No creo que te reclamen nada, como te ha dcho Lucy, así que estáte tranquilo.
De todas formas pienso que menudas cosas firmáis algunos... o sea llega el tio te dice que el piso está bien pero te pone una cláusula en la que respondes de los desperfectos ¿y te quedas tan ancho? Si tan poco te convencía no sé para qué la firmas. Pienso que el miedo escénico que tiene la gente a los juzgados les hace firmar cláusulas abusivas en muchas ocasiones la verdad...
Por cierto ¿cuanto os quedaba para que pasase nuevo año en el contrato? es que la fianza responde de desperfectos, no de impagos (para eso está el aval, si es que se ha pedido), y si avisas con 30 días de antelación de que te vas (ojo que los 30 días es un mínimo de plazo, y la referencia no es la fecha en que te vayas sino la fecha en que vence cada año el contrato, es decir, no se trata de avisar con 30 días de antelación a la fecha en que te vas del inmueble, sino a la fecha en que el contrato hace uno, dos, tres o cuatro años de vigencia), no veo por qué habría el casero de quedarse con la fianza (ni con nada dicho sea de paso).
Pero bueno en cuanto a tu preocupación, tranquilo porque no creo que te reclamen nada, aunque eso no lo podemos saber claro. Eso sí, como consejo, te recomendaría que jamás firmes aquello que no te convence, por mucho que de palabra te digan que es politiqueo. Pues si no es importante quitalo ¿no? pero claro, ellos lo dejan, "por si acaso". Entonces no será tanto politiqueo.
Pero bueno, disfruta de tu nueva casa y a ser feliz

. A lo hecho pecho, que tampoco significa que tenga que estar mal.