carta para dar de baja linea adsl

hola escribo aqui poruq me urge bastante, tengo que hacer una carta a ya.com indicando unas cosas para darme de baja de la linea adsl, npo se como hacerla... la pongo aqui porque me urge mucho, la tengo que hacer para esta tarde para que tarden lo menows posible,

Gracias

Saludos
Supongo que lo que tendrás que hacer es un fax porque si lo envias por carta te van a tardar más todavía.

En el fax debes poner una fotocopia de DNI de la persona titular de la línea así como la firma de la misma para darse de baja, eso es todo. Y bueno ahora reza de que actúen de buena fe y te den de baja rapido, porque normalmente pasan y te siguen enviando facturas a pesar de haber mandado el fax.

PD: Si lo enviar por carta hazlo por correo certificado para que haya constancia de la fecha en la que enviaste la misiva y no te puedan tratar de engañar
si pero como lo redacto, es que no he echo nada de este tipo todavia
No te lies con cartas o faxes normales. Manda ya de primeras un burofax. Te costará más pasta, pero normalmente, estas compañías dan muchísimos problemas con las bajas.
Si les mandas un burofax pidiendo la baja definitiva del servicio contratado, con todos tus datos (los del titular, vamos) no tienen salida. Y si te dan problemas aún con el burofax (como Auna conmigo...), denuncia en la Oficina Municipal del Consumidor (no confundir con la OCU, que es privada) y te darán de baja. Todo lo que te cobren a partir de la fecha en que recibieron el burofax (tendrás resguardo como prueba) te será devuelto.

Un saludo.

EDITO:
SLAYER escribió:si pero como lo redacto, es que no he echo nada de este tipo todavia

Fácil: "Solicito baja definitiva de la linea adsl contratada.
Los datos del titular"
Y no te compliques la vida. Con eso tienen de sobra.
y esde dnd puedo mandar un burofax? y lo tengo que mandar a una direccion ,, no a un telefono, se puede mediante burofax?
desde cualquier oficina d correos
------------
Yo SLAYER_G.3 con DNI tal, titular del numero 9999999 deseo que me den de baja del servicio ADSL de ya.com

firmado

XXX
---------------
y, a la mierdaaaaaaa, oeeeee! [poraki] [poraki]
me falta el puto apartado de correos, lo e apuntado en un puto txt pero al guardarlo lo e perdido, hay solucuion?o llamra a los gilipollas erstos otra ves
En cualquier factura debería de salir la dirección a la que dirigirse.
ya e llamado otra vez y ya la tengo, no salen las facturas porque las facturas las tienen digitalmente, no en papel. pero no pasa nada, ahora a redactar la carta bien y adjuntar todo y mandarla, cuanto crreeis que tardaran en darme de baja?
Uf, suerte q t den de baja lo antes posible, un amigo lleva esperando a q le den la baja desde hace 2 meses...
Pues creo que no debería ser así. 2 meses son demasiados, aunque lo habitual haciendo las "trampas" que hacen.

Creo recordar, no estoy seguro, que si pedías la baja antes de los 15 primeros días del mes a facturar, ese era el último mes facturable... pero ya te digo que no estoy muy seguro.

Supongo que estando a 21, ya te cobrarán el mes que viene entero.

Si hay alguien que lo sepa de verdad que lo diga porque no me gusta mucho semi-inventarme cosas... [toctoc]

Un saludo.
no porque a mi me cobran el mes mas o mens el dia 10 de kada mes.
Mediante el presente BUROFAX con certificación de contenido les comunico mi deseo de darme de baja del servicio ADSL+Llamadas contratado con ustedes, según especifica (Real Decreto 424/2005, de 15 de abril) y en 15 días como máximo a la fecha de recepción de este Burofax por parte de Ya.com, ya que no necesitaré usar el servicio contratado que tengo con vds.

Debido a que ya no voy a necesitar dicho servicio, es por este motivo que les solicito que me den de baja del mencionado servicio, y que cesen de suministrarme dicho servicio quedando a la vez liberado mi bucle de abonado en el plazo que establece la ley vigente, lo cual es deseo expreso por mi parte.

Tengan muy en cuenta que la entidad bancaria, donde se acordó el pago del servicio con vencimiento mensual, tiene orden de rechazar de forma tajante cualquier cargo de esta parte desde la fecha límite de cese solicitada habiendo sido realizados todos los pagos necesarios por adelantado por lo que, además del cese del servicio a internet ADSL+Llamadas, cesen también en la emisión de más facturas con cargo a la CCC número: xxxx-xxxx-xx-xxxxxxxxx de la que es titular el que suscribe.

