Caso Negreira

Hereze escribió:
kenmaster escribió:
Vernon Roche escribió:Vamos, que elucubraciones a parte, todas respetables en un sentido u otro, se acabó el caso Negreira. Es así?


Después de Laporta hay más presidentes imputados. Desconozco cuántos años hacen falta para que prescriba el delito deportivo pero entiendo que Nobita no se puede librar (por ejemplo).

Supuestamente todo esto empezó con Laporta, si éste ha sido exculpado, Nobita irá detrás, supongo que aún no habrán resuelto sus recursos

Ya avisamos de como era este juez y que se solía llevad bastantes revolcones en las apelaciones


Pero a Laporta le han exculpado por prescripción de los posibles delitos. Nobita es imposible que se libre por prescripción ¿o prescriben un mes después de ejecutarse los hechos?

Joe a ver si ponen prescripción de 1 minuto por robar en el zara home. Me iba a quedar el salón estupendo.
aim_dll escribió:Pues visto que nada de cohecho y que Laporta no tiene nada que ver...solo quedan Rosell y Bartomeu...

Mal dia para algunos...

Una liga no vale 200k


Quién a pagado ese dineral por una liga?? ¬_¬

Hereze escribió:Qué raro, a los que seguían este hilo también se les ha olvidado esto

Joan Laporta, exculpado del 'caso Negreira'

El Barça tuvo hoy, de nuevo, buenas noticias de la Audiencia Barcelona. El tribunal exculpó al presidente azulgrana, Joan Laporta, y al resto de su primera Junta del 'caso Negreira', al concluir que los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) efectuados entre 2008 y 2010, durante su anterior mandato, han prescrito.


No decíais que los jueces ayudaban al Madrid??
@nail23

Te parece poco todo el circo que se ha montado para cuando llega la hora de la verdad todo se esta quedando en nada?
DaNi_0389 escribió:@nail23

Te parece poco todo el circo que se ha montado para cuando llega la hora de la verdad todo se esta quedando en nada?


Prescripción no significa inocencia. Cuidado con eso.
Yo como aficionado quiero respuestas. Las prescripciones para el universo de la legalidad, la verdad para el resto (al menos).
A mi sí alguno me podéis explicar con pelos y señales qué ha estado pasando como que me quedaría más tranquilo. Debe ser una rareza mía como aficionado…
@kenmaster

Que delito es el que se supone que ha prescrito?


Por otra parte yo desde el inicio del caso me pregunto quién va a comprar árbitros con facturas, y luego intenta desgravarse el IVA.
DaNi_0389 escribió:@kenmaster

Que delito es el que se supone que ha prescrito?


Por otra parte yo desde el inicio del caso me pregunto quién va a comprar árbitros con facturas, y luego intenta desgravarse el IVA.


La fuente la ha puesto tu compañero @Hereze
Te la pongo por si te cuesta encontrarla:

Hereze escribió:Qué raro, a los que seguían este hilo también se les ha olvidado esto

Joan Laporta, exculpado del 'caso Negreira'

El Barça tuvo hoy, de nuevo, buenas noticias de la Audiencia Barcelona. El tribunal exculpó al presidente azulgrana, Joan Laporta, y al resto de su primera Junta del 'caso Negreira', al concluir que los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) efectuados entre 2008 y 2010, durante su anterior mandato, han prescrito.
kenmaster escribió:
DaNi_0389 escribió:@nail23

Te parece poco todo el circo que se ha montado para cuando llega la hora de la verdad todo se esta quedando en nada?


Prescripción no significa inocencia. Cuidado con eso.
Yo como aficionado quiero respuestas. Las prescripciones para el universo de la legalidad, la verdad para el resto (al menos).
A mi sí alguno me podéis explicar con pelos y señales qué ha estado pasando como que me quedaría más tranquilo. Debe ser una rareza mía como aficionado…

Prescripción es que ni lo van a juzgar por tanto sí, es inocente

Otra cosa es que hubiera sentencia donde dijeran que cometió x delito pero que no lo pueden condenar porque ha prescrito
Hereze escribió:
kenmaster escribió:
DaNi_0389 escribió:@nail23

Te parece poco todo el circo que se ha montado para cuando llega la hora de la verdad todo se esta quedando en nada?


Prescripción no significa inocencia. Cuidado con eso.
Yo como aficionado quiero respuestas. Las prescripciones para el universo de la legalidad, la verdad para el resto (al menos).
A mi sí alguno me podéis explicar con pelos y señales qué ha estado pasando como que me quedaría más tranquilo. Debe ser una rareza mía como aficionado…

Prescripción es que ni lo van a juzgar por tanto sí, es inocente

Otra cosa es que hubiera sentencia donde dijeran que cometió x delito pero que no lo pueden condenar porque ha prescrito


Pero si el delito ha prescrito no se le puede juzgar, ¿cómo saber si es inocente o culpable?
No soy abogado, agradecería una aclaración técnica respeto a la prescripción de delitos. Mi intuición me dice que es absurdo movilizar todo lo que supone un juicio ante delitos prescritos por lo que no se celebran. Para qué cerrar un caso en un juicio cuando el juzgado no puede ser condenado…

DaNi_0389 escribió:@kenmaster

Que delito es el que se supone que ha prescrito?


Por otra parte yo desde el inicio del caso me pregunto quién va a comprar árbitros con facturas, y luego intenta desgravarse el IVA.


Fíjate que estamos de acuerdo. Tras todo el largo proceso judicial mi sensación es que hay más preguntas que respuestas. Mala cosa para cerrar un caso…
kenmaster escribió:
DaNi_0389 escribió:@nail23

Te parece poco todo el circo que se ha montado para cuando llega la hora de la verdad todo se esta quedando en nada?


Prescripción no significa inocencia. Cuidado con eso.
Yo como aficionado quiero respuestas. Las prescripciones para el universo de la legalidad, la verdad para el resto (al menos).
A mi sí alguno me podéis explicar con pelos y señales qué ha estado pasando como que me quedaría más tranquilo. Debe ser una rareza mía como aficionado…



A los aficionados culés les da igual que no sean inocentes. Ni siquiera han pedido explicaciones a su presidente. Solo les interesa poder decir que era todo una campaña en contra. Son muy maleables.

Es muy triste sacar pecho por una prescripción de un supuesto delito.
kenmaster escribió:
DaNi_0389 escribió:@kenmaster

Que delito es el que se supone que ha prescrito?


Por otra parte yo desde el inicio del caso me pregunto quién va a comprar árbitros con facturas, y luego intenta desgravarse el IVA.


La fuente la ha puesto tu compañero @Hereze
Te la pongo por si te cuesta encontrarla:

Hereze escribió:Qué raro, a los que seguían este hilo también se les ha olvidado esto

Joan Laporta, exculpado del 'caso Negreira'

El Barça tuvo hoy, de nuevo, buenas noticias de la Audiencia Barcelona. El tribunal exculpó al presidente azulgrana, Joan Laporta, y al resto de su primera Junta del 'caso Negreira', al concluir que los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) efectuados entre 2008 y 2010, durante su anterior mandato, han prescrito.



