Cartucho estropeado Coolboy 198 in 1

He probado este cartucho 198 in 1 multicart en varias consolas clónicas y no he logrado que funcione.
Imagen
En una famicom, en una Sinasa Action Set NS-81a y en una Dido.
También lo he probado con un adaptador de 60 a 72 pines por el slot de las NES clónicas, y tampoco.

Lo que veo es tal que así:
Imagen

¿Alguna pista? ¿Que se vea así es porque no hace bien contacto o directamente porque está mal grabado?
Supongo que al ser chinorri y tamaño FC es NTSC y no region free.
Ábrelo, igual necesita una resistencia o algo extra, se comentó en otro hilo que no localizo.
FFantasy6 escribió:Ábrelo, igual necesita una resistencia o algo extra, se comentó en otro hilo que no localizo.


Uff, pues si hay que soldar algo, ni idea.
Ya lo abrí y lleva chapapote.
Si alguien puede iluminarme se lo agradecería, pensaba que sería pincharlo y jugar.
FFantasy6 escribió:Ábrelo, igual necesita una resistencia o algo extra, se comentó en otro hilo que no localizo.


hilo_cartucho-400-juegos-famicom-funciona-en-hardware-real_2005648_s200

El fix era para usarlo en consolas originales y clones que funcionen a 5 Volts

Puede que el cartucho simplemente petó, trata de probarlo en distintos sistemas [noop]
@strider_hiryu
Gracias por la info, pero casualmente compré el 198 y el 400 en un pack al mismo chino.
Y en el 400 no he tenido ningún problema. ¿Entonces crees que es problema de voltajes?
Tanto Dido como sinasa van a 9V.
Si petó, ni idea. Pero nunca he llegado a verlo.
Wkr escribió:@strider_hiryu
Gracias por la info, pero casualmente compré el 198 y el 400 en un pack al mismo chino.
Y en el 400 no he tenido ningún problema. ¿Entonces crees que es problema de voltajes?


Si uno funciona y el otro no, lamentablemente toma fuerza la teoría de que simplemente el cartucho esta defectuoso, si fuera tema de voltajes pasaría con ambos.

Tanto Dido como sinasa van a 9V.


9 volts es el voltaje de entrada, las NES originales también los usan, pero internamente trabajan a 5 volts.
Creía que el fix era para el voltaje que le llegaba al chip del juego, no al de la consola.
Bueno, pues lo doy por perdido. Gracias la info.
Desconocía lo de los voltajes de los cartuchos, para estar más pendiente la próxima vez.
El 400 le quite la carcasa y lo pinché directamente al slot famicom de la dido.
Y ahí se ha quedado, así me ahorro tener que ir con el adaptador.
Pero creo que no llevaba el diodo ese.
Mira, yo tuve este problema, y si tú máquina tiene juegos incorporados, yo diría que intentes abrirla y ver si tiene un cartucho en una segunda ranura. De ser así, lo sacas y se soluciona el problema. Por alguna razón, el tener este cartucho interno y un multijuegos moderno causa que ninguna ranura reciba suficiente voltaje. Para juegos originales no es problema, pero para cartuchos multijuegos si. En las originales no es problema porque no tienen una segunda ranura para juegos integrados.
Qinti escribió:Mira, yo tuve este problema, y si tú máquina tiene juegos incorporados, yo diría que intentes abrirla y ver si tiene un cartucho en una segunda ranura. De ser así, lo sacas y se soluciona el problema. Por alguna razón, el tener este cartucho interno y un multijuegos moderno causa que ninguna ranura reciba suficiente voltaje. Para juegos originales no es problema, pero para cartuchos multijuegos si. En las originales no es problema porque no tienen una segunda ranura para juegos integrados.


En mi caso creo que no es el problema.
También lo probé poniéndolo en el segundo slot (sin nada más pinchado).
Y en la famicom tampoco funcionaba, y esa no lleva doble slot.

@strider_hiryu
Acabo de abrir el cartucho y esto es lo que me he encontrado.
No se parece en nada al del 400 del hilo que pusiste.
En este, ¿dónde se pondría el diodo y qué habría que cortar?
Además, ¿en el espacio 839S no debería llevar algo?
Imagen
@Wkr

Lamento no poder ayudarte, pero no tengo los conocimientos técnicos como para identificar lo que preguntas.
Al menos por experiencia he visto que los chinos no siguen ningún patrón establecido, y si pueden cambiar el diseño del cartucho para abaratar costos lo van a hacer.

En general los problemas que dan los cartuchos son por contacto o alguna pieza mal soldada, pero muchos cartuchos chinos vienen defectuosos y poco se puede hacer al respecto.

¿La mejor solución?, comprar un flash cart y olvidarse de los multis chinos [poraki]
@strider_hiryu
Bueno, de todas formas gracias.
Era ya curiosidad, yo de electrónica tampoco tengo ni idea.
strider_hiryu escribió:¿La mejor solucion?, comprar y flash cart y olvidarse de los multis chinos [poraki]

Completamente de acuerdo.
Eso no es del todo cierto, depende de donde lo vayas a enchufar, el everdrive n8 funciona en algunas clonicas y en otras da pantallazo negro. Mientras que los multi salvo que casque como este suelen funcionar en todas.
quiza peco de ser el "capitan obvio" pero has probado a limpiar los contactos?

- coges un algodon, le echas alcohol de quemar y limpias toda la placa verde y los contactos. despues,

- coges una goma de borrar (de las de los niños) y "borras" los contactos lo que haces con eso es quitarle toda la suciedad y dejar los contactos listos.

montas el cartucho, le das una soplada y pa dentro.

si con eso no funciona tu cartucho esta muerto o tiene la eeprom mal grabada

EDITO: Tengo ese mismo cartucho y he podido jugarlo en una nasa clonica con un adaptador de FC a NES asi que se puede jugar perfectamente en consolas PAL
14 respuestas