Carta de M.Moore a Bush sobre Katrina (ingles)

(Traducido por mapaal)

Viernes, 2 de septiembre de 2005
Se Acabaron Las Vacaciones... una carta abierta de Michael Moore a George W. Bush

Viernes, 2 de septiembre de 2005

Estimado Sr. Bush:

Tiene alguna idea sobre donde estan todos nuestros helicopteros? Hace cinco dias del Huracan Katrina y miles de personas permanecen varadas, desamparadas y colgadas en Nueva Orleans necesitando ser sacadas por aire. Donde diablos ha puesto todos nuestros helicopteros militares? Necesita ayuda para encontrarlos? Una vez perdi mi coche en el aparcamiento de un Sears (cadena de centros comerciales-grandes superficies, centro-norteamericana). Tio, que rollo.

Tiene tambien idea de donde estan todos nuestros soldados de la guardia nacional? Podriamos usarlos realmente justo ahora para la clase de cosas por las que ellos se alistaron, tales como ayudar en desastres nacionales. Para empezar, como es que no estaban alli?

El jueves pasado estaba en el sur de Florida y mire hacia afuera mientras el ojo del Huracan Katrina pasaba sobre mi cabeza. Entonces solo era de categoria 1 pero tenia muy mala pinta. Once personas murieron y, como aun hoy, ya habia casas sin electricidad. Esa noche, el hombre del tiempo dijo que esta tormenta iba de camino a Nueva Orleans. Eso era el jueves! Se lo conto alguien? Se que no queria interrumpir sus vacaciones y se lo poco que le gusta recibir malas noticias. Ademas, tenia recaudadores de fondos que visitar y madres de soldados muertos que ignorar y que difamar. Tenias que hacerlo!

Especialmente me gusta como, el dia despues del huracan, en lugar de volar a Louisiana, vuela a San Diego de fiesta con sus colegas de negocios. No deje que la gente le critique por eso. Despues de todo, el huracan ya habia pasado y, que narices podia hacer usted? Poner un dedo en el dique?

Y no escuche a esos que, en los proximos dias, revelaran como usted concretamente redujo el presupuesto del Cuerpo de Ingenieros del Ejercito para Nueva Orleans este verano por tercer anyo consecutivo. Tan solo digales que incluso aunque no hubiese recortado los presupuestos para reparar esos diques, no hubiera habido ningun ingeniero del Ejercito para arreglarlos de todas maneras puesto que usted tenia un trabajo de construccion mucho mas importante para ellos: CONSTRUIR LA DEMOCRACIA EN IRAQ!

Tres dias despues del huracan, cuando finalmente dejo su residencia veraniega, tengo que decir que estaba impresionado por como su piloto del Air Force One (el avion del presidente de los Estados Unidos) descendia de las nubes mientras usted volaba sobre Nueva Orleans para que pudiera echarle un vistazo al desastre. Eh, se que no pudo parar, pillar un megafono, subirse a unos escombros y actuar como un comandante en jefe. Estuvo alli que es lo que cuenta.

Habra aquellos que intentaran politizar esta tragedia e intentaran tambien usarla contra usted. Tan solo mantenga a su gente despachandolos. No responda a nada. Incluso esos molestos cientificos que predijeron que esto pasaria porque el agua en el Golfo de Mexico se esta calentando mas y mas, haciendo que una tormenta como esta sea inevitable. Ignorelos a ellos y a todos los que los apoyan con eso del calentamiento global. No hay nada inusual en un huracan tan extenso que seria como tener un tornado fuerza 4 desde Nueva York a Cleveland.

No, Sr. Bush, hizo lo que debia hacer. No es su culpa que el treinta por ciento de Nueva Orleans viva en la pobreza o que diez mil personas no tengan transporte para salir de la ciudad. Vamos, son negros! Quiero decir que no es como si hubiera pasado en Kennebunkport. Se imagina dejar a blancos durante cinco dias subidos en sus tejados? No me hagas reir! El color de la piel no tiene nada, NADA, que ver con esto.

Continue asi, Sr. Bush. Solo intente encontrar unos cuantos de helicopteros de nuestro Ejercito y envielos alli. Haga como si la gente de Nueva Orleans y la de la Costa del Golfo (de Mexico) estuvieran cerca de Tikrit (ciudad iraqui).

Siempre suyo,

Michael Moore

P.D.: Esa pesada madre, Cindy Sheehan, ya no esta en su rancho. Ella y docenas de parientes de los muertos en la Guerra de Iraq estan ahora cruzando el pais, parando en muchas ciudades a su paso. Quiza pueda unirse a ellos antes de que lleguen a Washington DC el 21 de septiembre.

