Cascos-Diadema para PSVR

No sé si un hilo similar habrá, pero mirando apenas consigo información. La idea es sustituir mis auriculares actuales por unos cascos de diadema. Empecé con los auriculares de serie que facilita Sony y que dejan mucho que desear. Luego probé con unos Samsung de móvil con una calidad muy buena pero que contínuamente se descuelgan y no te aislan del exterior completamente. Por tanto he pensado en usar unos de diadema que envuelvan por completo la oreja, que te aislen y que se escuchen muy bien pero sin dejarme un pastizal, ya que como bien sabemos la mitad de la experiencia VR reside en el sonido, sin lugar a dudas. He podido probar ciertos cascos de diadema pero con un resultado mediocre la verdad. Cuáles aconsejais para la VR?? Gracias!!!
Yo ando igual.... buscando alternativas, pero lo único que encuentro es esto:
Bionik Mantis

Y no se yo como andarán de calidad...
La ventaja que les veo es no tener diadema por arriba, sin embargo se me antojan caros.
Yo conecto mis Sony WH 900 y se oye de maravilla. Los conecto usando la conexión de minijack. Muy cómodo, me puedo tirar más de 2h con los cascos y gafas puestos y cero molestias.
Creo que los Gold Wireless de Sony están adaptados para las gafas de VR
Serbont escribió:Creo que los Gold Wireless de Sony están adaptados para las gafas de VR

Y cómo se conectan?? Porque yo busqué la forma de poner los AirPods y con lo que me topé es que Sony tiene capado el sonido por bluetooth.., así que es imposible conectar nada inalámbrico para escuchar a través de él... O al ser Sony sí que funcionan??

Por cierto yo utilizo los típicos monster y no me molesta para nada la diadema.., encajan a la perfección.., al menos estos dos que tengo yo:

Imagen

Imagen
Torres escribió:
Serbont escribió:Creo que los Gold Wireless de Sony están adaptados para las gafas de VR

Y cómo se conectan?? Porque yo busqué la forma de poner los AirPods y con lo que me topé es que Sony tiene capado el sonido por bluetooth.., así que es imposible conectar nada inalámbrico para escuchar a través de él... O al ser Sony sí que funcionan??

Por cierto yo utilizo los típicos monster y no me molesta para nada la diadema.., encajan a la perfección.., al menos estos dos que tengo yo:

Imagen

Imagen


Pues no tengo ni idea la verdad. Yo los vi porque también estuve buscando cascos el año pasado que se acoplaran bien, y algún foro de aquí me los recomendaron. Además, creo que ahora hasta viene en la caja de los auriculares la indicación de que valen para VR, pero ni idea de como van la verdad.
¿Esos que ponen cuanto valen? ¿Se acoplan bien entonces?

Yo ya voy a esperar a ver qué tiene pensado Sony para la play 5 con respecto a la VR. Mientras no confirmen algo, no me dejo un duro
Madre mía, aspiráis muy alto. Esos cascos están fuera del alcance de mi bolsillo. En GAME hay una enorme diversidad de cascos desde 15 euros hasta unos 30-40 euros que sería mi presupuesto, aunque imagino que no me aconsejareis ninguno.
El tema de los cascos/altavoces es una locura, igual que las recomendaciones de los mismos... yo cuando juego con cascos uso unos Bose QuietComfort 35 II... pero claro, no puedo recomendarlos solo para jugar, entre otras cosas por su elevado precio.... por muy buenos que estos sean.
Con las gafas de VR no los he probado aún, eso de tener que ponerles el cable y usarlos "por encima" no me hace mucha gracias, por eso busco un sistema que quede integrado en las gafas, como el de Oculus.
Cascos hay millones, con que sean cableados ya son compatibles...

Suerte con la búsqueda ;-)
@Serbont los grandes que rondaron los 300 euros pero los pequeños son bastante más baratos.

