Carrera Terminada, Y ahora que?

CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hola

Pues eso, q en Septiembre terminaré ADE (economicas) y el proximo año no se q hacer. En Oviedo no hay ningun master q merezca realmente la pena, y la posibilidad de ir a otra ciudad, no es factible para este año. He pensado ir a una academia y sacar el First y Advance de Ingles, pero me parece poco.

Se os ocurre alguna cosa de provecho? Q no sea trabajar claro, onde voy yo jua jua jua, si no se ni hacerme la cama xDD


Muchas gracias [careto?]
Si no tienes ninguno, sería genial q te sacaras algun título de informatica, q siempre viene muy bien para el curriculum.

salu2
ponte a kurrar y pilla experiencia i el año k viene sigues estudiando :cool:
a currar tronco!!!! ya verás que pronto aprendes a hacerte la cama.

saludos y enhorabuena...
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Gracias, si, habia pensado en hacer algo de informatica pal curriculum, pero a ver si encuentro algo q merezca la pena

Puf, trabajando yo, con mis 21 añitos xD [nop]
Yo empece con 23. ningun complejo. Si lo piensas bien... asi te jubilas antes.

Veamos... es tiempo de cursitos para agrandar el CV. Seguramente que te abrira mas puertas. Espero que encuentres un trabajo decente de economicas, tengo amigos con esa carrera y haces "de todo", honrado pero "de todo".
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Trabaja chaval que no es cuestión de seguir así toda tu vida y seguro que lo que ganes te vendrá muy bien.

¿Trabajar a los 21?, ¿y mi hermano que está currando desde los 14? va y va, no me seas cuentista.
Como ya te han dicho, lo mejor ke puedes hacer es ponerte a trabajar, o en su defecto un master. El First te lo puedes sacar a la vez ke trabajas, o al menos a mi no me costó muxo sacármelo. Ah, y 21 años es una edad perfecta para trabajar ;) (no veas si viene bien un sueldecito)
pechelin escribió:¿Trabajar a los 21?, ¿y mi hermano que está currando desde los 14? va y va, no me seas cuentista


Espero que sea solo en veranos, porque es ilegal en España con contrato has de tener 16.
CN_PS2 escribió:Gracias, si, habia pensado en hacer algo de informatica pal curriculum, pero a ver si encuentro algo q merezca la pena

Puf, trabajando yo, con mis 21 añitos xD [nop]


Alli economicas es de tres años???????????????

O te refieres a empresariales????

Pq aqui ADE y Eco son de 5, en algun sitio de 4 pero de 3 nunca lo habia oido-
Sigue estudiando...

yo acabé la carrera con 20 añitos y pa que? pa na... si pudiera volver en el tiempo hubiera seguido estudiando.
Aquí en madrid LADE (licenciatura en administración y dirección de empresas) son 5 años por lo menos en mi universidad ¿Cómo lo has hecho?

Por cierto yo estoy como tú pero yo acabo derecho con 24 años en mi universidad es de 5 años (jejeje me tiré un año sabático en primero)

haz un master yo estoy mirando uno a ver que sale el problema son los €€€€€€€ igual me busco un curro [uzi] [uzi]
pos yo empece con los 16 [jaja] y sigo sin saber hacerme la cama [jaja]

Una cosa, tengo entendido que aunque lleves desde los 16 trabajando, no cuenta hasta los años xxxx a la hora de jubilarse, sabeis algo?
asias
Sigo diciendo ke los estudios universitarios siguen siendo una mierda.
Para nada me sirve ser un biologo que te cagas con todo aprobado de maravilla (vease mi prima) para que luego estés currando de mes en mes en trabajos distintos,como probar aceitunas por ejemplo... (le daban 12 euros por probar unas cuantas aceitunas xD)
Yo llevo currando dsd los 16 o 17,no me acuerdo,pero son casi 8 años y mirarme,con coche propio (y no es malo),cobro una pasta,soy jefe y encima el trabajo me encanta.
Es decir,que cobro una pasta,no hago NADA y encima me mola el curro.
Y ademas,se me olvidaba, NO TENGO GRADUADO ESCOLAR.

