Casuals & Lamers

Estas palabras pareciera que se usan mucho por aqui, pero muchos las usan a su favor desdoblando su significado

Para empezar, estas son palabras que empezamos a usar cuando el tema de los videojuegos se globalizo con la llegada de Internet (y por lo tanto, info desde otras fronteras) por lo que como no forman parte de nuestra cultura, vienen con significado de origen

Empezemos por los Casuals. Estos son conocidos por ser el 85% del mercado potencial de juegos que es manejado con marketing (como lo hace cualquier otro producto) y que al menos es USA son famosos por comprar siempre original (ya que alli la pirateria esta muy penada y a menos que sepas copiar no tienes otra salida). El casual (a diferencia de lo que muchos afirman) no nacio con la PSX, siempre estubo ahi, incluso antes que el Gamer. El casual juega por jugar, como se compra un auto por ser un auto (o nunca escucharon a los mecanicos hablar de los "casual drivers"?) El casual se compra la maquina de esa generacion, la que domina y esta de moda, sea Nes, Genesis, PSX o PS2. El casual no esta en este mundo y para el es tan importante como el funcionamiento de su consola: inutil. Un casual puede pasar a ser un gamer si le presta interes al asunto. Sino no se puede hacer nada al repecto, o le van a obligar a comprar algo de lo que no tiene ni p$%& idea? ¬_¬

El lamer es el siguiente paso al casual, que es cuando este ultimo trata de entrar a un ambiente mas profesional. Conocido por sus mensajes insistentes y molestos, el lamer tiene caracteristicas de fanatismo ya que de puro terco admira su propia ignorancia, y al revez del sonyer (que puede saber mucho de este mundo pero por decision propia se queda con su PSX/PS2) este directamente dice que la consola del momento es una maravilla sin lugar a dudas (por ejemplo neseros en su tiempo diciendo que la Nes era mejor que la Master System cuando esta tenia mas potencia, lo mismo que ahora con PS2 y Xbox). Ojo que tambien se puede ser lamer y no necesariamente ser tonto, o sino fijense los gamers que estan tan compenetrados con el porvenir de su empresa (sea sony, MS o nintendo) que obedecen sus anuncios a rajatabla y le discuten a cualquiera que se atreviese a criticarlos. Digamos que el lamer puede ser tambien una actitud.

Mas claro imposible
Pues yo creo que esos términos los utilizan los idiotas que se quieren pasar de listos.
Y no va para ofender a nadie, quien lo use ya se dará por aludido.

Osea, que si yo tengo como hobby los videojuegos y estoy puesto en el tema, y llega mi primo que tiene una consola para jugar porque le gusta y no entiende del tema, ¿le tengo que llamar "casual" porque yo soy un enterao y él no?
Eso para mí es falta de respeto y un "pasarse de listo" que da asco, sinceramente.

Vamos que si tú no entiendes de beisbol (por ejemplo) y un amigo tuyo sí, a tí te hará gracia que te llamen "casual" por ver un partidito con los colegas...

Los lamers desde siempre han sido los que utilizan un trabajo hecho por otra persona y ellos ponen su nombre/firma para intentar demostrar que el trabajo es suyo.
También es un lamer una persona que copia el trabajo de otro introduciendo cambios mínimos, ó el que se dedica a intentar hackear una página (donde pone página, puede ser servidor, etc) simplemente por hacer daño y molestar.

Lo que ahora con el tema de los videojuegos ha salido algún enterao de esos que bautiza como lamer (de forma despectiva, no como un adjetivo) a cualquiera que sufra de fanatismo hacia una consola (que lo veo perfectamente normal, a cada uno le gusta lo suyo, aunque sin llegar a ciertos extremos).

Conclusión, respetad y seréis respetados, pero a nadie hay que menospreciarlo por falta de conocimientos (no todo el mundo tiene tanto tiempo libre como para estar metido en 40 foros y 30 páginas de actualidad y saber más que los propios programadores).