Se acoplan muy bien porque al meterse hacia dentro se posan sobre la oreja sellándola completamente y no molestan para nada.., te dejo dos fotos para que veas a qué me refiero:

Imagen

Imagen
Torres escribió:@Serbont los grandes que rondaron los 300 euros pero los pequeños son bastante más baratos.

Se acoplan muy bien porque al meterse hacia dentro se posan sobre la oreja sellándola completamente y no molestan para nada.., te dejo dos fotos para que veas a qué me refiero:

Imagen

Imagen


Gracias compañero!
Compañeros entre los plantronics 4VR y los sony gold, con cuál os quedaríais? Alguien que tenga los gold de sony puede dar su opinión con las PSVR? Gracias.
bbbbio escribió:Compañeros entre los plantronics 4VR y los sony gold, con cuál os quedaríais? Alguien que tenga los gold de sony puede dar su opinión con las PSVR? Gracias.


Me autocito, a ver si encontramos respuesta.
@bbbbio yo tengo los Gold, así que no puedo opinar de los otros. La verdad es que estoy muy contento con ellos, me los compré en verano con las psvr pero no los utilizaba porque daban mucho calor (como las gafas) y allá octubre me acordé que los tenía y desde entonces siempre los utilizo con las vr.

No tengo queja del audio y por el micro se me oye bien, así que perfecto. Yo me lo compré en una oferta de sony cuando valian 60 €, no sé que valdrán ahora, pero que bueno están muy bien.

Eso si, la aplicación esa que tiene para personalizar la configuración según el juego es bastante limitada (apenas hay juegos) pero tampoco es que haga mucha falta
Layton8 escribió:@bbbbio yo tengo los Gold, así que no puedo opinar de los otros. La verdad es que estoy muy contento con ellos, me los compré en verano con las psvr pero no los utilizaba porque daban mucho calor (como las gafas) y allá octubre me acordé que los tenía y desde entonces siempre los utilizo con las vr.

No tengo queja del audio y por el micro se me oye bien, así que perfecto. Yo me lo compré en una oferta de sony cuando valian 60 €, no sé que valdrán ahora, pero que bueno están muy bien.

Eso si, la aplicación esa que tiene para personalizar la configuración según el juego es bastante limitada (apenas hay juegos) pero tampoco es que haga mucha falta


Compi el sonido en general con las VR es bueno y se oyen fuerte? Tengo unos auriculares de oido marca de samsung, notaré la diferencia? Como digo los usaría sólo con las VR.
bbbbio escribió:Compi el sonido en general con las VR es bueno y se oyen fuerte? Tengo unos auriculares de oido marca de samsung, notaré la diferencia? Como digo los usaría sólo con las VR.


Solo puedo compararlos con los que vienen con las vr (los de botón), pero diría que se oyen muy bien, y de oirse fuerte creo que nunca los he puesto al máximo, así que no creo que sea un problema [chulito]
Pues muchísimas gracias!! Optaré por los Gold!!
Los Gold no son inalámbricos con PSVR, por eso los descarté. Tela que unos auriculares inalámbricos pensados para jugar con PS4 se necesite el cable para PSVR...
@bbbbio

Yo compré estos Sony por unos 33 eureles nada más y se oyen muy bien, incluso con las PSVR.

Sony MDRXB550APL Color Azul Auricular con Control y microfono https://www.amazon.es/dp/B01MR2HT4M/ref ... ICb692PH5R
GordonFreeman escribió:Los Gold no son inalámbricos con PSVR, por eso los descarté. Tela que unos auriculares inalámbricos pensados para jugar con PS4 se necesite el cable para PSVR...


No entiendo el motivo del descarte puesto que sean los que sean necesitas a la fuerza que se acople un cable jack a las PSVR. Y precisamente estos tienen la baza a su favor de que se ajustan perfectamente a las PSVR, son muy cómodos, cubren toda la oreja y tienen una gran calidad de sonido. Si el descarte es por el precio lo puedo entender.
FranScorpions escribió:@bbbbio

Yo compré estos Sony por unos 33 eureles nada más y se oyen muy bien, incluso con las PSVR.

