Castilla y León se suma también contra el canon

cibernox escribió:Yo siempre opine que si quieren cobrar el canon, que lo cobren.

Ahora bien, desde el momento que estoy pagando canon en los CD's que compro, tengo todo el derecho a descargarme y grabar en ellos contenido protegido, pues estoy pagando un canon para poder hacerlo.

+1

Ademas creo que cobrar canon por discos duros, impresoras.... es desmesurado y se les ha visto el plumero.

Mi alternativa seria cobrar un canon no tan elevado, decir a quien quieres dar ese canon (en mi caso yo no escucho musica española, asiq el tedy no veria ni un cent) y dejar d amenzar diciendo q es ilegal compartir musica sin animo d lucro
algo de canon pago, porque viene en los equipos informaticos, moviles etc pero el 95% dvd, discos duros, copiadora de dvd lo he pillado por interneto y no he pagado canon.
Asi que haya canon o no, a mi personalmente me jode porque no compro el dvd de doble capa en la tienda de barrio sino que pillo en estados unidos y ellos son los que se quedan mi dinero. El dinero de esta industria se esta llendo fuera o comprando productos sin facturas se esta creando un mercado negro de cojones y eso va en contra del futuro del negocio en españa.
Al final pagan siempre los mismo, yo porpondira que lo gestionara el ministerio de cultuta y cuando se haga la declaracion de la renta nos dieran a elegir a que colectivo lo enviamos, como el caso de iglesia o las ONG, pues sgae u otras asociaciones con distintos propositos y distintos fines que amaparen la cultura, como pagar a los autores de ebook q te descargues de un biblioteca publica o...etc.
Solo he comprado un cinta de musica en mi vida, solo una ( he regalo algun cd de musica pero pocos) y dicen que conmigo pierden pasta, nunca la han ganado, mi canon deberian darselo a las compañias de juegos que tan bueno ratos me hacen pasar no a los mamarachos esos, nos deberian dejar elegir aquien damos el canon.
jiXo escribió:La Comunidad Valenciana, el País Vasco y ahora Castilla y León

El País Vasco, la Comunidad Valenciana y ahora Castilla y León
Dificil solucion lo del canon.

Yo lo que realmente haria es quitarlo y dejar que "el mercado" se autoregule, es decir, por ejemplo RadioHead puso su disco al servicio del usuario y que cada uno pagara lo que quisiera , y otro ejemplo es el nuevo disco de Amaral el cual se puede comprar en formato digital (AAC y MP3 ) con extras por 8 euros en su pagina web. Personalmente he comprado ese disco y se lo he regalado a mi novia sin ningún problema. El precio me parece justo y entiendo que mucha gente puede pagar precios hasta 10 euros... lo que no es de recibo es que se pague 20 o 30 euros por un disco y luego encima te vuelvan a cobrar parte de el en el CD o DVD donde vayas a grabar la comunion de tu sobrino o tus vacaciones en Malasia.
La lista de posibilidades no puede ser mas confusa.

Mi opinion es que lo primero que hay q tener claro es "canon si" o "canon no".

Si resulta que "canon si" se apuesta por el actual modelo de negocio, de modo que habria que encontrar la formula idonea para cobrar ese canon y hacerlo llegar a las personas indicadas. En esta linea van todas esas ideas de cobrarlo en los originales, en los virgenes siendo un % de su valor, entregarlo a los que MENOS venden, usarlo para financiar nuevas iniciativas etc.

Si sale "canon no" entonces hay q contemplar la posibilidad de quitar la copia privada, dejarla y tratar las descargas como elementos publicitarios para luego cobrar en conciertos, cobrar por versiones especiales de los discos (que quedarian fuera de la copia privada de modo que sea legal descargarse un disco "basico" que cumpla con el derecho al libre acceso a la cultura pero no lo sea una version especial para fans) etc...

