Caso PSVITA, o como echar mierda sobre ella constantemente

1, 2, 3
*//Melkaia\\* escribió:Madre mía, leer que ambas portátiles tienen un catálogo similar (como he leído a alguno) es de traca XD.

Yo me voy a hacer en breves con una Vita (sí, soy un temerario XD) pero soy plenamente consciente de la situación actual de la misma.

En mi caso, con el Persona 4, Disgaea 3 y el futuro Disgaea 4 sé que voy a fundir la consola y a amortizar la inversión, pero entiendo que muchos usuarios necesitan mucho más.

Al creador del hilo, recomendarle que, dado que ya ha gastado su dinero, aguante y confíe en el futuro de Vita.

Dad gracias al region free XD. Yo confío en que nos brinde buenas joyas JRPG (como hizo PSP).


A ver yo digo que son similares en cuanto a que ambas todavía tienen mucho por andar, que cada uno de los catálogos tienen 6 o 7 imprescindibles nada más! ;)

Yo no se qué tiene la vita pero me gusta más que la psp de lejos! Y eso que la psp tiene un pedazo de catálogo y también la tengo pero no se qué es... Jajaja

Edit: yo tengo ambas pero como pones ejemplos de juegazo a en 3ds también te voy a poner de vita, que si que algunos son porta pero siguen siendo juegazos: soul sacrifice, gravity rush, persona 4, disgaea 3, uncharted, sly, muramasa, ninja gaidens, new little kings story, little big planet, dead or alive 5+, AC3:liberation y por acabar dragons crown que sale el martes en USA
Eso es otra cosa, más subjetiva de hecho: habrá quien piense que hay 20 imprescindibles en Vita y 2 en 3DS y otros que opinen justo lo contrario.

Yo creo que hay que ser más objetivos en este tema y reducirlo a los juegos a los que tiene acceso el usuario medio en cada plataforma; claro ejemplo de esto es el caso que he puesto del centro comercial, donde la diferencia es abismal.

Otra cosa que está muy mal hecha en Vita (a mi modo de ver), es el abusar tanto de "ports" de sobremesa. Una consola debe destacar por aquellos juegos que sólo pueden jugarse en ella.

Es cierto que 3DS cuenta con remakes, pero si quieres jugar al Ocarina con gráficos remozados y framerate constante no te queda otra que hacerlo en 3DS (y ojo que no defiendo los remakes, pero es para que se vea la diferencia de lo que digo, sin entrar en el campo de los "exclusivos", que creo que todos sabemos que son o deben ser los verdaderos determinantes).

No sé si me explico bien, que ahora me coges algo espeso...

Pero bueno, ya que me das una lista, te agradecería me dijeras JRPG's para Vita que estén en inglés (a título informativo y saliéndonos del debate), para orientarme y planificar los próximos meses :).
*//Melkaia\\* escribió:Eso es otra cosa, más subjetiva de hecho: habrá quien piense que hay 20 imprescindibles en Vita y 2 en 3DS y otros que opinen justo lo contrario.

Yo creo que hay que ser más objetivos en este tema y reducirlo a los juegos a los que tiene acceso el usuario medio en cada plataforma; claro ejemplo de esto es el caso que he puesto del centro comercial, donde la diferencia es abismal.

Otra cosa que está muy mal hecha en Vita (a mi modo de ver), es el abusar tanto de "ports" de sobremesa. Una consola debe destacar por aquellos juegos que sólo pueden jugarse en ella.

Es cierto que 3DS cuenta con remakes, pero si quieres jugar al Ocarina con gráficos remozados y framerate constante no te queda otra que hacerlo en 3DS (y ojo que no defiendo los remakes, pero es para que se vea la diferencia de lo que digo, sin entrar en el campo de los "exclusivos", que creo que todos sabemos que son o deben ser los verdaderos determinantes).

No sé si me explico bien, que ahora me coges algo espeso...

Pero bueno, ya que me das una lista, te agradecería me dijeras JRPG's para Vita que estén en inglés (a título informativo y saliéndonos del debate), para orientarme y planificar los próximos meses :).


Muy cierto lo que dices la verdad (me encanta este tipo de debates :) ) yo los ports siempre he pensado que están muy bien por si no tienes la consola original, o porque te lo perdiste en esa generación por cualquier cosa me ha pasado con Persona 4 y con Ocarina of time (que aunque lo tengo se me hizo un poco injugable por los graficos y sabiendo que había versión en 3ds mejorada). Pero como dices a veces abusan demasiado, véase el caso de los mil remakes que están haciendo para la actual generación...

Lo de rpgs la verdad que es un poco despropósito pero yo creo que es algo mas temporal como con psp que ahora tiene de los mejores catalogos de rpgs!

De todas formas creo que anunciaron para Vita unos cuantos para finales de año/principios del siguiente, te pongo lista (no se si alguno no es considerado RPG, asi que no me deis palos!):

FFX
FFX-2
Atelier meruru plus
Ys memories of celceta
Valhalla Knights 3
Demon Gaze
Disgaea 4
y no se si alguno mas la verdad
Pues muchas gracias!.

Lo del Meruru me gusta verlo en la lista, ya pensaba que iba a quedarse en Japolandia. Voy a investigar a ver si hay algo más por ahí (seguro que sí).

La verdad es que el region free es, a mi modo de ver, todo un acierto que le va a dar muchas alas a la Vita.

Yo tengo mucha fe en que esta consola vaya a tener un gran catálogo de JRPG's, viendo el precedente de PSP.
El tiempo me dará o quitará la razón, claro está XD.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a mi un posible remake del Zelda Majoras Mask me interesa más que cualquier juego de Vita :)
Reakl escribió:La gente de verdad se va a por una paella con una clara, disfrutan de una pizzas o hamburguesas que se controla su consumo porque afectan a la salud, no porque esten malas. Irte al bar de tapas y pedirte un bocadillo de calamares o una ración de bravas. Un buen plato de cocido de tu madre, o probar la comida regional cuando vas de viaje.


Joder, macho, casi me pongo palote.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
mocolostrocolos escribió:Puestos a poner gilipolleces...



http://www.youtube.com/watch?v=81ASaIsLDDY

P.D. +94 de nota:
PSV -> 6
3DS -> 0 [snif]

P.D.2 +90 de nota:
PSV -> 14
3DS -> 8 [buuuaaaa]

Clyde escribió:Y ahora sí, emoticono al canto: ;)

XD


Y ahora sí, subjetivismo everywhere! ;)

jmontero escribió:

Mi colección Formato fisico hasta ahora:
PS1: 24
Ps2: 160
Ps3: 152
Psp: 65
Psvita: 71

Gameboy: 14
N64: 30
Nds: 13
N3ds: 16
Total: 545




Tienes buen gusto. [jaja]
Yo creía que no tenía juegos [plas]
Que tenga más juegos de una consola que de la otra no significa que no pueda ser objetivo! Además de que Vita la tengo desde el lanzamiento y la 3ds de hace apenas unos meses!

Ya dije que disfrutaba de las dos, si prefiero Vita es por lo analógicos y por la pantalla de mayor calidad ;). Además de que en 3ds sólo compro los exclusivos!
Movido a PSVita general.
Sabéis que ya existe un hilo sobre esto que es el hilo de Futuro Vita ¿no?

