Carta no deseada de publicidad

Hola, tengo una pregunta que haceros.

Resulta que el otro dia nos llego a casa una carta de publicidad de GAES, dirigida a mi padre. El caso es que mi padre se ha mosqueado porque no sabe de donde han sacado informacion sobre él y que tiene problemas de oido, porque se supone que eso es confidencial. Vamos, que lo de la proteccion de datos estos se lo han pasado por el forro.
Ademas, en letra pequeña, pone que si no envias una respuesta por escrito a la direccion q pone, das a entender que quieres seguir recibiendo publicidad de esta y otras empresas.

¿Esto que hacen es legal?
¿Se podria denunciar a la compañia de algun modo?
¿Como lo tendria que hacer?

Gracias de antemano a todos ;)
Pues hombre, si es porque saben de sus prblemas, algo se han saltado... quizá lo hayan sacado de alguna revisión o similar.
Para esas cosas puedes quejarte a ellos mismos (tienen que decirte de donde han sacado los datos y por supuesto cancelarlos si tú quieres) o a la Agencia de Protección de Datos (si la empresa pasa de ti o han hecho algo ilegal).
Y todo gratis, por supuesto.
mandadles otra carta, y al final en letra pequeña poner como aquel tio, que si no recibe tu padre respuesta, asumira que los directivos de la empresa estan de acuerdo en que se acueste con sus mujeres y la participacion activa en el alto cargo de la empresa o algo asi.

que josdeputa son
La verdad es que no me haria ninguna gracia que me llegara una carta relacionada con ningun tema tan personal.

Prueba a echar un vistazo en la Agencia de Proteccion de Datos a ver si puedes denunciar el caso para que digan de donde han sacado esa información no solo para que retiren tus datos de su base de datos.

Un Saludo
Como poco deberías hablar con el cartero para devolver la carta al remitente. Yo lo hago desde hace tiempo y desde entonces casi no me llegan cartas de premios (cruceros, coches, televisiones...)
Tu padre tiene gafas??? Porque lo mas probable es que lo hayan sacado de la optica en la que se las hicieron.
5 respuestas