Cartuchada fake para vuestras consolas clásicas?

Muy buenas!

Últimamente he visto proliferar mucho este tipo de cartuchos de esto en el chino de chinos.

Si bien recomiendo siempre lo original, si por ejemplo es un rom hack que nunca ha salido o está hecho con mucho mimo merecerá la pena tenerlo?

Me gustaría saber qué rom hacks o cartuchada rara de aliexpress tenéis, o cuál consideráis las mejores, para que hagáis vuestras recomendaciones.

Vi un poco y me perdí, hay mucha cosa

En mi caso compré el cave story de mega, que es una edición cuidada hecha por fans y mantiene el espíritu original. La edición de 3ds parece otra historia.
El langrisser me llamó porque no salió de japón pero hay un fallo en movimiento de casillas que creo que le resta su compra.

Tenéis pokémon y podéis recomendar alguno, alguno otro juego interesante que AE haya sacado y que no se lanzó nunca en edición física lo menos en europa o usa?
FFantasy6 escribió:Hay muchas para coleccionar.

Imagen

Pedazo colección, bro! [beer]
@FFantasy6 to... todo eso de mega????? 😨😨😨
@BardockD hoy día con los flashcart tan baratos que hay realmente tener originales y repros es un capricho.

Obvio si el juego no fue editado oficialmente pues no queda otra que jugarlo en flashcart o repro. Y siempre tendremos los benditos emuladores.

En aliexpress solo hay que poner el nombre y el sistema, los tienen hasta de saturn y psx. Claro que esos para jugarlos tienes que tener chip o algún método de carga, una vez más con cosas como saroo, totalmente innecesario.
Yo hace años pillé una repro del Zelda de SNES en castellano.

De Aliexpress pillé bootlegs del Snow Bros y Castlevania de MD hace mucho y más recientemente Earthion.

Y luego me he animado con las placas de MD para grabar roms, y me he hecho el Soleil y Final Fight MD y para 32X Doom Fusion y el Knuckles de momento.

Me haré algún juego más por ahí, pero es verdad que con los Everdrives es por puro capricho.
BardockD escribió:Me gustaría saber qué rom hacks o cartuchada rara de aliexpress tenéis, o cuál consideráis las mejores, para que hagáis vuestras recomendaciones.

No sirve cualquier cosa ya que hay cartuchos mal diseñados en aliexpress que pueden estropear las consolas , por eso debe tener un minimo de calidad y no suele ser lo mas barato

Imagen

Pato, ¿Mi pequeño pony?

Que tal está? [+risas] .

La verdad que hay , por el nombre, cosas chulas. Las buscaré a ver. Hay muchos que no conocía
Tiene el doble, esa foto tiene sus años.

Pero por favor no confundan repros con bootlegs, no es lo mismo.
Yo ultimamente he pillado muchos cartuchos de GB chinos para grabar y hacer yo la portada. Consumen muchísima menos pila que el flashcart y de momento van guay. Además está chulo lo de hacerlos con roms de juegos hombrew conprados.
También puedes hacerte un Frankenstein, como pienso hacer yo en el futuro con más de un juego: cartucho original y todo lo demás, repro.
@estoybien si ya he visto el saroo con la saturn tuneada por 150 pavos, me lo estoy pensando, imagino vendrá todo saturn en cartucho.

@txefoedu molaría usar placas de MD para juegos libres desconocidos :)

@gjfjf no sabía que tenían que tener un mínimo de calidad en ese sentido, conoces a alguien que se le jodiera la mega haciendo eso de insertar cartuchos chinacos?
@Yaripon ya nos enseñarás algún ejemplo.

Si, yo creo que ya con todo lo que tenemos lo estamos haciendo por capricho, pero algunas ediciones de advance, game boy o MD, o compras la repro chinaca o no lo tendrás en físico en inglés nunca, que ello fue la idea del post, centrarse en juegos que no han salido en físico, o en juegos que se quedaron en japón y que han sacado los chinos la rom en inglés por los fans

Imagen

Te falta el Donkey Kong Country XD
@BardockD Pues quedan como cualquier otro cartucho fake de Aliexpres, lo que pasa es que si bien los de GBA las portadas suelen estar bastante bien, las de GB suelen ser desastrosas (totalmente inventadas) así que pillo cartuchos grabables y les hago yo la portada, o directamente sobreescribo algún juego, o me compro el juego en aliexpress le arranco la portada y la hago yo bien (alguno llega también con una portada buena y no hay que tocarle). Cajas manuales y mierdas paso de ellas simplemente me gusta tener los juegos en cartuchos independientes y que no traguen pila de forma salvaje. Para las portadas las imprimo con impresora casera normal, las plastifico con cinta de embalar y después las pego, para lo cutre/rudimentario de mi método quedan bastante resultonas.