Vamos lo digo mas que nada porque abrir hilos habiendo ya uno desde hace tiempo....

kai_dranzer20 escribió:a mi un posible remake del Zelda Majoras Mask me interesa más que cualquier juego de Vita :)

Que novedad, como si no te conociéramos ya que aprovechas cualquier cosa relacionada con PS Vita para echar pestes de ella y muchas veces sin sentido. [carcajad]
Ainsss...
kai_dranzer20 escribió:a mi un posible remake del Zelda Majoras Mask me interesa más que cualquier juego de Vita :)


Curioso que luego las mismas personas critiquen a Vita por tener "refritos" y "ports"... Pero no tan curioso como la venda que teneis en los ojos (ya me entendeis).

Respecto a este hilo, sinceramente, no entiendo su objetivo real... muchas de las cosas que se debaten aqui (si es que es debatir y no se esta continuamente hechando mierda de un a otro sistema), ya se estan debatiendo en el hilo de "[Debate] Futuro de Vita". Asi que pienso, que este hilo sobra y que cualquier cosa que se quiera añadir, puede estar tranquilamente en el hilo de debate ya creado para ello.

Dicho esto, tengo que dar la razon al autor del hilo a que Vita siempre ha sido atacada por numerosos trolls y fanboy, desde el mismo dia que salio al mercado... y esto es cuanto menos, triste, porque digo yo, cuanta mas competencia y mas opciones para el jugador mejores juegos se tendran que hacer, o acaso el monopolio es bueno para alguien? Cuantas mas plataformas, mas tipos de juego y por tanto, mas opciones, mejor que mejor.

P.D.: Killzone no va a ser un vende consolas en potencia, pero si que va a ser una muestra de la potencia de la maquina y lo que deberia ser un shooter en Vita... Ahora, yo creo personalmente que conseguira buenas ventas, aunque solo sea por la potencia grafica del juego (que ya de por si es descomunal, para que mentir)
Separemos dos cosas:

Por un lado el hardware, que aun lo que ha avanzado el mundo ARM estos años empujados por la generosidad de los compradores al dar su dinero por un móvil, Sony hizo su PS Vita con mucho cariño. Que yo sepa aún no exite un chip así en ningún movil, con apilamiento vertical y memoria dedicada para video. En nivel de hardware pocas cosas se le puede criticar. Seria deseable bateria extraible, hdmi y tarjetas no propietarias ...

A nivel de software, Sony siempre le ha costado hacer juegos como Nintendo, se ha esforzado mucho con las anteriores consolas pero con Vita, siemplemente hay un circulo vicioso forzado seguramente por el exito de tablets, y como ejemplos claros de titulo consolero, el Rayman Jungle Run realmente implecable a 60 fps en tablets chinas por 1 euro, que aunque tuvieses la idea de comprar una portatil te la quita, y algunos cuantos ejemplos más. De todas formas habrá que ver si las distribuidoras pueden mantener el modelo de negocio.

Pero claro, uno coje la PS Vita, y pone el VT4 por 6 euros de Amazon y se le quitan muchas dudas...
Yo teniendo la PSP fat y la VITA fuí más de psp hasta que me hice del plus, ahora soy 75% Vita y 25% psp, pero claro, el catálogo entre una y otra no tiene diferencia, y también una lleva 8 años en el mercado y la otra 1 y medio, acordaros de la psp en 2006... lo que pasó con psp es que nada más salir apareció un tal Dark A. que hizo cosas que ayudadon (para unos si y para otros no tanto) a que la gente se comprara la psp. Yo tento la PSP y la Vita de salida, al mes de salir cada consola ya era poseedor de una de ellas. De momento en un año y medio he de decir que en ese espacio de tiempo me lo he pasado mejor con psp que con vita.
A ver el 2014 con la salida de la ps4 si salen juegos, esa es la esperanza, o que aparezca otro (D.A) y revolucione las ventas de este consolón. bueno no se si me explico y que conste que soy partidario de comprar juegos, (me he comprado el moto GP13 sin ser motero) y tengo el VT4 comprado por la store cuando valía 30 y pico de euros...

saludos
Lo que pasa es que le faltan juegos.
me ha matado lo de que ds ha desaparecido y psp sigue hay , hay donde en el cementerio ?

nintendo ds los 2 primeros años normalitos?

coje tu psp y vete a llorarle a otro sitio
Vita es una gran consola, y ya tiene grandes juegos.... pero no suficientes, y el gran problema es que Sony no anuncia practicamente nada para ella, no se puede ir feria tras feria con el killzone, el teraway e indis indis y mas indis o ports de ps3.... vita necesita mas, y quien primero tiene que nutrirla es sony con sus sagas.

Esperemos que esta gamescom o en el TGS sony se acuerde que Vita existe, y veamos cosas como un gow exclusivo, o un ratchet exclusivo, nuevo uncharted, etc....
SUPER_ARU escribió:me ha matado lo de que ds ha desaparecido y psp sigue hay , hay donde en el cementerio ?

nintendo ds los 2 primeros años normalitos?

coje tu psp y vete a llorarle a otro sitio

Hombre hay que tener un poco mas de cabeza con lo que el compañero quiere decir. Ds ya no tiene prácticamente soporte mientras que PSP sigue a día de hoy vendiendo (hasta hace muy poco mas que la novedosa Wii U) y sacando juegos.

En lo de DS no estoy de acuerdo ya que vendió lo que sabemos que vendió y no hubo años normalitos.

Y sobre lo del cementerio con respecto a PSP, hace gracia porque algunos no se en que mundo vivís para afirmar eso cuando PSP ha vendido casi 80 millones de consolas superando en ventas ahora mismo a Xbox 360 y PS3.
Venga que un poquito mas de información no vendría mal a algunos antes de decir cosas que no son.
Y aquí tenemos un caso de fanboy encubierto..

En fin, nada de acuerdo con lo que dices.

Y la metáfora del caviar cansina y mala a más no poder [+risas]
CR7joss escribió:
SUPER_ARU escribió:me ha matado lo de que ds ha desaparecido y psp sigue hay , hay donde en el cementerio ?

nintendo ds los 2 primeros años normalitos?

coje tu psp y vete a llorarle a otro sitio

Hombre hay que tener un poco mas de cabeza con lo que el compañero quiere decir. Ds ya no tiene prácticamente soporte mientras que PSP sigue a día de hoy vendiendo (hasta hace muy poco mas que la novedosa Wii U) y sacando juegos.

En lo de DS no estoy de acuerdo ya que vendió lo que sabemos que vendió y no hubo años normalitos.

Y sobre lo del cementerio con respecto a PSP, hace gracia porque algunos no se en que mundo vivís para afirmar eso cuando PSP ha vendido casi 80 millones de consolas superando en ventas ahora mismo a Xbox 360 y PS3.
Venga que un poquito mas de información no vendría mal a algunos antes de decir cosas que no son.


es que son casos distintos, la vita ha vendido tan poco, que las compañias no se arriesgan a sacar juegos y mucho menos exclusivos y deciden tirarlo a la psp

caso contrario de lo que ocurrio con nds, casi todos los users de nds se mudaron a 3ds, por lo que no hay necesidad de darle soporte a la nds y si no fuera por que la 3ds ha vendido mucho, nintendo estaria en bancarrota
Pff yo tengo 3ds y vita.
Dire que 3ds ni la toco,solamente la mujer que esta engamchada al animal crossing.
Vita una vez pasados gravity e uncharted....nada...la cojo...pongo youtube o bajo una demo pero nada mas.
JAmas pagare por un indie,para mi son minujuegos caros,mas caros que en smartphones aun.
Ultimamente le doy al moto gp,pero no se puede estar así.
La mia ya he ido a valorarla a game de cara la next gen,y la culpa es de sony.
Es una verguenza,nos han engañado,basta ya de hacerles la ola.
CR7joss escribió:
Y sobre lo del cementerio con respecto a PSP, hace gracia porque algunos no se en que mundo vivís para afirmar eso cuando PSP ha vendido casi 80 millones de consolas superando en ventas ahora mismo a Xbox 360 y PS3.
Venga que un poquito mas de información no vendría mal a algunos antes de decir cosas que no son.