Por eso pregunto, ahí pone que lo que ha prescrito son los pagos, no dice nada de ningún delito.
DaNi_0389 escribió:@kenmaster

Que delito es el que se supone que ha prescrito?


Por otra parte yo desde el inicio del caso me pregunto quién va a comprar árbitros con facturas, y luego intenta desgravarse el IVA.


Nadie... Y menos por esas cantidades tan absurdas
DaNi_0389 escribió:
kenmaster escribió:
DaNi_0389 escribió:@kenmaster

Que delito es el que se supone que ha prescrito?


Por otra parte yo desde el inicio del caso me pregunto quién va a comprar árbitros con facturas, y luego intenta desgravarse el IVA.


La fuente la ha puesto tu compañero @Hereze
Te la pongo por si te cuesta encontrarla:

Hereze escribió:Qué raro, a los que seguían este hilo también se les ha olvidado esto

Joan Laporta, exculpado del 'caso Negreira'




Por eso pregunto, ahí pone que lo que ha prescrito son los pagos, no dice nada de ningún delito.


Parece un error del periodista. Un delito puede prescribir pero ¿un pago? Querría decir los delitos asociados a los pagos pero ¿qué delitos?
En todo caso pregúntale a @Hereze que ha traído la “noticia”.
MavericK_OscurO escribió:
kenmaster escribió:
DaNi_0389 escribió:@nail23

Te parece poco todo el circo que se ha montado para cuando llega la hora de la verdad todo se esta quedando en nada?


Prescripción no significa inocencia. Cuidado con eso.
Yo como aficionado quiero respuestas. Las prescripciones para el universo de la legalidad, la verdad para el resto (al menos).
A mi sí alguno me podéis explicar con pelos y señales qué ha estado pasando como que me quedaría más tranquilo. Debe ser una rareza mía como aficionado…



A los aficionados culés les da igual que no sean inocentes. Ni siquiera han pedido explicaciones a su presidente. Solo les interesa poder decir que era todo una campaña en contra. Son muy maleables.

Es muy triste sacar pecho por una prescripción de un supuesto delito.

¿Han sido declarados culpables?

¿Qué fue lo que dijo un madridistas de las protestas de sus conciudadanos por ruidos del Bernabéu? Ah sí, me importa una mierda

Y para más cachondeo sacáis a pasear lo de maleables, vosotros que le laméis el culo a un tipo que por su culpa pagamos todos el recibo de luz más caro
Torres escribió:
DaNi_0389 escribió:@kenmaster

Que delito es el que se supone que ha prescrito?


Por otra parte yo desde el inicio del caso me pregunto quién va a comprar árbitros con facturas, y luego intenta desgravarse el IVA.


Nadie... Y menos por esas cantidades tan absurdas


Se puede cometer un delito y ser un torpe de narices. No hace falta que se cumpla el objetivo para que se cometa el delito.
No sé si me explico.

Pero vamos, insisto: han pasado muuchos meses y más preguntas que respuestas. Mala cosa.
kenmaster escribió:
Torres escribió:
DaNi_0389 escribió:@kenmaster

Que delito es el que se supone que ha prescrito?


Por otra parte yo desde el inicio del caso me pregunto quién va a comprar árbitros con facturas, y luego intenta desgravarse el IVA.


Nadie... Y menos por esas cantidades tan absurdas


Se puede cometer un delito y ser un torpe de narices. No hace falta que se cumpla el objetivo para que se cometa el delito.
No sé si me explico.

Pero vamos, insisto: han pasado muuchos meses y más preguntas que respuestas. Mala cosa.

Sobornar a unos árbitros con factura y declararlo ante hacienda no es de torpes, es de ser los más gulipollas de la historia de la humanidad
Hereze escribió:
kenmaster escribió:
Torres escribió:
Nadie... Y menos por esas cantidades tan absurdas


Se puede cometer un delito y ser un torpe de narices. No hace falta que se cumpla el objetivo para que se cometa el delito.
No sé si me explico.

Pero vamos, insisto: han pasado muuchos meses y más preguntas que respuestas. Mala cosa.

Sobornar a unos árbitros con factura y declararlo ante hacienda no es de torpes, es de ser los más gulipollas de la historia de la humanidad


Pero es que los hechos directos nunca han dicho eso. Son pagos al vicepresidente del CTA e hijo, no a los colegiados que arbitraban. ¿¿Volvemos a ese punto otra vez??

Ya digo, conforme avanza el caso más preguntas que respuestas. Como aficionado la duda queda.
Espero que al menos ahora que empiezan a remover el avispero de la RFEF, hagan lo propio con el CTA y les expliquen a los clubes como a los niños lo que no puede hacer (y a sus aficionados igual algo de pedagogía no les venía mal tampoco).

@Hereze Y resumir, como hacíais hasta hace nada, todo este caso a la corrupción económica con esas facturas con iva declarado también suena raro. Preguntas y más preguntas. Las preguntas iniciales sin resolver y las que se fueron generando sin resolver.
A ver si alguien me explica el caso de forma coherente y con pruebas.
Hereze escribió:Qué raro, a los que seguían este hilo también se les ha olvidado esto

Joan Laporta, exculpado del 'caso Negreira'

El Barça tuvo hoy, de nuevo, buenas noticias de la Audiencia Barcelona. El tribunal exculpó al presidente azulgrana, Joan Laporta, y al resto de su primera Junta del 'caso Negreira', al concluir que los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) efectuados entre 2008 y 2010, durante su anterior mandato, han prescrito.

Pues esperemos que pidan perdón todos aquellos que llevan meses tirándole mierda a Laporta, gracias por la info
DaNi_0389 escribió:@nail23

Te parece poco todo el circo que se ha montado para cuando llega la hora de la verdad todo se esta quedando en nada?


Siguen sin ser inocentes por mucho que un delito prescriba.
nail23 escribió:
DaNi_0389 escribió:@nail23

Te parece poco todo el circo que se ha montado para cuando llega la hora de la verdad todo se esta quedando en nada?


Siguen sin ser inocentes por mucho que un delito prescriba.

Siguen siendo inocentes hasta que un tribunal diga que son culpables, al menos que para ti todo el mundo sea culpable hasta que se demuestre su inocencia
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Que a estas alturas haya gente que no sepa diferenciar entre inocente y no culpable [facepalm]
Hereze escribió:
MavericK_OscurO escribió:
kenmaster escribió:
Prescripción no significa inocencia. Cuidado con eso.
Yo como aficionado quiero respuestas. Las prescripciones para el universo de la legalidad, la verdad para el resto (al menos).
A mi sí alguno me podéis explicar con pelos y señales qué ha estado pasando como que me quedaría más tranquilo. Debe ser una rareza mía como aficionado…



A los aficionados culés les da igual que no sean inocentes. Ni siquiera han pedido explicaciones a su presidente. Solo les interesa poder decir que era todo una campaña en contra. Son muy maleables.

