Casual Gamer

Tengo una pregunta , a ver si alguien me sabe contestar , ¿ Cual es la definición de "casual gamer" ? , por que según el foro cambia bastante de echo hay mucho "hardcore gamer" que tiene 200 backups y ni un original , lo cual mas que "hardcore" es "hardface" , (lo digo sin animo de ofender) . En verdad alguien sabe que es lo que diferencia a un "casual" de un "hardcore" , no se número de titulos que compra , tiempo que dedica a jugar , juegos que se termina....

En algunos post parece que por tener PS2 ya eres un casual gamer , no se ... es una jilipollez pero me gustaría tener la sabia opinión del foro.

Gracias , :)
Hardcore: Persona que dedica gran parte de su tiempo a jugar videojuegos, a informarse sobre ellos, seguir las noticias del mundillo, e interesarse por todos los temas que rodean y conciernen a la industria del ocio electronico.

Casual:Dicese del jugador no habitual, no entendido en la materia, y que juega esporadicamente a los juegos de moda.

PSXGen:Se conoce con este sobrenombre a la curiosa especie que se compra la "pesedos" para jugar de vez en cuando a algunas copias. El nombre proviene de Generacion PSX, ya que la gran mayoria de esos individuos, tuvieron su primer contacto con los videojuegos blandiendo un Dual Shock.

*Nota aclaratoria: El hecho de que casi todos los PSXGen comenzaran su andadura en los videojuegos con una PSX, no implica que todos los poseedores de una PSX sean PSXGen
Escrito originalmente por maesebit
[b]Hardcore: Persona que dedica gran parte de su tiempo a jugar videojuegos, a informarse sobre ellos, seguir las noticias del mundillo, e interesarse por todos los temas que rodean y conciernen a la industria del ocio electronico.

Casual:Dicese del jugador no habitual, no entendido en la materia, y que juega esporadicamente a los juegos de moda.

PSXGen:Se conoce con este sobrenombre a la curiosa especie que se compra la "pesedos" para jugar de vez en cuando a algunas copias. El nombre proviene de Generacion PSX, ya que la gran mayoria de esos individuos, tuvieron su primer contacto con los videojuegos blandiendo un Dual Shock.

*Nota aclaratoria: El hecho de que casi todos los PSXGen comenzaran su andadura en los videojuegos con una PSX, no implica que todos los poseedores de una PSX sean PSXGen [/B]


Exacto, por desgracia ahora se usan demasiadas veces esos términos, lo cual llega a cansar...

Yo antes tenía el texto "hardcore gamer" de status, pero vista la manía que hay ultimamente por el foro de usar el término "hardcore" para endiosarse y "casual" para descalificar a los demás, decidí cambiarmelo...

En serio, el tema de llamar casual a todo el mundo ya cansa, y mucho.....

Un saludo :(
Yo jamas usare el nombre de hardcore, porque pareceque con ello eres mas que los demas, ahora lo de casual es otro tema....

que se jodan, que bastante tengo con que cada dia en el cole digan que la ps2 tiene mejores graficos que la xbox o que la gamecube es para niños

Es mas si alguien saca un apelativo que suene mejor dejare de usar la palabra casual y utilizare la nueva
Nunca me han gustado estas palabrejas, y lo he dicho alguna que otra vez en hilos anteriores. Aunque estas calificaciones aparezcan en muchas de las publicaciones/revistas/medios extranjeros y las tengamos mas que vistas...no pasemos de ser unos "casual" o "harcore" a ser unos "fashion-cool gamers"[sonrisa](pijeras in spanish) y usemos el castellano...

Por cierto, odio las etiquetas...salu3 [bye]
PSXGen:Se conoce con este sobrenombre a la curiosa especie que se compra la "pesedos" para jugar de vez en cuando a algunas copias. El nombre proviene de Generacion PSX, ya que la gran mayoria de esos individuos, tuvieron su primer contacto con los videojuegos blandiendo un Dual Shock.


A mi esta no me gusta nada , mas el primer contacto a sido con esa consola , pero les abierto las puertas al mundo de las consolas. Fue la primera que por un precio minimo se podia jugar a miles de juegos.

Mucha de esa gente ahora se a comprado mas consolas incluso retroconsolas . Y no me gusta nada toda esa peña que va de super friki consolero descalificado a la peña por que su primera consola fuera una playstation.
Fue la primera que por un precio minimo se podia jugar a miles de juegos.