Drill Dozer con rumble

Imagen

Portada de juego de GB pendiente de cambiar para un Resident que vino con una portada horrible.

Imagen

En gba como están mejor hechos, suelo comprarme los de Aliexpres y no les hago nada.

Respecto a lo de que los cartuchos baratos joden las consolas, todo el mundo tiene un amigo de un primo al que le pasó. A efectos prácticos lo que si fuerza un poco la consola es el flashcart, porque consume mucho más que un cartucho comercial, pero ni con el flashcart se conoce a nadie que le haya jodido la consola. O el cartucho viene con una avería muy gorda (estar en corto o algo así) o en mi opinión no debería dar ningún problema. Lo de que joden la consola es más que nada un mito que extienden muchos coleccionistas por miedo a que las copias devalúen su colección.
Yaripon escribió:Lo de que joden la consola es más que nada un mito que extienden muchos coleccionistas por miedo a que las copias devalúen su colección.

Eso nunca ocurrirá, de hecho es todo lo contrario. A más copias no originales haya más costarán las auténticas. Es una creencia totalmente errónea que ha pasado de boca en boca durante muchos años y jamás se ha visto reflejada en los precios.
BardockD escribió: @gjfjf no sabía que tenían que tener un mínimo de calidad en ese sentido, conoces a alguien que se le jodiera la mega haciendo eso de insertar cartuchos chinacos?

Si , la mia se estropeo el lector de cartuchos y por eso aveces se cuelga la consola en mitad de partida
Hay que tener en cuenta que muchas no tienen en la PCB el tamaño correcto y entran de manera forzada

Tambien hay muchas que usan memorias flash de 3v conectadas directamente a 5v y eso tambien es muy malo para la consola que puede llegar tambien a estropearse

En el caso de mega drive hay un diseño decente llamado "flashkit md" que es una copia de uno que hizo Krikzz hace mucho , que se puede flashear con un programador que se vende por separado o comprarlas directamente ya echas en aliexpress
gjfjf escribió:En el caso de mega drive hay un diseño decente llamado "flashkit md" que es una copia de uno que hizo Krikzz hace mucho , que se puede flashear con un programador que se vende por separado o comprarlas directamente ya echas en aliexpress

O hacértelas tú mismo con eprom y componentes de la época, eso es lo más seguro.
Yaripon escribió:Yo ultimamente he pillado muchos cartuchos de GB chinos para grabar y hacer yo la portada. Consumen muchísima menos pila que el flashcart y de momento van guay. Además está chulo lo de hacerlos con roms de juegos hombrew conprados.

Y para meter las roms, que hay, ¿Un grabador? O como va eso. Tengo curiosidad por ver como va la cosa.

Hace años compré unas repros de varios juegos para GBA. Con caja, manuales...eran ediciones que no eran, ni parecen originales, pero están guapas. Tampoco dejan de ser cartuchos chinos en envoltorio bonito, asi que tampoco eran muy baratas, pero en fin.

Gracias
Pues no tengo ninguna, pero algún homebrew si me gustaria pillar.
Z_Type escribió:
Yaripon escribió:Yo ultimamente he pillado muchos cartuchos de GB chinos para grabar y hacer yo la portada. Consumen muchísima menos pila que el flashcart y de momento van guay. Además está chulo lo de hacerlos con roms de juegos hombrew conprados.

Y para meter las roms, que hay, ¿Un grabador? O como va eso. Tengo curiosidad por ver como va la cosa.

Hace años compré unas repros de varios juegos para GBA. Con caja, manuales...eran ediciones que no eran, ni parecen originales, pero están guapas. Tampoco dejan de ser cartuchos chinos en envoltorio bonito, asi que tampoco eran muy baratas, pero en fin.

Gracias

Si, hay un aparato que se llama GBx, cuesta como 20€. Hay cartuchos de los chinos de gb eso si, que tienen redireccionado el save, así que si metes una rom normal no te van a guardar la partida (la que viene en el cartucho es una rom modificada para guardar sobre la misma memoria flash de la rom), pero otros se pueden sobreescribir sin problemas (los que llevan pila).
Sino directamente se pueden comprar cartuchos que vendan como grabables.
@Yaripon lo de que joden la consola tampoco creo que sea un mito sino mas bien una paranoia o ser hipocondricaco con el tema, es algo que en teoría como estas forzando podría acortar la vida dado el tema de 5v vs 3.3v, pero la realidad es que no creo he oído de ningún caso de esto y es muy probable que dado que en la mayoría de los casos es hace funcionar a las consolas de lógica de 5v con lógica de 3.3v en la mayoría de los casos no note la diferencia la consola.

