› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Princesa escribió:La lexe.
Cualquiera que os oiga se va a creer que sois Asterix y Obelix en su pueblecito (Catalonia)atacado por los malvados romanos (Spain).
Princesa escribió:Venga hombre.tanta presion tanta represion,pero a ver:¿¿¿¿que problema teneis???,yo es que alucino en colores.
1º Sois ESPAÑOLES os guste o no.
Teneis vuestra policia,vuestros politicos,vuestro estatut y encima os llamais pais,pos fale,como si os quereis llamar Omnibus,Omnibus catala,suena bien y todo,pero seguis siendo españolitos.
Los patriotas sois vosotros que sois los que os empeñais en poner vuestras banderas y quitar la de vuetro pais,la española.
Princesa escribió: Que el Rubiales,presunto """humorista""" tiene curro en la comunidad catalana,pues genial,me alegro un monton,en serio,asi no sale nunca de alli.
GSN escribió:Yo lo q no entiendo es como una parte de españa puede sentirse no española, y mas aun tratandose de cataluña, como se puede entender q un niño de 18 años diga q no se siente español sino es x la mierda de politica y de enseñanza q les dan, claro si les dicen q españa les oprime (¿q coño quiere decir q españa les oprime?) y q cataluña es una nacion (¿de donde lo han sacao? q yo sepa cataluña nunka a sido independiente), no tiene nada de malo sentirse catalan pero xq no son españoles?
RuSpider escribió:
.¿que pensará ese chico si despues de 6 temporadas del programa con mas audiencia de la tv española, Operacion Triunfo, se han cantado decenas de canciones, el 30% de ellas en inglés y todavia no ha escuchado una sola en su lengua materna, el catalán? Pues eso no es demagogia.Es un hecho.
Saludos
maponk escribió:
tampoco se ha escuchado flamenco,q no sólo es andaluz sino español y no me pongo a llorar.........
Yo lo q no entiendo es como una parte de españa puede sentirse no española, y mas aun tratandose de cataluña, como se puede entender q un niño de 18 años diga q no se siente español sino es x la mierda de politica y de enseñanza q les dan, claro si les dicen q españa les oprime (¿q coño quiere decir q españa les oprime?) y q cataluña es una nacion (¿de donde lo han sacao? q yo sepa cataluña nunka a sido independiente), no tiene nada de malo sentirse catalan pero xq no son españoles?
RuSpider escribió:
No procede. No he dicho que no se ha escuchado jazz, o blues, o flamenco. He dicho que no se ha cantado en catalan.
¿Es Cataluña España? Yo creo que si, pero por favor, que le pidan a Serrat que vaya a Eurovision cantando en catalán y lo aplaudan todas las comunidades.
Para disolver agravios del pasado y acallar tantas voces
Princesa escribió:Ese odio enfermizo hacia lo español es lo que me parece una posicion erronea,que ademas no se ve reflejada,al menos yo no lo veo,a la inversa,odio a lo catalan.
Lansing escribió: el boicot a productos catalanes etc...
Princesa escribió:Lo de eurovision,no se,me suena a chorrada,no han cantado en vasco tampoco,que canten algunas canciones en ingles me parece bien puesto que todo va hacia la globalizacion,nos guste o no,no al separatismo.
Ese odio enfermizo hacia lo español es lo que me parece una posicion erronea,que ademas no se ve reflejada,al menos yo no lo veo,a la inversa,odio a lo catalan.
Referente a RuSpider,hombre,yo lamento mucho lo que le paso a tu bisabuela,pero lo que no podemos hacer es remontar a cosas tan tiempo atras,todos los paises tienen sus epocas oscuras,todos,asi nunca acabariamos.
Ojo,no esta justificado ni es posible perdonar un hecho de tan inmensa desolacion e injusticia.
kikfly escribió:
Voy a intentartelo explicar de buenas maneras. El sentimiento de pertenecer a una nación no es algo con lo que se nace. Uno no es retrasado por no tener dicho sentimiento o por tenerlo en conflicto con las fronteras actuales de los estados. Uno es libre de sentir o no sentir lo que quiera igual que lo es a profesar una religión o seguir una ideología política. Creo que no es tan difícil de entender. Y los que pretendan instaurar la obligación de sentir o no una cosa u otra ya sabemos como se catalogan y que representan.