Pues un poquito de informacion a ti tampoco te vendria mal,la PSP hoy dia no vale mucho en precio y todos sabemos que la mayoria de los que se la han comprado es por que te gastabas menos en juegos que un ciego en novelas

Yo el dia que puse un juego original en mi PSP flipe al oir a los colegas "anda asi son los juegos originales de psp"",gente que llevaba con la consola unos años ya XD

Sin las chorradas de emus,la scene y de valer lo que la Vita con su timotarjeta,la Psp no habria vendido ni la mitad
yo no creo que haya dicho ninguna burrada la psp en el 2006 no había vendido casia nada cuando Ds se vendía a granel, y la psp a remontado en ventas por monster hunter y la scene que ha sido muy buena, a mi la consola me encanta, pero juegos comerciales, los patapon, monster hunter y poco mas, lo demás eran remakes de psx y de ps2. pero he de decir que como consola me parece un trasto muy bueno con muchas opciones quizás la batería algo justa pero bueno, ahora estamos acostumbrados a que no duren mucho mas los dispositivos portatiles
Bueno, ya si nos ponemos que si a vendido mas psp por la scene, emuladores, juegos piratas, etc....... lo mismo para las otras. No conoci a nadie que no tuviera la Nintendo DS con el puñetero cartucho pirata ese y con la Xbox 360 mas de lo mismo, todos mis amigos que la tenian y toda la gente que conocia de fuera del circulo que tambien la tenia, TODOS pirateada, comiendome los amigos la cabeza en que la pirateara porque la ps2 no la quise piratear, al final sin piratear la Xbox 360 me peto con las luces rojas, ya se acabo para mi.
La Psp yo le meti un custom firmware porque lo que mas me gustaba eran los emuladores y se puede decir que es a lo unico que e jugado, al crisis core que lo traia la consola original y un GTA vice city stories comprado de segunda mano en una tienda de un amigo.
Todas las consolas que se han podido piratear han vendido un monton no solo psp.
Seguro que si en Psvita se pudieran meter emuladores y jugar bien al Mame, se venderia mas.
Por cierto, a mi me parecen mejor ya las consolas android que una Nintendo 3DS.
http://www.jxd.hk/products.asp?id=639&s ... sid=009006
Esto ya me parece mejor que una Nintendo 3DS y mas barata, con buenos juegos, juegos tactiles, emuladores( en el modelo anterior ya juego a algunos juegos de PSP).
Este modelo nuevo, la S7800 es capaz de superar a 3DS, en graficos y posibilidades seguro y en materiales y construcción esta seguro que es mejor que el modelo anterior que es donde mas flojea.
La PSP fue una gran consola y en graficos la 3DS no la supera de tanto, la PSvita si la aprovecharan bien sacarian grandisimos juegos que harian callar a mas de uno, es la mejor portatil pero mal aprovechada.
BrainFlaseado escribió:
CR7joss escribió:
Y sobre lo del cementerio con respecto a PSP, hace gracia porque algunos no se en que mundo vivís para afirmar eso cuando PSP ha vendido casi 80 millones de consolas superando en ventas ahora mismo a Xbox 360 y PS3.
Venga que un poquito mas de información no vendría mal a algunos antes de decir cosas que no son.


Pues un poquito de informacion a ti tampoco te vendria mal,la PSP hoy dia no vale mucho en precio y todos sabemos que la mayoria de los que se la han comprado es por que te gastabas menos en juegos que un ciego en novelas

Yo el dia que puse un juego original en mi PSP flipe al oir a los colegas "anda asi son los juegos originales de psp"",gente que llevaba con la consola unos años ya XD

Sin las chorradas de emus,la scene y de valer lo que la Vita con su timotarjeta,la Psp no habria vendido ni la mitad

Mirate los primeros años de PSP en ventas y aun no había scene. Verás como lo que dices no es verdad.
Claro que a día de hoy no cuesta mucho, por supuesto la consola tiene casi 9 años, como no va a estar barata. Lo mismo que la Xbox 360 con los packs.
Con el paso del tiempo las cosas suelen bajar ehh.
(mensaje borrado)
256k escribió: que sirva como claro ejemplo a que no son los numeros lo que importa, sino una opinion real sobre algo que probamos.




Aqui es cuando todas las chorradas que has escrito se caen

Lo de los numeros diselo a las desarrolladoras que pasan de la Vita por que hay mas gente jugando con smartphones y la 3DS [+risas]
"Monster Hunter, caviar sintético"...fliiiiiipa XD

En serio.... es en plan, "venga, hasta luego"

(ojalá saquen un MH para PSVita ¬¬)

...

Después del shock este diré mi opinión... @256k me conoces de las clases de japo, poco xD, pero sabrás lo fanboy de sony y de final fantasy que soy. Tengo PS1, PS2, PS3, PSP y PSVita. Podéis ver en mi twitter que me acabo de comprar una 3DSXL (no tengo una consola de Nintendo desde Gameboy Color) me considero tan fan de sony que de hecho en ACNL me he hecho una bonita camiseta negra que pone "SONY" y mi pueblo se llama SonyLand jajajaja.

A lo que voy, llevo con la PSVita desde que salió, tengo los siguientes juegos:
- Gravity Rush. (Para empezar con la consola está bien)
- Metal Gear HD. (un juego que hay que tener)
- Playstation all star battle royale. (casual pero bastante copia/caspilla)
- Virtua Tennis 4 (comprado por 3€ de importación de UK por amazon como muchos xD...Diría que este juego no vale ni esos 3€ que me he gastado, ni por gráficos de piel reptilosa de los tenistas estilo SEGA, ni por la jugabilidad que lleva SEGA años sin cambiar, ni por nada)
- Soul Sacrifice.
- Persona 4 Golden.

Y no creo que lo que tengo de PSVita sea precisamente malo, no me van nada los shooters así que de eso no puedo opinar, salvo Persona 4 y Soul Sacrifice (el cual no me parece para tanto)...pues eso, el catálogo de PSVita es una mierda hablando mal y pronto. De lo que ha anunciado SONY en el E3 no me llama NADA, sólo FFXV y KHIII para PS4, PSVita, nada.... un saludo "it's over Anakin"... :D y si quiero algo decente como el de la Shonen Jump pues a importarlo y a jugarlo en japo "GGwp" :')

LLevo menos de 2 semanas con la 3DS XL y ya tengo:
- Monster Hunter 3 Ultimate
- Zelda Ocarina of time 3D
- Animal Crossing New Leaf
- Kingdom Hearts 3D
- Theatrhythm Final Fantasy
- Naruto Shippuden Powerful.. (este le tengo de fanboyismo, me mola Naruto)
Excepto este último el resto son juegazos. Si le sumas a esto algún Mario, Castlevania, Pokémon X/Y pues ahí tienes el catálogo actual de Nintendo.

