Carta demanda de UNI2

Hola, a ver si me podríais echar una mano con esta carta que acaba de llegar de UNI2:

ESPAND ABOGADOS

Muy Sr Mío:
Me dirijo a usted en relación a la deuda que mantiene con nuestro cliente, la compañia UNI2 TELECOMUNICACIONES S.A. por importe de 49,88 Euros y cuyo expediente nos ha sido remitido para proceder a su reclamación judicial. Dicha cantidad responde a las facturas siguientes:
Nº Factura: xxxxxxxxxx por 49,88 euros, de fecha 01/03/2005.
Por este motivo, le remitimos la presente otorgando carácter formal a su contenido, para comunicarle que actualmente su expediente se halla en nuestro DEPARTAMENTO CONTENCIOSO, pendiente de interponer la oportuna reclamación judicial en defensa de los legítimos derechos e intereses de nuestro cliente UNI2.
Le invitamos a regularizar esta situación y ponemos a su disposición la siguiente cuenta bancaria en la que podrá abonar la cantidad adeudada. A la hora de realizar la transferencia o ingreso en cuenta, deberá indicar su DNI ó CIF, nombre completo y los números de facturas pagadas:
BANESTO
Nº CUENTA: xxxxxxxxxxxxxxx
TITULAR: FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A.
En caso de vernos obligados a acudir a la vía judicial para reclamarle la deuda pendiente, podrá incurrir en los siguientes gastos previos en la Ley de Enjuiciamiento Civil:
1º) Deberá pagar los intereses legales incrementados.
2º) Las costas de prodecimiento correran de su cargo.
Para cualquier cuestión relativa a reclamaciones, tramitación de bajas, facturación e información sobre los productos contratados, debe dirigirse al Centro de Atención al Cliente de UNI2, en el teléfono 902 012 220. En relación al pago de la cantidad reclamada, quedamos a su disposición en el teléfono que figura en el encabezamiento de la presente.
Si no procede al pago de la cantidad reclamada antes del próximo 03/03/2006 procederemos sin más demora a la interposición de la correspondiente demanda cuya copia adjuntamos.
Atentamente.

Esta carta va seguida de 3 folios donde nos adjuntan la denuncia por no pagar una factura de un servicio contratado hace un año de un servicio que no hemos recibido, ya que estuvimos 3 meses sin conexión a Internet debido a que "había problemas con la línea". Pagamos los 2 primeros meses de la nueva conexión pero al ver que nos estaban timando no tuvimos más remedio que darnos de baja debidamente. Nos fuimos a Jazztel y de momento ningún problema con ellos.
A partir de ahi hemos recibido 3 o 4 cartas diciendo que teníamos que pagar el último mes de contrato, pero claro, nos llega otra de Espand Abogados y parece que la cosa se esté poniendo "más seria". La verdad es que no sé si pasar de ella como con las cartas anteriores o empezar a preocuparme. ¿Que debería hacer?
Muchas gracias eolianos [oki]
Salud Eolianos

Bueno, este tema me suena. Le ha pasado a mi tio. hace lo menos 7 años tuvo rdsi con jet.
cuando desaparecio hace años Jet, se migraron los clientes a nosequien, y luego a wannado.
como daban mucho menos servicio, hace al menos 5 años se dio de baja y dio orden a su banco de no pagar.
desde entonces cada 3 meses le mandan una cartita diciendo que debe 60€
ya es motivo de descojone en el despacho incluido el cartero.
que viene con sorna: la caaaartiiiitaaaa!!!

como la mandan SIN ACUSE DE RECIBO pasa olimpicamente.
ni la abre. le da la risa.

asi que:
1. ¿Te la han mandado con ACUSE DE RECIBO???
a. NO. pues pasa de ellos
b. SI. malo. precripcion interrumpida. por lo menos estan en ello

2. ¿Cuando te diste de baja, lo hiciste con carta certificada con acuse,fax, burofax....es decir algo que puedas PROBAR que te distes de baja por los motivos ¿x? y consevas ese papel??

a. SI . bueno, pues algo puedes oponerte.
b. NO. pues empezamos a tener un problemilla.

De todos modos yo que tu consultaria en CONSUMIDORES de tu ciudad.
O si tienes un colega o familiar abogado preguntale.

animoo y dales duro a esos cabrones

un saludo
Nos fuimos a Jazztel y de momento ningún problema con ellos.

Yo he estado a punto de tener ese problema con Jazztel, me tuvieron una semana sin poder usar la línea telefónica para nada (no podía ni llamar) y ya iba a darme de baja.

Parece ser que no me harán pagar los días que he estado sin línea (que, contando los 10 días que estuve sin poder recibir llamadas antes del holocausto de una semana hacen unos 15 días, del primer mes que llevo con ellos), pero si los tengo que pagar iré a la Oficina del consumidor a reclamar.