Respecto a si Catalunya es o no una nación, tengo claro que lo es en cuanto a que es un pueblo con una lengua-identidad-rasgos culturales propios, lo cual tampoco tiene nada que ver con el estatus político o las fronteras. Y tal cosa no se debería prestar a segundas lecturas interesadas, simplemente es un hecho.
GSN escribió:
Ok te sientes catalan y q? no puedes ser español y catalan, q es lo q vienes a ser ahora. Solo me demuestras q has sido captado por una especie de secta en la q los catalanes os creeis superiores o algo parecido xq ya me dirás tu q otra explicacion hay para q no quieras ser español.
La explicacion es la mía de antes:
La puta politica y educacion q os dan para q seais nazionalistas y votantes de partidos nazionalistas ... ¿tanto te custa reconocerlo?
GSN escribió:
Ok te sientes catalan y q? no puedes ser español y catalan, q es lo q vienes a ser ahora. Solo me demuestras q has sido captado por una especie de secta en la q los catalanes os creeis superiores o algo parecido xq ya me dirás tu q otra explicacion hay para q no quieras ser español.
La puta politica y educacion q os dan para q seais nazionalistas y votantes de partidos nazionalistas ... ¿tanto te custa reconocerlo?
Ole segun tu teoria vivo en el pais Palma de mallorca,los del pueblo a 20 kim viven en el pais de Inca,tbn esta el pais de Sa Pobla.
RuSpider escribió:
Y dale...si en este pais hay ciudadanos de diferentes ambitos a los que nos cuesta etiquetarnos como españoles es porque hay una faccion de la España profunda que gusta de humillar y denostar todo aquello que se salga de SU modelo de España, unificador e impositivo.
Al margen de politicas y educacion, cuando un ciudadano catalan tiene que ir a un juicio en Barcelona y su abogado le advierte que si habla una sola palabra en catalan puede dar la causa por perdida porque les ha tocado el Juez X españolito recalcitrante...pues bueno...a partir de ese dia , cuando le preguntan su nacionalidad, se lo piensa dos vedce. Y no hablamos de susceos de hace 30 años, sino de hace 30 meses.
kikflic escribió:Por defender la libertad en un aspecto tan íntimo como el sentimiento de pertenecer a una nación resulta que estoy captado por una secta?
GSN escribió:Ok te sientes catalan y q? no puedes ser español y catalan, q es lo q vienes a ser ahora. Solo me demuestras q has sido captado por una especie de secta en la q los catalanes os creeis superiores o algo parecido xq ya me dirás tu q otra explicacion hay para q no quieras ser español.
RuSpider escribió:
Al margen de politicas y educacion, cuando un ciudadano catalan tiene que ir a un juicio en Barcelona y su abogado le advierte que si habla una sola palabra en catalan puede dar la causa por perdida porque les ha tocado el Juez X españolito recalcitrante...pues bueno...a partir de ese dia , cuando le preguntan su nacionalidad, se lo piensa dos vedce. Y no hablamos de susceos de hace 30 años, sino de hace 30 meses.
GSN escribió:
Yo con vuestras respuestas esq me quedo asombrao, modelo impositivo es el q llebas tu y el resto de nazionalistas asi q mejor no digas tonterias, a y ahora la consecuencia de anticatalanismo q provoca q los catalanes seais nazionalistas es la causa x la q lo sois? esq en serio tu lees lo q escribes?
kikfly escribió:Bueno, yo ya veo que no se va a llegar a ninguna parte. Solo espero que luego, cuando se sucedan hechos como los que han motivado el incio este topic, os atengais a las consecuencias. Que uno puede tener paciencia pero tonto no es.
GSN escribió:
strumer escribió:
Y para seguir con el tema del hilo, sigo sin entender las críticas a Rubianes excepto por parte de los que pertenecen a esa España a la que el se refiere y todos sabemos cual es. Y yo personalmente, de esa España (la llamamos naZionalista también?) pienso lo mismo que él. Debe ser porque acudo a una de esas sectas que me han lavado el cerebro y ya no pienso por mi mismo como dice alguno. Que se le va a hacer.
