› Foros › Off-Topic › Miscelánea
A la atención del el presidente de la academia de cine – Enrique González Macho
Respecto a la entrevista concedida al diario digital ABC disponible en esta dirección web :
http://www.abc.es/20110509/cultura-cine/abci-macho-gonzalez-201105090236.html
Desde la comunidad internauta ya estamos habituados a que las sociedades de gestión, ministerios, políticos, actores, músicos, cantantes y que desde la misma academia de cine se nos insulten de todas las maneras posibles y de que se nos tachen de delincuentes usado eufemismos o directamente llamándonos cabritos, ladrones, talibanes, mafiosos, fascistas, proxenetas, cobardes, hipócritas, terroristas, narcotraficantes y un largo etc.
Que nos equiparen a los internautas con violadores y con delincuentes sexuales carece de importancia, al fin y al cabo no son más que falacias, pero lo que realmente es indignante es que se use un tema tan grave como es el de la violación, delito tipificado en nuestro actual código penal (art 179) como referencia o comparación para hablar de una supuesta piratería.
Es totalmente inadmisible esa forma de referirse a la violación de esa manera tan burda, efímera y con una falta de tacto digna de comportamientos retrógrados, además de carecer de un mínimo de conciencia social o de una pizca de sensibilidad humana, ya que las personas que se encuentran en esta tesitura sufren de graves problemas psicológicos derivados de esta anulación de sus derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española.
Banalizar sobre las violaciones sexuales no tiene cabida en una sociedad supuestamente civilizada, ya que el proceso de socialización primario nos enseña que atentar contra las libertades básicas de las personas es inadmisible, máxime cuando nuestra sociedad avanza aprendiendo de nuestros errores, a eliminar las desigualdades.
De esta manera el señor Enrique González Macho muestra con esa despreciable comparación un total desprecio hacia un colectivo de personas que en un momento de su vida han sufrido por desgracia una agresión sexual, sirviéndose así de una de las experiencias más desagradables que una persona puede sufrir a lo largo de su vida, para así hacer unas comparaciones de manera miserable y despreciable, con el único fin de defender sus intereses económicos usando métodos sensacionalistas y totalmente inadecuados, este tipo de comentarios no son aceptable bajo ningún concepto.
No podemos tolerar este tipo de comportamientos y de comentarios que se aprovechan de las desgracias ajenas para hacer apología con temas sociales tan graves como son los abusos sexuales.
Espero que el señor Enrique González Macho tenga la dignidad de rectificar y de pedir perdón por tales comparaciones que están totalmente fuera de lugar.