Saludos
Os cuento el caso que me ocurre a ver si hay alguien aqui experto en el tema o que haya tenido una experiencia similar para ver como actuar ante el problema en que me encuentro.
De momento voy a obviar el nombre de la tienda pues no es importante para el caso en concreto en el que me encuentro.
El 08/11/2003 compro un HD 120 GB Seagate del cual poseo factura en la que en letras mayusculas pone GARANTIA 2 AÑOS EN TODOS LOS PRODUCTOS.
Hace unos dias el disco empieza a hacer ruiditos ( el típico rac rac y a veces al arrancar la bios no lo detecta), viendome el percal me pillo otro disco mayor lo clono con un ghost y una vez con la información a salvo, me lio a pasarle los tests respectivos de seagate SEATOOLS a lo que me detecta problemas graves en el disco y que me ponga en contacto con ellos para el reclamo de la garantia.
Llamo a la tienda expongo mi caso a lo que me comenta que debo tramitarme la garantia directamente a traves de la web
http://www.seagate.com ya que ellos no tramitan RMAs con el fabricante.
Por mi no hay problema, soy responsable de hardware de una empresa de informatica y tengo bastante experiencia reclamando garantias a HP, BENQ, ACER,EPSON, LEXMARK, DELL, D-LINK, MASTSTORAGE, VERBATIM y montones de otros proveedors de hardware para diversos tipos de hardware (impresoras, unidades de backup, etc etc ) tanto via web como por email como por telefono no me asusta el ingles y soy paciente y educado .. .creo que con esas premisas siempre se pueden solucionar las cosas ...
Total me meto en la web de seagate sigo los pasos de la garantia y me encuentro con la agradable sorpresa que seagate da 5 años de garantia en todos sus productos, estupendo me digo no tendre problemas para solucionar esta incidencia, sigo leyendo y en las clausulas adicionales de esta garantia dice que la garantia de 5 años solo es a para los discos comprados a partir del 26 de Julio de 2004, mi disco esta comprado el 08/11/2003 asi que no entra en este periodo de garantia pero si en el de 2 años anterior asi que no me preocupo y sigo para adelante con el tema del RMA y WAKA la primera en la frente al meter el numero de serie y el product number del disco me dice que mi disco esta fuera de garantia pues esta expiraba el 14/10/2004 ... es aqui cuando me doy cuenta que mi disco duro fue comprado seguramente en una megaremesa de discos duros y ha estado criando polvo en un la estanteria de un almacen quien sabe cuanto

total en una esquinilla del disco veo que pone algo de 2002 asi que seguramente el disco fue fabricado en el 10 del 2002 y tenia esos 2 años de garantia anteriores.
Bueno llamo a la tienda comentando el caso y me dicen que ellos no se hacen cargo ya que la garantia es directa del fabricante y que no pueden cambiarme el disco.
Aqui es cuando debo apelar al sentido comun de los eolianos y a ver si hay algun experto en estos casos para que me diga que puedo hacer.
Mis idea es esta:
¿ Me presento en la tienda con el disco duro y la factura les comento todo el caso educamente y les digo que quiero reclamar mi garantia y que me den un disco de igual capacidad ya que estoy en mi derecho ?
Se que me vana decir que me vaya a tomar viento, solo por la respuesta que me han dado por telefono me lo huelo ...
Desconozco que fuerza legal tengo y que pasos debo seguir a partir de ahi
¿ pregunto por el responsable de la tienda?
¿ le pido el libro de reclamaciones y relleno todo el caso?
¿ denuncio a consumo y a ver que ocurre ?
Por favor ruego a los contertulios que sepan como actuar que me echen una mano. Gracias!
Byes!
Speed_DC