Un saludo
AkiraSan escribió:Pues yo creo que esos términos los utilizan los idiotas que se quieren pasar de listos.
Y no va para ofender a nadie, quien lo use ya se dará por aludido.
[ok][ok][ok][ok][ok][ok]
La palabra "casual" esta siendo adoptada poco a poco en nuestra sociedad videojueguil XD ¿Porque? Sencillamente porque viene bastante bien para identificar un patron que se repite bastante entre nosotros: el típico que se compra el "Tomb Raider: Angel of Darkness" porque ha visto el anuncio de la tele y aunque sea un truño el irá diciendo por ahi que "está chulo" porque le ha costado 60 euros.

En realidad todo viene porque el "casual-gamer" es un mercado en si, las distribuidoras nos dividen en 3 tipos de compradores, y el "casual-gamer" ocupa un trozo bastante importante del pastel de posibles compradores para su juego. Si bien el casual-gamer en si no se define como un grupo de jugadores desinformados, sino de jugadores que no juegan mas que de vez en cuando. Pero la cosa ha ido derivando... pasando a ser un insulto mas a todos aquellos que compran juegos de masas (porque se supone que son los juegos que mas compran los denominados por las distribuidoras "casuals"). Vamos, que como suele ir de la mano, se le llama (erróneamente) igual "casual" tanto al que juega y compra solo de vez en cuando, no informandose demasiado, como al que compra "Final Fantasy X-2" porque es fan de la Saga.


Algo parecido pasa con la palabra "lamer", que ya ha pasado a ser un insulto que significa "no tienes ni puta idea de informática", cuando la palabra que siempre se ha usado para esto es "novato" o "newbie". Se empezó a llamar "lamer" a un colectivo que modificaba "cracks" o "trainers" o cualquier cosa parecida (incluso programas), sustituyendo el nombre del creador del mismo por el suyo propio, para distrubuirlo así y ganar fama. Hoy en día se usa esta palabra (o se debería usar) para llamar a lo que son: aprendices de hack cuya unica motivación es destruir y obtener resultados rápidos con algunos programitias unicamente para "tirarse el pegote", y sin ningún interés por aprender el tema.


Esto ha sido todo en "La aventura del saber" XD
En cualquier momento un periodista lamer va a venir aqui para robarnos esta debate y ponerlo con su nombreXD [qmparto]

Hablando en serio, obviamente que decir dividir entre casual y gamer es medio racista, pero este mundo esta hecho de divisiones. Yo no veo al casual como algo malo ,es mas, a veces me gustaria ser casual para no tener que andar pensando como loco en que componentes de PC me convienen mas[jaja]

En si casual es una parte elemental de los juegos y del mercado de consumo mundial (porque recordemos, hay casuals para todo rubro) y que seas casual no te limita en nada, simplemente es casi lo mismo que lo que antes se consideraba "novato". Vos podes dejar de ser novato si aprendes, pero si no tenes la voluntad ahi te quedas [pos eso]


Guybrush escribió:lamer", que ya ha pasado a ser un insulto que significa "no tienes ni puta idea de informática"


Definicion corta pero acertadaXD

El problema es que el lamer es ese tipo que cuando estas en una tienda hablando de un juego viene a hacer ruido diciendo idioteces (peeero no le averguenza quedar como un idiota, por lo que no lo podes para) A diferencia de los casual (y porque no? los gamers tambien) es muy dificil ayudar a un lamer porque esta tan metido con sus creencias (sea una consola, programa o formato) que por mas que le muestres todas sus fallas lo va a seguir usando, y ademas te va a propinar un buen par de insultos (para que veas quien tiene la "razon")
Pues yo creo que todo depende de como se usen, porque no por llamarme maño os quereis hacer mejores que alguien, pero en cambio dependiendo de el tono en que se diga si, supongo que me entendereis.

Para mi es un adjetivo mas que puedo usar en vez de decir gente que se guia por lo que es guay en el caso de casual, es simple ahorro de palabras
Estoy totalmente de acuerdo con AkiraSan.

No todo el mundo tiene a los videojuegos como una pasión o un gran hobby.Hay gente que disfruta jugando pero no se desvive por ello, ni se molesta en informarse de que juegos son mejores o peores y no por ello se merecen esos tonos despectivos.

Ya me parece un gran avance que muchas personas disfruten de los videojuegos, como para que encima lleguen los listos de turno y los critiquen por no saber que el Ico es una obra de arte a pesar de su poca "fama", si ellos disfrutan con sus Tomb Raiders mejor para ellos.

Un saludo.
6 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)