Precisamente por eso [toctoc]
Una de las normas de un PSX Generation es: "¿originales?, jajajaja, mira que eres palurdo, si yo con medio euro ya tengo mi "fainal""
En realidad no fué la primera consola con copias, fué la primera "famosa" que permitía copias a todo el mundo.
Nunca me han gustado estas palabrejas, y lo he dicho alguna que otra vez en hilos anteriores. Aunque estas calificaciones aparezcan en muchas de las publicaciones/revistas/medios extranjeros y las tengamos mas que vistas...no pasemos de ser unos "casual" o "harcore" a ser unos "fashion-cool gamers"(pijeras in spanish) y usemos el castellano...

Yo creo que lo peor es el excesivo uso que se les da.

salu2.
Escrito originalmente por AMETSA


Fue la primera que por un precio minimo se podia jugar a miles de juegos.



De los cuales 700 ni se juegan mas de 30 minutos, 200 a la que te kedas atascao lo dejas, 90 te gustan pero los olvidas a la que tienes otro nuevo, y 10 que realmente son a los que juegas

salu2
Es curioso, pero yo añadiría un termino mas a la (estúpida) lista:

#Hardcore/Casual

Que es un harcore/casual? pues alguien que a pesar que sigue informandose como el que más en todo lo que concierne a este mundillo, ya sea, juegos, negocios, empresas y que lleva muchos años metido en esto pero no se tira horas y horas pegado a la consola, ni compra un juego al mes, es más, algunos juegos que se compre (siempre originales) es posible que no se los acabe. Es disfrutar de los videojuegos como una aficion mas, unas partidas rapidas despues de comer, un domingo por la tarde... poco tiempo de juego pero intenso. Logicamente no compra lo que EA o la Hobby Consolas dice que hay que comprar.

Ni se es tan freak como un hardcore ni tan lerdo como un "casual" (que poco me gusta esa palabra).

(algunos entenderán y se sentirán identificados con esto que he dicho)
Escrito originalmente por EPiDEMiA
Es curioso, pero yo añadiría un termino mas a la (estúpida) lista:

[B] #Hardcore/Casual


Que es un harcore/casual? pues alguien que a pesar que sigue informandose como el que más en todo lo que concierne a este mundillo, ya sea, juegos, negocios, empresas y que lleva muchos años metido en esto pero no se tira horas y horas pegado a la consola, ni compra un juego al mes, es más, algunos juegos que se compre (siempre originales) es posible que no se los acabe. Es disfrutar de los videojuegos como una aficion mas, unas partidas rapidas despues de comer, un domingo por la tarde... poco tiempo de juego pero intenso. Logicamente no compra lo que EA o la Hobby Consolas dice que hay que comprar.

Ni se es tan freak como un hardcore ni tan lerdo como un "casual" (que poco me gusta esa palabra).

(algunos entenderán y se sentirán identificados con esto que he dicho) [/B]


Vaya, no me gustan mucho las etiquetas, pero sin dudas yo encajo en esa....gente a la que le gusta informarse, pero que tampoco tiene el suficiente tiempo como para considerarse a si mismo un hardcore gamer...es decir...jugar poco, pero bien, estando informado, y sabiendo a lo que se juega.
Escrito originalmente por Zoiberg


Vaya, no me gustan mucho las etiquetas, pero sin dudas yo encajo en esa....gente a la que le gusta informarse, pero que tampoco tiene el suficiente tiempo como para considerarse a si mismo un hardcore gamer...es decir...jugar poco, pero bien, estando informado, y sabiendo a lo que se juega.


Lo has clavao colega [beer]

Algun hardcore/casual por aqui? (ya vamos dos) XD XD
Escrito originalmente por EPiDEMiA

Algun hardcore/casual por aqui? (ya vamos dos) XD XD
Creo que todo hardcore gamer acaba convirtiendose en eso tarde o temprano :p

Yo por ejemplo, no juego demasiado, pero si que procuro pasarme todos los juegos que me compro :p
Escrito originalmente por maesebit
Creo que todo hardcore gamer acaba convirtiendose en eso tarde o temprano :p

Yo por ejemplo, no juego demasiado, pero si que procuro pasarme todos los juegos que me compro :p


Idem, y sacar los secretos de las verdaderas obras de arte

salu2
Lo malo de las etiquetas es el uso que se les da [reojillo]

a mi la definicion de "Casual" y de "PSXGen" me revienta...como si todos los que empezaron con PSX y no pueden dedicar una hora al dia a los videojuegos fueran patanes o algo asi.

Y temas de pirateo aparte, nunca ha tenido nada que ver la aficion, el interes, o el cariño (vamos a llamarlo asi) por un juego, conjunto de juegos, o casa creadora de juegos, con el dinero invertido.

acaso el que compra en platinum, o de 2º mano, es "menos" que el que compra de estreno? acaso uno es "mas" porque se ha gastado el precio de un ordenador portatil nuevo en un juego de neogeo de 7 años?