(Ingles)

Friday, September 2nd, 2005
Vacation is Over... an open letter from Michael Moore to George W. Bush

Friday, September 2nd, 2005

Dear Mr. Bush:

Any idea where all our helicopters are? It's Day 5 of Hurricane Katrina and thousands remain stranded in New Orleans and need to be airlifted. Where on earth could you have misplaced all our military choppers? Do you need help finding them? I once lost my car in a Sears parking lot. Man, was that a drag.

Also, any idea where all our national guard soldiers are? We could really use them right now for the type of thing they signed up to do like helping with national disasters. How come they weren't there to begin with?

Last Thursday I was in south Florida and sat outside while the eye of Hurricane Katrina passed over my head. It was only a Category 1 then but it was pretty nasty. Eleven people died and, as of today, there were still homes without power. That night the weatherman said this storm was on its way to New Orleans. That was Thursday! Did anybody tell you? I know you didn't want to interrupt your vacation and I know how you don't like to get bad news. Plus, you had fundraisers to go to and mothers of dead soldiers to ignore and smear. You sure showed her!

I especially like how, the day after the hurricane, instead of flying to Louisiana, you flew to San Diego to party with your business peeps. Don't let people criticize you for this -- after all, the hurricane was over and what the heck could you do, put your finger in the dike?

And don't listen to those who, in the coming days, will reveal how you specifically reduced the Army Corps of Engineers' budget for New Orleans this summer for the third year in a row. You just tell them that even if you hadn't cut the money to fix those levees, there weren't going to be any Army engineers to fix them anyway because you had a much more important construction job for them -- BUILDING DEMOCRACY IN IRAQ!

On Day 3, when you finally left your vacation home, I have to say I was moved by how you had your Air Force One pilot descend from the clouds as you flew over New Orleans so you could catch a quick look of the disaster. Hey, I know you couldn't stop and grab a bullhorn and stand on some rubble and act like a commander in chief. Been there done that.

There will be those who will try to politicize this tragedy and try to use it against you. Just have your people keep pointing that out. Respond to nothing. Even those pesky scientists who predicted this would happen because the water in the Gulf of Mexico is getting hotter and hotter making a storm like this inevitable. Ignore them and all their global warming Chicken Littles. There is nothing unusual about a hurricane that was so wide it would be like having one F-4 tornado that stretched from New York to Cleveland.

No, Mr. Bush, you just stay the course. It's not your fault that 30 percent of New Orleans lives in poverty or that tens of thousands had no transportation to get out of town. C'mon, they're black! I mean, it's not like this happened to Kennebunkport. Can you imagine leaving white people on their roofs for five days? Don't make me laugh! Race has nothing -- NOTHING -- to do with this!

You hang in there, Mr. Bush. Just try to find a few of our Army helicopters and send them there. Pretend the people of New Orleans and the Gulf Coast are near Tikrit.

Yours,

Michael Moore
MMFlint@aol.com
http://www.MichaelMoore.com

P.S. That annoying mother, Cindy Sheehan, is no longer at your ranch. She and dozens of other relatives of the Iraqi War dead are now driving across the country, stopping in many cities along the way. Maybe you can catch up with them before they get to DC on September 21st.
Moore escribió:You just tell them that even if you hadn't cut the money to fix those levees, there weren't going to be any Army engineers to fix them anyway because you had a much more important construction job for them -- BUILDING DEMOCRACY IN IRAQ!

[qmparto]

Me encanta este tio. Usa la ironía como pocos.
Verdades como puños... asi es.. [oki]
Me hace gracia los que dicen que este hombre es un cagao y solo de boquita.

Le hace frente a todos, a Bush, a multinacionales, al presidente de la Nike, A TODOS.

Tendría que haber 1 Michael Moore por cada 100 personas, entonces, el planeta estaría cambiando.

ArT
M. Moore escribió:Last Thursday I was in south Florida and sat outside while the eye of Hurricane Katrina passed over my head.

Seguro que Bush habria deseado que se lo tragara el huracan xD

te jodes bush [poraki]
Vaya, por lo visto este hombre está vivo. No sabía nada de él desde que Bush revalidó la presidencia. He leído varios libros suyos y, a pesar de que se repite un poco, el tío me encanta, sobretodo por como usa la ironía.

