Castlevania

Hola a todos hago este espacio, para debetir un tema, sobre Castlevania,en primer lugar que cree sobre Konami al sacar tan pocas unidades de juegos de esta saga en España y Europa,
Podemos tomarno esto de dos manera primero al sacar tan pocas unidades la saga tiene un sierto morbo para los coleccionista como piesa limitada que dentro de poco saldria de los catalogos para la consola que salio,por ejemplo los de GBA,PS2,N64,PSX.. y asi podria seguir, pero la cuestion como que una saga tan conosida y tan vieja como lo es Castlevania, Konami saquen tan pocas unidades en el viejo continente y porsupuesto las tiendas saben que esta es una saga muy aclamada por los jugadores y ponen los juegos a unos precios de autenticas cuchilladas, un juego de GBA a 47€ ufuf o el ultimo de PS2 en algunas tienda esta a casi los 70€. en fin Konami puede que se aya dado cuenta de esto y por eso resientemente saco ala venta para la GBA, el Castlevania Double Pack, con dos ultimos juegos de la saga para GBA y a un precio mas que regalado. Y en definitiva que piensan ustedes les gusta que Castlevania siga siendo una saga que saquen una limitada sifra de cantida y por lo tanto hacerla una saga muy llamativa o por lo contrario que salga mas unidades para despues no tener que pagar una cantida desorbitada como por ejemplo el Symphony Of The Night a 120€ en Internet. Pero hagan lo que hagan Konami Castlevania gana cada año mas fanes y mas seguidores de la leyenda de los Belmont's.
Imagen
Como siempre, la idea de sacar pocas unidades de un buen juego, favorece a unos pocos y perjudica a muchos, lo cual es incomprensible tratándose de Castlevania (si, CasTLEvania, no Castelvania), que es una saga con solera y muchos seguidores.

A veces pienso que Konami piensa en mitificar los juegos de su saga de esta manera, convirtiéndolos en pieza de "coleccionista" por las que se pagan barbaridades, porque ya se sabe lo que SUELE pensar la gente: "si este juego es tan caro, tiene que ser buenisimo". Evidentemente, esto no tiene por qué ser así...

Y el caso es que no recuerdo ningún Castlevania que sea fácil de encontrar salvo el Circle of the Moon de GBA (porque el reciente Double Pack no es que lo haya visto mucho por ahí, así que muy bien distribuido no está), lo cual a veces hace parecer mi paranoia una auténtica teoría.
Evi Mask escribió:Y el caso es que no recuerdo ningún Castlevania que sea fácil de encontrar salvo el Circle of the Moon de GBA (porque el reciente Double Pack no es que lo haya visto mucho por ahí, así que muy bien distribuido no está), lo cual a veces hace parecer mi paranoia una auténtica teoría



Pos esa es la duda que tengo yo coño, si pillarme los dos por separado o el cartucho doble ese (de gba me refiero).........
Desde hace años Konami saca juegos de la saca Castlevania, suponiendo dos cosas:

-Konami quiere ganar dinero con sus juegos
-Konamia no saca directamente dinero de que se revendan sus juegos de segunda mano.

Parece razonable pensar que si sacan un bajo número de unidades es por que han estimado que si sacaran mas no se acabarían de vender todas.

Supongo que tras leer la última frase alguno podría poner el grito en el cielo, pero aparte de ser una suposición entiendo que el perfil medio de la gente del foro de retro, es diferente del perfil del comprador de videojuegos medio actual.

Como opinión personal os diré que esta saga tiene buenos juegos, pero ha hecho muchísimo por ella el nivel de promoción que le han dado sus fans.
VirtuaNEStor escribió:


Pos esa es la duda que tengo yo coño, si pillarme los dos por separado o el cartucho doble ese (de gba me refiero).........


Hombre, depende de tu bolsillo, pero creo que es más elegante, a la par que difícil, conseguir las ediciones de un sólo juego (la portada de la edición doble es bastante cutre, todo hay que decirlo).

Ahora bien, si lo que quieres es simplemente jugar, la edición doble de cabeza. Y si los tienes bien puestos, pues todo, ediciones individuales y la doble.

capian escribió:Parece razonable pensar que si sacan un bajo número de unidades es por que han estimado que si sacaran mas no se acabarían de vender todas.


