casi me mato...

Como una imagen vale mas que mil palabras...

Imagen

Mi coche en cuestion es un Volkswagen corrado 16v 1800cc 136cv

Venia tan tranquilo de hacer unos recados y en una carretera me he entrado el venazo de pisarle un poco. Total, he pasado muchas veces por esa curva y ese sitio y nunca ha pasado nada, lo unico malo es el asfalto, bastante viejo.
Pues eso, me he puesto sobre 130 (noto que se levanta el mini aleron), he frenado y he entrado normalito en la curva. He visto que no se iba y tenia buen agarre. Aqui en esta mini recta-curva que enlaza con una mucho mas cerrada no se xq tambien le he pisado y hay esta el error. He entrado super lanzado.
He visto que me iba hacia el otro carril en el centro de la curva por lo que aun me quedaba salir de la curva y ya estaba al limite.
Noto que por suerte el coche se comporta muy muy bien cuando de golpe y porrazo veo que viene un 4x4 [flipa]
Nos ha entrado a los 2 un susto de muerte, mi coche rechinando y el viendo como yo iba directo a su morro. Por suerte he podido corregir un poco acelerando en la salida de la curva y el ha conseguido abrirse.

NUNCA MAS, repito NUNCA MAS entro tan tan flechao en una curva. Menudo susto, no se si me hubiese matao o algo pero el coche esta nuevecito y seguro que se destrozaria.

Menos mal que la semana pasada le cambie las ruedas de alante, le puse unas firestone y detras llevo unas yokohama.

(Ya se que recibire broncas, pero lo tenia q contar (o escribir a alguien)

salu2
Russo no tardará en entrar a decir la suya XD

mmmmmm que olor a hilo cerrado XD
que bieeen!!!!!!!!¬¬
joder tio, pues me alegro que estes bien, pero joer a ver si controlamos esas ganas de entrar asi en las curvas! ;)

(pues yo las tomo asi y no me ha pasado nada!!XDDDDDD, que no lo diga por dios)!
Que mal Ha hecho la Alonsomania en este pais....
Tio ten mucho cuidado, la confianza mata, en serio, llevar un coche no es un juego, ayer mismo una jovencita me arrollo al saltarse un ceda el paso, en un parkin publico, y me dio un golpecito, HAY QUE IR CON MIL OJOS y no forzar la maquina, no vale la pena.

Por cierto esa curva me suena un webo, no seras de Valencia tu??
Joder q extraño me resulta que nadie se le heche encima, si hubiera sido RuSSo os lo hubierais comido. Veo una pequeña doble moral por aqui.
Por cierto coincido con lo de la Alonsomania, es una lacra muy muy peligrosa para la sociedad.
La doble moral de que él ha aprendido y no defiende su comportamiento.

Menos defender lo indefendible.
Chuma84 escribió:Joder q extraño me resulta que nadie se le heche encima, si hubiera sido RuSSo os lo hubierais comido.

Hombre aqui el señor pirateo a sabido reconocer su error y ha prometido no hacerlo mas...

Uno que yo me sé diria que eso demuestra el saber conducir, reaccionar en los momentos cruciales y salir airoso del peligro [666]

Chuma84 escribió:Por cierto coincido con lo de la Alonsomania, es una lacra muy muy peligrosa para la sociedad.

Pues si en eso coincido contigo, si solo hace falta ver como tol mundo va con la puta gorrita....
Russo tiene la torpeza de no rectificar su comportamiento, e ahi donde estriba la diferencia.
Me alegro que todo haya quedado en susto, pero ya que te has preocupado por si te hubieses hecho daño, o si el coche fuese directo al desguace, te has planteado si en vez de encontrarte un 4x4 te encuentras un grupo de ciclistas y los arrollas?
Si quieres correr a los circuitos que para eso estan y deja de hacer el cafre en la carretera.

hasta otra
pilihop escribió:Si quieres correr a los circuitos que para eso estan y deja de hacer el cafre en la carretera.

