Casu Marzu

Cotilleando la wikipedia me he encontrado con algo que vi hace mucho tiempo en un reportaje de la TV. Se trata de un queso hecho en Cerdenya al cual se le meten larvas para que lo descompongan.

Aparentemente, segun el reportaje, era delicioso y las larvas le daban una textura especial. [mad]

Alguno de vosotros seria capaz de comerse esto? A mi la verdad es que solo de pensarlo se me revuelve el estomago.

Un link con informacion sobre esta delicia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Casu_marzu
El yogur y todo eso no se hace mediante hongos o lo he soñado?

Y el queso azul creo que también tiene un rollo raro xD
Hombre, alimentandose de queso, malas no tienen que estar, pero para quien las quiera todas XD

Por otra parte, a algunos jamones, le sale una especie de "pulga" (no recuerdo el nombre ahora mismo) blanca que estoy seguro más de uno se habrá metido entre pecho y espalda, ya sea sabiéndolo o no.

Cuando hay muchas y si no te fijas, el efecto es bastante parecido a cuando le "sale" la sal, y te has de fijar bien, bien, para que veas "movimiento".

Pero bueno, lo que no mata, engorda XD

Saludos
He probado insectos, gusanos y larvas y no me parecen desagradables en absoluto. Al contrario, algunos platos son una delicia.

Vamos, que no me importaría probarlo.
El yogur y todo eso no se hace mediante hongos o lo he soñado?
Y el queso azul creo que también tiene un rollo raro xD

Ya coño, pero no los ves xD
Joder, hace un tiempo estuve buscando el nombre del queso porque lo vi en un documental.

Yo no lo comería, me daría asco :)
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
¿Y qué te crees que tiene el Cabrales (gusanos) o el Roquefort (bacterías)?

La fermentación de los quesos se hacen a través de bacterías,asi que no me seas señoritingo ahora xD
solbadguy0308 escribió:¿Y qué te crees que tiene el Cabrales (gusanos)

Que va a tener gusanos..

No os espanteis por comer mierda rara, el colorante rojo que se usa en un guevo de cosas esta hecho con cochinillas (bichos bola) muertas mismamente.

Por cierto me ha hecho gracia lo de comprar queso en el mercado negro de la wikipedia XD
Wikipedia escribió:Las larvas aparecen en el queso como gusanos blancos translúcidos de unos ocho milímetros de largo que pueden saltar hasta quince centímetros, por lo que se recomienda a los degustadores de este manjar que se protejan los ojos.

Habra que ponerse gafas protectoras pa jalarse eso, yo no me lo pensaba y le daba bocao, me gusta más el queso que a urkel .

[qmparto]
solbadguy0308 escribió:¿Y qué te crees que tiene el Cabrales (gusanos) o el Roquefort (bacterías)?

La fermentación de los quesos se hacen a través de bacterías,asi que no me seas señoritingo ahora xD

Ya se como se hace el queso y conozco el proceso de la fermentacion, pero es que en este queso ves los gusanitos moverse y los sientes en tu lengua... y lo mas importantes son larvas de MOSCA.

Asi que si para ti ser senhoritingo es no comer proyectos de carronhero entonces soy un gran senhoritingo :p [poraki]
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
danitxu escribió:Asi que si para ti ser senhoritingo es no comer proyectos de carronhero entonces soy un gran senhoritingo :p [poraki]

¿Y no usar las ñ,es porque eres portugués o te da por ahí para hacerte el guay?

Y por cierto,pregúntate la cantidad de productos que lleva la carne para evitar su composición,ya eres un carroñero porque comes materia muerta,así que :3
No utilizo la "ñ" en el curro porque tengo un teclado Francés.

Por cierto, y simplemente para puntualizar tu respuesta, carroñero no es igual a carnívoro. Así que gracias por el consejo, pero voy a seguir con mi dieta carnívora por contra de la carroñera que como bien sabrás se trata de alimentarse de carne en descomposición.

Por último, no se a que vienen tu respuesta en ese tono tan soberbio, relájate man. [fumeta]

Salu2
Z_Type escribió:Hombre, alimentandose de queso, malas no tienen que estar, pero para quien las quiera todas XD

Por otra parte, a algunos jamones, le sale una especie de "pulga" (no recuerdo el nombre ahora mismo) blanca que estoy seguro más de uno se habrá metido entre pecho y espalda, ya sea sabiéndolo o no.

Cuando hay muchas y si no te fijas, el efecto es bastante parecido a cuando le "sale" la sal, y te has de fijar bien, bien, para que veas "movimiento".