Sony MDRXB550APL Color Azul Auricular con Control y microfono https://www.amazon.es/dp/B01MR2HT4M/ref ... ICb692PH5R


Los descarto porque no cubren la oreja por completo y necesito que el aislamiento sea total.
@bbbbio

No te creas, cierto es que no se mete dentro la oreja, pero la cubre entera y en mi caso al menos, no escucho prácticamente nada del exterior una vez puestos.
FranScorpions escribió:@bbbbio

No te creas, cierto es que no se mete dentro la oreja, pero la cubre entera y en mi caso al menos, no escucho prácticamente nada del exterior una vez puestos.


El micrófono lo lleva en la mitad del cable? Al no estar cerca de la boca supone algún problema a la hora de hablar online? Que tal el ajuste con la diadema de las PSVR? Chocan? Gracias.
bbbbio escribió:
FranScorpions escribió:@bbbbio

No te creas, cierto es que no se mete dentro la oreja, pero la cubre entera y en mi caso al menos, no escucho prácticamente nada del exterior una vez puestos.


El micrófono lo lleva en la mitad del cable? Al no estar cerca de la boca supone algún problema a la hora de hablar online? Que tal el ajuste con la diadema de las PSVR? Chocan? Gracias.


El micrófono no lo he probado, ojo porque no sé si esa función será compatible con la consola, yo es que nunca juego online. Por lo demás va perfecto, sonido muy fuerte y la diadema a mí me va perfecta, no me molesta para nada con las gafas.
Una última pregunta....los foros comentan que tras unas horas resultan incómodos y molestos, qué opinas?
bbbbio escribió:Una última pregunta....los foros comentan que tras unas horas resultan incómodos y molestos, qué opinas?


Si yo también he leído ese tipo de opiniones antes de comprarlos, estuve mirando varios modelos antes de decidirme. Yo no soy de usar las PSVR ni los auriculares muchas horas, como mucho creo recordar que los tuve poco más de 2 horas en dos o tres juegos diferentes VR. A mí no se me hicieron incómodos, la verdad. De todas formas lo bueno que tiene amazon es que sino te gustan por el motivo que sea siempre puedes devolverlos sin problemas. Ya lo que veas. A mí me encantan, pero es solamente una opinión personal mía. También los he usado para escuchar música MP3 en un móvil y se escuchan espectaculares.

Saludos.
bbbbio escribió:
GordonFreeman escribió:Los Gold no son inalámbricos con PSVR, por eso los descarté. Tela que unos auriculares inalámbricos pensados para jugar con PS4 se necesite el cable para PSVR...


No entiendo el motivo del descarte puesto que sean los que sean necesitas a la fuerza que se acople un cable jack a las PSVR. Y precisamente estos tienen la baza a su favor de que se ajustan perfectamente a las PSVR, son muy cómodos, cubren toda la oreja y tienen una gran calidad de sonido. Si el descarte es por el precio lo puedo entender.


Pues es que ya tengo unos auriculares con cable, que me costaron 80€ (más baratos que lso Gold de Sony si exceptuamos ofertas), se oyen de lujo, y es cierto que no se ajustan tan bien, pero no me gasto 100€ solo por eso.Además, tengo otros auriculares inalámbricos que me funcionan tanto en PC como en PS4 (y en PC los uso para RV), que estos entiendo que no funcionen inalámbricamente en PS4 porque no son oficiales, pero es que me parece incomprensible que no funcionen unos que sí lo son y que además se venden para VR... Y es que para mi es muy incómodo unos auriculares con cable en la VR.
Hoy he comprado unos pioneer en carrefour de los que te envuelve toda la oreja pero me temo que los voy a devolver. Usándolos con las PSVR la calidad de sonido no llega a ser mala pero en el momento que mueves la cabeza el auricular se descoloca un poco de su sitio y te corta la inmersión. Y pese a ello también a 25 de volumen sigo queriendo más y no veo auriculares que colmen mis expectativas. Voy a tener que pensar que la entrada jack de mis psvr está "rota".
Siguiendo tu caso @bbbbio no es normal que con el volumen a 25 aún quieras más, intenta probar otras psvr que igual son las tuyas que están defectuosas, o incluso prueba otras psvr con otra ps4 a ver si es que tienes mal configurado el audio
Layton8 escribió:Siguiendo tu caso @bbbbio no es normal que con el volumen a 25 aún quieras más, intenta probar otras psvr que igual son las tuyas que están defectuosas, o incluso prueba otras psvr con otra ps4 a ver si es que tienes mal configurado el audio