Podria poner mas casos de gente ke tiene carrera y esta por ejemplo,poniendo WC en pisos en construccion.(vease mi amigo forense)
O de fisica y quimica que esta vendiendo televisores,o de gente amiga mia currando en el pizza hut... vamos,ke no pararia...
Total pa ke? Perdida de tiempo veo la carrera...
Shilvenrha escribió:Sigo diciendo ke los estudios universitarios siguen siendo una mierda.
Para nada me sirve ser un biologo que te cagas con todo aprobado de maravilla (vease mi prima) para que luego estés currando de mes en mes en trabajos distintos,como probar aceitunas por ejemplo... (le daban 12 euros por probar unas cuantas aceitunas xD)
Yo llevo currando dsd los 16 o 17,no me acuerdo,pero son casi 8 años y mirarme,con coche propio (y no es malo),cobro una pasta,soy jefe y encima el trabajo me encanta.
Es decir,que cobro una pasta,no hago NADA y encima me mola el curro.
Y ademas,se me olvidaba, NO TENGO GRADUADO ESCOLAR.

Podria poner mas casos de gente ke tiene carrera y esta por ejemplo,poniendo WC en pisos en construccion.(vease mi amigo forense)
O de fisica y quimica que esta vendiendo televisores,o de gente amiga mia currando en el pizza hut... vamos,ke no pararia...
Total pa ke? Perdida de tiempo veo la carrera...


El saber el conocimiento y la cultura no son perdidas de tiempo.

Tb te puedo yo contar de ingeniros y forenses que cobran una pasta, o de ADES que son directores de sucursales bancarias.

Enanon son los 15 ultimos años cotizados antes de la jubilacion
No digo que sea perdida de tiempo si es aprovechable pero a lo que quiero llegar esque una carrera si no eres una puñetera makina no te soluciona la vida.
Tanto o igual cultura puedo tener yo que los universitarios.
Esta claro que de cosas mas especificas ellos me pegan un repaso pero son esas cosas especificas las que a mi en mi curro no me salvan de haber jodido algo o de subir mas aun.
Y yo,como todos vosotros,seguro que conoceis a algun universitario que hace cada falta de ortografia de ordago.
Y NO,no me refiero a escribir por aqui,sino en papel,que eso es mas doloroso...
Yo por ejemplo puedo presumir de no tener ninguna falta de ortografia cuando escribo,y cuando digo ni una es que es la verdad.
Eso si,acentos no pongo ni uno xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Claro ejemplo de persona sin graduado que se toca los webos y cobra MUCHISIMO es mi tio,que hasta se escapaba del colegio y ni lo acabo y el tio ahora cobra cerca de 3000 euros al mes,va cuando kiere a currar,es jefazo de los gordos y bueno,puedo seguir diciendo todo lo que el cabron tiene [enfado1]
Shilvenrha escribió:Claro ejemplo de persona sin graduado que se toca los webos y cobra MUCHISIMO es mi tio,que hasta se escapaba del colegio y ni lo acabo y el tio ahora cobra cerca de 3000 euros al mes,va cuando kiere a currar,es jefazo de los gordos y bueno,puedo seguir diciendo todo lo que el cabron tiene [enfado1]



Cobrar 3000 euros es cobrar muchísimo??? jejejeje. No digo que sea poco (yo lo firmaba ahora) pero te puedo decir que más de uno ha salido de mi carrera (arquitectura) y ahora se sacan las 800.000 o millon de los de antes al mes.

También hay otros que se comen los mocos. Como casi todo en esta vida es cosa de saber moverse.

Tu tio, dentro de los que no tienen estudios ha sabido moverse, y ahora cobra bien. También habrán otros que no se han sabido mover y cobran muy poco.

Pero esto ocurre tanto en los que no tienen estudios como los que tienen estudios.

Hablando de lo que conozco te puedo decir que hay arquitectos que trabajan en cosas no relacionadas con la arquitectura y cobran un sueldo normal, y arquitectos que cobran muuuuuuuuuuuuuuuuucha pasta.