Es muy triste sacar pecho por una prescripción de un supuesto delito.

¿Han sido declarados culpables?

¿Qué fue lo que dijo un madridistas de las protestas de sus conciudadanos por ruidos del Bernabéu? Ah sí, me importa una mierda

Y para más cachondeo sacáis a pasear lo de maleables, vosotros que le laméis el culo a un tipo que por su culpa pagamos todos el recibo de luz más caro


Bueno hablar de supuestos pagos al vicepresidente arbitral de la liga tienes que entender q está mas relacionado con el barsa y el Madrid que los ruidos en un estadio por conciertos ajenos al futbol.

Te falta la palabra "castor" creo que hace 5 posts que no la sacas a la palestra [poraki]

Y el recibo de la luz lo pagarás tu más caro, yo tengo buenas ofertas. Recuerda apagar el aire acondicionado por la noche.
Hereze escribió:
kenmaster escribió:
Torres escribió:
Nadie... Y menos por esas cantidades tan absurdas


Se puede cometer un delito y ser un torpe de narices. No hace falta que se cumpla el objetivo para que se cometa el delito.
No sé si me explico.

Pero vamos, insisto: han pasado muuchos meses y más preguntas que respuestas. Mala cosa.

Sobornar a unos árbitros con factura y declararlo ante hacienda no es de torpes, es de ser los más gulipollas de la historia de la humanidad


Estos son los delitos que se atribuyen a los distintos presidentes y directivos:

Consecuencias penales:

Según el Código Penal de España, las penas que afrontarían los investigados en una sentencia condenatoria de los delitos investigados son:

Delito continuado de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo: penas de prisión de entre 6 meses y 4 años de cárcel.

Administración desleal si se demuestran que los pagos fueron inexistentes: hasta 3 años de cárcel.

Falsedad en documento mercantil: penas de prisión de 6 meses a 3 años y multa al que lo cometa en documento público, oficial o mercantil.

Los delitos prescriben a los 5 años, sin embargo los delitos continuados prescriben a los 10 años. Por eso se puede investigar también al expresidente Sandro Rosell pero no a Joan Laporta ni Joan Gaspart.

El juez sabía desde el minuto 1 que no podía hacer nada a Laporta por prescripción de delito (o sea, el estado ya no tiene la potestad de poder acusar), no porque no exista dado que Laporta hizo lo mismo que Rosell por ejemplo.

A los expresidentes Joan Gaspart y Joan Laporta la Fiscalía pide que declaren como testigos en lugar de investigados porque los presuntos delitos durante la época de mandato investigada estarían prescritos.

Imputados:

José María Enríquez Negreira: La acusación le atribuye un delito continuado de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo y otro continuado de falsedad en documento mercantil. Hasta 7 años de prisión.

Javier Enríquez Romero

Josep Maria Bartomeu (presidente del FCB enero 2014 a octubre de 2020): Se le atribuye el delito de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, falsedad y administración desleal. Hasta 10 años de prisión.

Sandro Rosell (presidente del FCB julio 2010 a enero de 2014): Se le atribuye corrupción entre particulares en el ámbito deportivo y administración desleal. Hasta 7 años de prisión.

Óscar Grau (director ejecutivo del FCB 2016-2021): Se le atribuye corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental. Hasta 10 años de prisión.

Albert Soler (ejecutivo del FCB 2014-2021): Se le atribuye corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental. Hasta 10 años de prisión.

De todos estos hay que quitar a Albert Soler porque ya no está imputado, el resto está de tribunales por los delitos que he puesto anteriormente.

Fuente para quien quiera leer mas sobre ello.

@Hereze Tienes razón en lo de que Laporta es inocente porque no hay sentencia pero hizo lo mismo que los imputados que he puesto, lo único que le salva de la quema es el tiempo. Te voy a poner una analogía:

En España el delito en su modalidad mas elevada de violación prescribe en 20 años es decir, si una persona viola a otra (lo que se entiende por violación mas grave, penetración con agresión y todo esto) y se va a otro país sin extradición y vuelve a los 20 años del delito, el estado no puede acusarle de dicho delito porque ha prescrito.

Si usamos tu lógica, ¿es inocente? Pues eso.

Cuando termine todo el caso Negreira y si todos los imputados salen absueltos es cuando podrás decir que es inocente, mientras tanto como mucho podrás decir que es "no culpable" y no porque no haya pruebas que las hay, simplemente por prescripción y ya.

Usa toda la gimnasia mental que quieras pero todo esto que he puesto anteriormente es lo que hay y como dijo @k_nelon anteriormente, Laporta se libra por prescripción, creo que es fácil de entender.
@Faulkner en España hay delitos que no prescriben.

Pero, en todo caso, en esta situación, no se ha demostrado que hubiese delito, es decir, no ha habido una investigación que diga que los pagos fueron cosas de La porta y que iban destinados a adulterar la competición, por lo que, al no haber habido investigación, prima el derecho fundamental de presunción de inocencia.

Si hubiese habido una investigación y se hubiese probado algo pero no se le hubiese condenado por haber prescrito el delito, te daría la razón pero, en este caso, nada demuestra que haya habido delito.
Madre de DIos bendito, hace un año deciamos que a Laporta no le podria pasar nada por prescripción de fechas,pero sigue siendo un sirvenguenza porque en su mandato subieron las cantidades que recibia Negreira, y ha mentido en todo y ha hecho el ridiculo en este asunto, el dia de las cajas e informes, es lo mas absurdo que he visto jamas, os poneis ese video hoy dia, y no paráis de descojonanros, con las hojas de apariencia recien fotocopiada de unos informes de Hacendado que hacemos cualquiera en 2horas, y unos ridiculos cds que ni se veia que titulaban ni su contenido, podian ser de la banda sonora de Aladdin y nos lo comemos [qmparto] .

ES un autentico pajarraco de cuidado y un corrupto, y encima el ascazo que dio el otro dia polizando el triunfo de las tias con el otro subnormal profundo, utilizando a Alexia de maniquí que menuda cara se le quedó de venga seguir a vuestro rollo que yo me quiero ir de aqui cuando le quitaron la camiseta de la mano y el otro monigote alzándola en alto.
Miniviciao@ escribió:Madre de DIos bendito, hace un año deciamos que a Laporta no le podria pasar nada por prescripción de fechas,pero sigue siendo un sirvenguenza porque en su mandato subieron las cantidades que recibia Negreira, y ha mentido en todo y ha hecho el ridiculo en este asunto, el dia de las cajas e informes, es lo mas absurdo que he visto jamas, os poneis ese video hoy dia, y no paráis de descojonanros, con las hojas de apariencia recien fotocopiada de unos informes de Hacendado que hacemos cualquiera en 2horas, y unos ridiculos cds que ni se veia que titulaban ni su contenido, podian ser de la banda sonora de Aladdin y nos lo comemos [qmparto] .