No tengo a nadie para comprobar si ocurre lo mismo en otras PSVR. También te digo que tengo unos auriculares de oído samsung que tambien los tengo a 25 y suenan mas fuerte pero claro...no me aislan del ruido exterior. He mirado a ver si hay algún parámetro para volver a los ajustes de fábrica de las PSVR pero no encuentro nada. La configuración del sonido he requetemirado y pocas opciones hay.
Para los que sabéis más de cascos, ¿el que viene de serie con las ps vr es chusquero o es bueno?.

Otra duda, voy a mirar cascos y para las VR ¿tengo que mirar algún parámetro en especial para su uso y disfrute con juegos VR? , ¿tienen que ser de sonido envolvente o algo así?.
FOSMSX escribió:Para los que sabéis más de cascos, ¿el que viene de serie con las ps vr es chusquero o es bueno?.

Otra duda, voy a mirar cascos y para las VR ¿tengo que mirar algún parámetro en especial para su uso y disfrute con juegos VR? , ¿tienen que ser de sonido envolvente o algo así?.


Los que vienen de serie son lo peor de lo peor, garantizado.
@FOSMSX

Los que vienen de serie (al menos con las V1), hacen el apaño, pero calidad calidad, lo que se dice calidad... como que no... (un poco mejores que los que da RENFE, pero tampoco mucho [+risas] ).

En cuanto a características que tiene que tener los que te compres, solo que tenga entrada minijack y sean estéreo.

No tiene que tener 5.1 (del sonido espacial se encarga la cajita de las VR), ni micrófono (el micro lo tiene el casco en VR), ni nada. Si te lo compras con micro mejor, ya que así puedes jugar a juegos online cuando no juegas en VR, pero para VR no hace falta.

Espero haberte ayudado.

Un saludo [bye]
usepinlove escribió:@FOSMSX

Los que vienen de serie (al menos con las V1), hacen el apaño, pero calidad calidad, lo que se dice calidad... como que no... (un poco mejores que los que da RENFE, pero tampoco mucho [+risas] ).

En cuanto a características que tiene que tener los que te compres, solo que tenga entrada minijack y sean estéreo.

No tiene que tener 5.1 (del sonido espacial se encarga la cajita de las VR), ni micrófono (el micro lo tiene el casco en VR), ni nada. Si te lo compras con micro mejor, ya que así puedes jugar a juegos online cuando no juegas en VR, pero para VR no hace falta.

Espero haberte ayudado.

Un saludo [bye]

Jajaja , si si espero que sean un poco mejor que los de la renfe [+risas]

Muchas gracias, y ya me aprovecho y te pregunto, querría saber que puede ser una una buena relación calidad precio de unos cascos para la VR. ¿Me puedes dar alguna recomendación?.

Gracias de nuevo. [beer]
FOSMSX escribió:
usepinlove escribió:@FOSMSX

Los que vienen de serie (al menos con las V1), hacen el apaño, pero calidad calidad, lo que se dice calidad... como que no... (un poco mejores que los que da RENFE, pero tampoco mucho [+risas] ).

En cuanto a características que tiene que tener los que te compres, solo que tenga entrada minijack y sean estéreo.

