Casi me cargo la consola

La verdad es que necesito desahogarme con lo que me paso antes de comer de hoy por un error mio estupido porque no tiene nombre. Mi habitacion no es muy grande y la mesa donde tengo puesta la consola y la tele es muy pequeñita, si quiero poner algo tengo que quitar la consola para hacer sitio para lo que ponga ya sea mi mini pc, la ONE Fat o la 360 que tengo, asi lo llevo haciendo desde Enero de 2021 que fue cuando la adquiri y como dicen algunos eolianos la trataba como oro en paño, cuando la apago le paso una brocha a la parte de arriba para quitarle el polvo (la tengo de lado) y luego una toalla pequeñita para cubrila para que no se llene de polvo hasta que vuelva a usarla, fijaos si la trato bien que la soplaba con un compresor cada 182 dias, en los primeros dias de Julio y finales de Diciembre, asi desde 2021 como dije, siempre quitaba con sumo cuidado tanto el conector de alimentacion como HDMI y a la hora de ponerlo otra vez lo mismo, eso de "apuntar" para conectar jamas lo hice, siempre miraba por la parte de atras a la hora de conectarlos para evitar masacrar el plastico trasero de rayazos como he visto por internet. El caso es que hoy, fui a quitar la consola (siempre me pongo guantes para no dejar huellas), quito el de alimentacion Y OLVIDO el HDMI, me lleve la consola con el cable y le di un tiron lateral que el cable se solto, MIRO y veo el pequeño destrozo, entre en panico, a sudar como un bellaco y diciendome "no, por favor, ahora mismo esto no". Porque tal como esta el no stock, mi economia (y como la de muchos) y la falta de habilidades y material para cambiar yo mismo el HDMI literalmente daba por sentado que me habia quedado sin consola. Enchufo de nuevo, si da señal, desconecto, vuelvo a conectar y sin señal [mad] y asi 2 veces mas, decido intentar arreglar externamente el conector (luego lo veis en las fotos), coji unas pinzas de depilar y unas herramientas de coches que son como destonilladores que creo que me valian, primero enderezar la esquina donde va el pin 19 (que fue donde doble), logre enderezar la esquina, aunque todos los pines se ven bien, salvo el 19 que quedo un poco deforme, conecto y da señal, conecto de nuevo, porque ahora va super flojo ya que abri el "envoltorio" del propio HDMI, sin señal, desconecto y conecto y dio señal, asique ahora mismo estoy en una loteria, ¿conectare y funcionara?, no lo se... [facepalm] IMBECIL QUE SOY

Para terminar es increible que un descuido tan estupido mio, practicamente me haya costado la consola, si, tengo modo de seguir jugando pero imaginaos pasar de Series X a ONE de forma permanente, es un bajon tremendo, porque los juegos que no tengan version para Series o parche para ONE X no son problema, el problema es que lo que compras practicamente ya es exclusivo de Series.

Las fotos de mi cagada:
Imagen
Imagen
Imagen

No cometais mi mismo error [facepalm]
Pues si, te quedó algo tocado el puerto
@pretoriano1995

Permíteme un apunte a tu post

Si escribes todoooodddoooo seguido, sin usar ni un mísero punto y aparte, es complicadísimo leer tu post
Los accidentes pasan, son accidentes. Si vives en una ciudad mediana imagino que podrías encontrar un servicio técnico decente que te haga el apaño sin sangrarte mucho.

Yo creo que todos hemos vivido tirones de cables (especialmente con auriculares con cable en mi caso), y para mí una lección aprendida con estos aparatos es que hay que moverlos lo justo y necesario. No sé muy bien para qué quieres la One, y para la 360 digo yo que alguna forma habrá de poder tenerla colocada a la vez que la Series X. Algún hueco podrás crear de alguna manera. Además que la 360 por el diseño que tiene no es muy difícil encajarla en cualquier sitio y la Series X casi que tampoco.
ramulator escribió:Los accidentes pasan, son accidentes. Si vives en una ciudad mediana imagino que podrías encontrar un servicio técnico decente que te haga el apaño sin sangrarte mucho.

Yo creo que todos hemos vivido tirones de cables (especialmente con auriculares con cable en mi caso), y para mí una lección aprendida con estos aparatos es que hay que moverlos lo justo y necesario. No sé muy bien para qué quieres la One, y para la 360 digo yo que alguna forma habrá de poder tenerla colocada a la vez que la Series X. Algún hueco podrás crear de alguna manera. Además que la 360 por el diseño que tiene no es muy difícil encajarla en cualquier sitio y la Series X casi que tampoco.

