Casi imposible conectar la wii a Internet

Buenas tardes, quería pedir consejos para ayudarme a conectar la wii a Internet.

Os cuento (el router es un XAVI 7968):

Vivo en un hostal, en la segunda planta, y el router se encuentra en la primera. Estoy como a 8 metros a través de las paredes y el piso / techo en diagonal hacia abajo de distancia con el router. El portátil se conecta perfectamente con una intensidad de señal "bueno" en la mayoría de los canales (1 a 13 de emisión de wifi del router) y la wii en ocasiones se conecta también. Quiero conectarme para poder jugar al Call of Duty Modern Warfare Reflex, que siempre he jugado a los CoD en ordenador y ahora que tengo una wii durante unas semanas pues quería jugar también, y lo consigo, pero a lo mejor una hora cada día después de estar intentando conectarla 3 horas o así... Ya he jugado con alguno de vosotros , aunque mi conexión va mal y siempre que empiezo en un mapa los demás ya llevais como 10 segundos jugando. A lo mejor alguno ya me ha visto o le suena mi nombre porque os he leido en el apartado del call of duty vuestros nombres y os he estado siguiendo en el juego: sff es mi nombre. Algunos conocimientos de informática tengo, he aquí algunas cosas que intento y que necesito consejo para intentar conectarme, que por ejemplo esta mañana y este mediodía aún no he sido capaz. Toda ayuda por pequeña que sea será bien recibida.

1 - El canal de emisión wifi del router: Pruebo a conectarme en todos los canales pero al no tener ningun buen medidor de señal (más que las típicas 3 barritas cuando te conectas al punto de emisión con la wii), pues me es imposible saber qué canal le va mejor a la wii. Las veces que me he conseguido conectar es más bien por el canal 10, o 12, algo así... ¿Qué canal es el mejor? La intensidad de señal de cada canal varía según el tiempo y el clima, verdad? Por ejemplo creo sospechar que el canal 10 es el mejor a la noche... Pero ahora no sé cómo jugar.
2 - La posición y altura de la wii en mi habitación: Dónde es mejor que la tenga? Hasta ahora creo que al lado de la puerta de madera de entrada , encima de una cómoda (mueble) que tengo. (El router está debajo, así que esto no me tiene mucha lógica, el colocarlo hacia arriba en la habitación me refiero)
3 - El "enfoque" o dirección de la wii? La parte delantera (por donde metes el juego y están los botones), hacia dónde tiene que apuntar? Es decir, por ejemplo: si yo pongo la wii "de lado" con el lado derecho apuntando hacia dónde se encuentra el router, irá mejor que si la pongo apuntando de lado con el lado izquierdo? Yo creo que aquí interviene la posición interna de la tarjeta wifi de la wii. DÓNDE ESTÁ LA TARJETA WIFI EN LA WII Y CÓMO HAY QUE COLOCARLA PARA QUE RECIBA MEJOR SEÑAL?
4 - Debo tener el ordenador apagado para que ni siquiera reciba señal y vaya mejor a la wii?
5 - Hay alguna manera de conectar la wii a través de mi ordenador con windows xp original y un cable lan por ejemplo?
6 - Tengo una antenita de esas para los portátiles que se enchufan por usb con un cable bastante largo para cuando la wifi normal del ordenador no me funciona. Valdría de algo tener "encendida" la antena y pegarla con masilla al lado de la wii por la zona donde tenga la tarjeta wifi de la wii más cerca para que así esa "antenita" absorba señal y la señal le llegue también en parte a la tarjeta wifi de la wii por estar pegadas?
7 - Configurar el servicio Quality of Service (QoS) que tiene el router para que le de prioridad a la IP de la wii antes que a mi ordenador y al ordenador de la dueña del hostal, que tiene el router pegado a su ordenador en la planta baja que es donde vive? Alguien sabe cómo hacer esto?


El poco tiempo que he podido, me ha gustado jugar al Call of Duty con los miembros que he visto de este foro, sois muy buenos jugadores, enhorabuena. Ojalá yo pueda practicar y jugar otra vez mientras tenga la wii, porque el tiempo pasa y en unas semanas ya no la tendré. A lo mejor os sueno porque siempre iba con el RPG hasta gastar los 2 disparos.