También solicito que en cumplimiento de la LOPD (15/1999, 13 diciembre), cancelen todos mis datos personales que aparecen en sus bases de datos, así mismo como los que hayan sido cedidos a terceros por parte de Ya.com.

Datos del cliente que solicita el cese del servicio referido:
Nombre: xxxxxx
Apellidos: xxxxx xxxxx
NIF: xxxxxxxx-x
Identificador de contrato: xxxxxx
Número de teléfono de abonado: xxxxxxxxx
Sin contrato de permanencia en mi actual proveedor de internet: Ya.com

Pare que conste a todos los efectos oportunos.

Firmado.

La dirección donde hay que mandarlo es la siguiente:

YACOM INTERNET FACTORY, S.A.U.
C/ Albasanz núm.16, 4ª Planta
28037 Madrid

Sacado del foro de bandaancha.Cambia los datos por los tuyos y acabado.Eso si manda otra hoja con la fotocopía del dni.
A mi el burofax me costo con lo de acuse de recibo etc..21€ o por hay.
Por eso.

Si lo que digo es más o menos cierto, entiendo que si hubieran recibido la solicitud de baja el 14 de Noviembre, Diciembre ya no te cobrarían. Pero ahora, al ser 21, supongo que te cobrarán Noviembre y Diciembre.

De todas formas, si lo conservas (por tu bien espero que sí) leete el contrato de arriba a abajo; allí te pondrá las condiciones para darse de baja y tal. Es un poco palo porque hay muuuucha letrilla pequeña, pero vale la pena. Yo lo hice con el de Auna y descubrí cosas que no sabía después de casi 5 años de contrato con ellos.

EDITO: Joer ismarub, eso sí es una solicidtud de baja como dios manda... Como te toquen los cojones con eso ya no sé que más se puede hacer... Muy bien.
[quote="ismarub"]Sin contrato de permanencia en mi actual proveedor de internet: Ya.com
[quOTE] esto que quiere decir, yo llevo mas de un año con ellos, o sea que no tengo que pagar ningun plus por darme de baja anticipada
SLAYER_G.3, para que cojones me moleste hace dos dias en responderte paso por paso que es lo que debes hacer, que decir y como actuar? Es que encima mira que preguntar lo que es el burofax cuando te dije que es la unica solucion viable si la cosa se complica y hay que denunciar... en fin

Un saludo
DiGiJoS escribió:SLAYER_G.3, para que cojones me moleste hace dos dias en responderte paso por paso que es lo que debes hacer, que decir y como actuar? Es que encima mira que preguntar lo que es el burofax cuando te dije que es la unica solucion viable si la cosa se complica y hay que denunciar... en fin

Un saludo
cuando me dijiste tu eso, hace 2 dias? o tengo memoria de pez o te confundes, no se tio, no me acuerdo, ah lo e leido, lo siento digijos, es que debe wser que se me olvido, muchas gracias, de momento he copiado la carta que me a dado ismarub y la mandare mañana por burofax, o por carta certificada no se.
Nada, no te preocupes.

Y te repito. La opcion de carta certificada NO es viable. En estos casos SOLO es valida la opcion de Burofax. Ya te dije el motivo por el otro hilo pero te lo repito. Correos se hace una copia la cual sella y numera (original y copia) Una para ti y otra para ya.com Vamos, que no tienen escapatoria.Y si haces acuse de recibo, 10 euros mas, ya si que no tienen siquiera minima opcion de ganar un juicio y eso ellos lo saben.

Me olvidaba. Esa plantilla estate alerta de que la persona que la firma sea la titular de la linea de ADSL que quieres dar de baja y tambien la persona que figura como titular de la CC donde te cobran las mensualidades. Aprovechan el minimo error para alargar la situacion.

Un saludo
Ese modelo de baja lo puso uno en el foro de bandaancha para tomarnoslo como referencia al darnos de baja.Yo cambié algunas cosas pero estoy en proceso de baja(logicamente no creo que me pongan pegas).Hay que saber el contrato de cada uno.El mio era oferta sin hardware y tenía que pagar por la baja 10€+iva.Actualmente todas las altas de ya.com son con 1 año de permanencia
Yo cuando me di de baja del ADSL hice una cosa muy simple, les mandé el burofax, con los datos que me pedían, y acto seguido fuí al banco a decir que no pagasen ni una sola factura de Ya.com (era con quien lo tenia contratado).

un salut
yo mande una carta certificada de toda la vida y sin problemas.
Pues si que es efectivo el burofax.Me acaba de llegar un sms de ya.com diciendome que me han dado de baja y que ya no me pasan mas recibos,ni 15 dias han pasado desde que solicite la baja.
pues hoy mandare el burofax, espero que funcione
22 respuestas