El problema es que el público americano está demasiado acostumbrado al doblepensar (¿alguien dijo 1984?) y son capaces de olvidarse de cosas tan básicas como principios. Me acuerdo que salió un americano jubilado en las noticias, hace años, diciendo: "Yo cuando tenía una tienda, votaba a los republicanos, ya que estos siempre tienen políticas que favorecen a los empresarios. Ahora que me he jubilado he empezado a votar a los demócratas, que son los que me favorecerán". Vamos, que ellos votan según les conviene.
Luego pasa lo que pasa, que viven en un país sin seguridad social (bueno, dicen que hay, pero si tenéis un atake de apendicitis, os aconsejo que os operéis vosotros mismos), con un sistema educativo público que roza lo lamentable en algunos estados, etc. y con unas leyes que favorece sobretodo a las clases media-alta (Las clases altas siempre son favorecidas sin necesidad de leyes).

La razón de esto último la explica Michael Moore en uno de sus libros: Todo americano espera que le llegue el día en el que unirse a esta clase de nuevos ricos, y nunca abandonan la esperanza. Por eso no quieren leyes que les perjudiquen. Al fin y al cabo, algún día ellos también serán ricos, ¿no? Si no "¿por qué demonios vivimos en un sistema capitalista?"
Me acuerdo que salió un americano jubilado en las noticias, hace años, diciendo: "Yo cuando tenía una tienda, votaba a los republicanos, ya que estos siempre tienen políticas que favorecen a los empresarios. Ahora que me he jubilado he empezado a votar a los demócratas, que son los que me favorecerán". Vamos, que ellos votan según les conviene.

En España igual, y si no, mira ciertos gallegos, que se olvidaron del Prestige bien pronto
Va es un mentiroso, vende peliculas como documentales. Os acordais de en Bowling for Columbine cuando en el banco le dan el arma? Todo era un montaje, eso si mira por donde se le olvido poner "reconstruccion" en una esquinita de la pantalla.
coleco escribió:Va es un mentiroso, vende peliculas como documentales. Os acordais de en Bowling for Columbine cuando en el banco le dan el arma? Todo era un montaje, eso si mira por donde se le olvido poner "reconstruccion" en una esquinita de la pantalla.

Con tan, sólidos e indudables argumentos, caigo rendido.

Oh coleco, granpro-bush, alumbranos con tus sabidurías y maestrías.

ArT
coleco escribió:Va es un mentiroso, vende peliculas como documentales. Os acordais de en Bowling for Columbine cuando en el banco le dan el arma? Todo era un montaje, eso si mira por donde se le olvido poner "reconstruccion" en una esquinita de la pantalla.

Ni tanto ni tan poco. Moore es un populista, un exaltador, pero dice verdades como puños.
El señor Moore es todo un personaje, no para de soltar pestes contra USA pero el bien que vive en su pais y gracias a su pais ha podido desarrollar " su carrera" y vivir un poco del cuento. Asi que,mucho criticar su pais, pero bien qe está agusto en él y sino ¿Porque no se larga del mismo?
Para mi el Moore es solo un incendiaro mas que busca polemicas incluso debajo de las piedras. Y todo para su beneficio propio, claro esta.
TheRunner escribió:El señor Moore es todo un personaje, no para de soltar pestes contra USA pero el bien que vive en su pais y gracias a su pais ha podido desarrollar " su carrera" y vivir un poco del cuento. Asi que,mucho criticar su pais, pero bien qe está agusto en él y sino ¿Porque no se larga del mismo?

¿Por que no le guste como llevan su país se tienen que largar?
Entonces muchos teníamos que estar con la maletas preparadas y montándonos nuestro propio país en la Luna
TheRunner escribió:El señor Moore es todo un personaje, no para de soltar pestes contra USA pero el bien que vive en su pais y gracias a su pais ha podido desarrollar " su carrera" y vivir un poco del cuento. Asi que,mucho criticar su pais, pero bien qe está agusto en él y sino ¿Porque no se larga del mismo?

La cagas poco, critíca, los que llevan el pais, y la gente que vive en el, si el 90% de los estadounidenses son tontos, habrá que decirlo.

Criticarle las maneras, pero no los argumentos, es el único que le echa pelotas al asunto.

Y Thanos... ¿tú crees que cuando fue ha hablar con el presidente de la Nike para pedirle respuestas por el trabajo de menores en asia buscaba beneficio propio?

Pensar las sandeces que soltais antes de decirlas.

ArT
ArT escribió:Pensar las sandeces que soltais antes de decirlas.