La tercera posibilidad, la que entiendo es la "buena" es quedarse con la primera opcion como metodo de transicion hacia la segunda opcion. Es decir: seguir cobrando el canon, que sea recaudado por el estado y entregado a los proyectos mas necesitados de mientras la industria va migrando su modelo de negocio a una cosa mas acorde con los tiempos que corren. Este periodo de transicion puede durar efectivamente años y, aunque el modelo de negocio cambiara, tampoco me parece descabellado mantener un canon que sirva para subvencionar a los artistas en ciernes como ya hace el estado con el cine, aunque esto tambien habria que matizar: no es admisible que un autor se mantenga integramente a base de subvenciones porque sus obras no gustan a nadie.... tiene que haber una intencion clara de inversion por parte del estado y de un retorno en el caso de artistas con exito, quitar la idea de inversion a fondo perdido.

Dejar en manos de la industria la inversion supone la enesima vuelta de tuerca al bustamante and company, como ha quedado demostrado.

El gran problema de todo este escenario precisamente es la industria. Ciertos elementos se han acostumbrado a un margen de beneficio y va a ser dificil sacarles de esa linea...
Que se estudie igualmente de forma rigurosa a quién corresponde la compensación y no se utilicen listas de ventas

Que el canon no suponga una cantidad fija, sino un porcentaje razonable sobre el precio base de los soportes

Que sea gestionado directamente por el estado mediante un impuesto

Que los usuarios puedan realizar donativos directamente a los dueños de los derechos de las copias privadas que disfruten

y sobre todo, Que se utilice la copia privada como soporte publicitario y de promoción, generando los ingresos por otras vías


Estas son las que veo mas normales, pero llevo muchisimo tiempo diciendo entre mis circulos de amigos que el mayor enemigo de la sgae es el canon y su lucha por subirlo. Mientrsa mas suba, mas perderá la sgae porque mas gente tendrá en contra.

En el momento en que te compres un CD o un DVD, que aunque venga cargado de publicidad, te cuerte 6 u 8 euros el CD, y 10 ó 12 euros el DVD, y lo tengais original, ya me direis si vale o no vale la pena comprarlos a los top manta...
No solo dicen NO al canon, sino que dan soluciones posibles y viables para su substitución.

Un 10 para estos señores. [beer]

A ver si hay suerte.
Yo añadiría:

- Que los pequeños estudios y los nuevos artistas puedan vender sus trabajos directamente en la red, sin tener que adherirse a la $GAE o similar para que defiendan sus derechos ni les gestionen su parte del canon (ya sabemos que luego el canon se reparte según los sondeos de las radiocadenas). Por lo tanto la $GAE recauda en nombre de esos estudios y artistas para luego no darles ni un euro.
Hola...

El Canon y ls SGAE es la cosa mas vergonzosa que hay, no se pude caer mas bajo, el otro dia lei en los periodicos que el sindicato C.C.O.O. realizo un concierto benefico y resulta que los chorizos de la SGAE se llevaron su parte de Canon, seran [...], si era un concierto benefico, no respetan nada. Tener que mantener a una pila de cantantes fustrados y que no saben cantar, eso es indigno, que aprendan a cantar y se ganen la vida como los currantes. Ah y porcirto el canon solo son para los cantantes, los actores, investigadores cientificos, autores de libros, etc, etc, todo los que son autores de algo que luego pagan sus derechos de autos a esos chorizos no reciben un centimo de la Sociedad General de lAdrones Españoles, abra que darle de comer al "supuesto" cantante fustrado Ramoncin y su panda de vagos...

P.D.: Pido perdon al que pueda ofender este post, pero me siento robado por el Canon, ya que me hacen culpable de un delito que aun no he cometido, por comprar un CD-Rom para grabar las fotos de mi familia...

Salu2...
De todas maneras ... sigo pensando que no entiendo el porque tengan que cobrar derecho de autor .

Yo en mis proyectos de ingenieria solo cobro el momento de entrega , no por el uso de las instalaciones etc...

Para mi el concepto de "derechos de autor" en si ya es para reirse.

Pensar que alguien pueda hacer un par de discos u obras en su vida que sean top de ventas y pueda vivir sin pegar golpe con ellas toda su vida es un concepto que no tiene cabida en mi mente.

Lo que tendrian que hacer los cantantes es mas Conciertos , mas giras y cambiar su modelo de negocio ( como dije antes, yo compro musica si tiene un precio justo y si no lo tiene, si me gusta el cantante o grupo, el dia que estan cerca y hacen un concierto voy al mismo, lo que no me da la gana es pagar 25 euros por un CD y encima volverlo a pagar después con canones aplicados al soporte independientemente de lo que ponga en él) .El canon como tal es anticonstitucional... alucino que no se pueda hacer nada al respecto.

