¿Cartucho virgen para grabar una rom de GBC?

Buenas,
Querría saber si existe algún cartucho virgen, ya sea de Game Boy Color o Game Boy Advance para poder guardar una rom (no comercial) de Game Boy Color.
No sé si los flashcart servirían para el mismo cometido, y en ese caso cuál me recomendaríais teniendo en cuenta que sólo lo quiero para ponerle esa rom y nada más.


Ho!
Desgraciadamente, un "cartucho virgen" no está a nuestra disposición, y tampoco tendríamos los métodos necesarios para poder guardar la información en una ROM. Lo más fácil de encontrar ahora mismo es un cartucho con Flash ROM (una ROM reprogramable).
De GB/C te será un poco difícil encontrar uno de calidad. El mejor era el X-Changer de Bung, pero ya hace muchos años que Nintendo consiguió el cierre de dicha empresa. En Hardcore Gamer tienes un par:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/in ... ath/48_349
Pero nadie te asegura que vaya a funcionar con un juego/aplicación casero. Y si es una traducción/hack también podrías tener problemas de compatibilidad. Es decir, no te recomiendo arriesgarte a comprar un producto solo para una ROM, porque tal vez no vaya a funcionar.
Si te pillas uno de GBA, que es mucho más fácil de encontrar, tendrás que emularlo con Goomba Color, que ofrece una compatibilidad un tanto limitada aunque juegos como Zelda DX funcionan muy bien.
Otro dato importante que deberías saber es que la batería de la consola dura un pelín menos cuando se usan estos cartuchos.
Pero en fin... Bajo mi punto de vista, repito, no vale la pena comprarse un cartucho de estos solo para guardar un juego. Si lo que quieres es "grabarte" un cartucho y no volver a formatearlo jamás, pues hazte una compilación con muchísimos juegos (de NES,GB/C,SMS, etc.) y aprovecha al máximo el espacio en vez de grabar un juego de 256 kilobytes en un cartucho de 4 megabytes. Y así te haces un cartucho repleto de emuladores para tu SP :)


PD: Edita el título, porque en el mensaje pides algo distinto.
Mark R. escribió:PD: Edita el título, porque en el mensaje pides algo distinto.

Cierto es, ya está corregido.

Gracias por el enlace, pero la verdad es que me da lo mismo si el cartucho es para Game Boy Color o para Game Boy Advance, busco lo más económico por lo que quizás me salga más a cuenta un cartucho de GBA. ¿Alguna sugerencia en ese sentido?


Ho!
Si tienes una gba comprate una flashcard y podras meter todas las que quieras, ahora mismo tienen compatibilidad cerca del 100% perfectamente con homebrew y backups.
jose91 escribió:Si tienes una gba comprate una flashcard y podras meter todas las que quieras, ahora mismo tienen compatibilidad cerca del 100% perfectamente con homebrew y backups.

Lo que él busca es jugar a juegos de GBC, y el emulador no es perfecto, se podría decir que llega a un 70% de compatibilidad.
Entonces ¿qué flashcard me recomendáis?


Ho!
Sabio escribió:Entonces ¿qué flashcard me recomendáis?


Ho!

EZFlash IV
6 respuestas