cartuchos y roms....

Bueno primero que nada dar las gracias tanto al foro como todos nosotros que postemos y siempre contestamos ayudando de manera u otra a otros foreros entre otros, saludos.....

Bueno mi duda es la siguiente....

sabes que es un roms entre otras cosas mas pero...

la duda que siempre me e preguntado tantas veces....

como podemos sacar la roms del cartucho....

o se por ejemplo tengo varios clasicos que me gustaria pasarlo a roms o sea tenerlo en el ordenado.......

muchisimos de ustedes quizas e diran ahorrate todo eso y descrgalo de una web por ahi.....

mis intenciones son de aprender y sabe como es que hcen estos procesos para sacar la roms o mejor dicho el juego del crtucho original....
Con un dumpeador de juegos puedes pasar el contenido de un cartucho al PC.

Como ejemplo te dire que yo dumpeo juegos de nes y uso uno. Lo conecto por lpt1, eligo la mapper y a rezar para que vaya bien.


Creo que es eso lo que preguntas...
Básicamente estos procesos se han hecho siempre con copiones; eran unos aparatos que se ponían en la ranura de cartuchos de la consola correspondiente y que tenían dos entradas: una para el cartucho que querías jugar, y otra para meter disquettes y poder guardar los datos de ese cartucho (los bytes que hay dentro de los chips de ROM) en el disquette para jugar otro día desde él sin necesitar el cartucho original.

Más recientemente hay gente que lo ha hecho por fuerza bruta con ciertos juegos: se montaban una placa con un conector para puerto paralelo del PC, y desde él iba metiendo en el cartucho direcciones de ROM para leer los bytes que ésta devolvía y así tenían el contenido de las memorias. Esto se hizo para descubrir funcionamientos de chips especiales como los CICs de seguridad en los cartuchos de NES/SNES o el S-DD1, de compresión que lleva StarOcean y Street Fighter Alpha 2.
bueno primero y antes que nada darles mis saludos y tambien las gracias por responder y a la vez enseñarme o decirme como pasan esas cosas y ya comprendido, gracias por responder....

y gracias a ustdes e comprendido como puedo pasar esas cosas saludos...!!!
3 respuestas