Gente: ni casuals, ni "jarcors", ni leches... TODOS SOMOS GAMERS y ademas nosotros, de los mejor informados y que mejor controlamos el tinglado, que para eso somos usuarios de una de las 100 webs mas visitadas de españa (y la nº1 en la cuestion que nos ocupa). X-D

Saludos a todos.

pd. leer mi firma, en mi opinion es una actitud critica, pero constructiva ;)
Si en el fondo es normal que el ser humano cree bandos provocados por la diferencia de opiniones...
Ahora bien... debemos pensar por nosotros mismos y no por lo que piensa la mayoria...
Creo que todo hardcore gamer acaba convirtiendose en eso tarde o temprano


jaja amén, la vida ya se encargará de eso, el tiempo disponible va reduciéndose dramaticamente cawento
Escrito originalmente por GXY
TODOS SOMOS GAMERS



Edítalo por esto otro, no crees???


TODOS SOMOS JUGONES

Suena waaaaay better¡¡¡

En serio, usemos el castellano¡¡
Mejor aun. Todos somos jugadores.

Jugones debería estar censurado.
Escrito originalmente por megateto


En serio, usemos el castellano¡¡
castellano, ingles, que mas da... comunicacion... si nos entedemos, eso es lo importante.....
Todos somos jugadores.
y lo que es mas importante... es para divertirnos.... no para crear diferencia social...
Escrito originalmente por Alejo I
Mejor aun. Todos somos jugadores.

Jugones debería estar censurado.


Pues será q me trae grandes recuerdos, pero eso es lo q mis amigos nos llamábamos....

Y tras una corta conversación con mi novia, filóloga ella (hispánica), me parece q me toca quedarme con lo de jugador....jo ,casi prefiero ludita... También podemos pensar q a esta gente (filólogos) los neologismos no les van...
TODOS SOMOS JUGADORES

un placer ayudar a comunicarnos a todos [beer]

Saludos cordiales.

pd. en mi circulo tambien usamos jugones (y viciaos, y terminologia similar), pero lo mas correcto es jugadores :)
Escrito originalmente por megateto
Y pifiadores????'


algunos hay [sonrisa]

Saludos cordiales.
Escrito originalmente por GXY
TODOS SOMOS JUGADORES

un placer ayudar a comunicarnos a todos [beer]
Todos no... algunos son Piratas... y otros Trolls... al final habra bandos y todo... quien lleva el anillo?? [jaja]
Escrito originalmente por NeonNeT
Todos no... algunos son Piratas... y otros Trolls... al final habra bandos y todo... quien lleva el anillo?? [jaja]


emm, unas cosas:

una, piratear no tiene nada que ver con jugar, asi que los piratas tambien son jugadores

dos, supongo que los trolls tambien juegan, a no ser que los produzcan en serie como a las consolas.

tres, se trata de juegos, no de bandos ;)

cuatro, me temo que el anillo yo no lo llevo...pq si lo llevara me hariais caso [looco]

Saludos.
Escrito originalmente por GXY


emm, unas cosas:

una, piratear no tiene nada que ver con jugar, asi que los piratas tambien son jugadores

dos, supongo que los trolls tambien juegan, a no ser que los produzcan en serie como a las consolas.

tres, se trata de juegos, no de bandos ;)

cuatro, me temo que el anillo yo no lo llevo...pq si lo llevara me hariais caso [looco]

Saludos.
[poraki] captado....
Escrito originalmente por GXY


emm, unas cosas:

una, piratear no tiene nada que ver con jugar, asi que los piratas tambien son jugadores

dos, supongo que los trolls tambien juegan, a no ser que los produzcan en serie como a las consolas.

tres, se trata de juegos, no de bandos ;)

cuatro, me temo que el anillo yo no lo llevo...pq si lo llevara me hariais caso [looco]

Saludos.


Bien bien, que los casuals, piratones, freaks, trolls y demás también deben y tienen que ser llamados jugones (o jugadores, como queráis) como todos.

Jugón!! (asi como voz de Andres Montes) :p
Jugón!! (asi como voz de Andres Montes)



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De costa a costa. XD ratatatatata. se le va la pinya al Andres montes.
¿Casual Gamer, Hardcore Gamer?

Demonios pero que pila de gilipolleces tengo que leer a veces.

¿De donde se han sacado esas dos chorradas?
Escrito originalmente por GXY

tres, se trata de juegos, no de bandos ;)
También los coches son coches, y no por eso dejan de haber marcas y modelos :p

Todos los jugadores son jugadores, pero es evidente que no todos tienen la misma filosofía sobre videojuegos.