A veces se pasan tanto, que no consiguen el juego ni los fans de la saga, porque en Granada conocí un chico de perfil coleccionista que tuvo dificultades serias para encontrar el Aria of Sorrow habiendo pasado muy poco tiempo desde el lanzamiento. Hay que guardar un poco las formas, que una cosa es no querer tener pérdidas, y otra distribuir todos los juegos como si fueran ediciones limitadas reales (no limitadas como la del Halo 2 o la del Doom 3).
Evil Mask escribió:A veces se pasan tanto, que no consiguen el juego ni los fans de la saga, porque en Granada conocí un chico de perfil coleccionista que tuvo dificultades serias para encontrar el Aria of Sorrow habiendo pasado muy poco tiempo desde el lanzamiento. Hay que guardar un poco las formas, que una cosa es no querer tener pérdidas, y otra distribuir todos los juegos como si fueran ediciones limitadas reales (no limitadas como la del Halo 2 o la del Doom 3).


Lamentablemente es posible que pasen cosas como esa, que alguien que lo quiere de verdad se quede sin el y otro que solo lo quiere por que lo tienen lo demás lo consiga.


Pero yo lo que quería remarcar es que a veces se habla de una mala distribución y parece que se da a entender que por algún problema no han llegado todas las unidades que debería y por ello muchísima gente se va a quedar sin su copia.

Por eso he planteado mi razonamiento en el post anterior, de que es mas probable que simplemente konami saque esas copias por que no se venderían muchas mas, frente a que siempre se den una serie de circunstancias, que hagan que lleguen muy pocos Castlevanias a las tiendas.
Creo que el juego que engancho realmente a la gente a esta mitica saga, fue el Symphony of the night para PsOne, los de la play2...me parecen mas irregulares...
La política de Konami con determinados títulos de la saga Castlevania siempre me ha parecido incomprensible. Eso que se dice en este hilo de que Konami no gana nada con los trapis de segunda mano y los sablazos en E-Bay es completamente cierto. Seguro que los de Konami tienen sus motivos para que SOTN o Aria of Sorrow sean algo así como el famoso Radiant Silvergun.

Alguna vez llegué a pensar que Konami tenía en su día miedo de sacar demasiadas copias de SOTN porque, como era un punto de inflexión tan bestia dentro de la saga (de plataformas horizontales a estructuras complejas y continuas estilo Metroid), temía decepcionar al público y tener que comerse con patatas la mitad de las copias (algo así como lo que le pasó a Atari con el videojuego de ET para la 2600 [carcajad] ), pero... que haya hecho lo mismo con los Castlevania de GBA, sabiendo que tenían público fijo...

Ni que decir tengo que cuando salieron el primero de PS2 y el de Nintendo DS, me tiré a por ellos a cuchillo, por si acaso. Y respecto al cartucho doble con Harmony of Disonnance y el Aria of Sorrow... no sé si ir pillándomelo ya, aunque ya me jode, ya que el "Harmony" ya lo tengo.
Por estas cosas ahora cuando quiero un juego de verdad me lo compro al instante, porque me puedo arrepentir luego. He llegado al extremo de cogerme ya el Dawn Of Sorrow sin tener la consola en espera de coger esta más tarde.
Evil Mask escribió:Y el caso es que no recuerdo ningún Castlevania que sea fácil de encontrar salvo el Circle of the Moon de GBA (porque el reciente Double Pack no es que lo haya visto mucho por ahí, así que muy bien distribuido no está), lo cual a veces hace parecer mi paranoia una auténtica teoría.


pos llego a mi ciudad (badajoz), y con muchas unidades (no se el numero pero tenian unidades en los estantes, obviamente no se cuantas:S) que para un juego de este tipo en una ciudad donde solo hay plei esta mu bien.
estas cosas ahora cuando quiero un juego de verdad me lo compro al instante, porque me puedo arrepentir luego. He llegado al extremo de cogerme ya el Dawn Of Sorrow sin tener la consola en espera de coger esta más tarde.


jejej igual k yo.... estoy esperando a la ds lite en europa pero me vi kon 40 euros y dije voy a pillarlo k sino este no le cato dentro de unos meses.
noeru_m escribió:Por estas cosas ahora cuando quiero un juego de verdad me lo compro al instante, porque me puedo arrepentir luego. He llegado al extremo de cogerme ya el Dawn Of Sorrow sin tener la consola en espera de coger esta más tarde.


