javieron_ escribió:Hola Gente , pues hoy revisando el buzon de mi vivienda he visto que tengo una carta del Instituto Naciola de Estadistica ( Ine ) o algo asi ... . Basicmanete se me indica que he sido seleccionado al azar , y que en breve se pasar un tecnico para realizarme una entrevista sobre los gastos que acarrea la vivienda.
Segun pone el a propia carta , segun la Ley XXXXX no puedes negarte a proporcionar los datos y que es obligatoria su facilitacion.
Y ahora me pregunto yo , ¿ Alguien mas ha recibido esta cosa ? , realmente no me puedo negar ? Esto es mas curiosidad que otra cosa por que por mucho que se pase el "tecnico" dudo mucho que me encuentre en mi domicilio asi que ya puede hacer guardia en la puerta jajaja
Bueno a ver que me contais al respecto ¡ Un Saludo ¡
No puedes negarte a dar los datos. Ahora bien, en la carta te saldrá un telefono (o te esperas a que contacten contigo, que lo harán) donde puedes hablar con ellos y decirles que, en lugar de tu casa, quedar en otro sitio, que andas muy liado. A ver que te dicen. Total, los datos son sobre los gastos, no sobre lo que tienes en casa. No tienen porque verla.
Yo he "sufrido" una encuesta de esas, pero en mi caso fue en el trabajo y me mandaron los papeles por correo. Luego los podia mandar por correo normal o entrar en su página. Como te han dicho simplemente te piden datos y "debes" contestar de forma veraz. Como lo comprueban no tengo ni idea, pero supongo que es más fácil contrastar datos de una empresa que de un particular.
A un colega le dieron la brasa no sé cuánto tiempo cuando nació su hijo. Insistir insisten, y ademas tienen un plazo para terminar el estudio. Te quiero decir con ésto que, tal y como están las cosas y sabiendo que vas a tener que hacerla si o si, pues pongas de tu parte y colabores, porque lo mismo el funcionario que te llama, en lugar de tener paciencia te llama las veces que tenga estipuladas y luego pase de tí. Y luego te llegue una cartita certificada. Recaudatoria.

Saludos