No creo que buscar una definición para cada uno sea nada malo. Ahora, que si tu no te sientes identificado con ninguna de ellas, no se donde esta el problema, y si lo que te molesta es sentirte identificado con alguna de ellas, tampoco lo entiendo... ¬_¬
Pero no estamos hablando de coches ni marcas, sino de personas...

Estoy de acuerdo en que cada uno puede tener su manera de vivir o entender este mundillo, pero no creo que haya nadie que le guste ser etiquetado en funcion del tiempo que pase jugando, le guste informarse o no, o conozca o no conozca en profundidad los entresijos de las compañias (otra cosa muy diferente es que se"acuñe"uno el adjetivo a si mismo, que eso lo podemos hacer todos...miradme todos, soy un "jarcor!" y tan pancho, no pasa nada)

Tenemos que pensar que la gran mayoria de aquellos a los que se les llama "PsxGen" u/o/y lo que sea no son mas que el reflejo de muchos de los que estamos aqui, solo que con algunos años menos...y logicamente, chavales que recuerdan la Megadrive como algo del paleolitico, y el Spectrum ni zorra...pero es normal coño, tienen ganas de echarse vicios y punto...ya empezaran a preguntarse que habia mas alla de la Psx, tiempo al tiempo...(parece que nadie se acuerda ya de las batallas que habia entre Sega-Nintendo...y los que se acuerdan las dulcifican una barbaridad...yo he conocido a personas que de Sega no las sacabas, era algo irracional, y lo mismo con Nintendo...

Y ahora ni las conoces cuando dicen: "Oh Sega...te echo de menos..." y se convierten por obra y gracia del espiritu santo en "multisistema"...pero porque ocurre esto? aqui esta la diferencia entre coches y marcas: la capacidad que tenemos en cambiar de opinion (bueno, y los años tambien... :-p )

Bueno, dejemonos de pensar si somos punks, rockeros, o Neo-gothic-speed-power-metaleros, porque es una perdida de tiempo...vamos a jugar

salu3 [bye]
Pero no estamos hablando de coches ni marcas, sino de personas...
No te hagas el wayon, que supongo y espero que has entendido perfectamente el ejemplo.

Yo no etiqueto a nadie, como si fueran cosas, ni creo bandos.

Simplemente, uso una palabra para definir a un perfil determinado de jugador (o jugon :P) no es ningun insulto, ni ninguna calificacion despectiva. Es solo una definicion, y si eres asi, piensas asi, y actuas asi, no veo porque avergonzarse, o molestarse porque te llamen lo que eres :P

Creo que es mucho mas facil decir, jugador casual, que usar una definicion de un parrafo cada vez que te quieres referir a ese segmento de jugadores.

No eres mejor ni pero, solo eres un jugador casual, no veo donde esta el problema.
ZzzZZ Estamos entrando en temas muy filosoficos, he llegado a leer por ahi ke "jugadores son los jugadores" joder pero ke decíS? Aver yo promuevo lapaz y todo eso, pero toca muxo los "collons" cuando estas en el foro de la X teniendo una gran conversacion cuando d epronto entra un chavalin de estos diciendo ke su "fainal" es la ostia ke todo lo demas es basura cuando ni siquiera ha visto de donde proviene su fainal, porque os puedo asegurar ke muxos ni siquiera han visto( ya no digo jugado) ningun final fantasy anterior al VII, ke ya seria muxo ke hubieran jugado al VII. Por eso, como defensa propia se dice lo de casual, porque d everdad a mi me da muxa rabia esta clase de gente ke no ve mas alla de su dual shock.

Yo en serio, espero no ofender a nadie, pero si se ofenden es por ke se sentiran identificados. [chiu]
Simplemente, uso una palabra para definir a un perfil determinado de jugador


Si es asi, que asi sea...(valga la redundancia). Solo espero que esto no derive en una especie de "clases sociales" De todas maneras, el post no va contra ti, trancuilo... :p sino con todos aquellos que usan la palabreja de marras de manera despectiva, que hay unos cuantos...

Quizas el problema radica en que dentro del grupo del jugador casual, hay mucho troll tambien...(y a estos si que los etiqueto, los empaqueto, y los envio a un laboratorio a que los estudien, y les quiten la tonteria, porque si es troll aqui, es troll en cualquier aspecto...) y sin querer, entran todos en el mismo saco.

Salu3 [bye]
Escrito originalmente por MIKIXX

Yo en serio, espero no ofender a nadie, pero si se ofenden es por ke se sentiran identificados. [chiu]
No, si se ofenden es, porque se sienten identificados, y no quieren ser eso con lo que se identifican.

