manu_bet escribió:los ingenieros informaticos no tienen todas las competencias profesionales al maximo, de hecho no tienen ninguna, la profesion no esta regulada en españa.
Tampoco los químicos, y a mi no se me ocurriría meter al primero que pasa en un laboratorio de Repsol. Cuestión de mentalidad.
El caso es: yo estaba en tu misma situación y empecé el doctorado. En dos años sacas el DEA (Diploma de Estudios Avanzados) y luego en otros 2/4 años (depende del tiempo que le dediques) tienes que escribir la tesis para sacar el título de Doctor (en mi caso en Ingeniería Eléctrica, Automática y Electrónica Industrial). Para mantenerme (económicamente hablando) he conseguido una beca de investigación (hay varias convocatorias, aunque depende de la comunidad autónoma: por ejemplo aquí hay la del estado, la de la Junta de León y Castilla y la de la Diputación de León)
, aunque para todas esta becas te tiene que proponer alguien (un profesor) con un proyecto definido. Por lo demás si te gusta está de puta madre, tienes vida de profesor, sin demasiado estrés, sin tener que dar clase, con un sueldo decente (en función de lo que haces) y aprendiendo un montón de cosas.
Además me estoy planteando si empezar Industriales (Electrónica), pero cogiendo asignaturas sueltas. El problema es a ver de dónde saco el tiempo, que entre grupo, trabajo y demás casi no me queda tiempo, pero bueno, si no lo hago ahora algún día lo haré, que tengo ganas.