Casi muere aplastado por el metro en el último segundo

Un policía nacional fuera de servicio ha salvado hoy a un hombre que iba a ser arrollado en las vías del Metro de Madrid, después de que éste perdiera el equilibrio en un andén de la estación Puerta del Angel.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha relatado que varios viajeros que esperaban en el andén la llegada de un convoy esta mañana observaron cómo una persona perdía el equilibrio y caía a las vías.

En ese momento empezaron a gritar para alertar al conductor del convoy que entraba en la estación. Al oír los gritos y percatarse de la situación, el agente ha corrido a lo largo del andén y se ha lanzado a las vías para arrastrar al hombre fuera de la trayectoria del metro, que no consiguió detenerse a tiempo.

El agente tiene 30 años de edad, juró el cargo hace tan sólo dos meses y pertenece a la 24 promoción de la Escala Básica, compuesta por 5.500 nuevos policías.

Hoy estaba fuera de servicio y aprovechaba la mañana para ir de compras junto a su novia. Se encontraba en el otro extremo del andén cuando, alarmado por los gritos de los viajeros, ha emprendido la carrera hasta la posición en la que se había producido la caída. Allí, y al ver a la víctima inmóvil entre las vías, se ha despojado de la chaqueta y se lanzado a socorrerle.

La persona que cayó a las vías es un ciudadano español de 41 años que ha resultado herido leve.

VIDEO: http://www.elpais.com/articulo/espana/S ... nac_54/Tes

INCREÍBLE!! Ese policía fuera de servicio es un héroe en toda regla!
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Ole sus huevs!

necesito el gif de aplausos...
He estado mirando el video y no me ha quedado muy claro lo que hacia el hombre que ha caido a las vias, que hacía el moon walker? Es que es un poco raro.
Qué valiente. Sin duda un gesto increíble.

Se me ha encogido hasta el alma al ver el vídeo. Uf...
La verdad que acojona, pero si os fijais, cuando va el policia, va despacio, y d repente aparece el puto tren!! pero es que luego lo coge en brazos y lo sube al andén!! FLipa!
Simplemente, acojonante.
Para mi lo raro es el resto de gente. Que en vez de bajar a cogerlo de primeras, que les daba tiempo de sobra, se ponen a mirar al que viene y a hacerle gestos. Menos mal que salto el poli.
Muy buena por el agente [oki]
pedazo de heroe [boing] increible como aparece el tren en cuestion de 1 segundo o.O
mojino360 escribió:He estado mirando el video y no me ha quedado muy claro lo que hacia el hombre que ha caido a las vias, que hacía el moon walker? Es que es un poco raro.

Tiene pinta que iba andando de espaldas por lo que fuera, y se ha caído dando un espaldazo acojonante con todo el canto de la vía y o una de dos, o se ha quedado tonto o no se podía mover a causa del golpe.

Lo que decís, soy yo y salto corriendo a meterle para arriba, que les había dado tiempo de sobra
Si veis el video varias veces, podeis flipar con la reacción de la gente, luego ven venir el tren y todos tapándose la cara, apartándose...joooder
Si hay buena visión de ver si viene tren o no, pues posiblemente te atreves, pero si hay una curva sin casi visión... debe acojonar cosa mala.
Israperrillo escribió:
mojino360 escribió:He estado mirando el video y no me ha quedado muy claro lo que hacia el hombre que ha caido a las vias, que hacía el moon walker? Es que es un poco raro.

Tiene pinta que iba andando de espaldas por lo que fuera, y se ha caído dando un espaldazo acojonante con todo el canto de la vía y o una de dos, o se ha quedado tonto o no se podía mover a causa del golpe.

Lo que decís, soy yo y salto corriendo a meterle para arriba, que les había dado tiempo de sobra

Según dicen estaba bebido.
Titomalo escribió:Si hay buena visión de ver si viene tren o no, pues posiblemente te atreves, pero si hay una curva sin casi visión... debe acojonar cosa mala.