Muchas gracias por la atención y ojalá me podais ayudar. Agradecería que los consejos o lo que me digais pongais el número delante para saber yo a qué es respuesta por tanta pregunta que he hecho (del 1 al 7).



* Añado editando:

8 - La solución será comprar un repetidor de la señal wifi? Cómo funciona eso? Precios? Sólo con enchufarlo a la red eléctrica en mi habitación ya serviría? O debe tener el router del hostal algun tipo de configuracion especial para que el repetidor funcione? Recomendaciones?
Yo la verdad no tengo mucha idea de routers, pero si de señal wifi
2- Es importante que tengas lo mas cerca posible el router de la wii, en tu caso, el hecho de tener una pared en medio reduce bastante la potencia, debes de saber también que los objetos metalicos distorsionan o despistan por asi decirlo las ondas wifi, por lo que cuantas menos cosas de metal/hierro tengas en casa o en las habitaciones donde te interesa conectarte, mucho mejor

3- Sobre la wii, no tengo ni idea de donde esta toda esa historia de la targeta wifi, pero si sé que ayuda muchisimo hacer una antena muy cerca de la wii. Pero es tan simple como hacer una parabolica con un papel de aluminio.

4- El ordenador tambien absorve señal, por lo que si, ayudaria tenerlo apagado.

Tambien has de vigilar q la conexion de wifi de tu router no esté siendo robada, es recomendable q vayas cambiando la contraseña y si no tienes ponerle una a la señal wifi.


Y si ves que te cuesta conectarte con la wii, te aconsejo que desconectes y vuelvas a conectar el router esperando un minuto aproximadamente (que es lo que necesita normalmente para recuperarse y reiniciar el IP y no se que mas)

6- Espero que todo esto te sirva de algo, sobretodo prueba a hacer lo del papel de aluminio, funciona a las mil maravillas y aumenta la señal wifi si lo apuntas hacia el router desde donde tienes la wii (va mejor si pones la wii entre el bol de aluminio y el router, las ondas deberian llegar a parar ahí)

Bueno, cuando consigas internet, si quieres 500 puntos gratuitos en la tienda y hace menos de 30 dias q te conectaste por primera vez, pasate por el hilo de EMBAJADORES y uno de nosotros te dará tus 500 puntos ;).

Saludos y suerte!
Muchas gracias, cuanta más información reciba más posibilidades tendré de lograr conectarme.

A ver si se anima mucha gente a responder porque es muy complicado y he intentando.


Puedes ayudarme con las preguntas que hice sobre el canal wifi, y sobre lo del repetidor? A lo mejor sabes de eso por eso te lo pregunto.


Y podrías hacerme un dibujo con paint por ejemplo para enseñarme cómo debo hacer para hacer un amplificador de papel de aluminio? porque no tengo ni idea, y a lo mejor eso amplía la señal suficiente como para que vaya. Y como colocarlo, puedes extenderte en eso? gracias
Mira hay muchisimos videos de diversos tipos de antenas caseras, que pueden costar un euro o nada, con cosas que tienes en casa o en la misma basura,
http://www.youtube.com/results?search_q ... asera&aq=f
La idea principal es que has de hacer como una forma curva con papel de aluminio, como si fuera una parabolica, que haga q todas las ondas reboten ahí y lleguen a la wii, como si fuera un cristal, mirate los videos para hacerte una idea, y podras coger un poco de papel de aluminio y hacerla del diseño q tu quieras XD

El repetidor yo no lo recomendaria, es dinero gastado tontamente a menos q lo necesites mucho
Intentaré ayudarte sin sacar el tema de "embajadores de nintendo" como el amigo Eonel en cada uno de sus post.

Vives en un hostal ¿no? me imagino que esa señal wifi es para todos los huespedes, lo malo al compartir la señal es el poco ancho de banda del que vas a poder disfrutar si hay alguien navegando en otra habitación. Tengo Ono 12 Mb y tengo la wii a unos dos metros o menos del router, cuando mi novia está navegando por internet (con su portátil vía wifi) y yo estoy jugando online creéme que lo noto.