Yo me siento identificado con Hardcore gamer, ahora mas con lo de Hardcore/casual (hardsoft gamer XD) que ha definido Epidemia. Y me importa un webo que me llamen friki si quieren, porque es lo que soy, y soy asi porque quiero y me gusta. :P

No veo porque me tiene que molestar que me llamen algo con lo que me siento identificado, si no me avergüenzo de ello.
Yo me siento identificado con Hardcore gamer, ahora mas con lo de Hardcore/casual (hardsoft gamer ) que ha definido Epidemia. Y me importa un webo que me llamen friki si quieren, porque es lo que soy, y soy asi porque quiero y me gusta.

No veo porque me tiene que molestar que me llamen algo con lo que me siento identificado, si no me avergüenzo de ello.


en todo caso softcore gamer no?, hardsoft no tiene mucho sentido :-)

y eso de que no te sientes avergonzado mmm.... la proxima vez que hables con una tía en el pub dile que eres un friki de los videojuegos o un hardcore casual para romper el hielo y a ver como reacciona X-D

o comiendo con los del curro: "pues ayer estuve jugando al zelda y que pasada, tíos"...

desgraciadamente a partir de cierta edad esto es un puto estigma social señores, y el que lo niegue es que vive en un mágico mundo de nubes de algodón de azucar y flores sonrientes
Escrito originalmente por Dino Dini

la proxima vez que hables con una tía en el pub dile que eres un friki de los videojuegos o un hardcore casual para romper el hielo y a ver como reacciona X-D

o comiendo con los del curro: "pues ayer estuve jugando al zelda y que pasada, tíos"...
Pues depende a quien se lo digas, seguramente se queden asi ¬_¬ por el mero hecho de que es algo que no les interesa. Y pensarán... "y a mi pa que me cuentas eso?" ein?

Imaginate que llega ella de buenas a primeras y te dice: "Me encanta cuidar mis geranios" o "Tengo una colección de muñecas de porcelana que tira pa'tras"
Puede pasar que, esos hobbies te interesen especialmente y tengas una feliz conversación sobre el tema. Que la tia este especialmente buena o tu estes especialmente desesperado y hagas como que te interesa el tema, o bien, que pongas esta cara: ¬_¬ Y pienses, "a mi que cojones me importa... bien por ti"

PD: Mi ex-jefe me pedía juegos de GameBoy, y mis novias siempre me han regalado juegos y consolas, y nunca han tenido ningun problema con que sea un friki.
Escrito originalmente por maesebit
PD: Mi ex-jefe me pedía juegos de GameBoy, y mis novias siempre me han regalado juegos y consolas, y nunca han tenido ningun problema con que sea un friki.
a mi me regalaraon una GBA y una PS2 y todo esto porque me consideraban un Freaki, que no lo soy, bueno a lo mejor... mmm... es mi personalidad, y si me mola.... hay gente que tunea el coche...

Tampoco es plan de empezar a hablar de videojuegos, pero si en un pub escucho algo de juegos.... yo ya me voy para alla a discutir, porque seguro que son o Casual o PSXGen.... [jaja]
No ahora en serio, en el circulo que me muevo en el mundo real soy como un Guru... luego llego aqui, y soy un Eoliano mas que tienen mucho que aprender ....
Escrito originalmente por NeonNeT
No ahora en serio, en el circulo que me muevo en el mundo real soy como un Guru... luego llego aqui, y soy un Eoliano mas que tiene [B]mucho que aprender .... [/B]



Me suena, me suena...
Pues depende a quien se lo digas, seguramente se queden asi por el mero hecho de que es algo que no les interesa. Y pensarán... "y a mi pa que me cuentas eso?"


ya, pero no me refería a eso, aunque el tema saliese en una conversación buena suerte si admites tu afición

admitir que se tiene la ps2 con algun juego... vale
admitir que tienes un puñado de consolas, que compras juegos habitualmente, que te tiras varias horas seguidas con algo como zelda o que visitas foros de estos es una historia totalmente distinta

PD: Mi ex-jefe me pedía juegos de GameBoy, y mis novias siempre me han regalado juegos y consolas, y nunca han tenido ningun problema con que sea un friki


este tema me interesa, ¿cuántos años tienes? yo en mi circulo de amigos o de trabajo no admito las consolas y juegos que tengo ni aunque me echen aceite hirviendo por el cogote
patético si, pero jodidamente cierto
bueno...hemos entrado en una dinamica de conversacion acerca de las "etiquetas".

Cuando hablo de que "se trata de juegos, no de bandos", me explicare.

