Cat anuncia el S62 PRO, con cámara térmica mejorada y especialmente protegido contra golpes por 6...

Hace ya un par de años Cat anunció el S61, un teléfono móvil resistente a golpes que tenía la particularidad de integrar una cámara térmica FLIR y diversos sensores de uso profesional, como un distanciómetro láser y un medidor de la calidad del aire. Ahora la compañía ha anunciado el Cat S62 PRO, una revisión que mejora las prestaciones del sensor térmico y presume hasta de ser lavable con jabones y desinfectantes.

Sensores a un lado, la ficha técnica básica del Cat S62 PRO resulta bastante familiar. Cat (o más bien Bullitt Group, que licencia su marca) ha dotado a su nuevo teléfono con un chipset Snapdragon 660, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que la pantalla hace uso de un panel Full HD+ de 5,7 pulgadas. Un detalle interesante es que ha sido diseñada para poder manejarse con guantes de trabajo o con los dedos húmedos.

Imagen


  • Pantalla LCD de 5,7 pulgadas 2160 x 1080 con Gorilla Glass 6
  • Snapdragon 660
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 12 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Sensor térmico FLIR Lepton 3.5 (20 a 400 ºC)
  • NFC y lector dactilar
  • USB-C
  • Batería de 4.000 mAh
  • 158,5 x 76,7 x 11,9 mm, 248 gramos
A diferencia del S61, el nuevo S62 PRO no posee un medidor de distancias láser ni un sensor de partículas o humedad en el aire. A cambio es ahora más compacto pese al aumento de la pantalla (se elimina la protuberancia superior que tenía el modelo anterior) y el sensor FLIR Lepton 3.5 tiene algunas mejoras, brindando cuatro veces más píxeles térmicos. Sigue siendo su elemento más característico, aunque ahora ya no juegue en solitario (la china Ulephone también tiene un móvil con sensor FLIR, concretamente el Armor 9, aunque tal vez no sea tan conocido).


Asimismo, la aplicación de cámara utiliza es capaz ahora de combinar la imagen térmica de intensidad variable del sensor FLIR con la imagen visible por el ojo humano para proporcionar mayor contexto espacial.

Otras características destacables del S62 PRO son la resistencia al polvo y el agua a nivel IP68 y la certificación MIL SPEC 810H, que refleja su capacidad para aguantar choques térmicos, vibraciones, niebla salina y caídas a hasta 1,8 metros de altura sobre una superficie de acero. No sabemos si la resistencia a los impactos se extiende a la pantalla, que está protegida con Gorilla Glass 6.

Imagen

Como el antiguo S61 (que por ahora sigue a la venta), el nuevo S62 PRO no es un teléfono precisamente económico. En España estará disponible en septiembre con un precio de 649 euros, buscando un público que va desde los prosumers a profesionales como fontaneros o electricistas.

Fuente: Cat
Como siempre se paga más por la marca que por el teléfono en sí, que hay teléfonos con lss mismas cosas por menos [facepalm]
Aparte del Ulephone que se menciona en la noticia, ¿qué más teléfonos conoces con cámara FLIR?
Millennial86 escribió:Como siempre se paga más por la marca que por el teléfono en sí, que hay teléfonos con lss mismas cosas por menos [facepalm]

Dudo mucho que un bombero, que será al tipo de público al que va dirigido esto, le importe mucho el SOC que lleve o que pueda hacerse selfies con profundidad de campo..
Jhonny escribió:Aparte del Ulephone que se menciona en la noticia, ¿qué más teléfonos conoces con cámara FLIR?

El Blackview BV9800 Pro y creo que ahí acaba la cosa.

Edit: Epa, que veo que respondías a Millennial86. En efecto, se paga el sensor (creo que Cat usa el último y más moderno). También las "homologaciones" de resistencia, aunque son declaratorias, y ya me gustaría saber lo riguroso que es cada fabricante con las suyas.
Millennial86 escribió:Como siempre se paga más por la marca que por el teléfono en sí, que hay teléfonos con lss mismas cosas por menos [facepalm]


Dinos cuales?

