Carta del Instituto Nacional de Estadistica ¿ Alguien Mas ?

Hola Gente , pues hoy revisando el buzon de mi vivienda he visto que tengo una carta del Instituto Naciola de Estadistica ( Ine ) o algo asi ... . Basicmanete se me indica que he sido seleccionado al azar , y que en breve se pasar un tecnico para realizarme una entrevista sobre los gastos que acarrea la vivienda.

Segun pone el a propia carta , segun la Ley XXXXX no puedes negarte a proporcionar los datos y que es obligatoria su facilitacion.

Y ahora me pregunto yo , ¿ Alguien mas ha recibido esta cosa ? , realmente no me puedo negar ? Esto es mas curiosidad que otra cosa por que por mucho que se pase el "tecnico" dudo mucho que me encuentre en mi domicilio asi que ya puede hacer guardia en la puerta jajaja

Bueno a ver que me contais al respecto ¡ Un Saludo ¡
Ponte en contacto con ellos porque me da mala espina eso de que no puedas negarte. Puede ser una suplantación.

http://www.ine.es/prodyser/contactar.htm
dark_hunter escribió:Ponte en contacto con ellos porque me da mala espina eso de que no puedas negarte. Puede ser una suplantación.

Bueno, que mas da, mientras solo sea una encuesta xD el problema llega si te piden DNI o Cuenta corriente...
Lo que yo creo que entiendo es que no te puedes negar a dar los datos SI haces la entrevista. Para evitar falsificaciones.

Pero si no la haces, pues no.
Eberxy escribió:
dark_hunter escribió:Ponte en contacto con ellos porque me da mala espina eso de que no puedas negarte. Puede ser una suplantación.

Bueno, que mas da, mientras solo sea una encuesta xD el problema llega si te piden DNI o Cuenta corriente...

Solo por el hecho de entrar en tu casa ya puede haber problemas (detectar alarmas, localizar posibles adornos de valor, atracarte directamente...). No cuesta nada hacer una llamada para asegurarse.

Saludos
Ciertamente no puedes negarte a dar los datos.... eso si la ley no dice como los debes de dar ;) ahi te lo dejo por si no quieres darlos
javieron_ escribió:Hola Gente , pues hoy revisando el buzon de mi vivienda he visto que tengo una carta del Instituto Naciola de Estadistica ( Ine ) o algo asi ... . Basicmanete se me indica que he sido seleccionado al azar , y que en breve se pasar un tecnico para realizarme una entrevista sobre los gastos que acarrea la vivienda.

Segun pone el a propia carta , segun la Ley XXXXX no puedes negarte a proporcionar los datos y que es obligatoria su facilitacion.

Y ahora me pregunto yo , ¿ Alguien mas ha recibido esta cosa ? , realmente no me puedo negar ? Esto es mas curiosidad que otra cosa por que por mucho que se pase el "tecnico" dudo mucho que me encuentre en mi domicilio asi que ya puede hacer guardia en la puerta jajaja

Bueno a ver que me contais al respecto ¡ Un Saludo ¡

No puedes negarte a dar los datos. Ahora bien, en la carta te saldrá un telefono (o te esperas a que contacten contigo, que lo harán) donde puedes hablar con ellos y decirles que, en lugar de tu casa, quedar en otro sitio, que andas muy liado. A ver que te dicen. Total, los datos son sobre los gastos, no sobre lo que tienes en casa. No tienen porque verla.

Yo he "sufrido" una encuesta de esas, pero en mi caso fue en el trabajo y me mandaron los papeles por correo. Luego los podia mandar por correo normal o entrar en su página. Como te han dicho simplemente te piden datos y "debes" contestar de forma veraz. Como lo comprueban no tengo ni idea, pero supongo que es más fácil contrastar datos de una empresa que de un particular.

A un colega le dieron la brasa no sé cuánto tiempo cuando nació su hijo. Insistir insisten, y ademas tienen un plazo para terminar el estudio. Te quiero decir con ésto que, tal y como están las cosas y sabiendo que vas a tener que hacerla si o si, pues pongas de tu parte y colabores, porque lo mismo el funcionario que te llama, en lugar de tener paciencia te llama las veces que tenga estipuladas y luego pase de tí. Y luego te llegue una cartita certificada. Recaudatoria. ;)

Saludos
Vaya basura de organización, si hicieran las encuestas por mail o por telefono se gastarian un 10% y tendrian una muestra mayor que yendo de casa en casa, no me cuadra la verdad.
BeRReKà escribió:Vaya basura de organización, si hicieran las encuestas por mail o por telefono se gastarian un 10% y tendrian una muestra mayor que yendo de casa en casa, no me cuadra la verdad.

Lo raro es que las hagan en persona, te lo digo por que a mi empresa llegan dos o tres encuestas del INE por correo todos los meses.
Pues por lo que estoy leyendo me parece que me ha tocado la loteria :(

No sorteos no me tocaran pero mierdas de estas siempre .

De momento me hare el loco , como la carat ni era certificada ni nada tampoco hay constancia de que la haya recibido y si se ponene en contacto conmigo pues ya veremos a ver XD

A ver si mas gente cuenta sus experiencias ¡¡
petasking87 está baneado por "ATPC"
Conozco un colega que trabaja en una empresa que los tienen seleccionado todos los años, y dando un por culo de aupa, además es obligatorio en empresas o te multan (Hasta 30.000 €), a mi me decía que hasta que no viniera certificada y con acuse, nanai de la china

Es hacer perder el tiempo al personal de la empresa. Esta gente vive del cuento, así de claro.

Desde aquí os mando a tomar por... a los del INE. Los demás no estamos para sacaros las castañas del fuego, en una empresa estas para ser rentable y mirar por ella, no para perder el tiempo
10 respuestas