Supongamos que aparece una noticia de que sega saca un nuevo juego.

la mayoria pensaran "esta bien, un nuevo juego, a ver que tal sale..."

y hay algunos (y no voy a dar nombres)... "ah...un nuevo juego de SEGA, seguro que es una MARAVILLA"

vale...ya porque es de sega es genial...pero ahora viene lo mejor, y esto se repite constantemente:

sale una noticia de que EA saca un juego nuevo

y postea MEDIO EOL "bah, una mierda seguro, y ademas sera un cutreport, y con la etiqueta - 4 casuals only - "

para no gustar poner etiquetas, bien que las ponemos :-| (este va dedicado a la guia de mi inspiracion) ;)

Por eso yo reniego tanto en algunos hilos (y a veces sin motivo aparente), se trata de juegos, ni mas ni menos, y no son mejores o peores segun de que casa vengan POR MUY BIEN QUE NOS CAIGA LA SUSODICHA.

Luego entran los gustos de cada uno: a mi, por ejemplo, no se me cae la cara de verguenza por decir que el 50% del catalogo de sega y el 60% del de nintendo no me causa la mas minima impresion positiva...tambien ocurre con el 50% del catalogo de EA, PERO COMO SOLO ME OCURRE CON EL 50% y no con el 164% como a otros compañeros ;) pues ya alguna vez me he visto etiquetado, re-etiquetado y transportado. Y quiero creer que no soy el unico.

Tan dificil de ver es que todas las compañias, sean europeas, japonesas o de la luna de valencia, sacan muy buenos juegos y muy buenos churros con notable asiduidad? supongo que no soy especialmente aventajado para ver eso ;)

Tampoco es que me moleste demasiado, pero aqui se suele hacer un muy mal uso de las etiquetas de "hardcore", "casual", "psxgen" y demas perlas, por eso intento usarlas lo minimo posible.

Aunque tengo que reconocer que la nueva de "softcore" me gusta XD

(nadie se ha fijado en el detalle sin importancia de que estas terminologias ya se usan de antes en otros terrenos?...bueno me callo q me da que la estoy armando sin querer) XD

En fin, espero que mi opinion sobre el tema este ahora un poco mas clara.

Respecto al tema "la aficion a los videojuegos, el estigma del siglo XXI"...no estoy de acuerdo, en mi caso, a mi jefe no, pero con varios compañeros de curro trato el tema videojuegos tranquilamente...ademas el numero de jugadores "mayores" (de 25 años para arriba, que trabajan, con pareja o casados, etc) esta aumentando, lo que es logico, los que empezaron en los 80 no van a abandonar ahora su aficion, pero siguen cumpliendo años...y ahora con "taitantos" tienen menos tiempo, mas dinero, pero la misma aficion.

pondre un ejemplo: conozco un matrimonio, que ya supera la treintena, con 3 niñas, de momento las niñas no se estan interesando mucho por los videojuegos (como que prefieren las barbies y similares), pero como que "el" se pega los vicios a simuladores y FPS estupendamente, y "ella" le da a los juegos tipo resident evil, alone in the dark y demas aventuras tan ricamente (de hecho, hace un par de meses se estaba pasando el alone in the dark 3).

Jugadores hay de toda clase, y la aficion, tiene muy poco que ver con el dinero invertido y el tiempo empleado, mientras el tiempo sea suficiente y la satisfaccion plena.

Saludos!
Tio GXY, escribes demasiado (no pretendo ofender), pero me haces leer y ya me cuesta.... a mi edad.... [jaja]

Si que hay bandos... yo soy un Dreamer... una especie en vias de extincion... y esta etiqueta me gusta.... mmm... soñador...

Pero es verdad que nos deberiamos limitar solo a jugar y no a clasificar a los que juegan.... eso si.. yo soy un dreamer... [jaja]
este tema me interesa, ¿cuántos años tienes? yo en mi circulo de amigos o de trabajo no admito las consolas y juegos que tengo ni aunque me echen aceite hirviendo por el cogote
patético si, pero jodidamente cierto
25, y de mi circulo de amigos hay algun super casual gamer, que juega muy de vez en cuando, pero nada mas. Si les dices mas de 3 palabras seguidas sobre el tema, se marean... XD XD
Aun así, todos saben que tengo un armario lleno de consolas, y nadie se asusta, ni me miran como un bicho raro :p

Simplemente, a mi me gusta tener un monton de cacharros e informarme sobre ellos, y a ellos les gusta jugar un rato para distraerse. No eres mejor o peor persona por jugar o no jugar videojuegos, ni eres mas maduro por hacer ver que eres un pijo estirado que solo se interesa por las noticias de actualidad, negocios y temas serios... :-|


hay algunos (y no voy a dar nombres)... "ah...un nuevo juego de SEGA, seguro que es una MARAVILLA"
Parece que tu no te enteras de las cosas... :-|