¿Cual es la diferencia? Que uno sin estudios, a no ser que tenga una empresa que flipas, no va a poder pasar de un límite de ganancias. Y el que tiene carrera, posiblemente si que pueda ser capaz de cobrar más de ese limite.

Salu2

Thorm

PD: para cobrar mucho y tocarse los huevos te puedo poner como ejemplo varios de mis profesores. Cobran sobre los 2500 al mes, trabajando dos dias a la semana. A esos 2500 sumale toda la pasta que cobran por sus proyectos.... veras lo que es cobrar mucho [burla2]
Jajajajaja lo de los profesores ya es otro cantar xDD

Pues yo que quereis que os diga,con 3000 euros al mes,coche propio pagado por la empresa,gasolina gratis pagada por la empresa,ordenadores en casa pagados por la empresa,viajes pagados por la empresa y asi un monton de cosas yo me conformo muchisimo...
Cuando le da la gana va a trabajar y cuando no pues se keda en casa.
A todo esto sumale que NO hace nada mientras que los arquitectos quizas se tengan ke hacer algun plano o estudiarse como hacer varias cosas.
Yo firmaria lo que tiene mi tio para toda la vida...
Y mi padre va en camino de ser igual puesto que trabajan juntos y es jefe ya dsd hace bastante tiempo,aunk no tan jefe como mi tio.
Yo por ejemplo,me puedo kejar un poco ya que aun siendo jefe se le valora poco el trabajo que hago pero aun asi,mas de 200 mil pelas (sobradas) por tocarme los huevos y charrar con todo el mundo lo veo un chollo xD
Y aun me keda por subir 1 o 2 puestos mas puesto que soy el jefe mas pequeño de todos con 24 años mientras ke los demas pasan sobradamente los 30.Vamos,que tengo bastante futuro en la empresa y no porque lo diga yo
Si muy bonito todo, pero esa no es razón para decir que los estudios universitarios son una mierda..... porque, dime tu ¿cuantos hay que tengan la suerte que tiene tu tio?


Dudo mucho que cualquiera que no tenga estudios pueda tener lo que dices que tiene tu tio, porque sino, nadie estudiaría. Todos a trabajar desde los 16 para que en unos años vivas tocandote los huevos.


Digo yo que será más fácil vivir bien si tienes una formación que te permita acceder a ciertos trabajos, que si eres alguien sin estudios que espera a que llegue ese trabajo en el que no haces nada.


Salu2

Thorm
Pues como mi tio todos los de su empresa,mi jefe (que tiene hasta un yate y varios chalets),mi primo que cobra una puñetera pasta,un colega mio que trabaja en emt y no tiene nada de nada y pfff mogollon,eso si,no conozco tantos de estos como universitarios con una buena carrera en el paro o en la obra.

A mi por ejemplo NUNCA me han pedido estudios y en el primer trabajo que tuve,ganar 250 mil pesetas en el primer mes creo que esta muy pero ke muy bien.
No te engañes. Tu cobras esa pasta porque estas en una empresa familiar.

Si a los 16/18 años hubieras ido tu a buscar trabajo por ahí no ibas a encontrar un trabajo así ni de coña. Y si no, preguntales a la gente que hay por aquí buscando trabajo.

Yo también tengo un amigo que su padre tiene una empresa de sandwiches (TENTEBIEN creo que se llama :-P ) y cobra una pasta. Y su hijo el día de mañana (cuando acabe de estudiar, porque su padre le obliga a estudiar) también cobrará una pasta, pero esto es un hecho puntual. La mayoría de la gente no tiene alguien a quien recurrir para que le de un trabajo bien pagado y sin currar mucho.

Lo normal es que la gente que no tiene estudios empiece a currar desde abajo, cobrando como un peon, y con el tiempo (y suerte) va subiendo.

Si tu tienes una carrera con salida, cuando la acabas estas un tiempo de prácticas y luego ya cobras bien, y lo normal es que tengas muchas más salidas que alguien que no tiene estudios... porque el que tiene estudios puede trabajar en todo lo que tu puedes trabajar mas todo lo que le permita su formación.