No tiene que tener 5.1 (del sonido espacial se encarga la cajita de las VR), ni micrófono (el micro lo tiene el casco en VR), ni nada. Si te lo compras con micro mejor, ya que así puedes jugar a juegos online cuando no juegas en VR, pero para VR no hace falta.

Espero haberte ayudado.

Un saludo [bye]

Jajaja , si si espero que sean un poco mejor que los de la renfe [+risas]

Muchas gracias, y ya me aprovecho y te pregunto, querría saber que puede ser una una buena relación calidad precio de unos cascos para la VR. ¿Me puedes dar alguna recomendación?.

Gracias de nuevo. [beer]


Pues la verdad es que no estoy muy puesto en auriculares.

Yo los que uso son los Blackfire Bfx-15, que me costaron 15€... y la verdad es que me van muy bien, pero tampoco soy muy exigente...
Mi hermano tiene los sony stereo gold 2.0, y la verdad que cuando los probé note una mejoría con respecto a los que yo tengo, pero no para pagar 80€...

A ver si alguien te puede ayudar mejor, pero yo por ejemplo no me gastaba mas de 25-30€ en unos auriculares, porque para jugar en VR y ver alguna serie/película por la noche para no hacer ruido, creo que no hace falta gastarse mas.

Supongo que ya depende de cada uno si le merece la pena o no. Es muy subjetivo.

Un saludo
Buenas gente, sé que el hilo no es específicamente para esto, pero sabéis si se pueden adquirir de alguna forma los auriculares de la V2 por separado? Los que se ajustan a la diadema del casco, vaya. Es que me acabo de mudar y creo que me los he dejado en Málaga. A unas malas puedo ir a por ellos más adelante o usar los que tengo de PS4, que van muy bien. Pero a las visitas quizá les resulte aparatoso ponerse unos cascos grandes para probar un poco las gafas.
ETéReO escribió:Buenas gente, sé que el hilo no es específicamente para esto, pero sabéis si se pueden adquirir de alguna forma los auriculares de la V2 por separado? Los que se ajustan a la diadema del casco, vaya. Es que me acabo de mudar y creo que me los he dejado en Málaga. A unas malas puedo ir a por ellos más adelante o usar los que tengo de PS4, que van muy bien. Pero a las visitas quizá les resulte aparatoso ponerse unos cascos grandes para probar un poco las gafas.


Yo no veo un problema que a las visitas les pongas un casco con diadema. La inmersión es mayor. Yo me acabo de pillar hace nada los Sony gold 7.1 y la verdad que estoy muy contento; además de cómodos me dan una inmersión que los auriculares no me dan.
bbbbio escribió:
ETéReO escribió:Buenas gente, sé que el hilo no es específicamente para esto, pero sabéis si se pueden adquirir de alguna forma los auriculares de la V2 por separado? Los que se ajustan a la diadema del casco, vaya. Es que me acabo de mudar y creo que me los he dejado en Málaga. A unas malas puedo ir a por ellos más adelante o usar los que tengo de PS4, que van muy bien. Pero a las visitas quizá les resulte aparatoso ponerse unos cascos grandes para probar un poco las gafas.


Yo no veo un problema que a las visitas les pongas un casco con diadema. La inmersión es mayor. Yo me acabo de pillar hace nada los Sony gold 7.1 y la verdad que estoy muy contento; además de cómodos me dan una inmersión que los auriculares no me dan.

Esos son justamente los que tengo. Para mí están perfectos pero para ponérselos a gente que no está acostumbrada a jugar los veo mucho armatoste: gafas, auriculares, moves...

He estado buscando pero parece que no se venden por separado.
ETéReO escribió:
bbbbio escribió:
ETéReO escribió:Buenas gente, sé que el hilo no es específicamente para esto, pero sabéis si se pueden adquirir de alguna forma los auriculares de la V2 por separado? Los que se ajustan a la diadema del casco, vaya. Es que me acabo de mudar y creo que me los he dejado en Málaga. A unas malas puedo ir a por ellos más adelante o usar los que tengo de PS4, que van muy bien. Pero a las visitas quizá les resulte aparatoso ponerse unos cascos grandes para probar un poco las gafas.