Resumiendo, he ido hoy a fnac, he contado 19 títulos de PSVita disponibles, más de la mitad eran auténticas caspas, de 3DS había más de 60, muy muy buenos juegos pero obviamente no se puede comprar todo, los juegos de nintendo son muy caros XD.

Los juegos de SONY actualmente no tienen CARISMA, no tienen gancho, los "héroes" de Nintendo son mejores que los de SONY. ¿Dónde están los juegazos de SONY de PS1, PS2?¿Dónde están los GTA, Gran Turismo, Tekken, Metal Gear (uno nuevo de PSV) Crash Bandicoot, Final Fantasy? Dilapidados todos por la propia SONY que no cuida sus franquicias/exclusividades como sí hace Nintendo.

En el catálogo de PSVita no hay diversión, ganchos comerciales, es la realidad. Yo sudo de las nuevas franquicias, no me va ninguna... el Uncharted o "Tomb Raider sin tetas" XD, ni Ratchet and Clanck, Jak & Daxter, Sly Cooper....es que no enganchan, son "casposos", lo que he dicho antes, sin carisma.

En serio, yo como fanboy de SONY, a quien quiera le invito a pasarse por la fnac de Callao (madrid) y que compruebe que los estantes de juegos de 3DS son más del triple de lo que hay de PSVita. Quien no quiera ver esto, no es que sea fanboy, es que está completamente ciego. Actualmente no hay juegos para PSVita y las desarrolladoras sudan completamente de ella. Lo único que espero para PSVita, no sé para cuando, es el FFX HD y a ver si les da por portar/traducir el FF Type-0 también a PSVita.

En cuanto a la PSVita como hardware es una consolaza, me encanta poder jugar mis FFVI,VII,VIII,IX (bueno... todos xD) en ella para mí no tiene precio, la pantalla de 5", la calidad de los materiales, mola todo, es genial, pero en cuanto a juegos está MUERTA. La 3DS en cambio es una consolilla muy divertida que tiene chorradas de cartas, streetpass, etc mucho más graciosas que la castaña esa del "near" y tiene un catálogo que le mete mil patadas al de PSVita. Además la 3DS es retrocompatible y como yo por ejemplo me he perdido toda la generación de DS puedo introducir un juego de ella, "hala retrocompatible tú!!! no jodas!!" XD

En fin, me voy un rato con mi caviar sintético. jajajaja

Un saludo.

PD: Perdón por el tochazo!
PD2: Claro que dentro de unos años habrá catálogo de PSV...faltaría más, y también habrá más de 3DS....pero lo que hay actualmente en EUR/USA es una auténtica VERGÜENZA.
PD3: Todos a estudiar japo para jugarlo al catálogo guay de PSV. jajajajaja
Que poco objetivo has sido... Llamar a los juegos de ps vita casposos y a los de Nintendo puras maravillas.... Vamos que cada uno tiene su opinión pero a mi por ejemplo me llaman más los de vita pero vamos muchísimo más...

Creo que cuando se da una opinión hay que hacerlo como tal y no como sí se estuviese diciendo una verdad universal porque os equivocáis, para gustos colores ;)
KilluaUchiha escribió:"Monster Hunter, caviar sintético"...fliiiiiipa XD

En serio.... es en plan, "venga, hasta luego"

(ojalá saquen un MH para PSVita ¬¬)

...

Después del shock este diré mi opinión... @256k me conoces de las clases de japo, poco xD, pero sabrás lo fanboy de sony y de final fantasy que soy. Tengo PS1, PS2, PS3, PSP y PSVita. Podéis ver en mi twitter que me acabo de comprar una 3DSXL (no tengo una consola de Nintendo desde Gameboy Color) me considero tan fan de sony que de hecho en ACNL me he hecho una bonita camiseta negra que pone "SONY" y mi pueblo se llama SonyLand jajajaja.

A lo que voy, llevo con la PSVita desde que salió, tengo los siguientes juegos:
- Gravity Rush. (Para empezar con la consola está bien)
- Metal Gear HD. (un juego que hay que tener)
- Playstation all star battle royale. (casual pero bastante copia/caspilla)
- Virtua Tennis 4 (comprado por 3€ de importación de UK por amazon como muchos xD...Diría que este juego no vale ni esos 3€ que me he gastado, ni por gráficos de piel reptilosa de los tenistas estilo SEGA, ni por la jugabilidad que lleva SEGA años sin cambiar, ni por nada)
- Soul Sacrifice.
- Persona 4 Golden.

Y no creo que lo que tengo de PSVita sea precisamente malo, no me van nada los shooters así que de eso no puedo opinar, salvo Persona 4 y Soul Sacrifice (el cual no me parece para tanto)...pues eso, el catálogo de PSVita es una mierda hablando mal y pronto. De lo que ha anunciado SONY en el E3 no me llama NADA, sólo FFXV y KHIII para PS4, PSVita, nada.... un saludo "it's over Anakin"... :D y si quiero algo decente como el de la Shonen Jump pues a importarlo y a jugarlo en japo "GGwp" :')

LLevo menos de 2 semanas con la 3DS XL y ya tengo:
- Monster Hunter 3 Ultimate
- Zelda Ocarina of time 3D
- Animal Crossing New Leaf
- Kingdom Hearts 3D
- Theatrhythm Final Fantasy
- Naruto Shippuden Powerful.. (este le tengo de fanboyismo, me mola Naruto)
Excepto este último el resto son juegazos. Si le sumas a esto algún Mario, Castlevania, Pokémon X/Y pues ahí tienes el catálogo actual de Nintendo.

Resumiendo, he ido hoy a fnac, he contado 19 títulos de PSVita disponibles, más de la mitad eran auténticas caspas, de 3DS había más de 60, muy muy buenos juegos pero obviamente no se puede comprar todo, los juegos de nintendo son muy caros XD.

Los juegos de SONY actualmente no tienen CARISMA, no tienen gancho, los "héroes" de Nintendo son mejores que los de SONY. ¿Dónde están los juegazos de SONY de PS1, PS2?¿Dónde están los GTA, Gran Turismo, Tekken, Metal Gear (uno nuevo de PSV) Crash Bandicoot, Final Fantasy? Dilapidados todos por la propia SONY que no cuida sus franquicias/exclusividades como sí hace Nintendo.

En el catálogo de PSVita no hay diversión, ganchos comerciales, es la realidad. Yo sudo de las nuevas franquicias, no me va ninguna... el Uncharted o "Tomb Raider sin tetas" XD, ni Ratchet and Clanck, Jak & Daxter, Sly Cooper....es que no enganchan, son "casposos", lo que he dicho antes, sin carisma.

En serio, yo como fanboy de SONY, a quien quiera le invito a pasarse por la fnac de Callao (madrid) y que compruebe que los estantes de juegos de 3DS son más del triple de lo que hay de PSVita. Quien no quiera ver esto, no es que sea fanboy, es que está completamente ciego. Actualmente no hay juegos para PSVita y las desarrolladoras sudan completamente de ella. Lo único que espero para PSVita, no sé para cuando, es el FFX HD y a ver si les da por portar/traducir el FF Type-0 también a PSVita.

