Hola, resulta que en mi urbanización de viviendas adosadas ha habido gente que ha construido en el patio de atras, que cada uno tiene el suyo y es independiente, un pequeño trasterito para lavadora, y meter todas las cosas de limpieza. Pero hay algún vecino resentido que ha denunciado y al final van a tener que derribar los que ya lo tenian echo.
Hablando con un vecino que tenia el trastero me dijo que no se podían legalizar los trasteros debido a que la edificabilidad de la parcela esta agotada, no se muy bien como está el tema, pero mas o menos quiere decir que solo puedes construir un porcentaje del tamaño de la vivienda y que la casa en sí ya ocupaba este porcentaje.
Yo queria haber echo un trasterito de estos pero claro, visto lo visto como que no, y por eso habia pensado en poner una cosa asi:
http://www.leroymerlin.es/productos/jard%C3%ADn/arcones,-casetas,-garajes-y-cocheras/casetas/listsimple/producto.html?uuid=a0353c75-c744-456f-830a-0229a1559a08&idfal=0170102Y me gustaría saber si es legal o no, porque al ser prefabricada, se puede mover de sitio, y si no está anclado al suelo no se considera construcción y por tanto no influye en la edificabilidad, vamos pienso yo, por eso a ver si algun arquitecto o alguien que entienda de estos temas puede ayudarme o recomendarme alguna manera legal de tener un cuarto para la lavadora.
Por otra parte, en caso que fuera legal, como puedo demostrarlo, es decir, si vinieran a mi casa los municipales o algo, decirle, no mira, tengo este papel que me permite tener esto en mi patio.
Saludos y gracias