ES un autentico pajarraco de cuidado y un corrupto, y encima el ascazo que dio el otro dia polizando el triunfo de las tias con el otro subnormal profundo, utilizando a Alexia de maniquí que menuda cara se le quedó de venga seguir a vuestro rollo que yo me quiero ir de aqui cuando le quitaron la camiseta de la mano y el otro monigote alzándola en alto.

Tú no lo sé, pero hace un año muchos estaban aquí que lo cagaban con el juez Aguirre, todo les parecía bien

Unos pocos avisábamos de que se estaba inventando funcionarios y plazos de prescripción según le interesaba, el tiempo nos ha dado la razón, ya avisamos unos cuantos que en cuanto empezaran a llegar a la Audiencia los recursos, este caso se iba a ir cayendo a trozos

Queda el de corrupción deportiva, que ya veremos cómo acaba en cuanto la AP empiece a resolver los recursos importantes
Hereze escribió:Tú no lo sé, pero hace un año muchos estaban aquí que lo cagaban con el juez Aguirre, todo les parecía bien

Unos pocos avisábamos de que se estaba inventando funcionarios y plazos de prescripción según le interesaba, el tiempo nos ha dado la razón, ya avisamos unos cuantos que en cuanto empezaran a llegar a la Audiencia los recursos, este caso se iba a ir cayendo a trozos

Queda el de corrupción deportiva, que ya veremos cómo acaba en cuanto la AP empiece a resolver los recursos importantes


ES que todo esto es lo mas absurdo y comico, estais yendo a canaletas por cosas que ya se sabian que iban a pasar, pero lo grave de cojones, lo de pagar por querer neutralidad arbitral pagando al vicepresidente del CTA utilizando este este el devenir de la trayectoria de muchos con su influencia al final del curso sino estaban en su rollo, pues o te descendian o te dan semifinales y finales para arbitrar, incluso repercutiendo en su propia economía porque si te descendían el bolsillo de estos se iba al carajo , eso esta ahí y se va juzgar, corrupción deportiva y administración desleal del patrimonio del Club, en cuanto el jucio por eso comienza nos vamos a reir con la mierda que se van tirar unos a otros pa salvar el culo, y va saltar mierda a la luz.

Cuando exoneren de todo eso, entonces si hablamos de ir a Canaletas, entonces si habra motivos para festejar.
Vlad_H escribió:@Faulkner en España hay delitos que no prescriben.

Pero, en todo caso, en esta situación, no se ha demostrado que hubiese delito, es decir, no ha habido una investigación que diga que los pagos fueron cosas de La porta y que iban destinados a adulterar la competición, por lo que, al no haber habido investigación, prima el derecho fundamental de presunción de inocencia.

Si hubiese habido una investigación y se hubiese probado algo pero no se le hubiese condenado por haber prescrito el delito, te daría la razón pero, en este caso, nada demuestra que haya habido delito.


He puesto 1 ejemplo de delito que prescribe pero si, hay delitos que no prescriben pero no viene al caso ni para la analogía que hice ni para el caso Negreira.

No se puede demostrar que Laporta cometió delito alguno porque como dije antes, al prescribir y estar fuera de fecha, no se le puede acusar a diferencia del resto. Y al igual que el resto que cometieron los mismos delitos, si alguno de estos al final termina siendo culpable, Laporta que se ha librado por prescripción y no por no haber cometido los mismos delitos que se les imputa al resto, aunque legalmente se haya librado, si el resto son culpables, el lo es también y se libra por suerte divina.

Creo que esta claro.
En serio hay culés que están celebrando que sea exculpado porque ha prescrito?. A mi me parece una verguenza, otra más. Espero que nunca os pase nada grave y al que ha cometido el delito no le juzguen porque haya prescrito.
Que una cosa es que lo declaren inocente y otra que no le puedan juzgar porque ha prescrito, que es como decir que si ha cometido un delito pues mala suerte y como si no hubiera pasado nada.
Pues sinceramente si yo fuera culé me parecería una malísima noticia, preferiría mil veces que hubiera sido debidamente investigado para saber quién nos está presidiendo, pero bueno, como se suele decir; "cada uno es cada uno".

De hecho, hay que ver qué pasa con el resto (los que no se libran por prescripción) pero hay que suponer que a él le hubiera pasado lo mismo...

En fin, me sigue pareciendo un caso surrealista.
Saludos:
royer
Faulkner escribió:
Hereze escribió:
kenmaster escribió:
Se puede cometer un delito y ser un torpe de narices. No hace falta que se cumpla el objetivo para que se cometa el delito.
No sé si me explico.

Pero vamos, insisto: han pasado muuchos meses y más preguntas que respuestas. Mala cosa.

Sobornar a unos árbitros con factura y declararlo ante hacienda no es de torpes, es de ser los más gulipollas de la historia de la humanidad


Estos son los delitos que se atribuyen a los distintos presidentes y directivos:

Consecuencias penales:

Según el Código Penal de España, las penas que afrontarían los investigados en una sentencia condenatoria de los delitos investigados son:

Delito continuado de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo: penas de prisión de entre 6 meses y 4 años de cárcel.

Administración desleal si se demuestran que los pagos fueron inexistentes: hasta 3 años de cárcel.

Falsedad en documento mercantil: penas de prisión de 6 meses a 3 años y multa al que lo cometa en documento público, oficial o mercantil.

Los delitos prescriben a los 5 años, sin embargo los delitos continuados prescriben a los 10 años. Por eso se puede investigar también al expresidente Sandro Rosell pero no a Joan Laporta ni Joan Gaspart.

El juez sabía desde el minuto 1 que no podía hacer nada a Laporta por prescripción de delito (o sea, el estado ya no tiene la potestad de poder acusar), no porque no exista dado que Laporta hizo lo mismo que Rosell por ejemplo.

A los expresidentes Joan Gaspart y Joan Laporta la Fiscalía pide que declaren como testigos en lugar de investigados porque los presuntos delitos durante la época de mandato investigada estarían prescritos.

Imputados:

José María Enríquez Negreira: La acusación le atribuye un delito continuado de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo y otro continuado de falsedad en documento mercantil. Hasta 7 años de prisión.

Javier Enríquez Romero

Josep Maria Bartomeu (presidente del FCB enero 2014 a octubre de 2020): Se le atribuye el delito de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, falsedad y administración desleal. Hasta 10 años de prisión.

Sandro Rosell (presidente del FCB julio 2010 a enero de 2014): Se le atribuye corrupción entre particulares en el ámbito deportivo y administración desleal. Hasta 7 años de prisión.