Pero bueno, lo que no mata, engorda XD

Saludos

Las motitas blancas son conservantes que le echan al jamon...concretamente no se decirte cual es el producto, pero si, son sales.

Las "pulgas" que tu dices son quistes...y si, son basicamente gusanos...en teoria tambien se meten por el cuerpo de la persona al igual que se metieron en el del cerdo...pero es muy raro encontrarlos ya.

La verdad es que ultimamente el jamon da asco...llevo sin comer un buen jamon....años...malo si, por todas partes hay jamon malisimo...

Saludos!
Las motitas blancas son conservantes que le echan al jamon...concretamente no se decirte cual es el producto, pero si, son sales.

La sal no se mueve, tio

Mirá, sé perfectamente de lo que estoy hablando. Pena que ya nos hemos comido la paletilla, pero ahora para Noviembre me bajo el jamon y si salen tambien, te colgaré un video XD.

"Parece" sal, pero si te fijas, se mueven. A primera vista parece sal, pues son tan pequeños que no aprecias movimiento solo con un vistazo. Sale, como bien dices, de la mierda que le hechan por fuera para que se seque, de forma que empiezan a salir a medida que vas cortando el jamon. Soluciones hay varias:

-Echarle aceite hirviendo por toda la corteza. Con unos segundos basta.

- Hacer una pasta a base de pimentón, ajo y aceite de oliva y untar toda la corteza. (La verdad es que luego deja un sabor como de "adobo" que no está nada mal)

- Despues de cortarlo, pasarle un trozo de cona (el tocino del mismo jamon) por el corte.

- Como probé todo eso y seguian saliendo (cabrones) al final optamos por quitar la primera "loncha" y a la marcha. Aqui no se tira nada XD.

Mi suegro tambien tenia una pieza igual y cuando se lo comentamos dijo "Ah, pues el nuestro está bien, ya llevamos un buen trozo comido y no hemos visto nada, la sal y ya..." Lo miro y le digo "Pues mira mejor suegro, porque ahí hay uno que lleva hasta sombrero". [qmparto]

Saludos
Z_Type escribió:

La sal no se mueve, tio

Mirá, sé perfectamente de lo que estoy hablando. Pena que ya nos hemos comido la paletilla, pero ahora para Noviembre me bajo el jamon y si salen tambien, te colgaré un video XD.

"Parece" sal, pero si te fijas, se mueven. A primera vista parece sal, pues son tan pequeños que no aprecias movimiento solo con un vistazo. Sale, como bien dices, de la mierda que le hechan por fuera para que se seque, de forma que empiezan a salir a medida que vas cortando el jamon. Soluciones hay varias:

-Echarle aceite hirviendo por toda la corteza. Con unos segundos basta.

- Hacer una pasta a base de pimentón, ajo y aceite de oliva y untar toda la corteza. (La verdad es que luego deja un sabor como de "adobo" que no está nada mal)

- Despues de cortarlo, pasarle un trozo de cona (el tocino del mismo jamon) por el corte.

- Como probé todo eso y seguian saliendo (cabrones) al final optamos por quitar la primera "loncha" y a la marcha. Aqui no se tira nada XD.

Mi suegro tambien tenia una pieza igual y cuando se lo comentamos dijo "Ah, pues el nuestro está bien, ya llevamos un buen trozo comido y no hemos visto nada, la sal y ya..." Lo miro y le digo "Pues mira mejor suegro, porque ahí hay uno que lleva hasta sombrero". [qmparto]

Saludos

XD a ver, creo que no me he explicado bien...me refiero que ambos parecen lo mismo, pero evidentemente uno son las sales conservantes y el otro son los quistes que te digo...ambos se parecen...aunque ya te digo, yo solamente he visto motitas de sal...y no, no se movian xD.

Puede ser que las pulgas esas a las que te refieres sea que el jamon estaba picado? que tuviera algun tipo de mosquita o algun bicho similar? (no pulgas pero si algo del estilo de la fruta pero en jamon xD)

A ver si alguien nos alumbra ^_^

Saludos!
Si es que tiene un nombre (vamos que no es nada "raro" que salgan) pero ahora mismo no me acuerdo.

Luego sé que hay un gusano que se llama "salton" o "saltillo" o algo así que sale cuando no se seca/sala bien el jamon, le queda algo de sangre por dentro y entonces sale. Y es gusano blanco y majo que se va "comiendo" el jamon desde dentro hacia afuera.

Lo que yo digo, al parecer, son simples ácaros:

google es tu amigo

La verdad es que no nos complicamos la vida, ya digo, primer corte fuera y el resto para dentro XD

Saludos
15 respuestas