Los musicos estan jodidos??? que pena..... almenos si hacen conciertos cobran.... hay otros sectores como el campo , ganaderia o lo que sea que tb estan jodidos y nadie crea un canon en la leche o en la mayonesa ( por si la vas a meter en una lechuga)

Que jodan a las discograficas y a la SGAE... menuda panda de vividores... y dentro de ese grupo incluyo algun musico que por unos exitos del pasado aun hoy en dia viven tocandose los cojones y encima de su yate en Miami etc.... ¿¿que nadie se da cuenta que esta gente cuando se hace famosa cobran mucha mas pasta que el resto de mortales?????
El canon como tal es anticonstitucional... alucino que no se pueda hacer nada al respecto.


La SGAE desde hace tiempo financia de manera soterrada a los partidos politicos en el gobierno,primero al PP y ahora al PSOE,por lo tanto hasta que la SGAE con su voracidad no haga que las voces en contra tomen una dimension fuera de los circulos comunes y pase a un nivel generalizado tendremos que seguir alucinando.
Menos mal que El Innombrable y El Osito Teddy con su falta de inteligencia piedra a piedra estan logrando enterrar ellos solitos a La Innombrable. [carcajad]
Hasta me quedo con esta sin nos dejan en paz:

Mantenerlo pero promoviendo la difusión de la cultura y legalizando por completo el intercambio entre particulares sin ánimo de lucro
Eliminar el canon, por que no se perjudican las ventas y dejar la descarga de archivos, como método de acceder a la cultura, sin importar la clase social a la que pertenezcas. Usar el P2P como forma de promoción y dejar el disco físico como un mero catálogo. Puesto que los/as artistas donde realmente ganan son en los conciertos. Limpiar la m**rda que hay dentro de la SGAE y recoventirla, aceptando el uso de obras copyleft y que usen licencias libres, que nó Sr Bautista no son "sólo para ricos" si no todo lo contrario.

Salu2
Peter Anderson escribió:
deckardE escribió:Mi voto es para:

"Mantenerlo pero promoviendo la difusión de la cultura y legalizando por completo el intercambio entre particulares sin ánimo de lucro"

Tanto dinero gastado inútilmente en bibliotecas que son aprovechadas por cuatro gatos, cuando lo que tendrían que hacer si verdaderamente les importara la difusión de la cultura es subvencionar el emule y las líneas adsl.

No hay biblioteca con mayor catálogo, disponibilidad y accesible para la gente como lo son las redes P2P.

Saludos.


¿Y los que no puedan permitirse un ordenador?
PD: Para eso también tendría que hacerse un gigantesco proyecto, de convertir a formato electrónico la gran cantidad de libros que hay en las bibliotecas.


Pues se subvenciona:
http://bancaja.es/CAS/promociones/ordenadores_0/plan_avanza_part.aspx

o se habilitan ordenadores de acceso público, el caso es que el futuro es digital y lo que tendrían que hacer si de verdad les preocupara el acceso a la cultura y no el negocio de unos pocos es legalizar y fomentar de una vez por todas el uso del P2P sin restricciones.

Saludos.
QUE ASCO DE PAIS [lapota]

no saben que inventar ya para robarnos el dinero.

abria que quemar algo ratataaaa
Si bajasen los precios de los productos en vez de que las putas discográficas y todo se llevasen el 90% de todo, por lo menos el porcentaje fuese mayor para los artistas que deberían llevarse casi todo y no es así nadie se quejaría y podría seguirse así, pero claro, es que si no las discográficas no ganan y no pueden hacer esos grandes videoclips ni salir en todas las cadenas a todas horas, ganando más pasta que es lo que interesa, por eso son ellas las primeras que denuncian.

Si no fuese tan caro yo sí que compraría un disco que realmente mereciese la pena, porque me gusta el producto original con carátula y tal, pero no me voy a gastar 20€ porque me guste una o dos canciones de un disco, menos mal que ya están las plataformas que permiten vender una a una canción.

Un poco de intervencionismo del gobierno pelotass
65 respuestas
1, 2