Óscar Grau (director ejecutivo del FCB 2016-2021): Se le atribuye corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental. Hasta 10 años de prisión.

Albert Soler (ejecutivo del FCB 2014-2021): Se le atribuye corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental. Hasta 10 años de prisión.

De todos estos hay que quitar a Albert Soler porque ya no está imputado, el resto está de tribunales por los delitos que he puesto anteriormente.

Fuente para quien quiera leer mas sobre ello.

@Hereze Tienes razón en lo de que Laporta es inocente porque no hay sentencia pero hizo lo mismo que los imputados que he puesto, lo único que le salva de la quema es el tiempo. Te voy a poner una analogía:

En España el delito en su modalidad mas elevada de violación prescribe en 20 años es decir, si una persona viola a otra (lo que se entiende por violación mas grave, penetración con agresión y todo esto) y se va a otro país sin extradición y vuelve a los 20 años del delito, el estado no puede acusarle de dicho delito porque ha prescrito.

Si usamos tu lógica, ¿es inocente? Pues eso.

Cuando termine todo el caso Negreira y si todos los imputados salen absueltos es cuando podrás decir que es inocente, mientras tanto como mucho podrás decir que es "no culpable" y no porque no haya pruebas que las hay, simplemente por prescripción y ya.

Usa toda la gimnasia mental que quieras pero todo esto que he puesto anteriormente es lo que hay y como dijo @k_nelon anteriormente, Laporta se libra por prescripción, creo que es fácil de entender.


Se agradece el esfuerzo en escribir @Faulkner . Así se entiende mejor.

Saludos!
Faulkner escribió:
Vlad_H escribió:@Faulkner en España hay delitos que no prescriben.

Pero, en todo caso, en esta situación, no se ha demostrado que hubiese delito, es decir, no ha habido una investigación que diga que los pagos fueron cosas de La porta y que iban destinados a adulterar la competición, por lo que, al no haber habido investigación, prima el derecho fundamental de presunción de inocencia.

Si hubiese habido una investigación y se hubiese probado algo pero no se le hubiese condenado por haber prescrito el delito, te daría la razón pero, en este caso, nada demuestra que haya habido delito.


He puesto 1 ejemplo de delito que prescribe pero si, hay delitos que no prescriben pero no viene al caso ni para la analogía que hice ni para el caso Negreira.

No se puede demostrar que Laporta cometió delito alguno porque como dije antes, al prescribir y estar fuera de fecha, no se le puede acusar a diferencia del resto. Y al igual que el resto que cometieron los mismos delitos, si alguno de estos al final termina siendo culpable, Laporta que se ha librado por prescripción y no por no haber cometido los mismos delitos que se les imputa al resto, aunque legalmente se haya librado, si el resto son culpables, el lo es también y se libra por suerte divina.

Creo que esta claro.


Por suerte divina no fue ni de coña, fue porque entre la fiscalía, el juzgado y los que movieron la reforma mágica de la ley del deporte que cambió los años imputables movieron lo indecible para que se retrasara hasta que se cerrara el caso sin investigación.

O nos olvidamos de las incompatibilidades de la perra que llevaba el caso cuando no se movía, que se hizo la tonta, porque su maridito tenía tratos con el club?

O ya nos hemos olvidado de como comenzó todo esto, cuando destaparon el pastel en la Ser Cataluña, que estaba a punto de prescribir el caso porque no le metían mano?

VOMITIVO lo de los barcelonistas de este hilo con los últimos post.
Me quedo con lo que ha dicho el compañero

Comprar una liga? Con facturas con IVA y todo? Vale que compreis el relato de la prensa rancia por bufandeo pero si le das media vuelta al tema huele a blanqueo que tira para atras...

A ver si con esto sale el rollo de cierto fichaje de un brasileño que venia de china...nobita hizo el negocio de su vida con esas catenarias y tornos
Y luego tiene el panzón de salir pregonando lo de liga adulterada, pedir repetir partidos, madridismo sociológico...

A este le ha pasado lo mismo que al boxeador que tiene la ceja abierta, dando tumbos en el ring y cuando le van a meter el golpe de gracia suena la campana y se salva del KO.

Pero como el karma existe, a todo cerdo le llega su San Martín.
Carnaca escribió:Y luego tiene e̶l̶ ̶p̶a̶n̶z̶ó̶n̶ la Región exterior del cuerpo humano correspondiente al abdomen, especialmente si es abultado, de salir pregonando lo de liga adulterada, pedir repetir partidos, madridismo sociológico...

A este le ha pasado lo mismo que al boxeador que tiene la ceja abierta, dando tumbos en el ring y cuando le van a meter el golpe de gracia suena la campana y se salva del KO.

Pero como el karma existe, a todo ̶c̶e̶r̶d̶o̶ Mamífero artiodáctilo del grupo de los suidos, de cuerpo grueso, cabeza y orejas grandes, hocico estrecho y patas cortas le llega su San Martín.


Te lo fixeo, que luego viene la policia moral culé a ponerte fino.

PD: Fijate, ni 6 minutos ha tardado el primero en salir.
Carnaca escribió:Y luego tiene el panzón de salir pregonando lo de liga adulterada, pedir repetir partidos, madridismo sociológico...

A este le ha pasado lo mismo que al boxeador que tiene la ceja abierta, dando tumbos en el ring y cuando le van a meter el golpe de gracia suena la campana y se salva del KO.

Pero como el karma existe, a todo cerdo le llega su San Martín.


Porque le llamas panzon despectivamente?

Ahhh espera...que es humor segun tu colega y encima te lo ha fixeado y todo

Es impresionante...
aim_dll escribió:Me quedo con lo que ha dicho el compañero

Comprar una liga? Con facturas con IVA y todo? Vale que compreis el relato de la prensa rancia por bufandeo pero si le das media vuelta al tema huele a blanqueo que tira para atras...

A ver si con esto sale el rollo de cierto fichaje de un brasileño que venia de china...nobita hizo el negocio de su vida con esas catenarias y tornos


Yo lo he dicho muchas veces en este hilo ya. No compro ningún relato, solo hago preguntas porque durante decenas de mensajes desde que saltó el caso en vuestra propia Comunidad (que no se destapó fuera) he intentado entender algo.
¿Por qué Negreira para un caso de blanqueo y no otro? ¿No se ha desestimado ya el blanqueo en el juicio?
Cada mes que pasa hay más preguntas que respuestas. Eso es malo para todos. Aficionados del FCB, socios, aficionados de La Liga, clubes y aficionados al fútbol en general.
A mi lo que diga el juez me importa menos que la verdad. La justicia se limita a los tipos de delito. Es perfectamente posible que por prescripciones y fallos de forma aquí no haya pasado nada. Yo, como aficionado al fútbol, no me quedo tranquilo porque un señor se libre de ser juzgado por prescripción. Yo me quedaré tranquilo cuando entienda por qué se pagó durante tantos años a Negreira e hijo y no a Perico el de los Palotes, por qué Laporta montó el paripé de las cajas vacías y por qué a cada declaración de árbitro todo resulta tan incongruente.

