Caso Liteon Algunas respuestas y preguntas.

Hola gente,

Bueno os explicaré mi experiencia con el flasheo del liteon.

Lo primero de todo decir que tuve un problema ya que no llegué a conectar el lector del todo, pero al poner el cable de alimentación por despiste lo conecté al revés(no llegué) pero los pines hicieron contacto y me salieron las luces rojas. Obviamente al no llegar a conectarlo la apagué al instante, así que no he tenido ningún problema de que se hya chamuscado nada o quemado nada aparentemente en la placa.

Seguidamente me puse a flashear con el extractor casero y siempre me aparecia el error Sega 54, decir que lo hice con 2 ordenadores y en los 2 me reconocia el lector. Así que para la gente que tenga ese error es secillo el 100% de los casos es que el circuito está mal. A mi me ocurriño y luego sin problemas con el lector en modo B.

Ahora viene lo curioso, conseguí la Key del lector(vamos que no chamusqué el chip donde estaba la key, afortunadamente), luego lo flashee. Y ahora cuando enciendo la consola, la bandeja ni se abre ni cierra, solo aparece como si estuviera en modo B. Volví a ponerlo para ver si era por mal flasheo y el lector me devolvia estado FF7F, y no lo reconocia ni la bios, dosflash y windows. Así que sabeis que hice? Pues cogí mi consola que lleva liteon y que Si me lo reconocia, ejecuté el dosflash y cuando me apareció el puerto con el lector. desconecté mi lector y le puse el otro. Resultado, me lo borro y volvió a escribir el firm. Luego lo conecto a su consola y arranca de puta madre, me abre la bandeja y al cerrar y intentar leer. Toma modo B y ya ni abre ni cierra. Total que es seguro que algun componente a petado pero no se cual.

Así que la pregunta es: Alguien sabe que suele ser lo que revienta, al menos cuando no se quema porque flipo un poco que haya mil esquemas para todos(acordaros PS2) y ninguno para reparar los liteon en estos casos no no chamuscado.

He revisado las 3 resistencias que hacen de fusibles y las otras 2 de 100 ohmios y tan perfectas pero claro no hay ningun signo de nada petado y tampoco los valores de los componentes. Alguien tiene alguna idea? Sii ya se que por 22 euros me compro un samsung y lo cambio pero quiero recuperar mi liteon que seguro quee s una resistencia o condonsador y por esa gilipollez me da basatante rabia no poder repararlo.

Un saludo y espero que sea de aydua para alguien y otros aporten ideas para ver si conseguimos revivir algunos(los no chamuscados o sin signos de ningun componente de quemado). :p
0 respuestas