También es posible que la dueña del hostal no tenga ni pajolera y los puertos del router estén cerrados, como creo que tienes acceso a un ordenador entra en el router a ver. Otra opción sería comprarte el adaptador LAN de la wii, y conectarlo al ordenador utilizandolo de punto de acceso (no sé si funcionaría y hay gente que tiene problemas con mencionado adaptador) o comprarte el punto de acceso ofical de nintendo USB y conectarlo al PC (que también da algunos problemas y se calienta mucho)

Lo del Activar QoS (Quality of Service) ni zorra, pero en esta peich tienes una pequela guía: http://www.adslayuda.com/wag354g-activar_qos.html

De todos modos dudo mucho de que llegues a tener una conexión mucho mejor, teniendo en cuenta que es una conexión Wifi pública y demás... de todos modos mucha suerte a ver como evoluciona tu problema.
Dance escribió:Vives en un hostal ¿no? me imagino que esa señal wifi es para todos los huespedes, lo malo al compartir la señal es el poco ancho de banda del que vas a poder disfrutar si hay alguien navegando en otra habitación. Tengo Ono 12 Mb y tengo la wii a unos dos metros o menos del router, cuando mi novia está navegando por internet (con su portátil vía wifi) y yo estoy jugando online creéme que lo noto.



Yo pago un tercio del precio mensual de internet, los dueños del hostal que viven en la planta de abajo (aquí arriba están las habitaciones) pagan el resto. Sólo hay 2 ordenadores el 80% del tiempo que puedan acceder a internet en este hostal, la dueña en su ordenador fijo con su novio, y yo con mi portátil. Ellos están al lado del router casi con su ordenador pero se conectan por wifi. La demás gente que se hospeda en el hostal, no suele tener ordenador casi nunca o sea que el internet tengo sobre un 40% de su capacidad yo (un 60% ellos por estar al lado del router aproximadamente)

Dance escribió:
También es posible que la dueña del hostal no tenga ni pajolera y los puertos del router estén cerrados, como creo que tienes acceso a un ordenador entra en el router a ver. Otra opción sería comprarte el adaptador LAN de la wii, y conectarlo al ordenador utilizandolo de punto de acceso (no sé si funcionaría y hay gente que tiene problemas con mencionado adaptador) o comprarte el punto de acceso ofical de nintendo USB y conectarlo al PC (que también da algunos problemas y se calienta mucho)


El router lo controlo yo, no físicamente por no poder entrar en la planta del hostal que en realidad es la casa de los dueños, pero sí virtualmente por tener la contraseña sólo yo y gestionarlo yo, así que puertos y esas cosas no afectan porque yo no abro ningun puerto para nada.

O te refieres a que para poder jugar a la wii en buenas condiciones debo abrir puertos tcp y esas cosas ???? Hay algo importante que no sepa de eso?

Con la wii ya me conecte varias veces como dije y jugue al call of duty.

y QUÉ ES ESO QUE HAS DICHO DEL PUNTO DE ACCESO DE NINTENDO USB??? No sé que es



Y esto otro que has dicho? Otra opción sería comprarte el adaptador LAN de la wii, y conectarlo al ordenador utilizandolo de punto de acceso (no sé si funcionaría y hay gente que tiene problemas con mencionado adaptador)



MUCHAS GRACIAS POR TUS RESPUESTAS, ojalá haya más gente que responda que de verdad necesito ayuda
A ver, el adaptador LAN de la Wii es esto:

Imagen

Es para conectar la Wii por cable, la opción chorras que yo te proponía era de conectar la WII a internet por ese cable a traves del ordenador y compartir conexión. Pero es una gilipollez y creo que tendrías que tener el PC cinectado por cable y para eso ya conectarías directamente la Wii, olvida esta mala idea.