Hazle caso a txapaupoter que parece que tiene más idea que yo del tema ;-)
Que es eso de acuse de recibo? ein?
Vamos a ver...
txapaupoter escribió:1. ¿Te la han mandado con ACUSE DE RECIBO???

Acuse de recibo es entrega en mano supongo o que si no estas en casa te dejan un aviso para que vayas a buscar la carta, no? Pues la verdad es que no, estaba en el buzón, con la propaganda.
txapaupoter escribió:2. ¿Cuando te diste de baja, lo hiciste con carta certificada con acuse,fax, burofax....es decir algo que puedas PROBAR que te distes de baja por los motivos ¿x? y consevas ese papel??

Si, tenemos el fax. El unico problema es que el titular de la línea es mi madre y mi padre envio el fax a su nombre, no a nombre de mi madre, pero aun asi nos dieron de baja.

Por si acaso preguntaré a un conocido que es abogado a ver que me puede aconsejar y si puedo ire a la oficina del consumidor a reclamar. A ver en qué acaba la cosa.
Muchisimas gracias por la ayuda [ok]
Te explico lo que sé del tema:

Cuando tú tienes una deuda pequeña con Wanadoo, Jazztel, o demas adsleras, o cableras, ellos intentan cobrartela durante un tiempo, cuando ese tiempo pasa, ellos "venden" esa deuda a una 2ª empresa, que se dedica a cobrar este tipo de deudas, no se si me explico.

En resumen, NADIE va a juicio por 60€, y en caso de ir, les preguntas qué se supone que les debes, y cuando te digan lo que es (probablemente las 2 o 3 facturas siguientes a darte de baja) les enseñas el burofax con el acuse recibo y que se coman un mojón.
Salud EOLianos

Hola Hiro:

Por lo que me cuentas, no te preocupes, pero ponte en guardia
por si acaso.
Si no tiene acuse de recibo ES COMO SI NO TE LA HUBIERAN ENTREGADO, porque no queda ninguna constancia.
Asi que pasa de ellos, pero como he dicho antes, estate al loro.

Si tienes el Fax, genial. no importa quien lo mande ni de que numero. Si constan datos suficientes y lo tienes guardado,
ya tienes el escudo (para parar su demanda), y la espada, (para oponerte y atacarles) (Joder me ha salido un ejemplo de lo mas épico :p :p )

Como dice Retroakira:"NADIE va a juicio por 60€," pero por si acaso te meten un JUICIO MONITORIO de cantidad (sin procurador ni abogado) tu puedes defenferte.

Pero vete a consumidores. al menos a preguntar, que para eso estan. Yo en tu caso no me preocuparia, pero nunca esta de más preguntar.

hale un saludo, y tranki.

P.D. ya nos contaras...

P.D. 2: Hiro: dices que te adjuntan una demanda.¿podrias decir que tipo de procedimiento quieren utilizar los de Espand??
Gracias.
Ni caso, como bien te han dicho son cartas ordinarias, no se sabe si han sido entregadas. Esa gente envía cientos de cartas al día, y cuantas llegan a juicio... NINGUNA. Si la deuda fuese importante ya te habría denunciado la empresa en cuestión y no tendrían a una gestora dando la brasa.
Lo unico que has de tener cuidado en estos casos, es que no te metan en el famoso fichero de morosos, entrar ahí es muy facil pero salir es muy problemático... y luego a la hora de pedir un credito o lo que sea en le banco como estés incluido lo vas a pasar muy mal... no tengo ni idea si existe una cantidad mínima para entrar pero vigila...

Por eso mi recomendación es cuidado... muchas veces en estos casos la recomendación ha sido pagar incluso aunque no se esté de acuerdo y luego denunciar por incumplimiento de contrato (sobre todo si tienes pruebas de que ha sido así por parte de la compañía y lo puedes demostrar).

Un salu2
Los bancos suelen pasar de esos registros de morosos, y lo digo por experiencia. Además, es normal que los bancos no hagan ni caso ya que en esas listas hay miles y miles de personas. Si los bancos no les concediesen créditos perderían muchos clientes.
Además, puedes entrar en las listas de ASNEF-equinox (morosos) por deber 1 euro. Te lo digo yo que he visto salvajadas semejantes desde facturación de ONO.
Todas estas empresas son unas reales hijas de la gran puta, hablando fino. Yo iría directo a la oficina del consumidor.

Cómo me reí con una carta que mandó un viejete a ONO en la que decía que ya podíamos meterle en las listas de morosos que quisieramos, porque "con 83 años que tengo no voy a pedir ninguna hipoteca", decía textualmente... :D
Qué razón tenía [Ooooo]
10 respuestas