Salu2

Thorm
Ehmmm quien ha dicho que yo estoy en una empresa familiar????
Yo estoy trabajando en otra empresa que para nada tiene que ver con donde curra mi tio,mi padre y mi primo,que por cierto ni son de alguno de ellos la empresa ni nada,la sede esta en bilbao.
Mientras que ellos son los responsables de que muchos de vosotros tengais luz yo soy el responsable de que la mitad de consums de españa y baleares y muchos hornos y bollerias tengan sus productos de puta madre :P
Aps, perdona, eso es lo que habia entendido.

Pues entonces es que has tenido mucha suerte para entrar (o te han hecho entrar...). Pero reza para que nunca pierdas ese trabajo, porque entonces ya me diras tu como vas a conseguir un trabajo igual sin tener estudios. Eso pasa una vez en la vida.

Y no me digas que no, porque si no no se que pasa aquí. Hace poco hicieron un hilo en el que la gente ponia lo que cobraba, y la mayoría no pasaban de los 1200 euros. Si fuera tan facil cobrar más de 1200 euros todo el mundo lo cobraría, no crees? :P

Y nada, no me enrrollo más y me voy a estudiar que mañana tengo exámen y no se que hago aquí xDD.

Salu2

Thorm

PD: de todas formas aunque lo tuyo no sea una empresa familiar, eso no cambia para que lo que he dicho antes de universitarios/gente sin estudios, no sea verdad
Los estudios universitarios no son garantía de un buen trabajo ni mucho menos condición indispensable para hacerse millonario, pero la universidad te aporta una formación integral no sólo técnica y sobre todo te enseña (por lo menos en mi caso) a escuchar, atender, comprender, estructurar la mente, y sobre todo A NO MENOSPRECIAR a los que no tienen mi formación o tienen otra distinta.

Piensa que seguro que un licenciado en derecho, medicina, ADE, filología, etc, puede cumplir a la perfección la función que tú desempeñas en tu empresa (según dices, tocarte los huevos) pero tú no podrás ser ni abogado, ni juez, ni fiscal, ni médico, ni filólogo, etc ya que para ello se necesita una licenciatura.

Creeme, hay problemas que se quitan LEYENDO, y no precisamente los económicos.
Si,pero mientras que la gente se ha estado hasta los 25 gastandose una pasta en la carrera para tener una licenciatura y para luego estar desempeñando mi funcion (como tu bien has dicho tocarme los webos,que primero hay ke llegar ahi y eso no se aprende estudiando,te lo aseguro)yo ya he ganado el doble de lo que cuesta su carrera,tengo trabajo fijo y encima en todo ese tiempo he ascendido a jefe,y cuenta tb ke tengo 24 años y que voy a subir mas aun.
Para mi la universidad no vale para nada,simplemente sirve si tienes un buen enchufe que te cagas y te puedes meter por ahi,pero si no para mi es perdida de tiempo.
Supongo ke las letras en mayusculas lo habras kerido decir refiriendote a mi,y como no,siempre hablo de mi mismo y doy mi opinion sobre la universidad,estudios y demas,no hablo para poner verde a alguien ni tratando de señalar con el dedo a alguien.
Eso se llama respeto y me lo enseñaron en la escuela,y no en la universidad ;)

PD:: Thorm!! Se me ha olvidao contestarte antes,perdona!
Lo ke te keria decir,esque nunca he tenido problemas al encontrar curro ya que siempre me ha dado igual donde currar y nunca me he quejado de nada y la cosa la verdad esque siempre he tenido muy buenos curros.En ninguno me han pedido Graduado escolar por supuesto y he entrado con suma facilidad.
Ademas,yo creo que me kedare ya ahi en esa empresa porque aunk no cobre una burrada de dinero al mes,al menos por ahora,se que voy a estar muy agusto en ella y eso es lo que mas me importa,trabajar a gusto.

