Caso extraño con averia en grabador DVD de portatil

Hola compis, llevo todo el dia intentando sacar algo en claro pero no le veo la logica todavia, a ver si alguno me ilumina.

Esta mañana he ido a grabar un típico dvd con datos, en este caso eran mp3 pero vamos, datos. Lo hago siempre con el imgburn, ha terminado de grabar y he sacado y he metido el disco y oh sorpresa, me lo reconoce como virgen, virgen? pero si he visto con mis ojos como grababa, he probado con dos discos mas y nada, el mismo resultado, para los avispados la emulación de grabación NO esta activada así que ya veis. Los CDs normales si los graba normalmente pero los DVDs nada, ni lee ni graba y ya no te digo los blu-rays.

Tiene alguna posible reparación (por complicada que sea) esta avería o me compro otro lector? He limpiado con cuidado las lentes con alcohol y nada, mismo resultado. He buscado por la red pero la mayoría de la gente simplemente lo cambia y punto, me jode pero me parece que voy a tener que hacer eso, lo que no entiendo es que sea de la noche a la mañana pero bueno.

Saludos.
Puedes probar otra marca de grabables, pero si resulta ser que se te ha ido a mejor vida la lente de DVD poco o nada puedes hacer... (la parte de CD y DVD es diferente, se te puede romper una u otra y funcionar la contraria)
1 respuesta