Para no tratarse de bandos, bien que creas etiquetas y formas grupos... ¬_¬

Si pasas por el foro de GC, veras que en mi opinion, PSO III es una mierda, y que Sonic me parece un refrito falto de interes. O que en mi lista de juegos mas esperados, hay juegos de EA, o de compañias que no son las clasicas y legendarias :P

A ver, te lo explico, a ver si te entra en la cabeza. Coge una lista de los juegos de EA, y mira a ver cuantos son buenos, y luego mira a ver cuantos no son un refrito basado en ese mismo juego pero con fecha del año anterior, y que a su vez, es un refrito de un juego igual salido el año anterior, y que a su vez es un refrito de un juego igual salido el año anterior... y asi sucesivamente....

Un juego no va a ser bueno por ser de SEGA, de Nintendo, o de Namco, por ejemplo, pero si que es seguro que ese juego tiene mas posibilidades de ser bueno, o innovador, solo por ser de esas compañias, que se dedican a hacer juegos, y no a sacar una entrega de la franquicia cada año para sacar dinero facil.

El caso de SEGA es un excepcion, ya que en la situación que esta ahora, tiene muy dificil invertir en proyectos grandes, pero hasta la epoca de la DC, el 90% de los juegos de SEGA eran buenos e innovaban en algun aspecto, mientras que cuando hablas de una compañia como EA, el porcentaje no llega, en mi opinion, al 20%, por lo que creo que es LOGICO, que cuando ves un juego de SEGA esperes de el mucho mas de lo que esperas cuando ves un juego de EA, ya que no hay mas que ver el historial de cada compañia para ver que juego tiene mas probabilidades de ser bueno, o de aportar algo nuevo :p
Escrito originalmente por maesebit


Parece que tu no te enteras de las cosas... :-|

Para no tratarse de bandos, bien que creas etiquetas y formas grupos... ¬_¬



Si lo he hecho, no era mi intencion [ayay] intento indicar que existen grupos, yo no los he creado, aunque claro, si indico que existen, estoy haciendo uso de ello, que es lo que intento evitar :-P

esto es complicado ¬_¬


Escrito originalmente por maesebit


Si pasas por el foro de GC, veras que en mi opinion, PSO III es una mierda, y que Sonic me parece un refrito falto de interes. O que en mi lista de juegos mas esperados, hay juegos de EA, o de compañias que no son las clasicas y legendarias :P



y muy bien que me parece, yo soy de la opinion de que, "por defecto" (usando una terminologia informatica) hay que ser criticos ante cualquier novedad.

Escrito originalmente por maesebit


A ver, te lo explico, a ver si te entra en la cabeza. Coge una lista de los juegos de EA, y mira a ver cuantos son buenos, y luego mira a ver cuantos no son un refrito basado en ese mismo juego pero con fecha del año anterior, y que a su vez, es un refrito de un juego igual salido el año anterior, y que a su vez es un refrito de un juego igual salido el año anterior... y asi sucesivamente....

Un juego no va a ser bueno por ser de SEGA, de Nintendo, o de Namco, por ejemplo, pero si que es seguro que ese juego tiene mas posibilidades de ser bueno, o innovador, solo por ser de esas compañias, que se dedican a hacer juegos, y no a sacar una entrega de la franquicia cada año para sacar dinero facil.

El caso de SEGA es un excepcion, ya que en la situación que esta ahora, tiene muy dificil invertir en proyectos grandes, pero hasta la epoca de la DC, el 90% de los juegos de SEGA eran buenos e innovaban en algun aspecto, mientras que cuando hablas de una compañia como EA, el porcentaje no llega, en mi opinion, al 20%, por lo que creo que es LOGICO, que cuando ves un juego de SEGA esperes de el mucho mas de lo que esperas cuando ves un juego de EA, ya que no hay mas que ver el historial de cada compañia para ver que juego tiene mas probabilidades de ser bueno, o de aportar algo nuevo :p


te explicas perfectamente, la pequeña diferencia entre tu y yo es que a mi, de entrada, intento dejar al margen toda referencia externa al juego (numeros delante o detras, de que casa es, de que plataforma...), luego veo datos del juego (sus graficos, sonido, jugabilidad) y entonces ya lo relaciono con otros juegos de la casa, o con otros juegos similares...diablos..seguro que todos hacemos lo mismo!

pero por ejemplo, cuando me siente delante del fifa 2004 no lo hare pensando "bah, va a ser igual que el 2003"...luego lo sera, o no, pero eso es otra cuestion.

yo opino que todas tienen mas o menos las mismas tendencias a la hora de repetir conceptos...el ejemplo EA es muy espectacular porque saca un juego al año poniendo en el titulo el año, pero no me parece tan diferente de square con final fantasy, o cualquier juego a partir de la 3º entrega...FIFA lleva como 12 juegos y ha pasado al menos por 5 fases diferentes (los primeros de megadrive, el 96, el 97, la fase 98-2000 y la fase 2001-2003).