PD2: Se me olvidaba! Hay mucha gente que hace la carrera para que el dia de mañana cobre un paston inmenso solo por haber hecho esa carrera y estar currando de eso.No llego a comprender a esa gente ke cojones le pasa con el dinero.El dinero no da la felicidad, y no me vengais con eso de que ayuda porque yo he estado incluso cobrando en mi primer curro 85 mil pelas y seguia viviendo mas feliz que un puercospin.
Valoro mas un curro que de verdad me guste y que este superagusto con la peña sin malos rollos y demas que estar currando a disgusto o por ejemplo experimentando con vete a saber tu que cosas o haciendo planos ahi tu solo.
Respeto vuestra decision,pero a mi al menos no me entra en la cabeza esas ideas de mas y mas dinero y mas y mas estudiar. [burla2]
Saludos!
Shilvenrha tú probablemente hayas tenido suerte (con esto no quiero desmerecer tu esfuerzo ni nada por el estilo) pero cuanta gente hay como tú muertos de asco??

Y cuantos ingenieros??

Cuantos ingenieros hay que viven como tú??

Y cuantos sin titulo hay que vivan como tú??

Creo que la diferencia es evidente (por norma general)

Fdo- An0n1m0
Tb hay que decir ke hay mucha gente como yo que se muere de asco porque le sale de los cojones,ke les preguntas que porque no ha cogido el trabajo ke le daban y le dicen ke porque era de barrendero o en la obra o recoger naranjas por ejemplo y que pasaban.
La gente es muy exquisita tb para trabajar y eso lo sabemos todos,ke mejor estar en una oficina con aire acondicionado a agachar el lomo.
En mi curro he tenido ke echar muchas broncas a tipejos de estos que solo buscan dinero facil y sin agachar el lomo cuando no sabian ni escribir.Lo de escribir te parecerá una tonteria pero los hay,no es coña.
Yo he estado en la obra y estaria contento de volver si me fuera de este curro.Un trabajo es siempre bien recibido pues se necesita para vivir.
Ahi me das la razon o no? [burla2]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Jur, perdonad, entre q tuve un par de examenes y la celebracion por todo lo alto del Real Oviedo [beer] jejeje


MORPHEUX escribió:Alli economicas es de tres años???????????????
O te refieres a empresariales????
Pq aqui ADE y Eco son de 5, en algun sitio de 4 pero de 3 nunca lo habia oido-


Aqui Economicas y ADE son de 4 años, y empresariales 3.

Yo acabo con 21 pq cumplo en Octubre, y la carrera la empece con 17 xD (pekeño truco)


Pues no se, si me sale algo no renunciare a un trabajo, a no ser q sea muy muy malo, ademas despues de haberme sacado la carrera año por año no me viene mal un año de un poco de descanso, haré ingles e intentare estudiar algo más pero no se el q xD


Salu2!
Ummm ... q la universidad no sirva para na....!!!! pa fliparlo...!!!

Ya me diras de donde han salido los q han diseñado las maquinitas q pones en tu firma o el teclado desde el q escribes...

Por cierto, he leído q tu familia trabaja dando luz a muxas casas, pero sin ninguno tiene estudios... entonces quien es el q diseña una línea nueva de Media o alta tensión...???? cumple con el reglamento...???? Bufff q miedo me da!!!!
SIMATIC escribió:entonces quien es el q diseña una línea nueva de Media o alta tensión...????

Como siempre,mezclando la velocidad con el tocino... si es que...
De que son los responsables de que tengais luz a proyectos de lineas o demas parafernalias que dices se ocupan los que tienen ese trabajo,que como dato curioso,cobran menos que los currantes puesto que a veces incluso luego hacen la linea segun les convenga.Porque? muy facil..
Esos responsables saben hacer planos con la punta del ciruelo y tiene estudios de electricidad y tal pero lo que no saben es que casi todos los planos y demas que hacen tienen muchos fallos.
Porque? porque en su puta vida han visitado un curro y nunca han ido a ver como trabajan.Para ellos es muy facil "atravesar paredes imaginarias" o tabikes que existen pero que son infrankeables...
Y si te hablo ya de las lineas y torres de alta tensión entonces ya ni te cuento la idea que tienen....
Yo tb he estado un tiempo currando con mi padre y puedo asegurar que esos "responsables" aciertan 1 de cada 10,asi ke...
Eso de ningun estudio TODOS te lo has inventado tu porque yo he especificado quien es y nada mas.