En cuanto a la PSVita como hardware es una consolaza, me encanta poder jugar mis FFVI,VII,VIII,IX (bueno... todos xD) en ella para mí no tiene precio, la pantalla de 5", la calidad de los materiales, mola todo, es genial, pero en cuanto a juegos está MUERTA. La 3DS en cambio es una consolilla muy divertida que tiene chorradas de cartas, streetpass, etc mucho más graciosas que la castaña esa del "near" y tiene un catálogo que le mete mil patadas al de PSVita. Además la 3DS es retrocompatible y como yo por ejemplo me he perdido toda la generación de DS puedo introducir un juego de ella, "hala retrocompatible tú!!! no jodas!!" XD

En fin, me voy un rato con mi caviar sintético. jajajaja

Un saludo.

PD: Perdón por el tochazo!
PD2: Claro que dentro de unos años habrá catálogo de PSV...faltaría más, y también habrá más de 3DS....pero lo que hay actualmente en EUR/USA es una auténtica VERGÜENZA.
PD3: Todos a estudiar japo para jugarlo al catálogo guay de PSV. jajajajaja


Tio tu digna opinion mola.... A dia de hoy la Vita tiene juegazos depende de el gusto de cada uno, por que a mi los de futbol, los little big planet, lo indie, el jax, y demas me parecen soporiferos en vita, pero, es mi opinion, cosa que a otros les molara y les pareceran joyas, yo me lo flipo con mi soul con mi toukiden, senran kagura, pso, unit 13, ragnarok, lord of apocalypse, etc etc. y para otros mi gusto les parecera una soberana mierda lo mismo. Se que me vas a decir que si japo que si tal, pero bueno yo parto de la base de que hablo el idioma y lo escribo y por eso los compro y parto de que estoy adaptado a ese tipo de juegos en ese mercado, pero desde luego pal europeos y americanos hay montones de juegazos para la gente

Pero ahora vamos a partir de la base de tu criterio segun tu y tus joyas te voy a decir lo que opino a mi manera ok?

"LLevo menos de 2 semanas con la 3DS XL y ya tengo:
- Monster Hunter 3 Ultimate Me mola mazo pero ya huele un poco
- Zelda Ocarina of time 3DLos juegos de la guarderia ya los deje soporifero
- Animal Crossing New LeafTe he respondido arriba
- Kingdom Hearts 3DSin pena ni gloria aburrido y soso de joya poco mas bien bisuteria
- Theatrhythm Final Fantasy LOL esto es ya exprimir a mas no poder
- Naruto Shippuden Powerful.. (este le tengo de fanboyismo, me mola Naruto)
Exacto para ti por que es una trufa del quince
Excepto este último el resto son juegazos. Yo salvo el monster no los veo

Si le sumas a esto algún Mario, .......... Mario mario mario yoshi mario luigi antonio...
Castlevania Un clasico, no esta mal,
Pokémon X/Y Mi hija juega al Battlefield... todavia te mola?
pues ahí tienes el catálogo actual de Nintendo." UN TRUÑO


Pero como el mundo es asi lamentablemente tienes razon tu maquina tiene juegazos y la vita es un mojon, al igual que para mi lo es al reves, es lo encantador del mundo tio.... sobre gustos colores. Y contamos que a mi personalmente aunque lleva mas tiempo la 3DS me parece un calostro de catalogo ademas de maquina con un 3d..... bueno que me parto el hojaldre para romper la vista cojonudo,
Metal Gear HD
Soul Sacrifice
Ragnarok Odyssey
Dragon's Crown
Gravity rush
Persona 4
Uncharted
Sly Cooper

Y viene:
Muramasa Rebirth
Final Fantasy X
Phantasy Star 2
Killzone


A ver, no son juegos cortos, y me faltan bastantes, yo pongo "mi lista"... a mi me falta tiempo y no catálogo.

También es cierto, que cuando salió la compré, y tras pasarme el VT4 y el dungeon hunter me quedé un poco perdido, por lo que preferí esperar y ahora para es el momento idóneo para mi.

Además yo creo que el gran empujón de vita vendrá de la mano de la ps4, con toda las compatibilidades que ofrece con vita.
que yo seguramente soy bastante más fanboy de sony que vosotros, os lo puedo asegurar xD, pero las franquicias de Play Station a día de hoy son un quiero y no puedo, algo... sin carisma ni personalidad si las comparas con las que tuvo en tiempos de PS1 y PS2, o con las que sigue manteniendo Nintendo.

Claro que hay muchos juegos en PSVita, pero ni son ni van a ser juegos insignia ni van a marcar una época como sí lo hacen las franquicias de Nintendo con peores gráficos pero con mayor originalidad y diversión. Como fan de sony me gustaría que hubiera joyas como en PS1 y PS2 en psvita hay juegos random, y si quieres el 70% del catálogo ponte a estudiar japonés y a importar. Aun así, decir que la PSVita como ya he dicho me mola mazo y espero el FFX, y que se pongan las pilas, pero actualmente es lo que hay.

*Lo de juegos random lo matizo, no hablo de que los juegos de PSVita estén mal hechos, para nada, están guay técnicamente, pero con random me refiero a que nadie va a recordar la PSVita por estos juegos actuales, no son juegos vende-consolas, la gente no va a decir dentro de unos años "La PSVita salió al mercado con un remake de FFVII y lo petó!!! *^^^*" NO [hallow]

Y esto no es ningún trolleo, que nadie se lo tome así, ahí están las ventas. Los juegos de PSVita suelen costar como mucho 35€, y al poco de su vida útil los rebajan como Gravity Rush o Metal Gear HD que están a 19.90 ya. En cambio los juegos de Nintendo es que salen a 40-45€ y de ahí Nintendo no mueve el precio nada hasta que se agotan, y se agotan.

Y diréis, los juegos de Nintendo son para niños, y vivimos en un mundo dominado por niños nintenderos...jajajaja NO. [+risas] Las ventas dependen de lo que le mole a la gente, lo que enganche, el ACNL por ejemplo no sé cuantos lo habréis probado pero es un juego que te descojonas al jugarlo ^^

En mi opinión, actualmente, PSVita es una consolaza triste, 3DS es una consolilla divertida.

Y mi opinión no es ninguna verdad absoluta, es la opinión de alguien que tiene todo lo que ha sacado SONY, incluido PSVita, y tras 2 semanas que llevo con la 3DS flipo con el catálogo, rebosa originalidad y magia. No creo que sean juegos para niños, ni mal hechos, simplemente coges una 3DS y te diviertes.

Un saludo~~ [fumando]
Decir que las franquicias de Sony son una mierda directamente invalida toda tu opinión, la verdad. El catálogo de Vita, para el tiempo que lleva en el mercado, es amplio y variado.

¿Podría ser mejor? Sí. Pero es que si lo comparamos con lo que tenían PS2 o PS3 en su momento, le da mil vueltas. Y en cuanto a variedad, calidad y ritmo de lanzamientos, está a la par o por encima de 3DS, le duela a quien le duela.

Luego está el tema de los gustos, yo tengo las dos consolas y en general me gusta más la Vita, pero para la otra tengo juegazos. Si me gustaran las sagas típicas de Nintendo, pues igual mi opinión sería diferente, pero eso ya depende de cada uno.

Mi catálogo físico es tal que así:

+ Uncharted
+ Blazblue
+ Gravity Rush
+ Virtua Tennis
+ Street Fighter X Tekken (en camino)
+ Rayman
+ Shinobido
+ Muramasa
+ Assasins Creed
+ Dragon´s Crown (en camino)
+ Persona 4
+ Dead or Alive
+ Soul Sacrifice
+ Little King Story

Luego hay juegos como los Ninja Gaiden, Unit 13, Lumines, FIFA, Need for Speed... Si es que todos los géneros están cubiertos con títulos de calidad, joder.