Mu cierto eso, que algunas estaciones se ve mu bien, pero en otras te aparece el metro que no lo cuentas
Hay que tenerlos bien puestos.
ufff, madre mía que miedo, enhorabuena al agente
Israperrillo escribió:
Titomalo escribió:Si hay buena visión de ver si viene tren o no, pues posiblemente te atreves, pero si hay una curva sin casi visión... debe acojonar cosa mala.

Mu cierto eso, que algunas estaciones se ve mu bien, pero en otras te aparece el metro que no lo cuentas

En esa estación se ve perfectamente cuando llega el metro porque no hay ninguna curva 'cercana' al estilo de la estación de Moncloa en la línea 6, por ejemplo.

En cuanto al poli, sin palabras. Un aplauso por el.

Un saludo!
Lo que primero he pensado ha sido en gantz, y la reacción de la gente es la misma que en el manga :-|
Muchos dicen que bajarían, yo quizás también pero eh...Que habría que verselas en ello para saberlo.
babidy32 escribió:Lo que primero he pensado ha sido en gantz, y la reacción de la gente es la misma que en el manga :-|
Muchos dicen que bajarían, yo quizás también pero eh...Que habría que verselas en ello para saberlo.

Tal vez lo que más acojona es la distancia al suelo, por que te asomas y miras y dices...joder, aunque siempre puedes bajar como los viejos en la piscina, te sietnas en el borde, y saltito.
babidy32 escribió:Lo que primero he pensado ha sido en gantz, y la reacción de la gente es la misma que en el manga :-|

Tal vez lo que más acojona es la distancia al suelo, por que te asomas y miras y dices...joder, aunque siempre puedes bajar como los viejos en la piscina, te sietnas en el borde, y saltito.
Increíble. Hay que ser muy valiente. Yo creo que al principio se cree que el tren va a parar y por eso va despacio.

Yo no habría saltado. Y menos yendo con mi novia.
Ese hombre es un autentico superheroe, y yo tambien alucino porque parece que vaya andando a rescatarlo...

Hay que tener muchisimo valor y sangre fria para tomar la decision de bajar a buscarlo cuando el tren esta llegando ya. Ahora es muy facil ver el video y decir "que mal la otra gente, si yo hubiera estado ahi habria bajado antes", pero faltaria ver cuanta gente lo haria de verdad.
Yo no lo habría hecho ni jarto de vino, vamos. Seré un cobarde o lo que sea, pero vamos hay que tener dos huevos como dos sandías para hacer algo así.

Taiyou
Taiyou escribió:Yo no lo habría hecho ni jarto de vino, vamos. Seré un cobarde o lo que sea, pero vamos hay que tener dos huevos como dos sandías para hacer algo así.

Taiyou

No, no eres un cobarde, lo que pasa es que algunos lo ven muy fácil sentados delante del ordenador. Para hacer lo que hizo el policía hay que tenerlos muy buen puestos.
Yo tampoco me hubiera atrevido, creo.
No es cuestion de verlo facil o no. Mirad el video. Fijaros en el tiempo que pasa desde que cae y se dan cuenta, hasta que llega el vagon. Si encima dicen que se ve venir perfectamente, pues con mas razon aun.

Ojo, que no le quito merito a lo que ha hecho el poli. Pero es que me parece de sentido comun ayudar a una persona que esta a punto de morir.
Increible ese puto madero metiendose donde no le llaman y no se que y no se que cuantos, que solo valen para eso y...oh wait...

un diez por el policia y un diez por la persona que hay tras el policía.
Menudo polvazo le habrá echado la novia...

Pues si, no se que andaría haciendo... (y nunca mejor dicho [+risas] ) Pero no tiene pinta de suicido, que los hay.