El Estado y el CSD tienen que mirar de frente a todo lo que está pasando en el fútbol español. El FCB es el último mono. Hay que ir a por el CTA y a por la RFEF derribando puertas. ¡Ya está bien! Entre Negreira, Villar y Mortadelo me da hasta vergüenza ser doble campeón del mundo (masculino y femenino) como nación. Es horroroso.
kenmaster escribió:
aim_dll escribió:Me quedo con lo que ha dicho el compañero

Comprar una liga? Con facturas con IVA y todo? Vale que compreis el relato de la prensa rancia por bufandeo pero si le das media vuelta al tema huele a blanqueo que tira para atras...

A ver si con esto sale el rollo de cierto fichaje de un brasileño que venia de china...nobita hizo el negocio de su vida con esas catenarias y tornos


Yo lo he dicho muchas veces en este hilo ya. No compro ningún relato, solo hago preguntas porque durante decenas de mensajes desde que saltó el caso en vuestra propia Comunidad (que no se destapó fuera) he intentado entender algo.
¿Por qué Negreira para un caso de blanqueo y no otro? ¿No se ha desestimado ya el blanqueo en el juicio?
Cada mes que pasa hay más preguntas que respuestas. Eso es malo para todos. Aficionados del FCB, socios, aficionados de La Liga, clubes y aficionados al fútbol en general.
A mi lo que diga el juez me importa menos que la verdad. La justicia se limita a los tipos de delito. Es perfectamente posible que por prescripciones y fallos de forma aquí no haya pasado nada. Yo, como aficionado al fútbol, no me quedo tranquilo porque un señor se libre de ser juzgado por prescripción. Yo me quedaré tranquilo cuando entienda por qué se pagó durante tantos años a Negreira e hijo y no a Perico el de los Palotes, por qué Laporta montó el paripé de las cajas vacías y por qué a cada declaración de árbitro todo resulta tan incongruente.

El Estado y el CSD tienen que mirar de frente a todo lo que está pasando en el fútbol español. El FCB es el último mono. Hay que ir a por el CTA y a por la RFEF derribando puertas. ¡Ya está bien! Entre Negreira, Villar y Mortadelo me da hasta vergüenza ser doble campeón del mundo (masculino y femenino) como nación. Es horroroso.


¿Porque Negreira? Porque necesitas a un primo
¿El blanqueo? Hasta donde yo se no y es sinceramente a lo que mas apunta...a que se lo ha llevado calentito 3...como paso con el fichaje de Paulinho ¿No te sono raro que se pagaran 30 kilos y al año siguiente el mismo club que los vendio pago 40? Mira quien controla los aeropuertos en China y quien hizo el agosto poniendo tornos y catenarias por muchos aeropuertos de China

La Federacion lleva siendo el cortijo de 4 desde antes que nacieramos tu y yo y lo peor es que hasta hace bien poco vivian de los presupuestos generales del estado...hoy ya no porque segun dicen ellos viven de lo que generan
Hereze escribió:Se veía venir, en cuanto el caso llegara a la Audiencia se iba a disolver como un azucarillo

La Audiencia de Barcelona descarta el delito de blanqueo en el 'caso Negreira'

Y a ver cuando empiece a resolver los otros recursos


@aim_dll Pues pregúntale a @Hereze y sus fuentes.
kenmaster escribió:
Hereze escribió:Se veía venir, en cuanto el caso llegara a la Audiencia se iba a disolver como un azucarillo

La Audiencia de Barcelona descarta el delito de blanqueo en el 'caso Negreira'

Y a ver cuando empiece a resolver los otros recursos


@aim_dll Pues pregúntale a @Hereze y sus fuentes.


Pues si ya tb descartan eso...me parece que a ojos de la ley no hay nada

¿El op es el que tiene que llamar a moderacion para cerrar el hilo? xdxd
MavericK_OscurO escribió:
Carnaca escribió:Y luego tiene e̶l̶ ̶p̶a̶n̶z̶ó̶n̶ la Región exterior del cuerpo humano correspondiente al abdomen, especialmente si es abultado, de salir pregonando lo de liga adulterada, pedir repetir partidos, madridismo sociológico...

A este le ha pasado lo mismo que al boxeador que tiene la ceja abierta, dando tumbos en el ring y cuando le van a meter el golpe de gracia suena la campana y se salva del KO.

Pero como el karma existe, a todo ̶c̶e̶r̶d̶o̶ Mamífero artiodáctilo del grupo de los suidos, de cuerpo grueso, cabeza y orejas grandes, hocico estrecho y patas cortas le llega su San Martín.


Te lo fixeo, que luego viene la policia moral culé a ponerte fino.

PD: Fijate, ni 6 minutos ha tardado el primero en salir.

Lo he puesto así por no decir cojones.

Pero vamos, todo lo que le diga el madridismo y los culés con dos dedos de frente a este personaje poco es para lo que se merece. Lo que le dijeron desde el balcón es poco.

Luego están los que maman relato de este personaje prescrito y pasa lo que pasa después, que parecen sus escuderos.

Pues para finales de Junio el prescrito tiene que apañar 100M, a ver de donde los saca porque la cosa pinta muy fea.
Pues revenden otra vez o la casi anunciada venta dilorosa de algún jugador con mercado.
aim_dll escribió:
kenmaster escribió:
Hereze escribió:Se veía venir, en cuanto el caso llegara a la Audiencia se iba a disolver como un azucarillo

La Audiencia de Barcelona descarta el delito de blanqueo en el 'caso Negreira'

Y a ver cuando empiece a resolver los otros recursos


@aim_dll Pues pregúntale a @Hereze y sus fuentes.


Pues si ya tb descartan eso...me parece que a ojos de la ley no hay nada

¿El op es el que tiene que llamar a moderacion para cerrar el hilo? xdxd


¿Y no tienes curiosidad en entender el caso?
Porque yo he leído lo del blanqueo (a ti y a otros compañeros) numerosas veces en este hilo y ahora que está descartado por la justicia me gustaría preguntar qué teorías nuevas manejáis para que pueda entender todo este entramado de pagos al vice del CTA durante tantos años.
Creo que la Justicia no va a contestar a la verdad. Lo creo con bastante seguridad.
Carnaca escribió:
MavericK_OscurO escribió:
Carnaca escribió:Y luego tiene e̶l̶ ̶p̶a̶n̶z̶ó̶n̶ la Región exterior del cuerpo humano correspondiente al abdomen, especialmente si es abultado, de salir pregonando lo de liga adulterada, pedir repetir partidos, madridismo sociológico...