Y para el futuro tengo pendientes el Killzone, Tearaway, Ys... Mucha ignorancia y muy poca perspectiva, pero confio en que el tiempo ponga a esta consola en su sitio.
Wiz escribió:
Mi catálogo físico es tal que así:

+ Uncharted
+ Blazblue
+ Gravity Rush
+ Virtua Tennis
+ Street Fighter X Tekken (en camino)
+ Rayman
+ Shinobido
+ Muramasa
+ Assasins Creed
+ Dragon´s Crown (en camino)
+ Persona 4
+ Dead or Alive
+ Soul Sacrifice
+ Little King Story


Lo siento, pero sigo pensando que esto no puede ser catalogado como juegos míticos, dentro de 10-15 años no te vas a acordar de estos juegos como juegazos, como yo me acuerdo de Crash Bandicoot, Metal Gear, Gran Turismo o Final Fantasy. Con Nintendo actualmente te acordarías de más seguro.

Que a cada uno le molan los juegos que le molan xD, pero para mí eso no son juegazos, Persona 4 mola aunque venga de PS2, Soul Sacrifice es lo mejor que hay para PSVita ahora mismo, el resto....pues eso T_T

*Que no sé ni que edad tienes, a lo mejor las nuevas generaciones tienen una exigencia menor y se tragan todo lo que les echan... pero para mí es que esos juegos que citas no valen nada (a nivel de lo que aportan a la historia de los videojuegos)
Tengo 30 años, los suficientes como para poder decirte que no eres nadie para decir si un juego se recordará dentro de 10 años o no. Entramos en lo mismo de siempre: subjetividades, sensaciones y gustos de cada cual.

Ese argumento que esgrimes se le podría achacar a la totalidad del catálogo de 3DS. Es cojonudo como al catálogo de Vita se le exige tener 12341234123 obras de arte mientras que al resto no, una ley del embudo en toda regla y que ya empieza a ser tan absurda que cae por su propio peso.

Yo prefiero ir a lo objetivo: catalogo amplio, variado y de calidad. Puede gustarte o no, pero eso es irrebatible. He tenido muchas consolas a lo largo de mi vida, pero la Vita es para la que más juegos he comprado en menos tiempo con diferencia.
KilluaUchiha escribió:
Wiz escribió:
Mi catálogo físico es tal que así:

+ Uncharted
+ Blazblue
+ Gravity Rush
+ Virtua Tennis
+ Street Fighter X Tekken (en camino)
+ Rayman
+ Shinobido
+ Muramasa
+ Assasins Creed
+ Dragon´s Crown (en camino)
+ Persona 4
+ Dead or Alive
+ Soul Sacrifice
+ Little King Story


Lo siento, pero sigo pensando que esto no puede ser catalogado como juegos míticos, dentro de 10-15 años no te vas a acordar de estos juegos como juegazos, como yo me acuerdo de Crash Bandicoot, Metal Gear, Gran Turismo o Final Fantasy. Con Nintendo actualmente te acordarías de más seguro.

Que a cada uno le molan los juegos que le molan xD, pero para mí eso no son juegazos, Persona 4 mola aunque venga de PS2, Soul Sacrifice es lo mejor que hay para PSVita ahora mismo, el resto....pues eso T_T

*Que no sé ni que edad tienes, a lo mejor las nuevas generaciones tienen una exigencia menor y se tragan todo lo que les echan... pero para mí es que esos juegos que citas no valen nada (a nivel de lo que aportan a la historia de los videojuegos)


Tampoco es que 3DS tenga juegazos (propios) que digamos:

- Zelda Ocarina of Time: Este es de N64
- Castlevania: Otro castlevania, pero nada destacable.
- Luigis Mansions 2: Segunda parte del de Gamecube. Nada nuevo.
- Monster Hunter 3 Ultimate: Ya salió en Wii.
- Pokemon Y/X: Este sí es un juego que se recordará, además de ser la única saga exclusiva portátil de Nintendo.
- El nuevo zelda: Remake/rework del Zelda a link to the past.
- Donkey Kong: Ya salió en Wii.

Dejo de lado los super marios porque son iguales que los de sobremesa.

Yo no veo que la 3DS tenga juegazos que se recordarán. Tiene juegos buenos, al igual que Vita.

Juegos originales no tiene nintendo, como puede ser el Gravity Rush. Tiene continuaciones, segundas partes, spin offs, .... al igual que vita.
Wiz escribió:Tengo 30 años, los suficientes como para poder decirte que no eres nadie para decir si un juego se recordará dentro de 10 años o no. Entramos en lo mismo de siempre: subjetividades, sensaciones y gustos de cada cual.

Ese argumento que esgrimes se le podría achacar a la totalidad del catálogo de 3DS. Es cojonudo como al catálogo de Vita se le exige tener 12341234123 obras de arte mientras que al resto no, una ley del embudo en toda regla y que ya empieza a ser tan absurda que cae por su propio peso.

Yo prefiero ir a lo objetivo: catalogo amplio, variado y de calidad. Puede gustarte o no, pero eso es irrebatible. He tenido muchas consolas a lo largo de mi vida, pero la Vita es para la que más juegos he comprado en menos tiempo con diferencia.


* Lo de la edad, me refiero en general no a ti, yo tengo 25. Hajimemashite *-*

Subjetividades, sensaciones y datos de ventas de software y hardware ^^

Te repito, cuando PSVita tenga 2 años más y un catálogo a la altura de la consola, con juegos como los de PSP (Crisis Core, KH BBS, MGS Peace Walker, Dissidia...etc) entre los juegazos de la consola no pondrás ni 2 de tu larga lista. Obviamente cada uno hace lo que le da la gana con su dinero pero por mucho que compres, como si pones una lista de 100 juegos de PSVita eso no significa que sean buenos.

La 3DS también tendrá juegos casposos como "Imagina ser perro" o cosas así xD pero el porcentaje de juegos estrella en Nintendo apabulla a lo que pueda haber en PSVita.

Y no os toméis las cosas como ataques personales porque no vengo en ese plan, soy fan de sony como el que más, pero mi PSVita hasta que no llegue FFX HD ahí puede estar en un cajón sino es por mis clásicos de PS1 o lo que tengo comprado en digital de PSP.

Ya paso de contestar más porque, a parte de poner tonterías y cosas en plan coña que pongo, creo que he puesto muchos datos y argumentos, de número de juegos, estantes en las tiendas, precios que bajan en PSVita y 3DS no, a parte de todas las sensaciones y subjetividades que son muy importantes a la hora de divertirse.

Ciao!!!
Lo de que apabulla no te lo crees ni tú. Juegos estrella, dice... ya le gustaría a la PSP haber tenido el catálogo que tiene ahora la Vita en el mismo periodo de tiempo. Ninguno de esos juegos que he puesto es vulgar o de relleno.

Sigue refugiandote en las ventas (según las cuales se pueden llegar a conclusiones absurdas como que el catálogo de Wii es mejor que el de PS3) y en lo que ves en la estantería de la tienda de enfrente, la realidad es bien distinta, solo hace falta informarse.