De todas formas después de la caída el pobre hombre no se puede ni mover, no se si vio al tren, madre mia yo me hubiera cagado viva si me da tiempo! [agggtt]

Un diez para el poli que se la jugo y lo salvo! [oki] muchos nos quedaríamos paralizados ante tal situación
Duqe escribió:Para mi lo raro es el resto de gente. Que en vez de bajar a cogerlo de primeras, que les daba tiempo de sobra, se ponen a mirar al que viene y a hacerle gestos. Menos mal que salto el poli.

A mi también me sorprendió la primera vez que vi el video; pero al volver a verlo, me di cuenta de que la mayoría de la gente eran señoras mayores o chicas (espero que el comentario no parezca machista :-| ), que no creo que se sintiesen capaces de hacer nada.
El tío parece claramente estar borracho.
El policía va andando a salvarlo, vaya sangre fría [mad]
En cuanto a que haríamos cualquiera de nosotros en su situación, está claro que físicamente la mayoría podríamos hacerlo, porque no es ninguna proeza; otra cosa es como te reaccione el ''coco'', que igual te deja clavado.
Me alegro de que sea policía. He flipado cuando le he visto ir andando.
Kololsimo escribió:Me alegro de que sea policía. He flipado cuando le he visto ir andando.

Eh y cuando lo coje como si fuera cualquier cosa? jajaja menudo máquina
ViNsEDj escribió:
Kololsimo escribió:Me alegro de que sea policía. He flipado cuando le he visto ir andando.

Eh y cuando lo coje como si fuera cualquier cosa? jajaja menudo máquina

Si, menuda tranquilidad.

A los que comentáis lo de la gente,yo también flipo con que no se tiren y tal a por el hombre, pero no es casualidad que sólo uno saltara a por él... vamos, que quizás yo tampoco me moviera, por miedo y nervios.No sabemos cómo reaccionaríamos en algo así. El tipo este, actuó correctamente.
Creeis que dará la cara? Vamos, que lo entrevisten en plan...héroe por accidente xD
Si le buscan para hacerle entrevistas, pues seguramente si, no creo que le disgusten sus 15 min de gloria bien ganados además, no cómo otros xD.

Pero vamos, dudo que le pregunten siquiera xD.
Kololsimo escribió:Si le buscan para hacerle entrevistas, pues seguramente si, no creo que le disgusten sus 15 min de gloria bien ganados además, no cómo otros xD.

Pero vamos, dudo que le pregunten siquiera xD.

Buah, hay mucho morboso, aunque creo que él preferirá permanecer en el anonimato, sino imaginate, te para, y dices...ostia! tu eres el que salvó al borracho en el metro! tio eres el jefe!
adrianoff está baneado por "troll"
Si la mitad fueramos tan valientes como el... Su primera medalla de honor ya...
Vaya, un buen par de cojones y sangre fría. Todo un héroe, se hace raro ver un gesto así hoy en día.
Duqe escribió:Para mi lo raro es el resto de gente. Que en vez de bajar a cogerlo de primeras, que les daba tiempo de sobra, se ponen a mirar al que viene y a hacerle gestos. Menos mal que salto el poli.

Típico comentario de "si yo hubiera estado lo hubiera hecho" Imagen

Estando ahí con toda la gente frustrada y el tío que ni se inmuta hay que tenerlos bien puestos para saltar a por el tío sin pensárselo, porque si lo piensas un poco no te da tiempo de nada...
Un aplauso para el comportamiento valiente del policía: espero que, como mínimo, le condecoren.
A los que criticáis a quienes no se lanzaron a las vías, recordaros que no todo el mundo tiene la misma mente fría para calcular si da o no da tiempo de lanzarse al rescate; o bien, la agilidad y el valor necesario para hacerlo.
Lo curioso es la tranquilidad y cómo apura hasta el último segundo arriesgando tanto la vida de manera innecesaria, si hubiera ido corriendo y lo hubiera sacado enseguida no se la hubiera jugado tanto.