El punto de acceso de nintendo es esto:

Imagen

Eso estaría conectado a tu PC (obligandolo a estar encendido), no sé si la conexión mejorará (no tiene porqué la verdad) y es una opción buena para peña que no tiene señal Wifi pero si tiene internet por cable. Otra mala idea, pero oye, por probar... además en tiendas CEX de segunda mano está por 15€.

Lo de abrir puertos en el router creo que son:
TCP: 80, 443
UPD: 28910, 29900, 29901

Saludos.
Dance escribió:Intentaré ayudarte sin sacar el tema de "embajadores de nintendo" como el amigo Eonel en cada uno de sus post.

Primero; donde ves aparte de este post y el hilo de embajadores, donde ves que yo comente lo de embajadores como si se tratara de mera publicidad? Mi intención no es esa en este foro, aunque este chico es nuevo, hace poco tiempo que tiene la wii y es normal q se lo diga por si le interesa, no tiene ningun compromiso.

Ademas, lo he dicho con buena intención, y no pensaba en agregarlo yo, era para vosotros porque mi turno ya pasó... pero bueno... la proxima vez no digo nada y ya os buscais la vida vosotros

No tendria porque dar explicaciones, pero bueno no he podido tolerar semejante crítica.

Y delfi, si encuentro algo mas que te pueda servir te lo posteo
Eonel escribió:
Dance escribió:Intentaré ayudarte sin sacar el tema de "embajadores de nintendo" como el amigo Eonel en cada uno de sus post.

Primero; donde ves aparte de este post y el hilo de embajadores, donde ves que yo comente lo de embajadores como si se tratara de mera publicidad? Mi intención no es esa en este foro, aunque este chico es nuevo, hace poco tiempo que tiene la wii y es normal q se lo diga por si le interesa, no tiene ningun compromiso.

Ademas, lo he dicho con buena intención, y no pensaba en agregarlo yo, era para vosotros porque mi turno ya pasó... pero bueno... la proxima vez no digo nada y ya os buscais la vida vosotros

No tendria porque dar explicaciones, pero bueno no he podido tolerar semejante crítica.

Y delfi, si encuentro algo mas que te pueda servir te lo posteo


Oighs que no puede tolerar semejante crítica dice, perdón, tal vez debía de haber dicho:
Intentaré ayudarte sin sacar el tema de "embajadores de nintendo" como el amigo Eonel, que por lo visto solo se lanza a ayudar para sacar el tema en su incansable empresa de registrarse en todos los foros de habla hispana para conseguir sus 500 puntos.

¿Contento?
XDDDDD jjajajaj
Si, ahora dices todo lo que piensas, eso me hace estar mas contento.
Pero me pone un poco triste que te creas que me conoces o que sabes todo lo que hago durante el dia y saques tus propias conclusiones. Se vé que tienes algun tipo de problema conmigo, si eso mejor lo hablamos por PM q este hilo está para otras cosas y esto no es forocoches. Lo digo con buenas palabras, porke podriamos seguir con... esto por mucho rato hasta que acabaramos destrozando el hilo o baneados.
Piensa que, si lo que quieres es criticarme públicamente, es porque tienes algun tipo de problema o inseguridad, NO voy a quitarle a nadie sus personas en lo de embajadores ni es el sueño de mi vida conseguir 500 dichosos puntos de la tienda wii, si delfincito quiere o no registrarse me da exactamente lo mismo ya que es elección suya y como ya he dicho, es normal q le diga a alguien q le pueda interesar q se pase.

No quiero discutir, si quieres seguir con tus conclusiones mejor hazlo en privado conmigo y asi te desfogas o arreglamos el problema que puedas tener conmigo.
Nada más.
Y perdón por el offtopic delfincito, la proxima vez q postee aquí será solo para ayudarte.

Saludos.
No queremos más follones en este hilo, por favor. Si ahora os habéis enganchado por privado (como así parece ser según habéis reportado), es tan fácil como que os ignoréis. Tenéis incluso una opción para ello en el panel de control:

ucp.php?i=zebra&mode=foes

Esto debería ser el último recurso. Lo ideal sería que no os engancharais por algo tan banal como es lo que ha sucidido en este hilo.

Saludos y, ahora sí, fin del offtopic.
10 respuestas