A la gente le gusta mucho hablar por hablar, me parece.
Joder, de la 3ds (que la tengo) lo único que salvaría como diferente y recordado, sería el kid icarus, que para mi si que ha sido un juegazo... el resto de catálogo de la 3ds, está ahí, pero no es para tirar cohetes...

Killua, entiendo tu entusiamos por nintendo, ya que dejas bien claro que eres el mayor fanboy (detesto esta palabra) de sony, es todo novedad... pero yo (y creo que muchos) que llevo comprando todo lo que sale tanto para nintendo como para sony, desde hace bastantes años, te puedo decir que la 3ds me aburre muchísimo, cada vez que veo a mario me baja un sudor frío, y ahí se queda desde el galaxy, que pensé joder mario será una "saga" quemadísima pero vaya juegazo...

con decirte que de la 3ds a lo que más jugué fue el kid icarus y el cooking mama con mi pareja... y ahora está en el cajón esperando a que salga el pokemon.

Con la vita ahora mismo, tengo meses (por no decir un añito) de juegos que me apetecen probar (también he de decir que cuando salió la psvita, me la compré y vaya por dios, hubo un parón jodido)

P.D: De los juegos que tienes de la 3ds, en 2 años no te acordarás de ninguno, y los tengo todos (menos el naruto)
Dentro de diez años, a como esta avanzando la industria del videojuego y la tecnologia a nivel general, no nos acordaremos de "ningun videojuego" y si nos acordamos sera por pura nostalgia (nostalgia que muchas veces hace sobrevalorar un juego hasta limites insospechados, como ejemplo pondre Zelda: Ocarine of time, el cual esta valorado como uno de los mejores juegos jamas creados y a mi, gustandome Zelda (de lo poco que me gusta de nintendo junto a Metroid), me parece un juego sobrevaloradisimo, y eso que me los he pasado todos (salvo el ultimo de NDS que me parece infumable))

De todas formas, de la lista de juegos colgada mas arriba, hay juegos de notable alto como Gravity Rush, Dragons Crown (juego, que tal vez sea recordado como un remaster de clasicos como Dugeon and Dragons e innovacion en un genero "muerto" desde hace años), Rayman Origins (el cual, es para mi gusto, el mejor Rayman de la saga y uno de los mejores plataformas que existen, que ya es decir), Persona 4 The Golden (que ya de por si, es el JRPG mejor valorado de la historia), Uncharted Golden Abyss (no desmerece a la saga, y eso que la saga roza un nivel sobresaliente en todos sus aspectos) y Dead or alive, que este tal vez no sea recordado, pero es un gran juego de pelea y muy buen port. A parte que faltan titulos en esa lista, como MGS HD Collection, que trae uno de los mejores juegos que he jugado yo en mi vida (MGS 3) o Sly Cooper que sin ser un juego sobresaliente es un muy buen plataformas.

Ademas, que se avecinan algunos como Killzone: Mercenary (que ya es a dia de hoy con una simple Beta cerrada el denominado "Mejor FPS de portatil hasta la fecha" y "mejor apartado tecnico en una portatil") o Tearaway, de los creadores de Little big Planet y que trae consigo una gran innovacion.

Esta claro que te pueden gustar mas o te pueden gustar menos el catalogo de un sistema o del otro, pero lo cierto es, que Vita goza de una linea de juegos de gran calidad, que no sinembargo, gran cantidad, pues el catalogo del Sistema esta aun por construirse... pero a lo evidente lo evidente, y es que calidad no le falta (que vuelvo a repetir, si cantidad, que espero, vaya recibiendo mas juegos proximamente)
lo de fanboy es algo que digo de coña, siempre me ha gustado SONY como marca, creo que ofrecen una calidad en sus productos que muy pocos fabricantes pueden acercarse XD.

Esto es un subforo de PSVita y sé perfectamente lo que hay, no vengo a convencer a nadie ni a crear polémica. Si esto que he escrito lo pongo en el de 3DS pues la gente me dirá "qué razón tienes tío!". Todo esto es muy subjetivo, a mí como consola, como máquina, me quedo con la PSVita, con los juegos de momento me quedo con 3DS.

Como yo, obviamente y los datos así lo dicen, muchísima gente en el mundo. No soy un hater de nada, tengo ambas consolas y poder tener en PSVita los FF del 1 al 9 en digital para mí es algo que como fan no tiene precio y con eso sólo ya soy feliz y le doy gracias a SONY por ello xD.

De los juegos que tengo de 3DS, salvo el Naruto, el resto me parecen juegazos como la copa de un pino.

~(*--*)~
Pues a mi sinceramente la ps vita me encanta, he jugado a unos 20 juegos, la uso bastante mas que la ps3, y la verdad que no me parece que tenga poco catalogo para tener cuanto tiempo? Un año? Es una consola bestial, y ya saldrán buenos juegos no os ruqueis tanto
hoy en día todo el mundo tiene un smartphone y la mayoría además tablets, los juegos para estos dispositivos son casi todos una basura o juegos para niños pequeños y abuelas pero la gente ya con eso se conforma y deja si acaso como consola la de sobremesa y para portatil estos aparatos, es para mi el motivo por el que las consolas portatiles van a terminar por desaparecer.
Yo estoy muy contento con mi vita, la uso a diario, en el movil y tablet apenas tengo ningun juego instalado.
CR7joss escribió:Hombre hay que tener un poco mas de cabeza con lo que el compañero quiere decir. Ds ya no tiene prácticamente soporte mientras que PSP sigue a día de hoy vendiendo (hasta hace muy poco mas que la novedosa Wii U) y sacando juegos.


hombre,hasta hace nada,ha salido en NDS un nuevo pokemon,en japon un inazuma nuevo...de PSP hace meses que no oigo nada...
hyrulen escribió:
CR7joss escribió:Hombre hay que tener un poco mas de cabeza con lo que el compañero quiere decir. Ds ya no tiene prácticamente soporte mientras que PSP sigue a día de hoy vendiendo (hasta hace muy poco mas que la novedosa Wii U) y sacando juegos.


hombre,hasta hace nada,ha salido en NDS un nuevo pokemon,en japon un inazuma nuevo...de PSP hace meses que no oigo nada...

Pues mira las ventas semanales en Japón como el Top 20 lo colma siempre algún juego nuevo de PSP.
Mismo el Toukiden es nuevo, hay otros como:

-Toki no Kizuna: Hanayui Tsuzuri.
-Dangan-Ronpa.
-Onigokko! Portable.
-Starry Sky: After Autumn Portable.
-Urakata Hakuoki.
-Storm Lover 2nd.
-Roukyuubu! Himitsu no Otoshimono.
-God Eater: Burst (the Best).
-Norn9.
-Summon Night 5.

Todos ellos desde Junio han estado en el Top 20 en Japón, algunos han durado mas y otros menos pero son juegos nuevos.
Aunque el Summon Night 5 se lanzó en Mayo.

Solo he puesto desde Junio para que veas que para PSP aun siguen sacando juegos mientras que para NDS prácticamente muy pocos, el Pokemon y el Inazuma son de las pocas excepciones.
Vaya te he puesto la lista porque llevo (yo y alguno) desde hace tiempo publicando las cifras de ventas semanales de Japón en el hilo de Futuro Vita, con lo cual por eso estoy al tanto de la situación de PSP.

Saludos !!!
No me quiero desviar mucho del tema por el cual se ha abierto el hilo, y creo que en parte tiene razón. Tendemos a echar mierda de las consolas que no tenemos. Sin embargo, repito lo mismo de siempre: ¿Para qué te las compras?