Bueno... el día que pillé la DS, mi intención inicial era ir pillando el juego para más tarde tener la consola, pero como tenía la paga extra de Navidad fresquita, me lié la manta a la cabeza y me pillé las dos cosas. [fies]

Por cierto, acabo de recordar que le dejé a una amiga el "Castlevania: Bloodlines" de MegaDrive y que ya va siendo hora de reclamárselo de vuelta, que me apetece repartir unos cuantos mamporros con Eric Lecarde (el machacavampiros más competente que ha creado Konami, después de Alucard).
molondrongo escribió:Por cierto, acabo de recordar que le dejé a una amiga el "Castlevania: Bloodlines" de MegaDrive y que ya va siendo hora de reclamárselo de vuelta, que me apetece repartir unos cuantos mamporros con Eric Lecarde (el machacavampiros más competente que ha creado Konami, después de Alucard).


Tío, eso es sagrado, no se puede ni dejar (a menos que se lo tengas dejado desde el 94-95...). No he vuelto a dejar un juego desde que mi Tomb raider II (original, no me pregunteis como me lo compré) vino en un estado de los de llorar.
Yo soy fan de Castlevania desde hace unos años, y la verdad que ahora cuando estoy trabajando me he propuesto conseguir todas las verciones para las consolas o por lo menos las mas aclamadas de la saga, en fin resientemente me compre el Curse of Darkness para PS2 y la vercion de Castlevania de GBA Nes Classics teniendo ya la vercion original del juego para la NES y el castlevania Double Pack que como han dicho por hay la caja es cutre y el cartucho lo mismo lo unico que pasa es el manual de instruciones, y tambien me he hecho con la vecion Japonesa del Castlevania 64 justo ala B.S.O. que por sierto soy un defensor de la saga de los Castlevania para N64 y no estoy deacuerdo con lo que dice mucha gente sobre estas dos verciones que salieron para esta consola, y les dare unas razones por las cuales este juego tiene su punto, primero que se haga de dia o denoche ya se que no es nada nuevo en la serie ya que el Castlevania 2 de NES ya tenia esa opcion, pero entra en una abitacion a una cierta hora de la noche y encontrate con un persona o un vampiro o objetos que solo podias conseguir a siestar hora asian que el juego fuera toda una esperiencia mas la gran duracion del juego por los 4 personajes que contaba la segunda edicion esenarios miticos como la villa asian que el juego nos metiene de lleno en lo mas profundo de los bosque de transilvania, y como decia una revista invita a los abitante de la casa que la abandone y con todas las luces apagadas y el volumen donde el latigo haga eco asta el ultimo rincon de la abitacion, comensar una partida alas 12 de la noche JEJEJEJE uff. bueno lo dejo ya que me emociono muxo con esta saga vampirica. [+risas]
Aparte de distribuir pocas unidades de Castlevania, hay otra cosa más incomprensible si cabe: cuando salió el LOI para PS2 no tenía dinero para comprarlo y esperé unos dos meses, transcurrido dicho tiempo, voy al Centro Mail y les pido una copia del juego, y van los tíos y me dicen "Mira, es que el juego está descatalogado" [flipa] y yo les digo "¡¿Descatalogado a las 7 semanas de salir?!" y me responden "Sí, es que llegaron pocos y tal....."


Y eso pasa con todos. El Harmony of Dissonance me lo pillé hace un año, 3 años y pico después de la aparición del juego, y eso porque lo vi de repente, uno, uno solo, en un Toys "R" Us a la sablada de 46 eurazos. Pero claro uno es un fan y la oportunidad no la podía perder...... de hecho creo haber obrado bien porque no he vuelto a ver otro HoD a la venta (aunque sí el Double Pak). El AoS ni lo olí. Salió en Centro Mail, y cuando fui a pillarlo me enteré de que no quedaban, pero lo más alucinante es que no se habían vendido, sino que los cuatro dependientes de la tienda se los quedaron para ellos ratataaaa sin dejar ninguno a la venta, y jamás recuperaron stock.........


Me sumo a JNT en la defensa de los Castlevania de N64, cuya ambientación es muy superior a la de otros títulos de la saga. Animo a quien quiera a probarlos, y es que hay mucha leyenda negra sobre estos juegos, pero si los probáis id con la mente abierta, ya que si vais con desgana y pensando que son una mierda no los vais a disfrutar.

Salu2
14 respuestas