Bueno tampoco hay que pasarse que almenos ha reconocido su error y ha dicho que no lo hará mas. Vale, por suerte no eran unos ciclistas gracias a dios y todo ha quedado en un mero susto [toctoc]
Si le sirve de lección cojonudo sino toda esta palafernaria como que sobraria.
Ni doble moral ni leches.Sea Russo-BOT, sea éste,sea quien sea el que entre follao en una curva así de cerrada se merece no un susto(porque ha podido matar o implicar a otro pobre conductor),si no una retirada de carnet por un tiempo o algo más serio.

Has tenido casi que matarte(y a alguien inocente) para poder decir que ya no vas a volver a tomar así una curva?.Hijo mío,a mí no me haría falta estar a punto de matarme para llegar a esa conclusión.

Por lo menos parece que has aprendido algo.
Parece ser que la culpa es de Alonso :? :? Gente que se pasa conduciendo las habido y habrá con o sin Alonsomania, así q no estoy muy de acuerdo. Pirateo, almenos te has dado cuenta y espero que sepas rectificar. Al volante no solo está tu vida en juego, tambien la de los demas . Un saludo! :-)
pirateo escribió:
(Ya se que recibire broncas, pero lo tenia q contar (o escribir a alguien)

salu2

Por supuesto que vas a recibir una bronca. ¡Menudo pulso! Podías haber añadido unas líneas cinéticas al dibujo, para tenerlo más claro. Y esa curva, más que curva parece la versión cubista del juego de Rubik pintada por picasso. Y no voy a hablar del uso de luces y sombras, porque tu dibujo podría pasar por un uso exagerado de la técnica de la línea clara, pero realmente ha sido una elección desafortunada.

Conclusión: Un cero pelotero.
Veredicto: Que no se repita.
lo que pasa es que no es lo mismo russo que esta todos los dias contandonos historias de estasy no rectifica que otro que por un error ha entrado en una curva mas lanzado y a tenido un susto y promete no hacerlo mas, ha aprendido la leccion y se ha arrepentido, se nota la diferencia?
He dicho!
[agggtt]

La verdad es esa, a partir de hoy se lo se pasa cuando ..."digamos que uno se pasa de listo en la carretera"

Por cierto, lo que decis de la alonsomania....a decir verdad yo llevo siguiendo la f1 desde la epoca de D. Hill y de Hakkinen y resulta que ahora con el Alonso es cuando menos la sigo.

En fin, aun tengo el escalofrio de esta mañana cuando he pensado que a esa velocidad me era imposible tomar la curva [reojillo] [burla3] Si llego a ir con otro coche no lo hubiese contado...

Y para que sirva para otros:
La zona en cuestion esta a los alrededores de Barcelona en Barbera del Valles, una carretera a 1km del baricentro y a otro km de la zona industrial que hay llegando a Ripollet.

ta luego
Venga RUSSO POSTEA ques estamos ESPERANDO!!!
pirateo escribió:no se si me hubiese matao o algo pero el coche esta nuevecito y seguro que se destrozaria
Parece que le des mas importancia a lo segundo XD

nuevecito aun? si que lo habras tratado bien porque no es que sea de ultima hornada XD
Y digo yo, si el coche estaba ya a tope y se te habia ido al otro carril, ¿me estas diciendo que acelerando el coche se te ha cruzado y has conseguido entrar a tu carril? [qmparto] [qmparto]

Si el corrado fuese un Tracción trasera igual, pero con un delantera si haces eso, el coche subvira y te vas fuera...

¿O esque llevabas el 4x4?
Y es eso, en caso de ser el carril de grande como lo has dibujado, lo raro es que al forzar hacia la derecha acelerando no hayas ido a la cuneta de la derecha, o hayas salido zigzagueando.
¬¬

veo que solo te importa como ha ido el coche.... ¬¬
Pues bien, lo pondre otra vez haber si lo entiendes mejor:

He visto que me iba hacia el otro carril en el centro de la curva <>

<> he podido corregir un poco acelerando en la salida de la curva <> el ha conseguido abrirse y yo entrar

En fin que si tu dices que no pues muy bien, pero al q le ha pasado a sido a mi.
Y si kieres fotos xq no te crees algo (lo digo por el coche)pos me las pides y sin ningun problema. Y si central 98 tmb las kiere lo mismo...
En fin, no es un hilo para hablar del coche...