Sobre lo de las makinitas y teclados como tu bien dices... que tiene que ver con lo ke hablamos?? Es muy facil criticar asi porque asi,pero yo te estoy dando mi opinion de que los estudios y carreras sin ENCHUFE no valen para nada a no ser que seas un talento prodigioso y puedas por ejemplo inventar una "makinita"..
Es solo uno de tantos ejemplos que se pueden aplicar a cualkier carrera.

Bueno,que no me enrollo mas,que ya me dijo un forero que se me iban a echar encima por decir MI opinion sobre el asunto y veo que tiene razon,que algunos van a la yugular.

Saludos!
Ojalá todos pensaran como tú y la universidad estuviera más vacía.

PD: Si nos ponemos a hablar de cosas inventadas, lo de que sin enchufe no valen para nada también cuenta.
Uotani,no entiendo tu ultimo comentario :S
He podido entender o lo he entendido a mi manera que querias decir que lo de con una carrera si no tienes enchufe no tienes un buen trabajo era mentira?
Cuando digo buen curro es a lo que se refiere aqui la peña,a cobrar un paston de la ostia y demas.
De todas maneras casi que sigo pensando ke sin un buen enchufe,por mucha carrera que tengas puede que acabes perdiendo el tiempo.
Ojo,como siempre,doy mi comentario ;)
A algunos les gustará y a otros no,pero no hace falta que os tireis encima mio,ke al final me voy a calentar y no respondo de mi mismo [chiu]
Hombre, en mi opinion creo que vives en el pais de las maravillas, tu has tenido mucha suerte, pero no suele ser asi.

Tengo muchos amigos con carreras terminadas y otros que no tienen estudios. Normalmente el mas cualificado siempre tienen mas facilidades para conseguir un trabajo, es cierto que en segun que trabajos la experiencia prima y puede que cojan antes al gente menos preparada curricularmente, pero eso solo puede ser en algunos trabajos, y una vez que obtengas esa experiencia extra.

Es cierto que puedes trabajar en la obra, pero crees realmente que le van a pagar menos al arquitecto que a ti, crees que su trabajo sera mas duro que el tuyo?. Si no te gusta estudiar perfecto, si has tenido suerte (y has sabido buscarte la vida) te doy mi mas sincera enhorabuena y ojala sigas asi por muchos años, pero decirle a la gente que el buscarse una preparacion es una perdida de tiempo y es mejor buscarse la vida sin ningun tipo de preparacion creo que es mucho decir.

Se que es tu opinion y la respeto, pero creo que solo te centras en tu situación y por desgracia no es la de la mayoria de la gente, que no es jefe a los 24 años.

Saludos.
El que tiene suerte o sabe aprovechar las buenas oportunidades, asciende con o sin carrera. Pero si además tienes carrera, puedes hacer las mismas cosas que el que no la tiene, más las propias de tu carrera.
Mercedes,eso es lo mismo que yo ahora.
Una vez aprendido mi trabajo en casi toda su totalidad,si estoy fuera de el puedo hacer otras cosas y las propias que yo he aprendido en mi antiguo curro.
No es un ejemplo muy bueno aunque te entiendo lo que quieres decir :P

Rexess yo no aconsejo a nadie,doy mi opinion,que es distinto :P
Cada uno que haga lo que quiera con su vida,que solo se vive una vez xDDDDDD
Shilvenrha escribió:
Como siempre,mezclando la velocidad con el tocino... si es que...
De que son los responsables de que tengais luz a proyectos de lineas o demas parafernalias que dices se ocupan los que tienen ese trabajo,que como dato curioso,cobran menos que los currantes puesto que a veces incluso luego hacen la linea segun les convenga.Porque? muy facil..
Esos responsables saben hacer planos con la punta del ciruelo y tiene estudios de electricidad y tal pero lo que no saben es que casi todos los planos y demas que hacen tienen muchos fallos .
Porque? porque en su puta vida han visitado un curro y nunca han ido a ver como trabajan.Para ellos es muy facil "atravesar paredes imaginarias" o tabikes que existen pero que son infrankeables...
Y si te hablo ya de las lineas y torres de alta tensión entonces ya ni te cuento la idea que tienen....
Yo tb he estado un tiempo currando con mi padre y puedo asegurar que esos "responsables" aciertan 1 de cada 10,asi ke...
Eso de ningun estudio TODOS te lo has inventado tu porque yo he especificado quien es y nada mas.