Imagen

¿Gastaste materiales, tiempo y dinero en montarte una repro de My Little Pony? [reojillo]

Imagen

Que cosa más bonica [Ooooo]

Pero ya tardas en ponerte unos guantes de vinilo y meterlos en cajas de metacrilato que estás perdiendo dinero.
Y lo peor, me estás haciendo perder dinero a mí, que quiero que mi FIFA original suba de valor y comprarme un ático en el centro de niu york :p
Mira que hemos usado los fifas para nuestras jugadas y esos no suben...algo falla en la teoría del especulador XD
No todo sube al mismo ritmo, difícil será ver un FIFA a precio de Alien Soldier, son juegos que no tienen la misma chicha jugable.
BardockD escribió:@FFantasy6 to... todo eso de mega????? 😨😨😨

Sip, luego falta Snes, Pc-Engine, VirtualBoy, WonderSwan, GameGear, Nes, Gameboy, NeoGeo, y de Gameboy Advance algún bootleg.

Z_Type escribió:Pato, ¿Mi pequeño pony?

Que tal está? [+risas] .

Pues.... se cuelga, no se puede acabar :(

O´Neill escribió:Tiene el doble, esa foto tiene sus años.

Debería actualizar con las novedades.

cirote3 escribió:Te falta el Donkey Kong Country XD

Hay que hacer un juego juntando todas las fases de las demos xD

stormlord escribió:A más copias no originales haya más costarán las auténticas.

Es una creencia totalmente errónea, no inventes.

Falkiño escribió:¿Gastaste materiales, tiempo y dinero en montarte una repro de My Little Pony? [reojillo]

Más dinero se ha ido en pruebas y errores :(
Estadística hecha por los analistas del precinto, que han estudiado en la prestigiosa Universidad de la especulación.
A mi lo que siempre me hará una gracia loca son esas frases que te dicen algunos de: "Es que siempre sabrás que no es original", pues claro que lo sabré, y lo mismo que me la pela ahora me la seguirá pelando.
Esto es como si viene alguien y te dice:
- ja ja ja, tienes una cobaya porque un perro no te cabe en el piso
- Ya, y?
- Pues siempre que veas la cobaya sabrás que no es un perro.
- Si, tendría que volverme gilipollas para no darme cuenta de la diferencia, pero lo que buscaba es una mascota que se adecuara a mis necesidades y lo que tengo es una mascota que se adecua a mis necesidades.
Yaripon escribió:A mi lo que siempre me hará una gracia loca son esas frases que te dicen algunos de: "Es que siempre sabrás que no es original", pues claro que lo sabré, y lo mismo que me la pela ahora me la seguirá pelando.

Es que eso nunca lo dijo nadie que tuviera una repro, pero ellos dale con la matraca, igual que lo de "Es mejor comprarse el original", gracias, pero no existe original, aprende un poco de videojuegos.
FFantasy6 escribió:
Yaripon escribió:A mi lo que siempre me hará una gracia loca son esas frases que te dicen algunos de: "Es que siempre sabrás que no es original", pues claro que lo sabré, y lo mismo que me la pela ahora me la seguirá pelando.

Es que eso nunca lo dijo nadie que tuviera una repro, pero ellos dale con la matraca, igual que lo de "Es mejor comprarse el original", gracias, pero no existe original, aprende un poco de videojuegos.

Y aunque exista, estoy loco por parecerme poco razonable gastar 100€ en un juego? Pues igual esos 100€ los necesito para algo más importante, pero eso no quita que me sigan gustando los jueguitos.
Eso sí, si existe un tío que lo que le quita el sueño por la noche es que haya una falsificación entre todos sus juegos originales, yo no voy a mentir, yo tengo envidia a ese tío. Muy bien te tiene que ir la vida para lo que te preocupe sean esas polladas. A mi lo que me quita el sueño es pagar las facturas, la inestabilidad laboral, la salud de mi familia...
Cuando veo en estantería los jueguitos falsos, estos no me gritan "somos juegos falsos en tu colección de originales, que vergüenza!! " Lo que me transmiten es: "Muy bien tío, como no se te fue la cabeza con los juegos, ahora que te has quedado en paro va a pasar bastante más tiempo hasta que las cosas se pongan jodidas, y tampoco vas a tener que vender todo al primer revés."
Que yo en su día empecé en los clásicos porque era una aficción barata, que por lo que costaba un juego de ps2 podías pillar mogollón de GB o de Super...
O´Neill escribió:Mira que hemos usado los fifas para nuestras jugadas y esos no suben...algo falla en la teoría del especulador XD

Con el programador de Aliexpress a 16€ ya no hace falta violar Fifas. [toctoc]

Encima los Shinyuden y similares ya van tirando de esas placas chinosas para sus "juegos oficiales licensiados" a 80€. [facepalm]
Eleven escribió:Encima los Shinyuden y similares ya van tirando de esas placas chinosas para sus "juegos oficiales licensiados" a 80€. [facepalm]

¿El Luis chipuden trilero ese realmente tiene licencias de los juegos?
stormlord escribió:¿El Luis chipuden trilero ese realmente tiene licencias de los juegos?