A este le ha pasado lo mismo que al boxeador que tiene la ceja abierta, dando tumbos en el ring y cuando le van a meter el golpe de gracia suena la campana y se salva del KO.

Pero como el karma existe, a todo ̶c̶e̶r̶d̶o̶ Mamífero artiodáctilo del grupo de los suidos, de cuerpo grueso, cabeza y orejas grandes, hocico estrecho y patas cortas le llega su San Martín.


Te lo fixeo, que luego viene la policia moral culé a ponerte fino.

PD: Fijate, ni 6 minutos ha tardado el primero en salir.

Lo he puesto así por no decir cojones.

Pero vamos, todo lo que le diga el madridismo y los culés con dos dedos de frente a este personaje poco es para lo que se merece. Lo que le dijeron desde el balcón es poco.

Luego están los que maman relato de este personaje prescrito y pasa lo que pasa después, que parecen sus escuderos.

Pues para finales de Junio el prescrito tiene que apañar 100M, a ver de donde los saca porque la cosa pinta muy fea.

Siempre pinta todo fatal con Laporta y al final se acaba saliendo con la suya, es un crack el tío y este verano verás la que va a liar con los fichajes, en el fondo entiendo tanto odio y faltas de respeto
kenmaster escribió:
aim_dll escribió:
kenmaster escribió:
@aim_dll Pues pregúntale a @Hereze y sus fuentes.


Pues si ya tb descartan eso...me parece que a ojos de la ley no hay nada

¿El op es el que tiene que llamar a moderacion para cerrar el hilo? xdxd


¿Y no tienes curiosidad en entender el caso?
Porque yo he leído lo del blanqueo (a ti y a otros compañeros) numerosas veces en este hilo y ahora que está descartado por la justicia me gustaría preguntar qué teorías nuevas manejáis para que pueda entender todo este entramado de pagos al vice del CTA durante tantos años.
Creo que la Justicia no va a contestar a la verdad. Lo creo con bastante seguridad.


Si, y yo te digo que esto huele a blanqueo aunque los jueces digan que no porque nadie es tan tonto de comprar una liga dejando un rastro de IVA...en cambio en un blanqueo pagar el IVA esta al orden del dia porque es la forma de colar ese dinero legalmente

Pero vamos que a mi y ya fuera de bufandeo me parece mas grave que una persona haga X cosas para que al final me salpique en la factura del gas...es decir que me parece una guarrada pero me parece mucho mas grave que la trama de un señor me salpique a mi con impuestos ¿no?

La del drama queen en este hilo se ha visto mucho pero como digo...esta datado
aim_dll escribió:
kenmaster escribió:
aim_dll escribió:
Pues si ya tb descartan eso...me parece que a ojos de la ley no hay nada

¿El op es el que tiene que llamar a moderacion para cerrar el hilo? xdxd


¿Y no tienes curiosidad en entender el caso?
Porque yo he leído lo del blanqueo (a ti y a otros compañeros) numerosas veces en este hilo y ahora que está descartado por la justicia me gustaría preguntar qué teorías nuevas manejáis para que pueda entender todo este entramado de pagos al vice del CTA durante tantos años.
Creo que la Justicia no va a contestar a la verdad. Lo creo con bastante seguridad.


Si, y yo te digo que esto huele a blanqueo aunque los jueces digan que no porque nadie es tan tonto de comprar una liga dejando un rastro de IVA...en cambio en un blanqueo pagar el IVA esta al orden del dia porque es la forma de colar ese dinero legalmente

Pero vamos que a mi y ya fuera de bufandeo me parece mas grave que una persona haga X cosas para que al final me salpique en la factura del gas...es decir que me parece una guarrada pero me parece mucho mas grave que la trama de un señor me salpique a mi con impuestos ¿no?

La del drama queen en este hilo se ha visto mucho pero como digo...esta datado


Yo puedo hablar de muchos temas que me preocupan respecto a muchos señoros en este país, pero en este hilo se habla del caso negreira en relación a sus consecuencias en el fútbol español. Por eso pregunto y eso es lo que me preocupa “aquí”. Para otras cosas hay otros contextos/hilos.
No os penséis que gente como yo, que participa preguntando en este hilo, solo esta preocupado por negreira, su hijo y el fcb. No seamos infantiles por favor.

Y como os he preguntado a los que respondéis con seguridad (lo puedes comprobar a lo largo del hilo) y conforme avanza el juicio en vez de respuestas salen más preguntas, sigo preguntando porque como aficionado al fútbol español lo que me interesa es la verdad.
Si absuelven a Laporta pues bien por él. No es mi amigo, ni mi conocido. No me voy a cruzar con él en la vida mirando los número de mi cc…
kenmaster escribió:
aim_dll escribió:
kenmaster escribió:
¿Y no tienes curiosidad en entender el caso?
Porque yo he leído lo del blanqueo (a ti y a otros compañeros) numerosas veces en este hilo y ahora que está descartado por la justicia me gustaría preguntar qué teorías nuevas manejáis para que pueda entender todo este entramado de pagos al vice del CTA durante tantos años.
Creo que la Justicia no va a contestar a la verdad. Lo creo con bastante seguridad.


Si, y yo te digo que esto huele a blanqueo aunque los jueces digan que no porque nadie es tan tonto de comprar una liga dejando un rastro de IVA...en cambio en un blanqueo pagar el IVA esta al orden del dia porque es la forma de colar ese dinero legalmente

Pero vamos que a mi y ya fuera de bufandeo me parece mas grave que una persona haga X cosas para que al final me salpique en la factura del gas...es decir que me parece una guarrada pero me parece mucho mas grave que la trama de un señor me salpique a mi con impuestos ¿no?

La del drama queen en este hilo se ha visto mucho pero como digo...esta datado


Yo puedo hablar de muchos temas que me preocupan respecto a muchos señoros en este país, pero en este hilo se habla del caso negreira en relación a sus consecuencias en el fútbol español. Por eso pregunto y eso es lo que me preocupa. Para otras cosas hay otros contextos/hilos.
No os penséis que gente como yo, que participa preguntando en este hilo, solo esta preocupado por negreira, su hijo y el fcb. No seamos infantiles por favor.

