Cascos no se reconocen DisplayPort(ayuda).

Buenas, tengo unos cascos Tritton que estaban conectados con un adaptador que lleva USB y 4 jack para conectarlos al pc. Ahora el adaptador no me funciona , los cascos tienen salida DisplayPort y los he intentado conectar a la entrada DisplayPort de la tarjeta gráfica (NVIDIA 680) pero windows no los reconoce. Los cascos se alimentan porque se iluminan , pero no me salen en dispositivos de reproducción ni nada. Espero haberme explicado bien [carcajad] [carcajad] ¿Qué puedo hacer? por cierto tengo Windows 7. Un saludo
Cuando pidas ayuda trata de ser lo mas explicito posible y dar la mayor cantidad de datos, como modelo exacto de los audifonos triton, etc. Asi quiza lo que haga falta son controladores, y que seria fueras a la pagina del fabricante de esos audifonos, buscar el modelo y revisar el software asociado [controladores y utilidades]

Por cierto, la tarjeta de video tiene SALIDAS, los puertos USB son de entrada/salida, y los audifonos tendran entradas.

**********************actualizado**********************

Creo que serian unos Tritton Pro Plus 5.1 PC [de la marca Mad Catz]

Ah, segun leo requieres el adaptador SI-o-SI [ya lo imaginaba], ya que este es el detectado por la PC como el recodificador a audio digital [ADC, o convertidor de analogo a digital]. Creo que el cable USB es solo para alimentar este recodificador a audio digital. Como sea, en el manual debe decir que hace cada cosa, y tambien en este manual habla de una caja que hace lo mismo de la misma marca, supongo que como remplazo o tendra alguna funcion extra o hace mejir trabajo.

http://madcatz.kayako.com/Knowledgebase ... io-manuals
Imagen

Imagen

PRODUCT INCLUDES

True 5.1 Surround Sound Headset
Decoder Box with Dolby Digital Technology
In-line Audio Controller
Removable, Flexible Microphone
USB Cable
Digital Audio Adapter

.
Santejo escribió:Buenas, tengo unos cascos Tritton que estaban conectados con un adaptador que lleva USB y 4 jack para conectarlos al pc. Ahora el adaptador no me funciona , los cascos tienen salida DisplayPort y los he intentado conectar a la entrada DisplayPort de la tarjeta gráfica (NVIDIA 680) pero windows no los reconoce. Los cascos se alimentan porque se iluminan , pero no me salen en dispositivos de reproducción ni nada. Espero haberme explicado bien [carcajad] [carcajad] ¿Qué puedo hacer? por cierto tengo Windows 7. Un saludo

La conexión DP, ¿es señal displayport de verdad? Como dice Trastaro, indica el modelo exacto, porque lo que he visto en los manuales no parece que envíe señal DP y, por lo tanto, no debería ser compatible con el conector de la gráfica ni del monitor.

Saludos.
El modelo es el que dice @TRASTARDO. Ya vi que necesito un adaptador si o si. Manual no lleva más que las 2 imágenes q has pasado tú. El número 3 es el dp del que hablo, ya veo que la única solución es adaptador o una Box decoder de tritton. Muchas gracias y un saludo
Mira, aquí tienes el manual completo. No necesitas ningún tipo de adaptador, sólo enchufar según los esquemas. No creo que se trate de un conector DP, si acaso con factor de forma DP pero parece un conector con la señal "propietaria" de este fabricante. Se usa tanto en adaptador analógico Inline Controller como en la imagen de Trastaro como con el Digital Decoder Box. Lo que no aparece en el manual por ningún lado es modo alguno de conectarlo a la gráfica ni vía DP ni de ninguna otra forma.

Si los has conectado al DP de la gráfica, lo mejor que puede haber sucedido es que no haya ocurrido nada; pero si no es compatible, igual has fundido algo. Conéctalos como indica el manual.

Saludos.
En el manual y pagina del fabricante comenta que es displayport, ahora otra cosa seria que realmente la interfaz sea DP o simplemenmte usaron el jack y plug de DP para emplear algo estandarizado y barato de conseguir [igual la interfaz detras de los puertos DP sea la SPDIF].

Como sea, la cuestion es que el audifono es un sitema de varias bocinas para el 5.1 real, y con ello tiene integrado un decodificador Dolby Digital para tener el audio en 5.1 real, pero segun parece esta limitado a solo poder usar este formato de audio digital para tener los 6 canales [tampoco soporta DTS], es decir, no ha de soportar el stream de audio PCM 5.1 por tener un ancho de banda limitado [baja velocidad] similar al de la slida optica/coaxial [el SPDIF que comentaba en el parrafo anterior], asi que esta limitado al formato comprimido de dolby.

Y esa caja que conectas entre la PC y el audifono es un codificador a dolby digital, asi que ese seria el pequeño gran problema: Que al audifono le llegue por su cable DP el stream de audio en DD y en 5.1. Para videos con el audio ya creado en DD no habria problema, pero para juegos con sonido 5.1 es la cuestion de como hacer que se recodifique el audio de PCM 5.1 a DD 5.1. Solventando ese problema ya seria lo de menos ver la manera de que windows reconozca a los audifonos como un sistema de sonido con decodificador dolby integrado conectado por DP.

En fin, como decia, en el manual [que ya puse link al PDF] se comenta sobre un aparato codificador a dolby compatible con esos audifonos.

.
Santejo escribió: ¿Qué puedo hacer?

¿Tirar de garantía no es una opción?
KPY escribió:
Santejo escribió: ¿Qué puedo hacer?

¿Tirar de garantía no es una opción?

no , me los compré hace 3 años casi [+risas]
TRASTARO escribió:En el manual y pagina del fabricante comenta que es displayport,

¿Sí? ¿Dónde? ¿Puedes poner un enlace, por favor, @TRASTARO? Yo no lo veo, aunque puedo estar muy ciego. Busco "displayport" en la página de soporte de Mad Catz y no encuentra nada

Por otro lado, para que sea un conector no sólo con factor de forma DP, sino con señal DP, ha de incluir el logotipo de DP:

https://en.wikipedia.org/wiki/DisplayPo ... ayPort.svg

¿Lo lleva?

Adicionalmente, en ninguna parte del manual se indica que pueda conectarse con un AVR, gráfica o monitor a través de este conector.

Saludos.
8 respuestas