Eso dice.

No seáis malos y pagadle las repros de juegos rancios a precio de novedad de Switch 2, que sino el pobrecillo nunca podrá completar su full set de Neo Geo AES.
Eleven escribió:
stormlord escribió:¿El Luis chipuden trilero ese realmente tiene licencias de los juegos?

Eso dice.

No seáis malos y pagadle las repros de juegos rancios a precio de novedad de Switch 2, que sino el pobrecillo nunca podrá completar su full set de Neo Geo AES.

¿Y que luego se gaste el dinero que le damos para ser estafado con repros de Metal Slug? xD
Pero no seáis así los defensores de lo original, que ese programador es una copia del original de krikkzsss, ahora esta de rebajas comprarlo a su creador [hallow]
Eleven escribió:
O´Neill escribió:Mira que hemos usado los fifas para nuestras jugadas y esos no suben...algo falla en la teoría del especulador XD

Con el programador de Aliexpress a 16€ ya no hace falta violar Fifas. [toctoc]

Encima los Shinyuden y similares ya van tirando de esas placas chinosas para sus "juegos oficiales licensiados" a 80€. [facepalm]

Pues yo no suelo usar juegos de EA para donantes, no me convencen ni el diseño de la carcasa, ni las placas.
Como mucho, para algún cancelado suyo con el It Came from Desert o para rapiñar componentes.
Y las placas de Aliexpress tampoco me acaban de convencer.
Hacen unas carcasas bastante buenas ahora, eso sí.

Prefiero usar donantes originales normales y así, según los mismos genios que decían que las repros provocaban el cambio climático o financiaban terrorismo (verídicas ambas [rtfm] ), a la par que hago repros, suben los precios de los FIFAs originales.
Todo ganancia [fumando] .

stormlord escribió:
Eleven escribió:Encima los Shinyuden y similares ya van tirando de esas placas chinosas para sus "juegos oficiales licensiados" a 80€. [facepalm]

¿El Luis chipuden trilero ese realmente tiene licencias de los juegos?

Hombre... el Shipunden ese no lo conozco, pero hace dos días, bien que defendías al pachá cuando te coló la repro del Gleylancer de Retrobit con una traducción ROBADA.
Me preguntó yo, que tras defender a semejante energúmeno, que acto criminal ha tenido que realizar el shipunden este para que lo la denomines trilero :p :p :p
@Luceid , te falta lore.

Y los juegos de retrobitios tienen licencia de los creadores, es lo realmente importante, al menos para mí.
stormlord escribió:@Luceid , te falta lore.

Y los juegos de retrobitios tienen licencia de los creadores, es lo realmente importante, al menos para mí.

Um... Interesante.
Entonces... entiendo que afirmas que los juegos de Shinyuden no tienen licencia y por eso lo llamas trilero?
Por la traducción no te pregunto porque veo que te da igual sea un trabajo plagiado. Curioso el baremo, sin duda.
A él le falta lore y a ti te sobra mucho lore.
Luceid escribió:Entonces... entiendo que afirmas que los juegos de Shinyuden no tienen licencia y por eso lo llamas trilero?

No.
No que?

Explícate, acumular mensajes no sirve para nada.
stormlord escribió:los juegos de retrobitios tienen licencia de los creadores, es lo realmente importante, al menos para mí.

¿Al final retro-bit consiguió la licencia de MIJET para el Gley Lancer? XD
cirote3 escribió:
stormlord escribió:los juegos de retrobitios tienen licencia de los creadores, es lo realmente importante, al menos para mí.

¿Al final retro-bit consiguió la licencia de MIJET para el Gley Lancer? XD

Evidentemente no, y me parece bien que por ello ya no te interese.
Yo hace casi una vida tenía una colección de cartuchos piratas de Nes, de los tiempos de NASA, Yess, Creation etc. Pero no los suaba y se los regalé a un forero, un tal Retrones. Ahora de Nes tengo 3: un multicart to rechulo, con carcasa azul transparente radioactiva, con un catálogo muy amplio, un dragon ball original pal francés y otro multicart que jamás me ha funcionado bien (errores gráficos raros). Lo donaría a la ciencia modder pero no a cualquier modder. Tengo criterio.
@FFantasy6

Que maravilla de colección,

Con eso te descargas en la boca de todos los creadores de contenido,

Sube foto por favor actualizada con las novedades.
satiata escribió:@FFantasy6

Que maravilla de colección,

Con eso te descargas en la boca de todos los creadores de contenido,

Sube foto por favor actualizada con las novedades.

Hazte un hilo que se llame novedades scene repro XD
Recomiendo este cartucho de la mega, bueno, bonito y barato

https://a.aliexpress.com/_EwClBdO
52 respuestas
1, 2