Respecto a la gente, comportamiento totalmente normal, la mayoría de gente normal se queda bloqueada en situaciones así y no sabe qué hacer, lógico que haya tenido que ser un policía el que haya tenido cojones a actuar, una persona acostumbrada a situaciones fuera de lo normal.

Quitando el riesgo innecesario, un 10 por ese policía.
Pues me quito el sombrero, cada vez se ve menos gente dispuesta a jugarse el cuello por los demás de forma desinteresada.
Otro aplauso. Ole sus huevos.

gandarin escribió:(...) no todo el mundo tiene la misma mente fría para calcular si da o no da tiempo de lanzarse al rescate; o bien, la agilidad y el valor necesario para hacerlo.

Exacto. Y esa relativa calma es la que salva vidas.

Respecto a la reacción de la gente del andén, lo veo normal. Mucha gente se queda paralizada, otra se pone nerviosa y deambula y otra corre a avisar. Me parece más normal que ignorar a alguien tirado en el suelo boca abajo en la calle o en un hospital, que casos se han visto.
Muy valiente y muy humano ese señor. Propongo que le condecoren.
Duqe escribió:No es cuestion de verlo facil o no. Mirad el video. Fijaros en el tiempo que pasa desde que cae y se dan cuenta, hasta que llega el vagon. Si encima dicen que se ve venir perfectamente, pues con mas razon aun.

Ojo, que no le quito merito a lo que ha hecho el poli. Pero es que me parece de sentido comun ayudar a una persona que esta a punto de morir.

El caso es que por mucho sentido que tenga ayudar a alguien, solo hubo un valiente mientras el resto solo miraban y no pudo llevarlo como debería ya que solo era uno y no tenia tiempo. Yo no se si me atrevería en función del tiempo que faltara para llegar el metro de las dos direcciones pues trataría de hacer algo.

Una vez soñé que estaba en la estación que cojo el metro todos los días y habían tres niños repartidos en la vía de los cuales solo pude salvar a dos. Espero nunca me vea en esta situacion pues muchas veces la gente queda paralizada y no siempre las cosas salen como uno quiere.
La verdad es que el vídeo es impresionante, digno de la mejor película de acción en la que se salva a la persona en el último momento...

:O
Arsali escribió:La verdad es que el vídeo es impresionante, digno de la mejor película de acción en la que se salva a la persona en el último momento...

:O

Eso si que es un rescate en el último momento y no las chorradas de Griffith.

Increible. Un HÉROE. con todas las letras
¿Nadie piensa en el maquinista? el susto que se debió llevar el tío al ver a alguien en la vía sabiendo que a lo mejor no le daría tiempo a parar el tren antes de pillarle [mad].
Vamos a relacionar un metro con un tren. Concretamente con una parada llamada Castelldefels.

Si bajan 30 personas en las vías, que coño van a ayudar, van a ser un jodido estorbo. Y si, entonces ahora habría victimas mortales. Porque claro, bajar es facil (a pesar del salto), dejando de lado que se tienen que tener muy bien puestos para bajar a vias, subir aún es mas dificil. Y además es una parada de doble via, es decir, que estando de mala suerte, entran los dos metros a la vez y puedes despedirte. Pues 30 personas ahí abajo no hacen nada. Una o dos, mas no. Y si, algunos vías mucho de macho alfa, pero para hacer eso, hacerlo con cabeza y consciencia y vigilando uno o una los tiene que tener muy bien puestos.

Y sinceramente, dudo que lo pudiese hacer yo.
Ya ha sido entrevistado, pero su identidad permanece en el anonimato (TVE1).
El Ayuntamiento (o la Comunidad, no lo recuerdo) de Madrid le va a condecorar con la Medalla al Mérito Civil, y no una condecoración policial, lo cual veo bastante lógico.
Reitero que casi todo el andén son señoras mayores, y no me imagino a mi abuela salvando a ese chico.
No se si se habra dicho ya, pero al ver el video me ha recordado esto:
Imagen
66 respuestas
1, 2