gcc escribió:Los que vivimos bajo la democracia nos creemos que nuestro sistema es el único válido, y además nos creemos con derecho a imponerlo en otros paises (veasé lo que pasó tras la división de la URSS).
Pues qué quieres que te digas: en la ex-URSS están en el paso de pasarlas putas, pero poco a poco mejora: al menos no tienen a un tío que mate a cientos de miles de personas de hambre por dárselas de macho exportando grano, o que los purgue, o que los mande a Siberia...
el^druida escribió:a todo esto, viendo lo de fidel e aprendido algo que no sabia...
Hijo del gallego Ángel Castro y de la cubana Lina Ruz...
no sabia que fidel era gallego, manda carallo, si al final lo de que a amstron cuandollego a la luna le abrio la nave un gallego va ser cierto
Y estudió en los jesuitas, de donde poco bueno sale (bueno, yo

)
el^druida escribió:Nada, lo que tenia que hacer fidel antes de palmar es dejar las cosas bien echas para que no invada cuba los eeuu, que vuelva a ser española, que sea un estado aderido a españa pero con autodeterminacion
Y Guinea: ¿nunca visteis carteles en favor de la unión hispano-guineana? Y, luego, a por el resto del Imperio
katxan escribió:Yo estuve allí en diciembre y no tenía pinta de que la cosa vaya a cambiar mucho, los cubanos sí que quieren que cambie (bueno, los que quieren, el partido tiene muchísimos adeptos también, casi todos metidos en la policía o el ejército, que están onmipresentes por todas partes), pero tampoco les vi con muchas ganas de ser ellos quienes pusieran de su parte para que ese cambio llegase, están demasiado acostumbrados a que sea el estado quien haga todo: no disponen de movimientos políticos, o sociales, no están organizados de ninguna forma en absoluto, no existe la más mínima estructura que pueda convertirse en futuros movimientos populares que desemboquen en partidos políticos. No es ni remotamente una situación como la de España con la muerte de Franco, donde los movimientos obreros, vecinales y sociales de todo tipo tenían una fuerza inmensa y desembocaron rápidamente en partidos políticos, allí no existe absolutamente nada de eso.
Tampoco me pareció que los cubanos tuviesen muchas ganas de ponerse manos a la obra. Quieren el cambio, pero quieren que venga solo y se lo den hecho. En cuanto a los cubanos exiliados en Miami, muchos se han hecho ya a la vida allí y ni locos volverían a Cuba, donde, aunque acabase el comunisto, desde luego lo que no iba a desaparecer es la pobreza, al menos de un día para otro. Se han acostumbrado a la buena vida, a los coches caros, a las tiendas repletas, etc. etc. y no tienen ninguna intención de volver.
.
En lo de que no quieren volver, tengo mis dudas: Cuba es como Asturias, que no se les cae de la boca a los emigrantes. Y, aquí, muchísimos de los que hicieron dinero por América volvieron, así que no tiene porqué no. Con la ventaja de que es una horita o menos en avión y no una semana en barco como fue aquí
Por otro lado, la situaciión en Cuba no es comparable a la de españa a la muerte de Franco: económicamente España iba a más mientras que Cuba no puede ir casi a menos, y España por entonces era casi un paraíso de libertades comparado con Cuba ahora (que no, que no lo era, antes de que alguien salte, sólo comparo). Por ejemplo, podías cruzar la frontera sin apenas problemas: en Cuba... en fin, salvo Toni Hernández, no conozco casos en que lo hagan sin todo tipo de trabas