Sobre lo de las makinitas y teclados como tu bien dices... que tiene que ver con lo ke hablamos?? Es muy facil criticar asi porque asi,pero yo te estoy dando mi opinion de que los estudios y carreras sin ENCHUFE no valen para nada a no ser que seas un talento prodigioso y puedas por ejemplo inventar una "makinita"..
Es solo uno de tantos ejemplos que se pueden aplicar a cualkier carrera.

Bueno,que no me enrollo mas,que ya me dijo un forero que se me iban a echar encima por decir MI opinion sobre el asunto y veo que tiene razon,que algunos van a la yugular.

Saludos!


Ves? la universidad sirve para no decir cosas como estas, verás, seguramente tú sepas mucho de tu trabajo pero piensa que quien tiene unos estudios podrá hacer lo que haces tú ya que a tí no te ha costado un gran esfuerzo intelectual aprenderlo, al menos no tanto como le ha costado a él sacar una licenciatura o una diplomatura y además hacer un trabajo para el que se ha formado pero no al contrario ¿me entiendes?

Lo que es muy sencillo para tí es criticar a quien ha decidido estudiar, diciendo que su esfuerzo no sirve para nada. Te aseguro que ponerse a estudiar es mucho más difícil que irse a la obra con 16 años ya que a esta edad es muy goloso un sueldo (de risa) y a las 7 en casa a ver la tele sin ninguna preocupación más.

Nadie critica tu opinión pero entiende que esa autoafirmación constante que haces de que tú has hecho lo mejor, menospreciando lo que hacen los demás y presuponiendo que, primero, vale mucho dinero estudiar (universidades públicas??) y, segundo, que hace falta ser un enchufado o un genio para obtener un buen sueldo son sintomas inequívocos de una elevada ignorancia.

Lo último que te quiero decir es que la universidad te aporta una formación integral y que es muy importante la satisfacción personal de forma que seguramente el 80% de los universitarios no escogen la carrera por el dinero que vayan a ganar o por las salidas profesionales sino por hacer lo que les gusta si hubieses llegado a COU o a Bachillerato te hubiesen orientado al respecto.

Y además si no has pisado una universidad ¿Cómo puedes criticar a la gente que estudia en ellas?
Lo dicho hay enfermedades que se quitan LEYENDO.
Lo mio no es una enfermedad asi que no se a que viene eso.
Y como siempre digo,es mi opinion y para nada ataco a los demas puesto que veo muy bien lo ke los demas hagan.
Como he visto ke has resaltado lo de
"Esos responsables saben hacer planos con la punta del ciruelo y tiene estudios de electricidad y tal pero lo que no saben es que casi todos los planos y demas que hacen tienen muchos fallos"
y la otra frase pues te tengo ke decir que esto es REALMENTE cierto,pues mucha teoria y demas pero NADA de practica y quizas por donde ellos te orientan hay una tuberia no marcada o mil cosas mas solo porque ellos no saben estar en el trabajo.
Otra cosa mas,mi padre o mi tio por ejemplo no han llegado donde estan porque han currado a lo cerdo sino que han aprendido mas que el que esta arriba haciendo planitos y demas.
Para muestra un boton:
Si mi tio por ejemplo no hubiera estado años currando en el mismo sitio quizas no tendria ni puta idea de por donde pasar unos cables,se limitaria a hacer lo que le mandaran y au.
Sin embargo el esta dia a dia en el trabajo y viendo MIL trabajos y teorias de como poner eso o lo otro intentando hacerlo lo mejor posible.
Resultado? Ahora sabe currar de puta madre y sabe hacer los planos mejor que el de arriba puesto que ha tenido mucha experiencia real en esto.
El "encargado" de los planos como dices no tiene ni tendra ni puta idea del "tajo" ni de como iria mejor un cable en un sitio si NUNCA va al "tajo" con ellos o si simplemente hace planos en su oficina con su aire acondicionado.
Resultado? El encargado tiene siempre su mismo sueldo (excepto lo que suben cada año) y mi tio ha ido ganando mas y mas debido a todo lo que ha demostrado en muchos años de experiencia y curro.