Ya lo se compañero que los accidentes pasan, pero es una mierda por no decir otra cosa peor, mantengo mi ONE porque paso de malvenderla, ademas de si me deshiciera de ella y en este caso no funcionara al final, pues tengo forma de ir tirando, la 360 en realidad tengo 2, una Elite que compre en Febrero de 2017 (sigue funcionado y parece irrompible) que fue con lo que me introduci en el ecosistema XBOX por 2 juegos inicialmente y otra con RGH que compre en 2024 (tambien funciona, pero esta maltratadisima por fuera) por el tema de la store (literalmente se me abre todo el catologo de 360 por no mencionar DLC y ya he pasado unos cuantos juegos), la de 2017 tengo muchos fisicos que no todos son compatibles con Series y obviamente no voy a deshacerme de ella por motivos obvios. Llamarme rarito por lo que voy a decir, pero juegos que no tienen mejoras ni de ONE X o version nativa para Series prefiero pasarlo en la ONE por "darle algo de uso", mismamente este verano pase por 2º vez el Mirror's Edge Catalyst o este año el Metro 2033 y el Last Night tambien.

En cuanto a mi Series X, bueno... es extraño lo que hace si lo dejas todo conectado, prendes y no hay imagen, pero si desconecto y conecto da imagen y no entiendo porque no da imagen ya de primeras para empezar, pero al menos da imagen y parece que se mantiene

Sobre tenerlo todo en la mesa, es que es una mesa de 90x50 y si pongo todo como dices la mesa parece que queda como esto:
Imagen
Y tampoco mi habitacion no es muy grande.
pretoriano1995 escribió:
ramulator escribió:Los accidentes pasan, son accidentes. Si vives en una ciudad mediana imagino que podrías encontrar un servicio técnico decente que te haga el apaño sin sangrarte mucho.

Ya lo se compañero que los accidentes pasan, pero es una mierda por no decir otra cosa peor, mantengo mi ONE porque paso de malvenderla, ademas de si me deshiciera de ella y en este caso no funcionara al final, pues tengo forma de ir tirando, la 360 en realidad tengo 2, una Elite que compre en Febrero de 2017 (sigue funcionado y parece irrompible) que fue con lo que me introduci en el ecosistema XBOX por 2 juegos inicialmente y otra con RGH que compre en 2024 (tambien funciona, pero esta maltratadisima por fuera) por el tema de la store (literalmente se me abre todo el catologo de 360 por no mencionar DLC y ya he pasado unos cuantos juegos), la de 2017 tengo muchos fisicos que no todos son compatibles con Series y obviamente no voy a deshacerme de ella por motivos obvios. Llamarme rarito por lo que voy a decir, pero juegos que no tienen mejoras ni de ONE X o version nativa para Series prefiero pasarlo en la ONE por "darle algo de uso", mismamente este verano pase por 2º vez el Mirror's Edge Catalyst o este año el Metro 2033 y el Last Night tambien.

En cuanto a mi Series X, bueno... es extraño lo que hace si lo dejas todo conectado, prendes y no hay imagen, pero si desconecto y conecto da imagen y no entiendo porque no da imagen ya de primeras para empezar, pero al menos da imagen y parece que se mantiene

Sobre tenerlo todo en la mesa, es que es una mesa de 90x50 y si pongo todo como dices la mesa parece que queda como esto:
Imagen
Y tampoco mi habitacion no es muy grande.

Yo alguna vez me he planteado comprar un soporte de estos específicamente diseñados para la consola para tenerlas en la pared.

Sobre la One, bueno, al final con la Series X aunque los juegos no tengan mejores de One X o next-gen, siempre vas a tener ciertas mejoras de base: La consola consume menos electricidad, tienes VRR, potencia extra para que los juegos no rasquen, cosas así. De por sí la One S tenía un ligeríiiiiiiiiisimo overclock sobre One Fat y algunos juegos en versión One base iban más estables en One.

Tengo en casa 3 Xbox 360, 2 Xbox One X y una Series X. De las demás pues todas las de la segunda gen 3D (PS2 tengo 4 ahora mismo), dos Wiis, una PS3... Sólo he vendido una PS3 porque no le estaba dando ningún uso y me daba pena, el resto no merece la pena venderlas pero tampoco hace falta realmente darles un uso por decir que se les da un uso. Entiendo tu sensación pero al final cuando tienes muchas consolas te das cuenta de que no pasa nada porque se queden en un cajón [+risas] además que ahora tienes que tenerlo todo en una habitación pero a futuro lo mismo te mudas y te llevas la One al garaje o algo así mientras tienes el salón ocupado y cosas así. Literalmente tengo la Series X en la habitación donde tengo casi todas las consolas, y luego en el salón y en el despacho tengo las dos One X y las 360 "de sobra".
Al final tanto exceso de cuidado y ya has dejado tocado el puerto. Yo cuido de las máquinas pero el desgaste es inevitable, si vieran mi 3DS pensarían que me la metí por el orto y no, muy cuidado el tema pantalla y botones menos el stick derecho que es un cagarro y sin hacerle nada parece le metí fuego.

Espero que puedas arreglar pronto porque pasar de series a One o 360 o la Xbox original y esos tiempos de carga, no tener quick resume... Es un asquete
Pon un agente intermedio entre el HDMI de la consola y el cable y así no afectas el HDMI cada vez que tengas que quitar el cable. [beer]
7 respuestas