Hola. La cosa es que estaba ayudando a un familiar a montar su nueva pc ya que la que tenia murio.
Así que compro un FX 8120 y una mobo
ECS A970M-A DELUXE (V1.0) y una memoria de 4G, los demás componentes los reutilizaria de la vieja PC (lo que me mosqueaba sobretodo por la fuente de "550w" genérica y mierdosa que tenia xD) Le insistí que pillara una certificada y tal pero bueno me dijo "despuessss".
La armamos y para mi sorpresa la fuente aguanto todo el conjunto a velocidad por defecto (8120+GTS 450) pero un pequeño problema, y es que al entrar al BIOS las temps en iddle estaban a 30 y de golpe empiezan a subir de a un grado cada 15 segundos y los RPMs del fan cooler subían como espuma. De 2500 rpm llego a 7100 rpms una autentica barbaridad y una autentica turbina. Llego a 62 y la apague, el olor a cable quemado que salia de la PSU era brutal. Le dije en tono inquisitorio casi que "esa puta fuente te va a matar todos los componentes" y el me dijo que monte mal el fancooler y tal. Asi que decidió y pidio prestada una fuente "certificada" de 800w marca mustiff (certificada en Kazajistan
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
) pero aun asi era mucho mas decente que la que tenia y volví a montar el fancooler pero esta vez no use la pasta que venia por defecto y le puse artic silver con el metodo de poner una capa fina con una tarjeta de plástico y tal.
La encendemos again y otra vez en el BIOS comienza a subir, igual de rápido que la vez anterior, rapidamente me meti en la config de los voltajes del procesador y todo esta en AUTO pero no consegui donde cambiar el Vcore (que si mal no recuerdo en este procesador por defecto es 1.35) solo pude bajarle la velocidad del procesador y lo deje en 1ghrz. La reinicie y seguimos en las mismas y yo estaba mosqueado ya

Deje otra vez los valores por defecto en la BIOS.
Decidí arrancar un linux live a ver si en el SO pasaba lo mismo y para mi sorpresa despues del POST y inmediatamente cuando arranca el grub los ventiladores bajan de revoluciones y yo aun mas

ya en el SO reviso los sensores de temperatura, y el procesador estaba en 25° centigrados, lo puse a realizar tareas de compresión y solo llego a 40°. Le instalamos el sistema que usa para jugar que es windows 7 y la instalación como la seda, ya en windows con el AIDA y otros programas me pongo a realizar pruebas, con el PRIME95 fue que mas subió pero se mantuvo en 58-60° con picos esporádicos de 68-69° cuando estaba mas estresado (eso si ese fancooler de AMD es TERRIBLEMENTE ruidoso, sin OC mantiene las temps pero joder si no usas cascos molesta el ruido). Instalamos el debian que utiliza para trabajar y todo como la seda otra vez.
Volvemos al windows y utilizamos la herramienta que ECS tiene para actualizar el BIOS en sus MoBos ya que pudiera ser que cuando salieron estos Bulldozers algunas Bios vinieron con fallas varias. Para nuestra sorpresa la Bios estaba actualizada hasta la ultima.
Y bueno, hasta ahora la PC va perfecta, eso si las visitas al Bios son a riesgo de joder la PC y ECS al parecer no toma cartas en el asunto aun por lo que hay que JODERSE con esa MoBo

.
Menudo tocho me ha salido xD Saludos