Cartucho para la Saturn que permita guardar partidas¿cual coger?

Vereis,ayer me dio por desenpolvar mi vieja Sega Saturn(que acaba de cumplir 10 añitos X-D )y estuve viciandome un rato con ella,al guardar las partidas desenchufe y hoy la he vuelto a poner,la pila estaba descargada y no ha salvado ningun dato,como la pìla se agota cada cierto tiempo me gustaria saber que cartucho de memoria podria comprar para salvar las partidas.
Aparte de eso he visto con una tarjeta metida en la ranura de la pila se pueden ver VCD¿se podra encontrar o sera chungo?
Un saludo.
Lo mejor es comprar el cartucho oficial de memoria, ya que puedes transferir partidas entre la memoria interna y el cartucho en el menú de la consola. No sé si los famosos cartuchos "todo en 1" permiten lo mismo o no.

La tarjeta MPEG que dices no sé si es fácil de encontrar ni cuanto cuesta, pero lo veo totalmente inutil hoy en dia. El videoCD esta mas caducado que un yogur del 84, y de todos modos cualquier reproductor de DVD de los de 60€ o menos deberia reproducir videoCD y muchos formatos más interesantes más.

A menos que la quieras en plan coleccionista o algo, claro [angelito]
Yo tengo el cartucho Action Reply 4 en 1, que permite jugar con CDs de importación, tanto japoneses como americanos y que también sirve para guardar partidas...

Precisamente tengo el mismo problema que tú, que mi pila estaba gastada, pero aunque compré una nueva, debe estar mal el contacto y no me funciona de ninguna manera.

Entonces, yo lo que hago es, cuando termino de jugar, resetear la consola y pasar mis partidas guardadas en memoria al cartucho. Luego ya aunque cuando vuelva a encender no estén en memoria, las paso del cartucho a la Saturn y a jugar.

Parece lío pero no lo es, jajaja.
Yo eligiria uno que tenga puerto DB-25, con una tarjeta ISA luego podrás pasar las partidas al PC.
El action replay no tiene direct save, que es un lujazo. No es una solución todo en uno, pero un cartucho dedicado a guardar partidas te va a dejar más satisfecho en este aspecto que cualquier otro.

Y te recomiendo que uses uno oficial de sega (sea de la región que sea te sirve) porque son de otra pasta tanto los materiales como los pines de contacto, mucho mejores que los third party y dan menos problemas.
Yo con el Action Replay 4-1 estoy supercontento, te lo recomiendo.


Saludos a todos. [bye]
Yo recientemente también me he comprado el cartucho Action Replay 4 en 1, y la verdad es que va muy bien para cargar los juegos de otras regiones y para almacenar las partidas.

Pero como ya te han comentado, este tipo de cartucho no permite guardar directamente la partida en él, por lo que continuamente hay que ir pasando las partidas de la memoria interna al mismo, para evitar perderlas si le dieran a la pila por gastarse. Si ya tienes otro método para cargar juegos que no sean de la misma región que tu consola, los Action Replay éstos son una buena opción, porque además también llevan la memoria adicional esa que hace falta para algunos juegos creo.

Eso sí, no sé cuanto puede costar un cartucho oficial de Sega exclusivamente para guardar partidas (que serán los que permiten hacer el direct-save supongo), pero el Action Replay me ha costado 20 euros con los gastos de envío incluído.

Ahora falta ver si lo que necesitas es un "todo en uno" o simplemente un sitio donde guardar partidas, y así sabrás qué te conviene más ;).
Gracias por las respuestas,comprare si eso el famoso cartucho 4 en 1 y lo probare a ver,ya que he buscado el oficial de Sega y no he encontrado ninguno.
Un saludo.
Si es para guardar partidas dejate de "4 en 1" y hazte con uno de SEGA. Son 8000 bloques que se pueden usar directamente desde los juegos. Y esto es crucial en algunos que gastan más memoria que la que tiene la consola ("Dezaemon 2", por ejemplo).

No obstante, hazte también con un "4 en 1" por todas las demás funciones que tiene.

Sobre el "VCD".. bueno, ahora mismo ya es un poco por friquismo tenerlo. Su calidad era muy buena (al menos el que yo tengo japones versión 2) en comparación con otros equipos que reproducian VCD (antes y actualmente). Pero vamos, que eso ya no tiene mucho uso que se diga. A no ser que tengas intención de tener los cuatro juegos contados que hacen uso del VCD (Lunar silver star story MPG, Falcom Classics L.E, etc..) no te serviría de mucho tenerlo.

Si aún así quieres hacerte con uno, debes tener encuenta que la tarjeta MPEG japonesa no es compatible con consolas PAL y viceversa. Si tienes una consola PAL, debés tener palanca de selección de región para que funcione en ella.

Saludos,
Bueno,finalmente pille uno original de Sega en Ebay,lo del VCD es para coleccion,y para ver que tal funciona.
Un saludo.
9 respuestas