Cartuchos de GBA (Game Boy Advance), llevan pila o guardan en memoria flash?

Buenos días gente,
estos días estaba buscando información en internet sobre el tema y la verdad no me queda nada claro.
Los cartuchos de GBA (Game Boy Advance) guardan partida en memoria flash, verdad?
Hay gente que dice que algunos cartuchos llevan pila en vez de flash ¿?
La memoria flash no es infinita, cuando muere la flash, entonces tiras el cartucho, o se puede reemplazar?
@Drasic hasta donde yo se los juegos guardan en pila no?
Sólo los primeros cartuchos de GBA tenían una pila para guardar partida, la inmensa mayoría de ellos usan memoria flash.

Ningún tipo de memoria es infinita, las piezas con el tiempo acabarán deteriorándose.
coyote-san escribió:Sólo los primeros cartuchos de GBA tenían una pila para guardar partida, la inmensa mayoría de ellos usan memoria flash.

Ningún tipo de memoria es infinita, las piezas con el tiempo acabarán deteriorándose.

De ahi que yo haga backups con una flashcart de DS.

Jugar suelo jugar en mis cartuchos, pero el dia que se pierdan las partidas ahi, las tendre en mi ordenador y donde yo quiero bien preservadas.

Sobre el listado de juegos que usan la pila para guardar:
- Baseball Advance
- Boktai 1, 2 and 3 (JP)
- Bomberman Tournament
- Breath of Fire
- Breath of Fire II
- Castlevania: Circle of the Moon
- Castlevania: Harmony of Dissonance
- Dragonball Z Collectible Card Game
- Hamtaro: Ham-Ham Heartbreak
- Kirby: Nightmare in Dream Land
- Krazy Racers
- Lego Bionicle
- Lego Island 2: The Brickster's Revenge
- MegaMan Battle Network
- MegaMan Zero
- Metroid Fusion (Only some use a battery)
- Metroid Zero Mission
- Monster Rancher Advance
- Monster Rancher Advance 2
- Pokemon Emerald (Not for saving, but for other game events)
- Pokemon Ruby (Not for saving, but for other game events)
- Pokemon Sapphire (Not for saving, but for other game events)
- Super Dodgeball Advance
- Warioland 4


Fuente:
https://gbatemp.net/threads/gameboy-adv ... es.322803/

Comentan algun juego mas y demas, asi que no es una lista perfecta, pero son titulos a tener en cuenta vaya.
coyote-san escribió:Ningún tipo de memoria es infinita, las piezas con el tiempo acabarán deteriorándose.


No pero podemos repararlos, a mi modo de verlo, los cartuchos son inmortales. No van a durar 1000 años pero si toda nuestra vida y parte de la vida que no tendremos.

Como ejemplo pongo esto:

Imagen

de los 70 y sigue funcionando sin repararlo ni nada. Los que si que estan condenados son los cd's, dvd's y bluray's. Ya nacieron con cuenta atras
@oscx7 Tienes razon, me he topado con algún cartucho que ni limpiando a conciencia los contactos funcionaba y la solucion fue repasar las soldaduras de los chips, con eso he revivido 4 juegos o asi de gb y de gba, no creo que fallen a la larga y como dices, nuestra vida no es tan larga para compararla con algo bien fabricado
oscx7 escribió:
coyote-san escribió:de los 70 y sigue funcionando sin repararlo ni nada. Los que si que estan condenados son los cd's, dvd's y bluray's. Ya nacieron con cuenta atras


No puedo estar mas de acuerdo con esta frase. A mi me encanta jugar a mis juegos en cartucho, pero cuando por el motivo que sea no me guarda la partida o me da problemas para arrancar, tiro de everdrive.
@Feroz El Mejor Muchísimas gracias por la info. Justamente es esto todo lo que necesitaba.
Desconocía la existencia de la aplicación GBA Backup Tool para hacer backups de tus saves de GBA.
Sabes si funciona con cartuchos repro, los típicos de Aliexpress?
Drasic escribió:@Feroz El Mejor Muchísimas gracias por la info. Justamente es esto todo lo que necesitaba.
Desconocía la existencia de la aplicación GBA Backup Tool para hacer backups de tus saves de GBA.
Sabes si funciona con cartuchos repro, los típicos de Aliexpress?

Funciona mas o menos.

Tengo dos repros, uno de Mother 3 en castellano y otro de Rhythm Tengoku (el Rhythm Paradise de GBA).

Con el de Mother 3 me dejo insertar mi save del emulador sin problemas, pero con el de Rhythm Tengoku no.

Imagino que ira dependiendo del juego.

Por lo demas el resto de juegos que tengo (son originales), todos funcionan a la perfeccion tanto a la hora de extraer como insertar saves, ademas si quieres puedes hacer un dump de la rom.

Pasate por mi coleccion de aqui en EOL (el icono de PACMAN que hay debajo de la imagen del perfil), por si te interesa ver que juegos tengo de GBA [bye]
No son muchos pero los hay que usaban Sram para almacenar partida y la correspondiente pila para alimentar dicha memo.
Veo han puesto una lista con titulos que usan dicho método, el último que pillé fue el WarioLand 4.
Por cierto ya que habláis del GBA Backup Tool, alguien ha podido extraer, pero sobre todo inyectar el save en Mario Kart? En mi caso inyectarla me ha sido imposible incluso usando varias versiones del homebrew y usando distintas consolas.
coyote-san escribió:Sólo los primeros cartuchos de GBA tenían una pila para guardar partida, la inmensa mayoría de ellos usan memoria flash.

Ningún tipo de memoria es infinita, las piezas con el tiempo acabarán deteriorándose.


Tu dices que la memoria flash no es infinita, bien.
Yo pregunto, sabes de alguien que le haya petado la memoria flash de un cartucho GBA?
Yo busco por Internet y no encuentro a nadie.
@Drasic eres tú el que ha empezado diciendo que la memoria flash no es infinita. :-?
Hola

Yo tengo un pokemon verde hoja (original) con la flash mx29l010tc KO totalmente, estoy a la espera de conseguir algun japones a buen precio para intercambiarla. Es un juego que compre por wallapop ya sabiendo que no guardaba partida, tanto la placa como el exterior estan impolutos, por lo que este cartucho no ha tenido mucho uso.

saludos
@jorge55 Pues eres el primero que me encuentro que le falla la flash, pues sí, no es infinita. Gracias por el aporte.
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