[agggtt]

"o hayas salido zigzagueando." --pues si, ha zigzagueado un poco....
pirateo escribió:<> he podido corregir un poco acelerando en la salida de la curva <> el ha conseguido abrirse y yo entrar

Lo siento pero la física me da la razón a mi. Si aceleras yendo al límite con un tracción delantera, el coche se te va mas hacia afuera ;)
Dj-Aeri escribió:
Lo siento pero la física me da la razón a mi. Si aceleras yendo al límite con un tracción delantera, el coche se te va mas hacia afuera ;)
Ten en cuenta que eso es una vez acababa de salir de la curva, si he entendido bien, no se han cruzado a mitad curva.
Pues esq ya no estaba ya al limite. Al limite estaba en el centro de la curva, pero no en la salida de la misma <>
Solo he acelerado para no estamparme con el 4x4

Pero oye dj-aeri, q no gano nada tratandote de explicar como ha sido, para mi lo importante ha sido que no me he estampado, y a ti te parece el comportamiento del coche o yo q se....
si solo te has fijado en eso...

"central98" tiene razón
pirateo escribió:¬¬

veo que solo te importa como ha ido el coche.... ¬¬
Pues bien, lo pondre otra vez haber si lo entiendes mejor:

He visto que me iba hacia el otro carril en el centro de la curva <>

<> he podido corregir un poco acelerando en la salida de la curva <> el ha conseguido abrirse y yo entrar

En fin que si tu dices que no pues muy bien, pero al q le ha pasado a sido a mi.
Y si kieres fotos xq no te crees algo (lo digo por el coche)pos me las pides y sin ningun problema. Y si central 98 tmb las kiere lo mismo...
En fin, no es un hilo para hablar del coche...

[agggtt]

"o hayas salido zigzagueando." --pues si, ha zigzagueado un poco....

la curva hacia bajada a que si???? o antes de llegar a ella habia bajada
Correcto, la recta por la que venia hacia bajada y la primera curvita tambien.
La cerrada era casi casi llana
Aún existen unidades de Corrados nuevecitos?.Pensaba que era una leyenda urbana.
Será que lo tienes muy limpito,porque viejo es un rato.Eso sí,muy bonito.

¿No parásteis el coche después el susto ninguno de los dos?.
Gente como tu con su supercochecito superpotente que no sabe ni como usar la potencia correctamente es la que hace que a los jovenes nos suba el seguro... solo digo eso
eso se lo dices a los russos
ostia tio cuelga una fotillo del corrdo ke fue mi sueño de juventud.

No s esi lo eh entendido bien, aun se fabrican??? no me digas eso!!!
No, en el 95 cesaron, probablemente tendra uno cuidado.
y muy probable que sea rojo y sino granate o blanco
MIKIXX escribió:ostia tio cuelga una fotillo del corrdo ke fue mi sueño de juventud.

No s esi lo eh entendido bien, aun se fabrican??? no me digas eso!!!

Tb es uno de mis preferidos, de los que tengo en el punto de mira, pero con otro motor [jaja]
Space escribió:y muy probable que sea rojo y sino granate o blanco
Por aqui solo se ven los tipicos azules oscuros o negros, eso si todos muy desfasaos.
Imagen

Imagen

A mi es te coxe es ke me la pone durisima.

Y este es el nuevo corrado ek fabricaran esclusivamente pa integrantes del club del ciruelo:

Imagen

jejeje
Pues yo he llegado a ver la versión antigua del corrado que ahora no recuerdo el nombre
Foto 1

Foto 2

Foto 3

Que conste que me las habeis pedido, las acabo de hacer....

Es del año 89,se compro en Mallorca. 136 cv 1800cc 16 valvulas. 150000km, guardado en garage, sin piños ni nada. Recien hecha revision de motor, limpieza de inyectores, cambio de filtros...

