No me gusta el procedimiento de aprobado por compensación, también llamado "evaluación curricular", pero si estás en una situación tan desesperada, solicítala ya si puedes, en cuanto se abra el plazo.
Si te la conceden, ya solo te quedaría presentar el TFG y te gradúas. No sé cómo es en la UNED pero en la Universidad de Vigo no se permite presentar y defender el TFG hasta que se ha aprobado la última materia pendiente de la carrera.
Eso sí, creo que habría que explorar otras opciones para sacar la materia, investigar a ver qué problema tienes, porque el aprobado por EC te soluciona la situación, pero te quedará siempre el trauma de no haber podido aprobar esa materia, y lo suyo sería averiguar cuál es el problema con la misma (¿No has estudiado lo bastante? ¿Han cambiado los criterios de evaluación de un año para otro? ¿El / los docente/s que corrigen, suspenden a mucha gente, por alguna razón extraña?)
En mi experiencia lo que he visto es que muchas veces el estudiante se llega a creer que una materia es imposible de aprobar y ya deja de esforzarse, e incluso de presentarse a los exámenes. Eso no puede ser. Ninguna materia es imposible de superar. Necesitas ayuda para esa materia. ¿No te puede echar una mano nadie de los foros de estudiantes de la UNED de esa carrera y materia?
En cuanto a lo que preguntas: puedes perfectamente poner en tu CV lo que has trabajado con bitcoins, tus conocimientos y aptitudes, aunque no tengas contratos laborales, ya que eso cuenta como conocimientos y destrezas adquiridas. Lo que no debes hacer es faltar a la verdad inventando un contrato laboral inexistente, porque a poco que los técnicos de recursos humanos lo investiguen te pillarán. Di la verdad: que sabes del tema por las experiencias que has tenido.
Te pongo un ejemplo: si un estudiante ha sido voluntario de una ONG durante tres años, y lo hizo naturalmente de forma gratuita, puede aún así poner, dentro del apartado "Experiencia profesional", que ha trabajado en una ONG, el puesto que tuvo, y las funciones que desarrolló, y lo podría probar con un certificado de la ONG. Aunque nunca haya cobrado un salario.