Carreras o ciclos formativos que sean útiles con Ingeniería informática

Buenas.
La cosa es que el año que viene termino (espero) Ingeniería informática y me gustaría ir pensando en qué hacer después. Supongo que me meteré a trabajar o haré algún master, pero no descarto estudiar algo más. Eso sí, si estudio algo más sería a distancia y en segundo plano. Tampoco me disgustaría (dependiendo de cómo me vaya este año) empezar el año que viene a estudiar otra cosa, ya que dicen que quinto es más "light".

Entonces, la cosa es que me gustaría tener "algo más" a parte de la ingeniería. Yo no busco otra carrera como principal, yo quiero trabajar como ingeniero informático, pero quizá haya estudios que me ayuden a eso. Entre las cosas que había pensado que puedo hacer son las carreras de derecho, empresariales o, incluso, periodismo (aunque esta última no sé si me ayuda mucho para nada). También había pensado en algún ciclo superior o formativo (no sé cómo se llaman) con algo relacionado con ello, aunque estos últimos no sé si se pueden hacer a distancia.

¿vosotros cómo lo veis? ¿algún doble titulado que me pueda orientar? ¿qué buscan/valoran las empresas?

Seguramente no haga nada de esto, pero me quiero informar bien.

Gracias y Saludos!
Puedes hacer un MBA o master con algo relacionado en dirección de empresas o algo así.

Periodismo no creo que te ayude demasiado. XD

Un saludo
Hola

No aclaras si vas a terminar una Ingenería Técnica o Superior, pero si te refieres a una Técnica (3 años), yo en tu lugar lo que haría sería hacer el segundo ciclo, y licenciarme como Ingeniero Informático Superior.

Eso te da mayor categoría profesional y académica y es mucho mejor que hacer un Máster, porque por mucho Máster que hagas, sigues siendo diplomado, pero si haces el segundo ciclo, que también son dos años, serás Licenciado, y esto es más categoría.

Además los Másters en España no son enseñanza reglada pero las licenciaturas sí. Y te costará más barato porque hacer un Máster siempre es caro.

Con la licenciatura, tendrás la posibilidad de trabajar en la Universidad como profesor asociado (exigen Licenciatura), o incluso acceder al Doctorado (con lo cual puedes llegar a Profesor Titular o catedrático).

Es lo que yo haría en tu lugar.

Saludos
Lo que voy a terminar es la superior.

Creo que no me pilláis por dónde voy. Yo al terminar la carrera voy a ponerme a currar o hacer un master casi seguro y eso será mi "actividad" principal. La cosa es mientras hago una de esas dos opciones irme sacando poquito a poco otra cosa más como una diplomatura, una licenciatura o un ciclo superior. Esa sería una actividad secundaria.

La pregunta es, ¿qué tipo de diplomaturas, licenciaturas o ciclos "pegan" o sirven con la ingeniería informática?
Hola

Si te interesa ser profesor de universidad, haz el Doctorado.

Son dos años y la tesis doctoral, pero luego puedes llegar, con los años, hasta catedrático. Prestigio, buena remuneración y una profesión de funcionario para toda la vida.

Si te interesa entrar ya en el mercado laboral, con una titulación de ingeniería superior, creo que no necesitas nada más, no obstante piensa si te interesa hacer un Máster MBA o especializado en alguna tecnología puntera, que te pueda ampliar tu horizonte de trabajo.

Como carreras interesantes, pues hombre, puedes entrar en el segundo ciclo de Periodismo directamente, haciendo un curso puente, con lo cual te licenciarías en periodismo en 3 años como mucho. Puedes entrar en el segundo ciclo de periodismo con cualquier diplomatura o primer ciclo.

Creo que periodismo es una carrera muy ligada a las nuevas tecnologías y puede ser interesante.

En cuanto a los grados superiores, si te refieres a Formación Profesional, no te ofendas pero después de acabar una Ingeniería Superior, no sé qué buscas en una FP. Siendo Ingeniero Superior ya tienes todas las competencias profesionales al máximo.

Saludos
Quintiliano, muchas gracias, pero creo que no pillas lo que pido. Más o menos ya sé las opciones que tengo después de terminar la carrera. Lo que busco es aparte de esas opciones tener algo distintivo del resto. Un ingeniero superior con conocimientos de otra área.

