Cartilago de nariz roto

Buenas gente.

Como aqui hay de todo y para todos, quería saber si alguien ha tenido alguna vez un golpe en la nariz con rotura de hueso y cartilago.

El caso es que hace mes y medio recibi un golpe fuerte en la nariz jugando a futbol y se me rompieron los huesos propios (creo que se llama así) y uno de los cartilagos del lateral del agujero derecho. Fui a urgencias y me atendio una inutil del copon, que no hizo nada mas que mandarme antinflamatorios sin tocar nada.

A las 2 semanas, viendo que se me habia desviado la nariz (en el momento no sabia si era por la inflamacion o si realmente estaba desviada, segun la inutil de urgencias no estaba desviada) decidi pedir otra cita y que me viesen en cirugia plastica. Conclusion, a la siguiente semana ya tenia cita para operacion de napia, pq el agujero derecho se habia reducido bastante y me podria dar problemas para respirar.

La verdad es que en la operacion me corrigieron muy bien el desvio de la nariz, pero segun me explico la cirujano que me hizo la operacion se me ha quedado el cartilado del lado derecho mas hundido que el izquierdo porque no se reparo en el momento del golpe (otra vez culpa de la inutil de urgencias), y el cartilago cicatrizo roto. Y aunque no es algo grave, si que me gustaría no tener ese hundimiento, sobre todo pq da la sensacion de que tienes la punta de la nariz algo desviada.

¿sabe alguno, por experiencia o conocimiento, si este tipo de problemillas tienen arreglo y a poder ser no agresivo? Obviamente esto en la seguridad social no lo van a hacer. Pero me gustaría escuchar experiencias.

gracias, un saludo!

P.D: en internet he encontrado todo tipo de informacion sobre narices rotas, pero nada de cartilagos [triston]
Bueno yo me di un golpe en la nariz a una edad en la que ni siquiera me acuerdo. Se me torcio tabique nasal para un lado (aunque en la punta de la nariz sigue estando recto, es como si hiciese una especie de S).

Por problemas para respirar he decidido operarmelo, asi que fue a un otorrino y he cogido cita para dentro de 2 semanas. En principio, no me quitaran el tabique (como hacian con los boxeadores) sino que me lo intentaran enderezar y ponerlo en su sitio.

Asi que nada, te recomendaria que fueses a un buen otorrino y que te lo mirara que a lo mejor tienes algo similar ^^.
arañanegra escribió:Bueno yo me di un golpe en la nariz a una edad en la que ni siquiera me acuerdo. Se me torcio tabique nasal para un lado (aunque en la punta de la nariz sigue estando recto, es como si hiciese una especie de S).

Por problemas para respirar he decidido operarmelo, asi que fue a un otorrino y he cogido cita para dentro de 2 semanas. En principio, no me quitaran el tabique (como hacian con los boxeadores) sino que me lo intentaran enderezar y ponerlo en su sitio.

Asi que nada, te recomendaria que fueses a un buen otorrino y que te lo mirara que a lo mejor tienes algo similar ^^.


No, si mi problema de respirar ya esta solucionado y la nariz ahora esta recta. La cirujano que me opero hizo un trabajo excelente. Ahora es más un pequeño problema estetico, sencillamente me gustaría tener los dos agujeros igual.
MGMT escribió:Hola Mtiliga


...
jordi46 escribió:
MGMT escribió:Hola Mtiliga


...



lo siento es que estaba a huevo.
MGMT escribió:
jordi46 escribió:
MGMT escribió:Hola Mtiliga


...



lo siento es que estaba a huevo.


a veces sois la ostia...

yo me rompi las narices 2 veces hace 13 años. las dos veces en 3 meses; una haciendo el mongolo en la piscina y otra jugando a futbol sala. Dos sendas roturas de los huesos propios, dos sendas intervenciones, dos sendas curvas me han quedao en la tocha. tengo sangre habitualmentey no respiro en condiciones, y aun asi me lo estoy pensando muy mucho si voy a pasar una tercera vez por quirofano
cyberposse escribió:
MGMT escribió:

lo siento es que estaba a huevo.


a veces sois la ostia...

yo me rompi las narices 2 veces hace 13 años. las dos veces en 3 meses; una haciendo el mongolo en la piscina y otra jugando a futbol sala. Dos sendas roturas de los huesos propios, dos sendas intervenciones, dos sendas curvas me han quedao en la tocha. tengo sangre habitualmentey no respiro en condiciones, y aun asi me lo estoy pensando muy mucho si voy a pasar una tercera vez por quirofano


Te comprendo perfectamente. Por eso mismo pregunta por algun tipo de solucion no agresiva. Supongo que en caso de que no haya nada me la dejare asi y listo :(
7 respuestas