Puede que tengas razon pero no eres la persona mas apropiada para decir eso.
Mirad, no hace tanto leí un artículo sacado de un periódico o revista americano (no recuerdo cuál) en el que se rebatían muchas cosas de las dichas por Michael Moore. Por poner un ejemplo, decía que un político americano había aprovechado sus influencias para enriquecerse al conseguir contratos para una petrolera en la que tenía una participación. Pues bien, ese político había vendido TODAS sus acciones como 3 años antes de que eso ocurriera. Lo mismo con otro que estaba en no sé qué consejo de administración, cuando hacía un par de años que no estaba.
El Michael Moore hay cosas en las que tiene razón, no hay duda (la sociedad americana es un objetivo fácil, aunque a la nuestra también se le podía dar caña :) ), pero es un tío que muchas veces miente y que otras simplemente omite datos para que la historia cuadre.
Además, tanto rollo que se trae con el hambre en el mundo y él está como un cerdo. Que muchos diréis que qué tiene que ver: pues mucho. Predica con el ejemplo. Igual que supongo que hará cuantiosas donaciones a todas esas causas que defiende (por cuya defensa saca dinero, con su programa, todo sea dicho).
Heku escribió:
Ni tanto ni tan poco. Moore es un populista, un exaltador, pero dice verdades como puños.

Amén [ginyo]
Thanos escribió:

Puede que tengas razon pero no eres la persona mas apropiada para decir eso.

¿Me lo rebates tu?

"Para mi el Moore es solo un incendiaro mas que busca polemicas incluso debajo de las piedras. Y todo para su beneficio propio, claro esta."

Aun recuerdo cuando le dio el diploma a las multinacionales que se enriquecían a costa de trabajo de niños en Asia.

[ironía]
Creo que sacó 1 kilo de dolares por cada diploma, ¿creo eH?
[/ironía]

ArT
Para mi el Moore de turno es un oportunista de cuidado. Si tan bien sabe rajar, q se presente a presidente de los estados unidos y lo haga mejor.

Saludos
Quicir escribió:Para mi el Moore de turno es un oportunista de cuidado. Si tan bien sabe rajar, q se presente a presidente de los estados unidos y lo haga mejor.

Seguro que lo haría mejor, es más seguro que tu o yo o cualquiera lo haríamos mejor que el señor Bush. Cuantas cosas deben pasar más para que todo el mundo se de cuenta que un simio gobierna los Estados Unidos??

Lo peor es que en el fondo toda esta situación se la han ganado los americanos al no ser capaces de darse cuenta que estaban votando a un retrasado como presidente.

Que Moore es un oportunista? Es que decir que este hombre es un autentico incompetente es ser un oportunista? A mi me la suda si Moore saca provecho de sus criticas, la realidad es que dice verdades como puños y en una sociedad tan absolutamente manipulada es necesario que existan tipos que sean capaces de hacer ver algunas realidades.

Habria que ver cuantas victimas ha causado el Katrina y cuantas la incompetencia del gobierno de Bush.
Quicir escribió:Para mi el Moore de turno es un oportunista de cuidado. Si tan bien sabe rajar, q se presente a presidente de los estados unidos y lo haga mejor.

Saludos

Lleva casi 15 o más años de oportunista.

Ahora en serio, los que tengais una opinión contraria, porfavor, no dejeis en evidencia la poca idea que teneis, argumentar algo más plz.

Plz.

ArT

Saludos

Decir gilipolleces tan sumamente grandes no duele?

Micheal Moore se dedica simplemente a criticar todo lo k le parece mal.

¿Deberia largarse del pais porke piensa k la NRA es un cancer, y Bush un tumor?
¿Como se ha hecho famoso y sus libros se venden, deja de ser cierto lo k dice?
¿Me tenia k haber largado yo de Valencia porke Zaplana es gilipollas?
ArT escribió:
Lleva casi 15 o más años de oportunista.

Ahora en serio, los que tengais una opinión contraria, porfavor, no dejeis en evidencia la poca idea que teneis, argumentar algo más plz.

Plz.

ArT

Pero sin descalificar, ¿no? :-|
Amílcar escribió:
Pero sin descalificar, ¿no? :-|

Podrias aclarar kienes son los primeros k han empezado con las descalificaciones?
Retroakira escribió:
Podrias aclarar kienes son los primeros k han empezado con las descalificaciones?

