Deschamps escribió:Shampoo83 escribió:Depende del cura, frecuento foros de bodas y (...)
No puedo evitar preguntarlo... ¿POR QUÉ?
@Johny27: Supongo que ya lo tenéis claro, pero imho sería muy sencillo pasar el trámite en La France y después montar el bodorrio en Hispañistán, con curas y hasta banquetes llegado el caso. Hacerlo al revés, aunque luego desde la Iglesia no tramiten el papeleo (o no lo hagáis vosotros) va a ser más lioso, y con más explicaciones. A fin de cuentas, la ceremonia civil es un formalismo necesario y la eclesiástica es independiente; no veo que el orden tenga relevancia.
Deschamps escribió:Shampoo83 escribió:Depende del cura, frecuento foros de bodas y (...)
No puedo evitar preguntarlo... ¿POR QUÉ?.
Scatsy escribió:charlesdegaule escribió:Cozumel escribió:¿Pero a la gente todavía le gusta disfrazarse para montar el paripé de casarse por la iglesia y que un cuervo, que no ha hecho otra cosa en la vida que dar misa, les atosigue, delante de su familia y amigos, dándoles consejos rancios y obsoletos sobre cómo deben vivir su vida?
Y esto qué tiene que ver con el hilo?. Si su pareja es creyente quién eres tu para juzgar sus creencias?.
Si fuera realmente creyente no se casaria mediante un rito siendo uno de ellos ni creyente ni practicante. Así que sí, es paripé.
) Johny27 escribió:don pelayo escribió:Johny27 escribió:Me niego a dejar de usar "solo" sin tilde cuando es sinónimo de "solamente", me rebelo formalmente contra esa norma absurda. Vamos si ni ciertos académicos la respetan.
Más por hábito que ignorancia o resistencia. Y que no te pille tres en un examen, que no te salva ni el tato del suspenso.
Ya, en un examen tendría cuidado, pero está claro que es una reforma hecha para simplificar el lenguaje debido a que la mayoría de la gente no consigue escribir correctamente. Vamos, bajar el nivel en lugar de castigar a quien escribe mal.
Johny27 escribió:¿Es posible casarse únicamente por la iglesia, sin que conste en lo civil?. Me explico, mi pareja y yo queremos casarnos, pero vivimos en Francia. Evidentemente las leyes francesas son infinitamente mejores que las españolas (respecto a la igualdad en caso de que separación, las leyes españolas son hembristas y me niego), por lo que el matrimonio legal queremos hacerlo aquí ya que de paso nos beneficia para la nacionalización, pero como aquí no tenemos a nadie queríamos hacer la ceremonia (religiosa, por ella) en España.
La idea sería la siguiente:
- Boda religiosa en España con toda nuestra familia.
- NO inscripción en el registro civil español para que no conste allí nada.
- Boda civil en Francia.
¿Es posible?.
Y lo mas curioso del asunto, es que digas que en Francia los derechos son infinitamente mejores que aqui ... y ese papelito de separacion de bienes? josemurcia escribió:El lenguaje no es mas que una herramienta. No tiene sentido hacerlo mas complicado para que la gente tenga que esforzarse mas a la hora de comunicarse.
Lo que deberían hacer es quitar las tildes y las letras que se pronuncian igual en ciertos casos como la g y la j o la c y la z, dejando solo una por fonema. Cosas totalmente inútiles que son defectos de la raíz del lenguaje.
Johny27 escribió:¿Edy a que te refieres con lo de separación de bienes?, en Francia por defecto no es el régimen que se te aplica, aunque yo es el que quiero aplicar de todas formas.

Johny27 escribió:Sé lo que era la separación de bienes, solo que no sabia por qué me lo decías. Por cosas como las que nombras es por lo que no quiero nada con la ley española, está mal hecha.
Gurlukovich escribió:Johny27 escribió:Sé lo que era la separación de bienes, solo que no sabia por qué me lo decías. Por cosas como las que nombras es por lo que no quiero nada con la ley española, está mal hecha.
¿Pero eso lo sabes con ejemplos o lo dices por decir?
Johny27 escribió:Gurlukovich escribió:Johny27 escribió:Sé lo que era la separación de bienes, solo que no sabia por qué me lo decías. Por cosas como las que nombras es por lo que no quiero nada con la ley española, está mal hecha.
¿Pero eso lo sabes con ejemplos o lo dices por decir?
Lo sé por ejemplos directos ocurridos a familiares, amigos y demás, no me invento el tema por polemizar.
Shampoo83 escribió:Deschamps escribió:Shampoo83 escribió:Depende del cura, frecuento foros de bodas y (...)
No puedo evitar preguntarlo... ¿POR QUÉ?.
Porque estaba preparando la mía y me iba bien compartir ideas y neuras varias que surgen (ahora ya lo tengo todo, me caso en 6 días) Aunque no lo parezca, hay gente maja en esos foros también.
Deschamps escribió:Shampoo83 escribió:Porque estaba preparando la mía y me iba bien compartir ideas y neuras varias que surgen (ahora ya lo tengo todo, me caso en 6 días) Aunque no lo parezca, hay gente maja en esos foros también.
Enhorabuena.... supongoYa solo te quedan cinco. El baile tendríais que empezarlo con la OST del Super Mario World; iba a flipar el personal
![]()
Johny27 escribió:Por eso quiero realizar el trámite allí. Como de todas maneras vamos a nacionalizarnos no quiero NADA con las leyes españolas.
Johny27 escribió:Ya, pero oye, ella es creyente (aunque la pongáis de falsa creyente), y se ha portado demasiado bien conmigo (mejor que lo harían el 99% de tías) como para no concederle ni eso. Y yo del baile me libro, que no puedo andar bien
Narankiwi escribió:Por curiosidad, ¿no te importa pasar a formar parte de una institución tan corrupta como es la iglesia española? Me parece que es salir de una para meterse en otra... no es igual, pero vamos, y sin ser creyente encima...
Johny27 escribió:Ya, pero oye, ella es creyente (aunque la pongáis de falsa creyente), y se ha portado demasiado bien conmigo (mejor que lo harían el 99% de tías) como para no concederle ni eso. Y yo del baile me libro, que no puedo andar bien
Perdona si me meto donde no me llaman, pero es que eso de hacer un favor porque la otra persona es creyente... te convierten a ti en hijo de la iglesia aunque no quieras.
Hombre, si es tan buena cásate en España por la iglesia y punto y dale el gusto
Johny27 escribió:Por eso quiero realizar el trámite allí. Como de todas maneras vamos a nacionalizarnos no quiero NADA con las leyes españolas.
Johny27 escribió:Ya, pero es que en Francia es igual de fácil incluso con hijos, por eso no quiero hacerlo aquí.
, aunque admito que soy bastante seco en mi manera de hablar.
) de que lo sencillo es: casarte por lo civil en Francia, y despues por la iglesia en España.pero al fin y al cabo es un punto en el que uno de los dos tiene que ceder y en este caso fui yo.
Johny27 escribió:Es una santa, pero yo en persona soy mas buena gente de lo que parece, que tenéis una imagen de mi que asusta, aunque admito que soy bastante seco en mi manera de hablar.