No hay muchos marcas con teléfonos así en el mercado

@Alejo I el tema es que cada país tiene sus homologaciones y a saber qué es y que cumple

En España por ejemplo un producto como la miel con que tenga un 1% de miel europea puedes poner en la etiqueta miel de Europa o sea que ha me diras
Tiene un diseño y unos marcos dignos de hace ocho años. Un todo pantalla con ese tamaño y se comerían el mercado.
Estos son los que me gustan a mí. Así, a lo burro.

Me estuve mirando el anterior modelo, pero como era ya algo antiguo, pasé. Ahora veo que el nuevo tiene menos sensores :-?
berny6969 escribió:
Millennial86 escribió:Como siempre se paga más por la marca que por el teléfono en sí, que hay teléfonos con lss mismas cosas por menos [facepalm]


Dinos cuales?

No hay muchos marcas con teléfonos así en el mercado

@Alejo I el tema es que cada país tiene sus homologaciones y a saber qué es y que cumple

En España por ejemplo un producto como la miel con que tenga un 1% de miel europea puedes poner en la etiqueta miel de Europa o sea que ha me diras

El tema en las homologaciones de resistencia (IP y MIL) es que son declaratorias. El fabricante pasa su propias pruebas o las contrata a una oficina externa en base a las especificaciones definidas y fin. No hay un organismo oficial que verifique su cumplimiento. Luego llegan los lloros cuando un teléfono rugerizado marca Nisupu se desmonta al tocar la mesa con más fuerza de lo normal.

En las MIL-STD/SPEC 810 se suma el hecho de que el estándar es un libro GIGANTE que cubre muchísimas cosas (resistencia a hongos, a fuego etc.), así que nadie cumple el estándar en toda su extensión.
Millennial86 escribió:Como siempre se paga más por la marca que por el teléfono en sí, que hay teléfonos con lss mismas cosas por menos [facepalm]


A ver, ilumínanos [burla2]
Con esta crisis tan completa, soy el único que ve gastarse 600€ en un móvil para verle la fiebre a los vecinos? :p
Millennial86 escribió:Como siempre se paga más por la marca que por el teléfono en sí, que hay teléfonos con lss mismas cosas por menos [facepalm]

Pues a mi me parece tirado de precio. Habrá que ver la calidad de la cámara termográfica que traiga (mala, seguramente) pero igual flipas con lo que cuestas esas cámaras
Para lo que ofrece no esta nada mal de precio, el sensor Flir es caro y el resto de cosas las veo alineadas con el mismo. El objetivo entiendo que serán profesionales de reparaciones o eléctricos que les puede solucionar la vida
@gelon
Hombre,gastarse ese dineral y tener que llevar otro móvil más para otras cosas...Es mucho trasto y más dinero.
No será mejor tener todo en 1?

O se conforma con truño móvil a precio de oro ,ese sí,con cámara térmica que no digo que no lo vallga,o tiene que ir con ese y otro mejor en otros aspectos.

Y ojo,digo truño móvil por varias cosas que tiene ajenas a la cámara térmica y el precio que piden.
En el curro,de lujo l cámara térmica.
Fuera de él,pues una LCD normalucha,CPU gama baja,diseño frote y con marcos y cámaras que pintan a malas.
Me parece curioso el cacharro, aunque un poco subido de precio (poco, no tanto como lo harían otras marcas)

Tuvieron que meterle medidor geiger y 1000 mAh más de batería para que fuese 100% completo, y ya sería el primer móvil orientado a un entorno post-apocalíptico [poraki] [poraki]
@gelon Bomberos,electricistas,fontaneros,etcétera...

Qué es a los qué va destinado éste teléfono,oficios donde los golpes,suciedades,humedades,etcétera... es el pan de cada día y con un terminal normal saldrías a móvil nuevo cada semana...

Sl2
@Alejo I el problema es que las homologaciones son variables por países
Nosotros en el curro tenemos el S30, el peor telefono que hemos tenido, problemas de software (nunca sacaron updates), se quedaban sin sonido...malisimos.
PD: Y eso de los golpes de risa, se rompen a 1metro de altura.
17 respuestas