La pregunta es, ¿qué pega con informática? Vamos, qué más se puede hacer y que se valore en el mercado laboral. Pero para hacerlo de forma secundaria mientras hago un master o trabajo (el doctorado creo que lo descarto)

Muchas gracias
Darkoo escribió:Quintiliano, muchas gracias, pero creo que no pillas lo que pido. Más o menos ya sé las opciones que tengo después de terminar la carrera. Lo que busco es aparte de esas opciones tener algo distintivo del resto. Un ingeniero superior con conocimientos de otra área.

La pregunta es, ¿qué pega con informática? Vamos, qué más se puede hacer y que se valore en el mercado laboral. Pero para hacerlo de forma secundaria mientras hago un master o trabajo (el doctorado creo que lo descarto)

Muchas gracias

Teniendo una ingeniería técnica en informática (ya sea gestión o sistemas) puedes acceder a los segundos ciclos de estos estudios:

- Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
- Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial
- Ingeniero en Electrónica
- Licenciado en Comunicación Audiovisual
- Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas
- Licenciado en Ciencias Técnicas Estadísticas
...

Entre otras muchas (las que te he puesto probablemente son las más ligadas al mundo de la informática)

Un saludo!!
Pues lo que mas pega de todo es matematicas aunque siendo yo tambien informatico se que es un coñazo ponerte a hacerla.

A los informaticos con matematicas se los rifan
Sanjuro está baneado por "troll"
Electrónica Industrial.

Aprender a progamar PLC's te costará poco, con eso te ganas la vida y es fácil, limpio y sencillo aparte que se cobra bien.
Aracem escribió:Pues lo que mas pega de todo es matematicas aunque siendo yo tambien informatico se que es un coñazo ponerte a hacerla.

A los informaticos con matematicas se los rifan

¿Por qué son tan importantes los informáticos con licenciatura en matemáticas?

Es decir, que por qué están tan interesados en ellos.

Un saludo!!
los ingenieros informaticos no tienen todas las competencias profesionales al maximo, de hecho no tienen ninguna, la profesion no esta regulada en españa.

en cuanto a estudios relacionados yo he he echo el ciclo formativo de sistemas de telecomunicaciones e informticos, te da un conocimiento global sobre informatica, telecomunicaciones y audiovisuales, aunque sin ahondar demasiado en todo, pero muy interesante. despues esta el cilo formativo de desarrollo de aplicaciones informaticas que basicamente es prograacion a saco. y finalmente administracion de sistemas informaticos, que segun tengo entendido esta orientado a redes, aunque no lo se con seguridad.

saludos
manu_bet escribió:los ingenieros informaticos no tienen todas las competencias profesionales al maximo, de hecho no tienen ninguna, la profesion no esta regulada en españa.
Tampoco los químicos, y a mi no se me ocurriría meter al primero que pasa en un laboratorio de Repsol. Cuestión de mentalidad.

El caso es: yo estaba en tu misma situación y empecé el doctorado. En dos años sacas el DEA (Diploma de Estudios Avanzados) y luego en otros 2/4 años (depende del tiempo que le dediques) tienes que escribir la tesis para sacar el título de Doctor (en mi caso en Ingeniería Eléctrica, Automática y Electrónica Industrial). Para mantenerme (económicamente hablando) he conseguido una beca de investigación (hay varias convocatorias, aunque depende de la comunidad autónoma: por ejemplo aquí hay la del estado, la de la Junta de León y Castilla y la de la Diputación de León)
, aunque para todas esta becas te tiene que proponer alguien (un profesor) con un proyecto definido. Por lo demás si te gusta está de puta madre, tienes vida de profesor, sin demasiado estrés, sin tener que dar clase, con un sueldo decente (en función de lo que haces) y aprendiendo un montón de cosas.

Además me estoy planteando si empezar Industriales (Electrónica), pero cogiendo asignaturas sueltas. El problema es a ver de dónde saco el tiempo, que entre grupo, trabajo y demás casi no me queda tiempo, pero bueno, si no lo hago ahora algún día lo haré, que tengo ganas.
11 respuestas