Yo no veo un problema que a las visitas les pongas un casco con diadema. La inmersión es mayor. Yo me acabo de pillar hace nada los Sony gold 7.1 y la verdad que estoy muy contento; además de cómodos me dan una inmersión que los auriculares no me dan.

Esos son justamente los que tengo. Para mí están perfectos pero para ponérselos a gente que no está acostumbrada a jugar los veo mucho armatoste: gafas, auriculares, moves...

He estado buscando pero parece que no se venden por separado.


Armatoste? Las gafas son inevitables, lo mismo con los moves, y precisamente los cascos pesan poquito y casi ni se notan que los llevas puestos. Quien esté dispuesto a probar esta tecnología no puede ir a medias tintas, es mi opinión.
Bueno pues vuelvo a comentar en el hilo pues aunque en su momento dije que los sony gold eran cómodos, tras unas horas jugando con ellos efectivamente siempre me hacen cierto daño en los oídos, de manera que busco de nuevo otras opciones, principalmente un casco diadema circumaural ( que recubra la oreja por completo ) que pese poquito, que tenga un buen sonido espacial para las PSVR, que se adapte bien al ponértelo con las gafas y sobre todo......muyyyyyy cómodo en las orejas. En definitiva algo que supere en prestaciones a los sony gold sin que se pase de precio. Nada de inalámbricos ni nada, ya que su uso sería exclusivo para PSVR. Estoy viendo los hyperx cloud, que opinión tenéis??? gracias.
Perdonad mi ignorancia, son imprescindibles los auriculares/cascos?.
OCTV escribió:Perdonad mi ignorancia, son imprescindibles los auriculares/cascos?.


Para mayor inmersión sí, ya que el sonido proviene del lado desde donde se proyecta. Es decir, si en un juego escuchas un monstruo detrás a tu izquierda, esa será su posición. Con unos buenos cascos ganarás en calidad de sonido y lograrás una mayor inmersión que si ejecutas el sonido desde la TV. Para mí es obligatorio jugar con cascos cuando se juega con VR, yo al menos siempre lo hago así.
bbbbio escribió:Bueno pues vuelvo a comentar en el hilo pues aunque en su momento dije que los sony gold eran cómodos, tras unas horas jugando con ellos efectivamente siempre me hacen cierto daño en los oídos, de manera que busco de nuevo otras opciones, principalmente un casco diadema circumaural ( que recubra la oreja por completo ) que pese poquito, que tenga un buen sonido espacial para las PSVR, que se adapte bien al ponértelo con las gafas y sobre todo......muyyyyyy cómodo en las orejas. En definitiva algo que supere en prestaciones a los sony gold sin que se pase de precio. Nada de inalámbricos ni nada, ya que su uso sería exclusivo para PSVR. Estoy viendo los hyperx cloud, que opinión tenéis??? gracias.


Yo tengo los HyperX Cloud Revolver S y estoy muy contento con ellos. Buena calidad de sonido, muy cómodos en la oreja y el cable es robusto y duradero. Llevo un año con ellos, y van de lujo.

Venía de unos Sony Platinum que en cuanto a calidad también estaban bastante bien, pero se me hacían incómodos cuando llevaba un rato jugando y me dieron inumerables problemas de funcionamiento.
@bbbbio
Te has decidido por algunos? Cuando lo hagas avisa y comenta impresiones que estoy como tú, sin saber cuáles comprar, gracias.
OCTV escribió:@bbbbio
Te has decidido por algunos? Cuando lo hagas avisa y comenta impresiones que estoy como tú, sin saber cuáles comprar, gracias.


Pues de momento le estoy dando una 2a oportunidad a los sony gold con una funda que les he puesto y otra que está de camino. No sé...aún se me antojan algo incómodos! Veremos.....
43 respuestas