Creo que habría que dejar a un lado las comparaciones, ya sea a nivel de calidad o cantidad de catálogo. Tienes que evaluar ambas consolas, a nivel de Hardware, y luego mirar qué juegos tiene. ¿3DS tiene más? Sí, pero distintos. Si a alguien no le llama la atención ni mario, ni pokemon, ni zelda... ¿Se debería comprar la consola porque el catálogo es mayor? Cada cual que se compre lo que le guste.
Es más, de PSP mi juego favorito (con perdón de Crisis Core) es Medievil, un juego que ya casi nadie recuerda, y a mi sinceramente me encanta. Y también me encantó un tal Popolocrois, un juego RPG táctico que no se recordará jamás. ¿Y qué? Son los que me gustaban, no tengo por qué jugar a lo que le gusta a todo el mundo.

Hay que definir bien la personalidad de cada uno, y hoy día ya hay suficientes medios para ver si un juego te gusta o no (Demos, videos...). Puedes probar las cosas antes de comprarlas, y no tienes por qué comprar lo que a todo el mundo le gusta.
¿Por qué entonces liarnos a pedradas unos con otros? Una consola no va a ser mejor por criticarla. Es más, las críticas pueden llevar a pérdidas de ventas de la consola (en casos muy extremos).

Soy crítico con mi consola, y a día de hoy me encanta. Tengo un pelotazo de juegos (y más que me llegan con la Plus), y no me importa que sean ports siempre que sean buenos. Los que tienen 3DS pero no Vita, ¿Qué necesidad tienen de decir que Vita es una mierda, y sus juegos una basura? A mi no se me ocurre ir a la gente que tiene 3DS diciéndoles "Tu consola tiene una forma apestosa, le falta un segundo stick, huele mal y bla bla bla" (que no es mi opinión, solo un ejemplo). Si a ellos les gusta, por mí genial, es más, si tengo algún amigo que la tenga me puede dejar echarle un ojo y probar alguna que otra cosa sin necesidad de comprarla.

Por poner un ejemplo, a mí la conectividad con PS4 me interesa mucho, me encanta que esté Ninja Gaiden ya que no lo he podido jugar antes, y he conocido a un par de personas en Near. Para gustos colores, no es que los juegos o las aplicaciones sean una mierda, es que están hechas para otro tipo de usuarios.

Un saludo :)
Bueno, en realidad habría que ver los juegos de calidad que ha sacado Vita por ahora... entre algunos títulos buenos y el psnplus uno va tirando.

Espero echarle un montón de horas al Dragon´s Crown y tal vez me pille el FFX HD.

También me interesaría pillar cuando salga el Super Robot Taisen (japonés), y en breve sale el Lone Survivor Director´s Cut (maravilla indie para pc/mac).

Personalmente prefiero calidad a cantidad, el Soul Sacrifice es soberbio (y con actualizaciones gratuitas, lo que es de agradecer), y hay otros títulos interesantes.

Veremos a ver como va la 3DS cuando nintendo se olvide de ella, como hizo al final con DS...

Saludos.
Yo, tengo psvita desde diciembre, y que menos que decir que es una gran consola, mi hermana tendra pronto una 3ds, y no va a ser mejor mi ps vita que su 3ds, de hecho hasta diciemvre yo tenia mi psp (por que me llamaban mas sus juegos) y mi hermana una nintendo ds, y era perfecto, por que cuando saliaun pokemon ella me dejaba jugar, y viceviceversa cuando salía para psp algun juego que le gustara a ella.


(El unico problema era que la ds era rosa xD)
Me da la impresión de que a nuestra VITA le falta ese juego que hace que la consola remonte el vuelo, y me da que no va a ser Killzone...

Dicho sea de paso, yo estoy contento con el catalogo, no es tan extenso como el que teniamos en PSP, pero que quereis que os diga...supongo que es una cuestión de gustos...
De esto y ase ha hablado mucho, la Vita es uno de esos casos donde un buen producto no triunfa y muere poco a poco. Ha pasado antes en el mundo de los videojuegos y volverá a pasar en el futuro.

Tengo una tablet, una 3ds y la Vita, y tras probar casi todas las consolas portatiles que han salido desde la game boy, puedo decir que la Vita es la mejor (aunque tiene defectos claro). está calro que yo no voy a ser uno de esos usuarios que hechan mierda a la Vita ;).

Creo que la Vita ha tenido la mala suerte de salir en época de criris, comparar sus ventas con las de DS o PSP que salieron cuando EU estaba en el pico de la ola es un error que creo que ha cometido Sony, de ahi que haya medio abandonado la Vita tan pronto en lugar de negociar con compañias la salida de más juegos.
Hay juegos recientes de PSN que han saldio sólo para PS3 y que podrían haber salido para la Vita sin problemas, además hay otros que podrían haber salido en Vita (Okami HD) y que creo que habrían vendido mas consolas.

Mala politica de Sony en un mal momento, espero que el combo Ps4+Vita cambie las cosas, si no será una pena: la Vita es muy muy buena, jugar con ella una maravilla, dejarla morir un desperdicio.
Madre mía cuanto fanboyismo el autor del post, pero vamos, desde la época de PSP. Que por cierto en Europa por lo menos lleva muerta muuucho tiempo. Me acuerdo entrar en Game y dar a sus novedades y que solo saliera fundas y accesorios. Así que eso que de PSP sigue ahí.. no, ni de coña. Que en japón sigan sacando juegos de los animes, totalmente de nicho, normaluchos y que no llegan ni interesan aquí no me vale. No estamos en Japón. Curiosamente Nintendo si ha traido juegos de DS potentes cuando ya estaba 3DS.

Quejarse de que los nintenderos decían que Vita estaba muerta antes de salir, cuando es completamente al contrario. Me acuerdo de como meri sacaba artículos sobre como Vita iba a mearse en la 3DS y la mierda que se metia por el 3D. Asi que menos llorar porque no es cierto.

Y ya lo de caviar sintético y de esturión según tus opiniones... claro que si hombre, lo que tu digas. MH se mea en todos los intentos de copiarle que han salido y que tanto alabáis en Vita pero luego no venden nada. Pero es caviar sintético.. Será que como no sale en Vita ya no es bueno.

Ya no es solo las ventas en Japón, es que aquí Vita tampoco vende nada. Si no cuentan los números ¿que es lo que cuenta? De que me servía tener un maquinón como la PSP si había una sequía del carajo, meses y meses sin nada hasta que alguna compañía decidía traer algo (y ya al final ya ni en español siquiera) Ni el FF terminaron trayendo.. Seguro que es porque estaba a tope, claro. Pues lo mismo pasa con Vita, juegos interesantes de pascuas a ramos, todo lo demás japonesadas que os empeñáis en poner como el recopetín, cuando ni allí venden demasiado. Es que me parto con las listas que ponéis, en serio.

Madre mía, que post llorera. Si no veis que Sony pasa de su máquina (como hizo con PSP y por eso huí de Vita) y que se va a centrar en PS4 dejándola aun más de lado.. Que las thirds pasan de desarrollar porque no vende y que esto no cambiará a largo plazo a no ser que algún juego meta un pepinazo y dispare las ventas.. La culpa no es de los nintenderos, ni de los foros ni nada. Es de Sony, que saca portátiles y las deja a su suerte.
124 respuestas
1, 2, 3