Hablo sobre una experiencia real,no son invenciones mias ni nada parecido,el que se lo kiera kreer bien,y el que no pues nada :P

Y para mi acabo este hilo,que la gente me ponga lo verde que quiera o que piense que he atacado a los universitarios porque a mi me la sopla,puesto que no he ido en ese plan y siempre he dado mi opinion y como no,mis respetos hacia ellos que se lo curran dia a dia como cualquier otra persona con un sueño.
Si me cayeran tan mal como haceis ver a la gente o algo asi parecido,entonces no tendria ningun colega universitario ni nada de eso.

Y Raxele,para algunos la vida no es cultivarte ni enrikecerte,sino saber disfrutarla y vivirla al maximo ;)
Shilvenrha escribió:Mercedes,eso es lo mismo que yo ahora.
Una vez aprendido mi trabajo en casi toda su totalidad,si estoy fuera de el puedo hacer otras cosas y las propias que yo he aprendido en mi antiguo curro.
No es un ejemplo muy bueno aunque te entiendo lo que quieres decir :P



No me refiero a tu ejemplo concreto, ya que tú ahora tienes una formación, gracias a tu trabajo, aunque no sea universitaria.
Simplemente era en alusión a lo que piensas de que una carrera sin enchufe no es útil.
Imagina que alguien piensa eso y deja de estudiar tras la ESO. Puede acceder a X trabajos. Otra persona estudia en la universidad, y puede acceder también a esos X trabajos más los suyos propios, así que no veo que sea una mala opción, siempre se tienen las mismas posibilidades que el que no estudia nada, más las que ofrece la carrera. Por no hablar de trabajos que, sin ser de tu especialidad universitaria, puedes optar a ellos porque sólo aceptan a licenciados.

Con esto no quiero criticar a los que han decidido no estudiar, cada cual se decanta por la opción que prefiere. Pero una carrera nunca te va a impedir entrar en los trabajos en los que está la gente sin licenciatura, mientras que no ocurre lo mismo a la inversa.
Mira Shilvenrha, en serio, me alegro de que te haya ido muy bien, pero lo que quiero decirte es que hay otras alternativas que son igualmente buenas que las que tu has elegido y lo que no puedes hacer es decir que estudiar no sirve si no eres un genio o un enchufado porque estás menospreciando el esfuerzo de muchísima gente. Nada más.

Cuando te digo lo de leer, me refiero a que, igual que yo, hay muchas cosas que no conocemos y que no deberías criticar antes de conocerlas en profundidad.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Gracias por joderme el hilo


[qmparto] megalol [qmparto]

Es broma eh, pero es q menudos ladrillos meteis...

PD: Alguien me recomienda q tras ADE ahora me ponga a hacer informatica? Merecera la pena? La verdad es q soy un estudiante vaguete asi q no se...
yo no haria infor,al final va a ver mas informaticos que pcs,yo haria la licenciatura.
CN_PS2, busca un trabajo, la experiencia y la juventud se valora muxo hoy en dia.

Para Shilvenrha:
Yo no confundo la velocidad con el tocino... y te hablo desde mi experiencia ya que he trabajado tanto en obra como en oficina.
Es muy facil criticar o modificar un plano pero no lo es tanto el realizarlo desde cero. pero como todo en esta vida, habra quien realice mejor o peor su trabajo, independientemente de sus estudios.

P.D. hagamos como en la tele!, te cambio mi trabajo por el tuyo... y luego lo hablamos...
41 respuestas