caseta de madera

Hola, resulta que en mi urbanización de viviendas adosadas ha habido gente que ha construido en el patio de atras, que cada uno tiene el suyo y es independiente, un pequeño trasterito para lavadora, y meter todas las cosas de limpieza. Pero hay algún vecino resentido que ha denunciado y al final van a tener que derribar los que ya lo tenian echo.
Hablando con un vecino que tenia el trastero me dijo que no se podían legalizar los trasteros debido a que la edificabilidad de la parcela esta agotada, no se muy bien como está el tema, pero mas o menos quiere decir que solo puedes construir un porcentaje del tamaño de la vivienda y que la casa en sí ya ocupaba este porcentaje.
Yo queria haber echo un trasterito de estos pero claro, visto lo visto como que no, y por eso habia pensado en poner una cosa asi:

http://www.leroymerlin.es/productos/jard%C3%ADn/arcones,-casetas,-garajes-y-cocheras/casetas/listsimple/producto.html?uuid=a0353c75-c744-456f-830a-0229a1559a08&idfal=0170102

Y me gustaría saber si es legal o no, porque al ser prefabricada, se puede mover de sitio, y si no está anclado al suelo no se considera construcción y por tanto no influye en la edificabilidad, vamos pienso yo, por eso a ver si algun arquitecto o alguien que entienda de estos temas puede ayudarme o recomendarme alguna manera legal de tener un cuarto para la lavadora.
Por otra parte, en caso que fuera legal, como puedo demostrarlo, es decir, si vinieran a mi casa los municipales o algo, decirle, no mira, tengo este papel que me permite tener esto en mi patio.

Saludos y gracias
Creo que llevas total razón, que yo sepa eso no es ninguna edificación y es más, creo recordar hasta haberlo leído en la misma publicidad de estas casetas.

Un saludo.
Te comento desde lo que creo que es la realidad. En mi ciudad, a las afueras, está la típica zona de chalets donde ninguno es legal pero todo el mundo tiene casas y a nadie se las han derribado, de hecho ahora quieren cobrar la comunidad y demás cosas para legalizarlo y así sacar más pasta con esto de la crisis.

El caso es que hay varias personas que tienen casas de madera prefabricadas y por lo que he escuchado y demás, son totalmente legales, porque se integran en el medio ambiemte ya que no lo alteran y porque no hay que hacer una obra para ponerlas.

En principio creo que no hay problemas. De todas maneras tu vecino es un cabrón porque en los patios de las unifamiliares y demás todo el mundo hace estas cosas o incluso luego amplia su vivienda y nadie se mete con eso para hacer lo que ha hecho tu vecino, a él que más le dara pero bueno, en la viá del señor debe haber de todo jejeje.

Salu2!!
Ok gracias por las respuestas,de todas formas me informare bien en el ayuntamiento.
Lo del tio este, pues la verdad es que si, es un cabr.....zo porque lo que hay hecho son cuartitos pequeños que apenas se elevan por encima de los muros medianeros ya que estos muros son altos 1,80 - 2,00 m aproximadamente y que ni molestan ni quitan vista, pero ya sabes, en este pais el deporte nacional es tocar los huevos.

saludos
Las casetas esas, así como las casas de madera, no se consideran edificación.

En mi zona, por donde yo tengo el chalet, para poder edificar tienes que tener mínimo 10.000 metros de terreno.

Como hay gente que no los tiene, pues se pilla una casa de madera prefabricada y listo, ya tiene su chaletito.

Eso sí, ni puedes pedir luz ni agua legalmente...
Como odio a los vecinos resentidos. Eso me recuerda a la urbanización donde vive una amiga, que tiene que poner la pérgola que por cojones está estipulada, cuando son feas y caras de cojones.

Odio las comunidades de vecino
Donde vivo, hasta hace 2 años se consideraba material de jardín, así que, ni permiso de obras ni leches en vinagre.
Es más, yo tengo una de 3mx3m.

Como empezaron a proliferar, y siempre hay que rascar... pues ya se consideran edificaciones y hay que sacar permiso de obra menor... lamentable.
Pues mejor que preguntar en EOL, pregunta en tu ayuntamiento, que para eso cobran.

Aqui en Cáceres, el criterio es que las casas prefabricadas a todos los efectos son casas. Si me dices que es una caseta de 1,50x1,50m en el jardín de tu casa legal, no; pero cualquier cosa que pase de ahí, sí.

Si fuese tan sencillo burlar las restricciones urbanísticas como poner una casa prefabricada, se venderían a miles ¿no crees?
En teoria no se considera aumento de la edificabilidad las edificaciones desmontables, por lo tanto las casetas que comentas podrias ponerlas, y no tendria por que ser un problema (aunque podria depender de la "imbecilidad" de quien haga uan inspección)

No es el mismo caso que las casas de madera que de entrada necesitan obras para ponerlas, como son las de preparacion del terreno o servicios. De hecho la normativa urbanistica actual exige peticion de licencia urbanistica para las casas prefabricadas (por ejemplo la Ley Urbanistica Valenciana en su articulo 191)
No creo que tengas problema ya que no hay mano de obra y es desmontable. Es igual que cuando montas una piscina prefabricada o los tipicos columpios de niños de plástico duro. Además, si te enteras que te denuncia, siempre puedes desmontarla en un rato antes de que vengan a llamarte la atención xD
olliturar está baneado por "troll"
Yo vivo en una de carton roca mora
10 respuestas