cartucho dañado pokemon

ha llegado a mis manos un ejemplar del pokemon verde hoja. El dueño no lo quería porque no le dejaba guardar partidas.

Total, que lo primero que he hecho ha sido abrirlo para ir a cambiar la pila y...ohh..no tiene pila!!. Asique ya que estaba le he hecho el proceso de la goma mágica, pero sigue la cosa igual, me sale el mensaje de "el cartucho esta dañado"

alguna solución??
Puedes exactamente como sale? o simplemente no inicia
raymanlololo escribió:ha llegado a mis manos un ejemplar del pokemon verde hoja. El dueño no lo quería porque no le dejaba guardar partidas.

Total, que lo primero que he hecho ha sido abrirlo para ir a cambiar la pila y...ohh..no tiene pila!!. Asique ya que estaba le he hecho el proceso de la goma mágica, pero sigue la cosa igual, me sale el mensaje de "el cartucho esta dañado"

alguna solución??


Mas o menos a mi me ha pasado lo mismo con un pokemon amarillo, me lo regalo un vendedor de ebay porque el pokemon amarillo que le compre lo perdio correos (vete tu a saber si eso es verdad) pero no dije nada porque me devolvio tambien el dinero.El mio si lleva pila, pero como si no la llevara ya que puedes jugar y guardar pero en realidad no guarda y cuando enciendes el cartucho de nuevo no tiene ninguna partida guardada.Arrumbado lo tengo en casa ya que no se que hacer con el.Si alguien sabe algun remedio para resucitarlo le estaria bastante agradecido.

Si el cartucho de tu amigo ha sido comprado por ebay o similares a precio bastante reducido puede ser que te hayan colado un cartucho pirata por uno original y por eso no lleva pila y el pokemon verde hoja y rojo fuego si tienen la pila gastada o el cartucho esta dañado (en tu caso lo primero ya que no tiene pila) suelen dar el error que comentas.
Cámbiale la pila!!!Yo lo hice con un pokemon oro de gbl/gbc, y me tiró bien... (hasta que se me formateó [buuuaaaa] , pero ya llevaba meses con el, hasta habia pasado ya a kanto rodao... [buenazo] )... tendria qe haber ido al rastro donde lo compre inicialmente a reclamar, pero al final no lo hice, teniendo yo que comprar una pila... y ahora ya no juego a el, lo voy a vender, ademas tiene la pila nuevecita!
si quieres ponerlo en practica... pues mira como: abres el carchuto, sacas el circuito de la cajita, coges unas tijeras, cortas el metal de arriba que está soldado a la pila botón que lleva el cartucho por defecto, luego cuando ete cortas la de abajo, quitas la pila, pones una nueva, y seguramente no haga contacto, así que ponle algo que lo haga, como papel albal de cocina, un cable, metal, algo... (y que no abulte mucho, o no podrás cerrar el carchuto...). Y eso pégalo todo, con cuidadillo, con papel de embalar, cortado a la mitad (por la parte de largura), y haz que quede "a presion" pegandolo desde abajo del circuito (por eso dije "saca el circuito"), pasando por arriba, la pila, y que quede pegadilla, y bajando de nuevo abajo. Asi...
El mio no se por que se reseteo, igual es que no lo habia pegado bien, aunque no se... porque anda que yo muchas vueltas le di! de todas formas, si lo haces "a presion" como te dije, no deberia pasar...
y, por ultimo, puedes intentar venderlo, por ebay p.ej. a partir de 0,99......... (y luego pones gastos de envio altos XD )
salu2! [bye]
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Puedes exactamente como sale? o simplemente no inicia


El juego funciona bien, con la particularidad de que al iniciar (tras pasar la pantalla de carga y el video) me dice:

"El cartucho está dañado. Puedes seguir jugando, pero no guardar."

No ha sido comprado ni por ebay ni nada así, se ha comprado en tienda, nada de cosas raras. También esta descartada la opción de ir a cambiarlo, a saber donde tendrán el ticket...
raymanlololo escribió:El juego funciona bien, con la particularidad de que al iniciar (tras pasar la pantalla de carga y el video) me dice:

"El cartucho está dañado. Puedes seguir jugando, pero no guardar."