Y como os he preguntado a los que respondéis con seguridad (lo puedes comprobar a lo largo del hilo) y conforme avanza el juicio en vez de respuestas salen más preguntas, sigo preguntando porque como aficionado al fútbol español lo que me interesa es la verdad.
Si absuelven a Laporta pues bien por él. No es mi amigo, ni mi conocido. No me voy a cruzar con él en la vida mirando los número de mi cc…


Yo te lo remarco porque me has dicho que no puedes estar tranquilo sabiendo que hay mierdas que no se han juzgado...bueno te digo que esto a efectos de tu bolsillo no te ha tocado porque es dinero privado y encima al momento de meterlo en curso legal hacienda pillo lo suyo

Si, es el hilo de ello pero parece que os importa mas esto que un tio os haga la del scamm en la factura del gas...se llama control de medios y debéis abrir los ojos

Seguid hablando de Negreira pero la única realidad es que la trama castor te toco el bolsillo pero bien y esa por lo que sea parece que no le importan a los que hacen de drama queen por aqui
aim_dll escribió:
kenmaster escribió:
aim_dll escribió:
Si, y yo te digo que esto huele a blanqueo aunque los jueces digan que no porque nadie es tan tonto de comprar una liga dejando un rastro de IVA...en cambio en un blanqueo pagar el IVA esta al orden del dia porque es la forma de colar ese dinero legalmente

Pero vamos que a mi y ya fuera de bufandeo me parece mas grave que una persona haga X cosas para que al final me salpique en la factura del gas...es decir que me parece una guarrada pero me parece mucho mas grave que la trama de un señor me salpique a mi con impuestos ¿no?

La del drama queen en este hilo se ha visto mucho pero como digo...esta datado


Yo puedo hablar de muchos temas que me preocupan respecto a muchos señoros en este país, pero en este hilo se habla del caso negreira en relación a sus consecuencias en el fútbol español. Por eso pregunto y eso es lo que me preocupa. Para otras cosas hay otros contextos/hilos.
No os penséis que gente como yo, que participa preguntando en este hilo, solo esta preocupado por negreira, su hijo y el fcb. No seamos infantiles por favor.

Y como os he preguntado a los que respondéis con seguridad (lo puedes comprobar a lo largo del hilo) y conforme avanza el juicio en vez de respuestas salen más preguntas, sigo preguntando porque como aficionado al fútbol español lo que me interesa es la verdad.
Si absuelven a Laporta pues bien por él. No es mi amigo, ni mi conocido. No me voy a cruzar con él en la vida mirando los número de mi cc…


Yo te lo remarco porque me has dicho que no puedes estar tranquilo sabiendo que hay mierdas que no se han juzgado...bueno te digo que esto a efectos de tu bolsillo no te ha tocado porque es dinero privado y encima al momento de meterlo en curso legal hacienda pillo lo suyo

Si, es el hilo de ello pero parece que os importa mas esto que un tio os haga la del scamm en la factura del gas...se llama control de medios y debéis abrir los ojos

Seguid hablando de Negreira pero la única realidad es que la trama castor te toco el bolsillo pero bien y esa por lo que sea parece que no le importan a los que hacen de drama queen por aqui


Abre un hilo sobre el Castor. A mi no me verás en la vida defender a señoros como Florentino y soy del RM.
En este hilo en cambio veo muchas defensas ciegas sobre señoros.

Pero si puedes dejar de desviar el hilo sería de agradecer.
Me había quedado en tu versión de que el caso Negreira es un caso de blanqueo. Pero el blanqueo ha sido descartado en el juicio. Entonces el juicio es una pantomima porque tú me aseguras de toda fé que es blanqueo ¿no?
Te pregunto.
kenmaster escribió:
aim_dll escribió:
kenmaster escribió:
Yo puedo hablar de muchos temas que me preocupan respecto a muchos señoros en este país, pero en este hilo se habla del caso negreira en relación a sus consecuencias en el fútbol español. Por eso pregunto y eso es lo que me preocupa. Para otras cosas hay otros contextos/hilos.
No os penséis que gente como yo, que participa preguntando en este hilo, solo esta preocupado por negreira, su hijo y el fcb. No seamos infantiles por favor.

Y como os he preguntado a los que respondéis con seguridad (lo puedes comprobar a lo largo del hilo) y conforme avanza el juicio en vez de respuestas salen más preguntas, sigo preguntando porque como aficionado al fútbol español lo que me interesa es la verdad.
Si absuelven a Laporta pues bien por él. No es mi amigo, ni mi conocido. No me voy a cruzar con él en la vida mirando los número de mi cc…


Yo te lo remarco porque me has dicho que no puedes estar tranquilo sabiendo que hay mierdas que no se han juzgado...bueno te digo que esto a efectos de tu bolsillo no te ha tocado porque es dinero privado y encima al momento de meterlo en curso legal hacienda pillo lo suyo

Si, es el hilo de ello pero parece que os importa mas esto que un tio os haga la del scamm en la factura del gas...se llama control de medios y debéis abrir los ojos

Seguid hablando de Negreira pero la única realidad es que la trama castor te toco el bolsillo pero bien y esa por lo que sea parece que no le importan a los que hacen de drama queen por aqui


Abre un hilo sobre el Castor. A mi no me verás en la vida defender a señoros como Florentino y soy del RM.
En este hilo en cambio veo muchas defensas ciegas sobre señoros.

Pero si puedes dejar de desviar el hilo sería de agradecer.
Me había quedado en tu versión de que el caso Negreira es un caso de blanqueo. Pero el blanqueo ha sido descartado en el juicio. Entonces el juicio es una pantomima porque tú me aseguras de toda fé que es blanqueo ¿no?
Te pregunto.


Yo te digo lo que creo que es...no lo se porque no estaba en el trapicheo ¿lógico no? pero bueno que mi vida normal no se va a ver afectada por ello...me podra joder mas o menos por aquello del honor pero no te vayas tu a pensar que no puedo dormir por la noche...me importa mas que un señor me haga la trece catorce con la factura del gas...no se eh...me produce mas intranquilidad la factura del gas que una liga de futbol por ¿200k? ¿Sabes cuanto gana el que gana la liga? Facil hace un x10 del supuesto costo de esa liga...

Puedes seguir con tu pelicula y tu intraquilidad... pero ten claro lo que te he dicho...que te estan colando un golazo...

Por cierto ¿Sabes quien ha pagado el parking ese que iba a explotar Florentino con un dudoso concurso? Todos los Madrileños ¿Te importa mas eso o un blanqueo de capitales entre dos particulares? Es que...clama al cielo como os engañan tronco...que el mafioso lo teneis en casa y ese os toca el bolsillo
@aim_dll
1) Yo no te he faltado al respeto.

2) Si lees mis mensajes en el foro sabrás que el señor alcalde cara***** no es precisamente de mi cuerda y que si mandan a tomar por culo el proyecto del parking del bernabeu mejor que mejor. Pero con el alcalde tala-árboles poca esperanza queda. Los madrileños tenemos una cruz políticamente hablando.

3) Puedo empatizar hasta ideológicamente con muchas de las cosas que estás planteando pero este es el hilo del caso Negreira. Un caso de posible corrupción deportiva que, a mi, como aficionado al fútbol español -además de ciudadano (preocupado por muchas otras cosas)- me interesa y me inquieta.
No creo que sea difícil de entender que en el hilo de Negreira se hable de Negreira.
Vaya, hoy se ha estropeado el sonómetro. Tocan castores y parkings 🤣🤣
7486 respuestas