jordigahan escribió:Pues ultimamente me he encontrado con varios cartuchos que aparentemente les pasa lo mismo.
aparece el logo de gameboy en pantalla con el logo de nintendo perfectamente y los pocos segundos se borra la pantalla para inciar el juego,pero no pasa de ahi.
decir que la consola coge otros juegos perfectamente y por supuesto les he pasado la goma de borrar por los contactos.
aparentemente la placa del cartucho no parece que haya nada raro, asi que haber si ha alguien se le ocurre que pasa.
yuragalo escribió:Tengo uno de el regreso de la momia que me entró en un lote que compre a un colega y éste no pasa de selección de lenguaje, cuando llega claro, ahora se queda trabado siempre, antaño cargaba a ratos. A ver si le hecho un buen ojo algún día pero aparentemente no se le ve nada raro.
naikon escribió:
tambien me han tocado de ese tipo pero incluso mas allá, no verse si no alguna letras, todo lo demás invisible, la sorpresa fue al probarlos en la otra game boy, en la sp, y hay si que se veia perfectamente, pero en la tocha ni de coña, el motivo , ni idea, la verdad es que es rarisimo, si alguno tiene programador y hace algun experimento de volver a grabar la rom , que avise, asi se confirmaría el tema de las flash o memorias esas que se corrompen con el tiempo
fradyjavi escribió:Aunque parece que el problema sea de programación (algún fallo en memoria), por si acaso quereis probar, yo a un cartucho que tenía con ese mismo problema, lo desmonte y metí en alcohol de quemar, limpie a fondo con un cepillo de dientes y milagrosamente me funciona de nuevo...imagino que habrá sido algo puntual, pero por probar....
. yuragalo escribió:También le limpié bien tanto con alcohol como con goma de borrar y nada, ya le miraré a fondo a ver si veo algo raro, no es un juego que me entusiasme ni que me disguste pero siempre mejor tenerlo funcional a poder ser.
![enfadado [enfado1]](/images/smilies/nuevos/enfado_ani1.gif)
naikon escribió:
yo lo hago mas que nada por saber arreglar este tipo de fallas, porque ahora este no nos interesa quizas, pero igual un dia te toca alguno que si que interesa, pero la verdad es muy raro,
Skullomartin escribió:Yo tuve uno de Star Trek que estaba la placa como nueva (contactos incluidos) y se quedaba clavado en la pantalla de título.
Lo probé en una GB Pocket, una GB Color, 2 GBA, el Super GB y el GB Player y nunca pasó de la pantalla de título.
FFantasy6 escribió:Yo acabo de fabricar un flashcart por usb de Gameboy, si encuentro un Windows compatible probaré a ver si es capaz de leer juegos originales, así se puede verificar si el chip contiene datos sanos.
naikon escribió:FFantasy6 escribió:Yo acabo de fabricar un flashcart por usb de Gameboy, si encuentro un Windows compatible probaré a ver si es capaz de leer juegos originales, así se puede verificar si el chip contiene datos sanos.
me da miedo asta preguntar ¿es coña no? imagino que te refieres a que no se puede verificar la rom sin volcarla en algún sitio, claramente no se puede reescribir , pero si meter otra flash en caso de que fuese eso lo que estuviese mal , por eso saber si alguien tiene para volcarla y comprobarla, o en su defecto que no se pueda, directamente que alguien desuelde y haga una repro con la placa con el mismo juego, a ver si funciona
FFantasy6 escribió:naikon escribió:FFantasy6 escribió:Yo acabo de fabricar un flashcart por usb de Gameboy, si encuentro un Windows compatible probaré a ver si es capaz de leer juegos originales, así se puede verificar si el chip contiene datos sanos.
me da miedo asta preguntar ¿es coña no? imagino que te refieres a que no se puede verificar la rom sin volcarla en algún sitio, claramente no se puede reescribir , pero si meter otra flash en caso de que fuese eso lo que estuviese mal , por eso saber si alguien tiene para volcarla y comprobarla, o en su defecto que no se pueda, directamente que alguien desuelde y haga una repro con la placa con el mismo juego, a ver si funciona
Exacto, hablo de leer, no de escribir.
yuragalo escribió:Acabo de resucitar el Retorno de la Momia de GBC y era lo que comentaba que me faltaba por hacer en mi caso, las soldaduras de las patas de la ROM del juego, ha sido resoldarlas y ahora va de lujo, espero que sirva a alguien de ayuda, un saludo.
naikon escribió:pues gracias por el dato, revisares los que tengo por aqui , ya dire algo
Saludetes. 


podéis ver la marca en el centro de la imagen, la placa ni se inmuto, pandea si no la tenéis en un soporte, pero dejándola vuelve al sitio sin problema,