[offtopic]
un consejo, ya sabes como acaban los hilos que empiezan asi, lo mejor si pasas de ese comentario, es no responder a el, asi te evitas que se llene el hilo de a ver quien ha descalificado y quien no
legolas2069 escribió:
[offtopic]
un consejo, ya sabes como acaban los hilos que empiezan asi, lo mejor si pasas de ese comentario, es no responder a el, asi te evitas que se llene el hilo de a ver quien ha descalificado y quien no

Cierto
Lastima que los presidentes de USA no pasan de 8 en el poder. Aunque no estaría mal que el pueble se revelase y le hiciese convocar elecciones anticipadas. cawento
PussyLover escribió:Lastima que los presidentes de USA no pasan de 8 en el poder. Aunque no estaría mal que el pueble se revelase y le hiciese convocar elecciones anticipadas. cawento

Calla calla, que la cagariamos más porque volvería a salir.

ArT
PussyLover escribió:Lastima que los presidentes de USA no pasan de 8 en el poder. Aunque no estaría mal que el pueble se revelase y le hiciese convocar elecciones anticipadas. cawento

No no, que esperen un poco mas, que lo de Irak le esta haciendo daño. Ademas, lo mismo si las hicieran ahora y empezaran otra vez con el rollo del terrorismo y del miedo las vuelve a ganar, y otros 4 años... pf
Suerte que Bush no se puede volver a presentar ;)

A ver si hay suerte y con una tragedia como esta(lo siento mucho por los muertos y damnificados)Bushito se da cuenta que como sigamos a este ritmo de explotación de recursos y calentamiento global en 10 años cosas como ésta van a estar a la orden del día y en 20 años no extinguiremos de fijo :?
A mí Michael Moore me parece un tío que los tiene bien puestos, sabe lo que quiere, por qué las cosas no funcionan en el mundo en que vivimos, y les intenta poner remedio.

Unos podrán pensar que tal vez, en su fuero interno, se haya dado cuenta de que no puede cambiar la sociedad americana por sí mismo, y simplemente sigue por inercia en su papel de oportunista que tan buenos resultados le está dando, a la mínima que la sociedad americana le da pie. Oportunidades no le van a faltar, desde luego. Esa es la postura fácil.

Como fácil es ir al cine a ver una pelicula de Michael Moore y salir con la conciencia tranquila porque durante dos horas has estado en contacto con la cara oscura de la sociedad en la que vives y esperas desarrollarte, pero que consideras totalmente manipuladora, egoísta y cruel mientras te la muestran. Para luego, eso sí, mirar con desprecio al negro que vende cds a la puerta del cine y estar convencido de que si no trabaja en algo serio será porque quiere, y es un vago de mierda.

La gente que es así, dificilmente cambia tras ver una, dos, o veinte mil películas. La gente así está ya muy encarrilada en "su" sociedad como para plantearse cuáles de sus bases están podridas y hacer algo al respecto. Lo que necesitan es una dosis de limiaconciencias cada X tiempo, en forma de peli de este hombre o de limosnita a la rumana de turno, para no considerarse parte de lo podrido de la sociedad y poder seguir disfrutándola. Y oye, luego tienen tema de conversación con sus amigos "radicales" cuando sale la conversación de cómo va el mundo!

Por supuesto, luego está la gente luchadora, inconformista y emprendedora por naturaleza. Ésos son los que más partido sacan de una película de Michael Moore. Pero no me refiero a los panfleteros de antes, sino a los que también les valen los documentales de cómo la CIA eliminó a Allende, de las explotaciones internacionales en África, y de muchas otras caras desagradables de la moneda de nuestra sociedad. A mi parecer, ésos son los que realmente sacan provecho (aunque a algunos de los del párrafo anterior pueda soprenderles que me refiera a provecho moral) de una película de Micheael Moore. Son los que saben interpretar las películas como una señal de que *todavía* algo no marcha bien, y renuevan el ánimo y la pasión en su visión de que algo falla, y que no está por encima de lo humano hacerle frente.

Yo sinceramente pienso que Michael Moore es un luchador. Si la mitad de los oportunistas americanos disparase por donde van sus tiros, otro gallo les cantaría, y por el peso que EEUU tiene en el mundo, nos cantaría.

Claro, siempre es mejor pensar que Moore es un mamarracho regordete que se aferra y dispara contra los lados negativos que *inevitablemente* todo estado del bienestar arrastra, desvincularse de ellos y chupar del bote con la cabeza bien alta.

Pero no pasará nada hasta que sea demasiado tarde, tranquilos.

PD: Aunque lo cortés no quita lo valiente, y me encantaría saber lo que opina Moore de los totalitarismos islámicos.
30 respuestas