Cartuchos chinos de famicom personalizables

Hola a todos,

Buscando entre tantas chucherías de AliExpress me encontré con una tienda que ofrece la programación de cartuchos multijuegos con los juegos que uno quiera (siempre y cuando no tengan mappers raros). Les envías las ROMs y ellos te crean un cartucho con menú multijuegos y en algunos casos con batería para guardar los avances (dependiendo el juego).

Lo que realmente me llamó la atención fue ver réplicas de hacks famosos como el Super Mario Bros 3 Mix y el Zelda Outlands, también vi un cartucho con los 6 juegos de Mega Man.

Sería interesante hacerle ingeniería inversa para sacar la morralla que traen los cartuchos de 400 en 1 (que resultan mucho más económicos) y reprogramarlos con juegos más interesantes. Esto puede ser útil para hacer reproducciones sin depender de cartuchos donantes o demasiado costosos.


http://www.aliexpress.com/item/free-cus ... 06610.html

http://www.aliexpress.com/store/product ... 32372.html

http://www.aliexpress.com/store/product ... 59315.html
El de Megaman lo tengo en camino desde hace 1 semana. Cuando me llegue ya diré que tal esta.
Si el chino dices que le envias las ROMs y te hace un cartucho multijuegos con muenu integrado... para que necesitas hacer ingenieria inversa para modificar un xxxin1 existente? :-?

Gracias por el aporte, es un excelente servicio ;)
bertobp escribió:Si el chino dices que le envias las ROMs y te hace un cartucho multijuegos con muenu integrado... para que necesitas hacer ingenieria inversa para modificar un xxxin1 existente? :-?

Gracias por el aporte, es un excelente servicio ;)


Porque me parece caro pagar 25 dólares + envío por un cartucho pirata, mientras que se podrían aprovechar los de 400 en 1 que cuestan 7 dólares con envío gratuito y de paso se les quita toda la morralla.
Vaya, otro caramelo que investigar xD
Estos cartuchos van en una NES con el mod de region y el adaptador o hay que modificarlos?
altbrian escribió:
bertobp escribió:Si el chino dices que le envias las ROMs y te hace un cartucho multijuegos con muenu integrado... para que necesitas hacer ingenieria inversa para modificar un xxxin1 existente? :-?

Gracias por el aporte, es un excelente servicio ;)


Porque me parece caro pagar 25 dólares + envío por un cartucho pirata, mientras que se podrían aprovechar los de 400 en 1 que cuestan 7 dólares con envío gratuito y de paso se les quita toda la morralla.


pero al cartucho pirata multi tendrás que retirarle la ROM original y colocar una EEPROM grabada y a no ser que te las regalen y envien gratis a casa, lo vas tener que comprar. Eso suponiendo que tienen programador de EPROMs, soldador, practica y concimientos para llevarlo a cabo... y rezar para que funcione
Estos cartuchos van en una NES con el mod de region y el adaptador o hay que modificarlos?


Son cartuchos famicon, de 60 pines, a menos que tengas adaptador no entran en la nes europea (72 pines).

pero al cartucho pirata multi tendrás que retirarle la ROM original y colocar una EEPROM grabada y a no ser que te las regalen y envien gratis a casa, lo vas tener que comprar. Eso suponiendo que tienen programador de EPROMs, soldador, practica y concimientos para llevarlo a cabo... y rezar para que funcione


Aparte de eso, no estoy seguro de cómo han hecho este cartucho pero o han hackeado las roms o los mappers que llevan son programables ya que han hecho un mix bastante grande. En los megamanes , unos usan CHR-Rom y otros CHR-Ram así que algo tiene que haber por debajo para hacerlos compatibles en la misma placa, no creo que sea sólo juntar las roms, grabarlas "y ya". Molaría hacerle un dump al menú a ver qué lleva dentro, pero en cualquier caso por 15€ te merece la pena pagarlo y que te lo monten ellos.
nuvalo escribió:
Estos cartuchos van en una NES con el mod de region y el adaptador o hay que modificarlos?