No ha sido comprado ni por ebay ni nada así, se ha comprado en tienda, nada de cosas raras. También esta descartada la opción de ir a cambiarlo, a saber donde tendrán el ticket...


El cartucho siempre te va a decir que esta dañado ya que no tiene pila.La solucion es que si el cartucho tiene el hueco para poner la pila (deberia llevarlo puesto que dices que es original) le pongas una pila nueva y se acabo el problema.Si no tiene el hueco para la pila no podras hacer nada (algunos cartuchos piratas no llevan ni siquiera el hueco para la pila asi ahorran costes de produccion).No le veo otra solucion.
no tiene hueco para pila, y el cartucho es original porque está impreso el logo de nintendo en la placa del circuito con el código AGB-E02-20

si es pirata esque se lo han colado a nintendo así, y a su vez al distribuidor que lo ha dejado en la tienda donde se compró.
raymanlololo escribió:no tiene hueco para pila, y el cartucho es original porque está impreso el logo de nintendo en la placa del circuito con el código AGB-E02-20

si es pirata esque se lo han colado a nintendo así, y a su vez al distribuidor que lo ha dejado en la tienda donde se compró.


¿podrias sacar una foto de la placa del cartucho? asi podria darte mas datos sobre el.Seria muy raro que el cartucho fuera pirata ya que lo has comprado en una tienda y no por ebay o similares.
Yo diría que a partir de rubi/zafiro en adelante no llevan pila, y guardan en memoria flash. Asi que quizás cambiando la memoria flash por otra funcione bien, pero mi duda es si eso se puede cambiar...no lo sé. Podrías preguntar en una tienda de informática o algo, o limpiarla...yo que sé...

Y lo que se comenta del pokémon amarillo, cambia la pila y listo.
Chon27 escribió:Y lo que se comenta del pokémon amarillo, cambia la pila y listo.


Eso hice pero como mi cartucho es pirata aunque le cambie la pila no funciona(ya he probado a cambiarsela).Si algien sabe alguna forma de hacerlo revivir que avise.Dejo una foto del susodicho juego y de su placa para ver si alguien sabe algo

Imagen
Ah, pues siendo pirata vete a saber que será...lo mismo se ha estropeado por que los elementos del cartucho son malos y ya está...yo diría que la mejor solución es comprarte otro...

Yo tengo un cartucho negro de pokemon plata creo, no sé si es USA o es pirata, pero no funciona...es un cartucho raro, para empezar eso de ser negro... :-?

PD: Me lo dió un amigo.
Aquí va una foto:


Imagen

No se ve bien lo que pone en el chip de la izquierda. Lo que pone es esto:

MX
M043238-M
MX23L12806-12C
AGB-BPGS-0 J2
2K717200

y en el margen izquierdo: BPGS-0
El juego es original, la mayoria de juegos de gba no llevan pila y salvan en memoria flash, los rubi/safiro/esmeralda si llevan pila porque llevan reloj interno y eso es lo que hace que funcione, pero tambien salvan en flash para que el save dure para siempre

Ya probaste jugando y salvando el juego asi normalmente? porque me llego a pasar y me aparecia el letrero ese pero al volver a empezar el juego desde el principio se arreglo de milagro
ARESSI_YASHIRO_ escribió:El juego es original, la mayoria de juegos de gba no llevan pila y salvan en memoria flash, los rubi/safiro/esmeralda si llevan pila porque llevan reloj interno y eso es lo que hace que funcione, pero tambien salvan en flash para que el save dure para siempre

Ya probaste jugando y salvando el juego asi normalmente? porque me llego a pasar y me aparecia el letrero ese pero al volver a empezar el juego desde el principio se arreglo de milagro


Pues la verdad no se me había ocurrido. Asique he probado y me dice que ya hay una partida guardada, que si quiero sobreescribirla, le doy que si y me dice:

"Error al guardar, cambia la memoria de seguridad"

WTF!?
13 respuestas