discusiones ¡, insultos y que cierren el hilo. Pero en fin me arriesgare... [decaio]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
halo2 escribió:A donde hay que votar?


Arriba en el primer post
Creo que si todos hablamos desde el respeto y sin caer en la descalificación puede ir bien el hilo.

Bueno, yo tengo una cosa bastante clara: las teorías de Cataluña aporta más que este o el otro son simples motivos para hacer que la gente se cabree y se haga separatista. También creo que los políticos catalanes la intentan liar parda para que la gente los critique y que ellos puedan decir "se meten con los catalanes" .

Lo del dinero me parece que es un motivo bastante cutre para la independencia. Yo creo que el ser independentista o no viene por el sentimiento patriótico y después se intenta justificar. Yo os aseguro, y pondría la mano en el fuego, que a los andaluces nos dicen que somos el motor económico de España y no nos querríamos por eso independizar. El sentimiento de nación se tiene o no. Y ahí están todos los demás. Por ejemplo, hoy he estado viendo el hilo de gallegos, había gente diciendo auténticas burradas (en mi opinión) sobre el gallego y los eolianos de Galicia no han saltado pidiendo independencia. Si se cometen injusticias en el reparto del dinero, no es más fácil protestar para que se administre justamente y dejarse de independencias? Y digo lo mismo de las lenguas y todo eso. Pero claro, es más fácil apelar a la independencia y a la patria y demás, para que la gente se pique y se movilice. España es como un equipo, somos diferentes, nos necesitamos todos aunque nos piquemos, pero creo que puede marchar bien, esto ya no es como antes que se gobierna todo desde Madrid.

Sorry for the ladrillaco
4 a favor 1 en contra.
Otro voto en contra por aquí

En primer lugar decir que soy de madre y padre catalanes (ambos tirando hacia el independentismo, sobre todo mi madre), y de abuelos catalanes...etc.
Pero creo que lo del independentismo es una JILIPOLLEZ (lo siento, es mi opinión). Sencillamente (y sin entrar en temas económicos, políticos...etc), creo que Catalunya sin España no es nada. Y España sin Catalunya, tampoco. Así que, por qué no nos dejamos de tonterías, y simplemente seamos una España unida y fuerte? Si aquí nos independizaramos, acabaríamos con una España sin Galícia, Catalunya, Euskadi, y todos los demás que se subieran al carro...

Y voy a terminar diciendo

Visca Catalunya , y viva España
Yo votaria que NO.

Eso si, yo siempre he apoyado una republica federal, que es lo que realmente en mi opinion ayudaria, y mucho. Que muchas cosas vinieran de barcelona y no de madrid, posiblemente arreglarian muchas cosas.
Bueno, pues de momento 4 a favor y 3 en contra

No obstante, si se realizara el referéndum, esto no tiene nada que ver, eh? Habría que verlo, pero me jugaría lo que fuera a que ganaba el NO, y de calle
Nitrosh escribió:Bueno, pues de momento 4 a favor y 3 en contra

No obstante, si se realizara el referéndum, esto no tiene nada que ver, eh? Habría que verlo, pero me jugaría lo que fuera a que ganaba el NO, y de calle


Como ya he dicho, esto es solo una prueba, puesto que aquí no van a votar todos los catalanes. Además para que saliera algo primero se tendria que conseguir hacer el referendum.
Para enterarme bien de lo que saldria necesito que solo voten los catalanes así que porfavor y con todo el respeto, no voteis si no sois catalanes. Gracias.

No estaria mal para ver que es lo que pensais, pero:
a) No vas a poder controlar quien vota
b) Me temo que la independencia de Cataluña no solo es asunto vuestro


No obstante, si se realizara el referéndum, esto no tiene nada que ver, eh? Habría que verlo, pero me jugaría lo que fuera a que ganaba el NO, y de calle

Yo creo que la cosa andaria ahí ahí, dependeria de la campaña que si hiciera.
Yo, si algún día se hiciese el referéndum, me empadronaría en Cataluña únicamente para decir que NO. (por si vale...) XD
Como va la votación? Se rompe España o no?
la votación sigue 4 a favor 3 en contra.
Voto en blanco.

En serio, no sabría que votar.
66 respuestas
1, 2