Son cartuchos famicon, de 60 pines, a menos que tengas adaptador no entran en la nes europea (72 pines).

Creia haberme explicado bien.
NES + MOD REGION + ADAPTADOR 60-72 PINS = Cartucho funciona?
Lo digo porque ha habido algunos casos en el de 400 juegos donde habia que modificar el propio cartucho para que funcionara en consolas no clónicas.
Si los chinos han encontrado la forma definitiva se avecinan muchas repros me da xD
Creia haberme explicado bien.
NES + MOD REGION + ADAPTADOR 60-72 PINS = Cartucho funciona?


Perdona, tengo la mala costumbre de leer sólo las palabras impares XD, se me pasó lo de "adaptador". Estaba mirando las placas que usan y materiales, y se parecen bastante a las de 400 en 1 así que seguramente haya que modificar algo.

400 en 1:
http://s28.postimg.org/4notb1ttp/SANY0294_1.jpg

Éste:
http://g04.a.alicdn.com/kf/HTB12RafHXXX ... XFXXXu.jpg

Parece que el hueco del diodo está en el mismo sitio y las eproms o lo que sea que use en cada cartucho se parecen bastante. A lo mejor se le puede pedir al chino que te instale el diodo, no les debería de costar mucho.
bertobp escribió:
altbrian escribió:
bertobp escribió:Si el chino dices que le envias las ROMs y te hace un cartucho multijuegos con muenu integrado... para que necesitas hacer ingenieria inversa para modificar un xxxin1 existente? :-?

Gracias por el aporte, es un excelente servicio ;)


Porque me parece caro pagar 25 dólares + envío por un cartucho pirata, mientras que se podrían aprovechar los de 400 en 1 que cuestan 7 dólares con envío gratuito y de paso se les quita toda la morralla.


pero al cartucho pirata multi tendrás que retirarle la ROM original y colocar una EEPROM grabada y a no ser que te las regalen y envien gratis a casa, lo vas tener que comprar. Eso suponiendo que tienen programador de EPROMs, soldador, practica y concimientos para llevarlo a cabo... y rezar para que funcione


Los cartuchos de 400 en 1 tienen una memoria Flash 29GL256 de 256Mbit, la misma con la que los chinos crean cartuchos personalizados :)

Imagen

¿Ahora entienden por qué me llama tanto la atención trastear con estos cartuchos?
altbrian escribió:
bertobp escribió:Si el chino dices que le envias las ROMs y te hace un cartucho multijuegos con muenu integrado... para que necesitas hacer ingenieria inversa para modificar un xxxin1 existente? :-?

Gracias por el aporte, es un excelente servicio ;)


Porque me parece caro pagar 25 dólares + envío por un cartucho pirata, mientras que se podrían aprovechar los de 400 en 1 que cuestan 7 dólares con envío gratuito y de paso se les quita toda la morralla.


o mejor todavia un everdrive :) pero ya no son 7 :(
el gafe escribió:
altbrian escribió:
bertobp escribió:Si el chino dices que le envias las ROMs y te hace un cartucho multijuegos con muenu integrado... para que necesitas hacer ingenieria inversa para modificar un xxxin1 existente? :-?

Gracias por el aporte, es un excelente servicio ;)


Porque me parece caro pagar 25 dólares + envío por un cartucho pirata, mientras que se podrían aprovechar los de 400 en 1 que cuestan 7 dólares con envío gratuito y de paso se les quita toda la morralla.


o mejor todavia un everdrive :) pero ya no son 7 :(


Yo lo veo como una oportunidad de hacer reproducciones a muy bajo costo.

Obvio, el Everdrive es la solución definitiva, pero no es para cualquiera.
Buen dato, no sería malo hacerse un Castlevania 2 con una traducción decente.
12 respuestas