Ahora como he puesto todo esto alguno me dira que si es pa fardar o yo q se....si es que....

[angelito]

salu2
Precioso chaval! [ok] .Aunque a mí el que me gusta algo más es el negro.
Ahora a ver si usamos por un tiempo el transporte público una temporada hasta que se te pase el susto.

[risita]
Esta wapo como lo tienes en blanco y muy bien cuidado
pirateo, teines un tesoror entre las manos, ke preciosidad por dios y tienes razon, ta nuevecito almenos de xapa.

ke pasada [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Muy guapo, lástima que no ponga vr6 en la calandra :P (algún dia serás mio)
jojo, sabia que el hilo se iba a convertir en un corrado fanclub XD

La verdad es que como ese de cuidado pocos quedan, encima del 89.

pd: el vr6 es que ya no es ni sostenible salvo que lo tengas de "trofeo" [toctoc]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

jo jo

menuda usurpacion de hilo que nos hemos pegao...
central98 escribió:pd: el vr6 es que ya no es ni sostenible salvo que lo tengas de "trofeo" [toctoc]

Que pena que ningun EOLiano haya tenido alguno, asi ya estaría seguro de que no estará quemado al comprarlo [sati]
Al mens has aprendido, cuando decias lo del asfalto ceia que le ibas a echar la culpa a eso sólo, pero veo que no. Enhorabuena por tu rectificación.

Por cierto, un Corrado nuevo? Si que lo cuidas bien.
alguien dijo vr6? Solo digo que el mundo esta muy mal repartido. Por mi barrio suele para uno que tiene nada mas y nada menos que... UNA L. Imaginaros mi cara la primera vez que lo vi ¬_¬
Y yo que te iba a decir que para eso estaba el foro de música.

Casi me mato, yeye
Casi me mato, tironanin

Mítica, lo que no recuerdo es de quien la cantaba, pa mí que barón u obús.

Por lo del hilo, tú mismo, pero no jodas a nadie. Eso sí, por lo menos reconoces que la cagaste.

Enga, nos vemos.

[beer]
Si es ke hoy en dia estais tol mundo colgao.. en fin, solo espero ke este susto te haya visto ver lo ke es la realidad, ke en unos seg. te podias aver jugao la vida por no ir un poco más despacio...

Otros no tienen la misma suerte de encontrarse con el susto, si no ke directamente pues tienen el accidente y adios.

Ten cuidao.

Salu2.
Jur, a mi me pasó algo por el estilo, pero lo mio fue más por un despiste y entrar a la curva a demasiada velocidad, menos mal que en la curva conseguí dominar el coche y no me tragué de milagro dos coches que venían de frente... El caso es que cuando me vi con la curva encima, frené demasiado hasta bloquear prácticamente las ruedas (porque tiene abs mi coche, que si no voy recto) y cogí la curva con éstas chillando... Menos mal que mi coche es un tracción trasera, por lo que acelerando pude meterme hacia el interior de la curva y alejar el peligro (yo) de los coches que venían de frente (prefería salirme de la calzada hacia el quitamiedos que estamparme de frente con, probablemente, una familia). Por suerte, conseguí quedarme en mi carril, sin salirme por ninguno de los dos lados, pero con un susto del copón. Mi experiencia en ese momento me salvó de una posible hostia del quince, pero con la experiencia que tengo ahora, sé que hubiese sido mejor haber entrado en la curva frenando "no tan bruscamente" y haber seguido así hasta que saliera a la recta. Por eso pienso que lo que te enseñan en las autoescuelas (ni de coña frenes en una curva) es para coches de hace 20 años, que sin abs ni ayudas a la frenada seguro que hacen que subvires y te estampes, pero con coches actuales con todos sus sistemas lo que menos te va a pasar es que derrapes en una curva.

Por supuesto el susto que me llevé aquel dia hizo que no haya vuelto a tener un despiste de ese calibre conduciendo.

Salu2.
te ha faltado en el topic.... casi mato a alguien

espero que la experiencia te sirva de algo
54 respuestas
1, 2