Haran escribió:No sé xq os molesta tanto el comentario de Rubianes. Es un español al que no le gusta la España que tiene que vivir. Y como a mi tampoco me gusta, entonces puedo decir tranquilamente...Que se vayan a tomar por el culo estos españoles, ojalá les exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones, se vaya a la mierda la puta España. Y al que no le guste lo que digo ...pos ala, ya sabe, puede decir...Que se vaya a tomar por el culo este Haran, ojalá le exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones, se vaya a la mierda el puto Haran. Y ya está...no pasa nada...
kikfly escribió:Yo a FJL me lo tomo con el mismo humor o más.
Y la verdad es que lo que dijo Rubianes no es más que lo que mucho pensamos (de ahí que luego se llevara tantos aplausos). Y no es una cuestión política, faltaría más... simplemente no os dais cuenta de lo que llega a cansar el "patriotismo" español, todo el día igual.
agentejandro009 escribió:dios esto es lo ultimo me da iwal k me banen pero este tio es un hijo de la gran puta es el catalan mas odioso hijo de puta cabron soplapollass..k kalenton el hijo de puta este..su puta madre cabron...el presentador este tambien es muy nacionalista y no duda en sacarlo por la tele y un pokito facha..asike otro hijo de puta mas en españa...
Me da iwal k ayan nacionalistas catalanes y los respetoo..pero ke se ria asi...en la tele el presentador..y lo que dice el gilipollas este me toca mucho los huevos
Angrod escribió:
A mi si me ofende porque insulta a mi país , aunque se refiera a esa España de la Guerra Civil , podría haberlo puntualizado en aquel momento, pero no, a dar la nota y a reirle las gracias el presentador y el publico , patetico.
Yo no conozco a este tio, pero viendo el lenguaje barriovajero y vulgar que utiliza en sus monologos ya me imagino la clase de persona que es...
seerj escribió:el problema de rubianes no es que sea nacionalista catalán, si no que no soporta a los fachas, cosa que a muchos de vosotros por lo visto os jode...
alexhh escribió:![]()
Antes de que cierren el hilo...
Parece ser que soy un corto de miras y no sé pillar la ironía, pero aún así me quiero reir yo también. ¿Alguien me puede explicar que tiene de graciosa esa frase? Es que no se la veo por ninguna parte.
A ver si alguien explica donde está el chiste.
Es que si en lugar de enseñar este trozo de video de 30 seg. vieses los minutos anteriores en los que habla de la obra "Lorca eran todos" y en ella hablan sobre la guerra civil y las 2 Españas quizas se entendería mejor, pero aquí se cortan los 30 seg. que interesan y a criticar.
Para opinar sobre su obra creo que es mejor verlo antes de opinar. No creo que defraude a nadie. Aquí nos hemos acostumbrado a morancos, martes y trece,... y a algunos les parece que no existe otro tipo de humor.
Saludos
el problema de rubianes no es que sea nacionalista catalán, si no que no soporta a los fachas, cosa que a muchos de vosotros por lo visto os jode...
mas o menos con nuestro amado federico jimenez losantos ya pasa lo que dices que te gustaria que pasase.Molonator69 escribió:
Ya.
Me gustaria a mi que algun actor español en teleMadrid empezara con el "Que se metan Cataluña por los cojones.. con la puta Cataluña ...." y el presentador descojonado y los espectadores aplaudiendo. Ya veriamos que decian el de ERC y el resto de intelectuales de Cataluña.
A este tipo lo que tienen que hacer es que los contrate empresas privadas si tienen cojones y listo. Del resto del estado Español ni agua.
Vale yo no aguanto a los nacionalistas. "Que se metan Cataluña por los cojones, una mierda pa Cataluña...." no se, creo que si acaso me deberia de meter con los nacionalistas no con Cataluña pero bueno.... que cojones teneis algunos de defender a semejante cantamañanas.
RuSpider escribió:No procede. No he dicho que no se ha escuchado jazz, o blues, o flamenco. He dicho que no se ha cantado en catalan.