En realidad es raro que se repita mas de 3 veces lo mismo (aunque algunos casos hay).

De todos modos, lo mejor es valorar a cada juego tal como es, y no segun los padres que tenga ;) al final es mejor, porque te sorprendes mas.

Saludos.

pd. perdon a los compañeros por la extension de mis textos, ultimamente estoy mas prolijo de lo usual [Ooooo]
Escrito originalmente por Dino Dini

admitir que se tiene la ps2 con algun juego... vale
admitir que tienes un puñado de consolas, que compras juegos habitualmente, que te tiras varias horas seguidas con algo como zelda o que visitas foros de estos es una historia totalmente distinta

este tema me interesa, ¿cuántos años tienes? yo en mi circulo de amigos o de trabajo no admito las consolas y juegos que tengo ni aunque me echen aceite hirviendo por el cogote
patético si, pero jodidamente cierto


evidentemente no voy por ahi con una pancarta "tengo xbox, PC, dreamcast, me quiero comprar una GBA y posteo en EOL" XD

pero mas o menos los que me conocen un poco saben lo que tengo (y suelen venir a consultarme), y esto tambien incluye el trabajo. (por lo que veo, afortunadamente).

Si es de interes para las estadisticas, indicare que soy del 76 [oki]

Saludos.
Escrito originalmente por GXY

De todos modos, lo mejor es valorar a cada juego tal como es, y no segun los padres que tenga ;) al final es mejor, porque te sorprendes mas.
Pero es que los padres que tenga no se utiliza para valorarlo, si no para esperar mas o menos de el.

Si tus padres son wapos, sera mas facil que tu salgas wapo no? y si no sales wapo, pues decepcion...
Sin embargo, si tus padres son feos, todo el mundo va a esperar que seas feo... si sales wapo... OMG! sorpresa!! XD XD

Pero si eres feo, no vas a ser mas wapo porque tus padres lo sean...

Me he liado hasta yo, asi que no se si se me entiende... XD XD
y hay algunos (y no voy a dar nombres)... "ah...un nuevo juego de SEGA, seguro que es una MARAVILLA"

Muy sutil :-|
Pero si miras el pasado de esta compañía ves que se le puede dar un voto de confianza, es como si pillas el Madrid de Di Stéfano y lo plantas en nuestra época, muchos dirían que cambiaron los tiempos y no harían nada, sin embargo siempre le habría que dar un voto de confianza ya que tienen 5 copas de Europa a sus espaldas.
No sé si se entendió el ejemplo pero espero que sí :p
y postea MEDIO EOL "bah, una mierda seguro, y ademas sera un cutreport, y con la etiqueta - 4 casuals only - "

Lo mismo de antes pero al revés.
de mi circulo de amigos hay algun super casual gamer, que juega muy de vez en cuando, pero nada mas. Si les dices mas de 3 palabras seguidas sobre el tema, se marean...

si yo te contara el caso de algún amigo mío...
Aun así, todos saben que tengo un armario lleno de consolas, y nadie se asusta, ni me miran como un bicho raro

Mi caso es peor, no importa las consolas que tenga, si vienen a mi casa sólo quieren jugar a PS2+WE, peor para ellos, yo mientras me voy a jugar con la DC en la TV grande del salón [poraki]
yo en mi circulo de amigos o de trabajo no admito las consolas y juegos que tengo ni aunque me echen aceite hirviendo por el cogote

Yo soy de los que opinan que si un amigo te rechaza por tus gustos es que ese amigo no merece la pena.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

...no importa las consolas que tenga, si vienen a mi casa sólo quieren jugar a PS2+WE, peor para ellos...
Es como una puta enfermedad... me pasa lo mismo... y lo peor de todo es cuando dicen que es el mejor juego del mundo.... yo ya me he resignado... ya les sigo la corriente... "si si... el no va más de los simuladores deportivos" [jaja] [fumeta]
Hacía como unas 2 0 tres semanas que no decía esto:

!!!!Respeto¡¡¡¡

Para todos, todos.

Hay mucho fundamentalista videojueguil por aquí suelto.

Ya sabeís, el caso del sarnoso...
59 respuestas
1, 2