@maltitol Lo primero y principal, enhorabuena, tienes una joyita superviviente en tus manos. =)
Presupongo que sabes que la consola viene con bloqueo regional y si bien fisicamente puedes poner cartuchos americanos (o piratones) para que te funcionen necesitas un adaptador de region (raros de encontrar ahora) o hacer tu nes universal. Un mod muy facil (levantar una patilla) y ya esta.
Los cartuchos de 60 pines son estilo famicom, y sirven para esta (obviamente) y para algunas consolas clonicas de nes que salieron hace algunos años y que tenian doble entrada de cartucho (frontal, estilo clásico y superior, de 60 pines).Por la cutrada aquella del formato PAl que realentizaba los juegos te digo ya que el 99% de los cartuchos ACTUALES multijuegos o single game, tengan el cartucho "grande" o el pequeño, son en formato ntsc (a 60z).
La calidad de los adaptadores de 60 pines a 72 es variable. Hay tiendas que te venden packs del juego mas el adaptador de marras y otras que lo venden a precio de regalo (3 euros). Suelen ser flojos, con acabados reguleros (como los cartuchos piratones en general). A veces fallan, a veces funcionan bajo viento y marea sin problemas. Es probar.
¿Mi recomendación? La 1a seria buscarte un flashcart de Nes, la mejor opción si quieres jugar a muchos juegos. El problema, y en eso tambien me incluyo, es su precio. No es una barabaridad pero hei, que es dinero igualmente! (Este comentario lo leerá cualquiera de estos que dicen gastarse 3000 euros al año en juegos retro y seguro se les desencaja la mandibula de tanto reirse.....)
La 2a recomendación seria buscar cartuchos de 60 pines y opcionalmente (mas caros) de 72 e ir descubriendo el mundo de la nes.
Te recomiendo visites la web de banggood.com (con dos g). Tienen cartuchos multi, sólo un juego (clones) y, lo mejor, algunos juegos que son hacks y/o juegos originales homebrew!
Un buen cartuchos (hay algunos otros buenos ejemplos) son el cartucho de famicom 400 in 1 con la cubierta "bootlegera" del resident evil (cof cof):

Este cartucho tiene incluso reviews por internet donde te muestran los juegos especiales que lleva y listas reales de juegos incluidos, tambien algunos de los problemas que ofrece(n) y soluciones para jugarlos en consolas occidentales y/o no piratonas.
http://somerussianmariodude.blogspot.nl ... eview.htmlSe puede encontrar por 7,5 euros, un precio ridiculo comparado con cartuchos de 72 pines que no bajan de 15.
Por titulos, yo me quedari con este:
http://somerussianmariodude.blogspot.nl ... eview.html