Carrera Arquitectura

Hola estoy un poco desorientado sobre esto y queria saber lo que me recomendais, yo quiero estudiar arquitectura para ser arquitecto pero me han dicho que para ser arquitecto tienes que tener nombre y fama para que alguien te pida una casa, pero haciendo arquitectura siempre podre ser profesor, yo he pensado por mi cuenta estudiar primero una carrera de aparejador y después meterme en arquitectura y asi podria ser profesor o aparejador ya que arquictecto lo veo complicado, yo quería saber lo que la gente que sepa o que este metida me recomiende que puedo hacer mejor y si hiciera las dos carreras en cuantos años se me quedaría.

Gracias
Yo poco te voy a poder informar sobre q hacer antes y tal...lo q si te puedo decir es q tng una amiga estudiando en el opus arquitectura y no vive...Muchos días ha llegado a dormir una hora x tener q hacer entregas de proyectos y asi...Creo q te tiene q gustar mucho y tienes q sacrificar muchas cosas para poder sacar la carrera. También te puedo decir q todo es empezar la carrera xq ella cnd la empezó era xq le gustaba la idea de hacer casas y tal, sin embargo ahora dice q no quiere hacer casas y se ha especializado en jardines.
Mucha suerte si al final te decides!!
Yo estoy estudiando arquitectura y eso de nombre y fama... Pues está claro que nada más acabar no te van a pedir que hagas nada, pero entre otras cosas porque ni sabrías hacerlo... Por eso cuando acabas entras a trabajar en algún estudio donde coges experiencia y te formas realmente como arquitecto...

Lo que dice pikatxu es cierto, tendrás que pasarte noches sin dormir para poder entregar trabajso a tiempo, es el pan de cada día en esta carrera...
Por el contrario discrepo en lo de que hay que sacrificar muchas cosas para sacarla. Lo único es que tienes un poco menos de tiempo libre (pero lo tienes igualmente) y sacrificas horas de sueño de vez en cuando, pero por lo demás yo estoy igual...

Por el tema de vocación, yo no tengo ninguna... Entré en arquitectura simplemente porque no me gustaban el resto de carreras, y esta era la que menos me desagradaba...
y el proyecto de final de carrera en que consiste he oido hablar de el pero nunca he preguntado sobre q es si es un trabajo o q
Pues básicamente te dicen que proyectes algo en un lugar determinado... Y tu tienes que hacerlo como si de verdad se fuera a construir...
Hola

Yo estudio arquitectura, asi que si tienes una duda me sumo al hilo para aclarartela.

Sobre lo de que para poder construir necesitas un nombre y fama es mentira. Lo que pasa es que hoy existe al los arquitectos que conocemos como el "star system" que son los que salen en todos los medios de comunicación y los que más fama tienen. Lo que la mayoría de la gente no conoce es el enorme equipo que tienen detras estas personas.

Arquitectura es una carrera difícil por lo que yo considero varias razones. La primera es la cantidad de trabajo que tienes que hacer aparte de ir a clase y estudiar. Realmente esto, para mi es lo más difícil de llevar puesto que vives en una continua sensación de falta de tiempo. Los requisitos fundamentales, creo yo, que son ganas de trabajar, muchas ganas de crear/diseñar y mucha ilusión.

Ademas de que necesitaras aprender a usar varias herramientas de diseño en el ordenador que al principio te resultara un poco duro.

Con todo esto no pretendo ni mucho menos desanimarte, puesto que es una carrera llena de satisfacciones personales y de pequeñas metas alcanzadas. Si te gusta diseñar este es tu sitio. Yo por mi parte disfruto muchisimo al contemplar un proyecto acabado, o cuando colaboras con tus compañeros y ves que la cosa funciona y empiezan a salir cosas.

La arquitectura y el diseño es una forma de vida en toda regla. Yo lo siento asi, pero tambien entiendo que hay mucha gente que entiende la carrera como una profesión técnica más.

Tambien decirte que la profesión tiene muchas vertientes, no solo construir. Muchos arquitectos se dedican a la enseñanza, diseño de objetos, escriben sobre arquitectura, urbanismo...

En fin, solo llamarte a que te intereses por la profesión, puesto que si te animas y te gusta descubrirás un nuevo mundo lleno de satisfacciones (y mucho chollo,jejeje)

Saludos!
Como bien dice Heckler, tendrás la sensación de que te falta tiempo...

En el resto de carreras tienen los exámenes de Enero y Junio... Y a parte del tiempo que le dedican a estudiar esos exámenes, no se hace mucho más...
Aquí te inflan a trabajos, no habrás acabado uno cuando tienes que empezar el siguiente... Siempre tendrás algo que hacer, de una asignatura u otra. No suele haber una semana en todo el curso en la que digas "va, ya que he acabado tal cosa ahora un periodo de tocarme los huevos"...
Luego están las personas como yo, que si que nos tocamos los huevos, pero luego siempre todo a última hora y con prisas xDDD...
NOTA: No es por tocar los cojones

A mi me da la sensación de que arquitectura es la carrera en la que más tienes que trabajar, pero de las que menos tienes que estudiar. Vamos, que tenéis muchísimos trabajos y estáis explotadísimos durante el curso, pero luego los exámenes no son para tanto. Hay carreras con exámenes muchísimo más difíciles.

Sobre arquitectura técnica (aparejador) yo creo que hay mucha diferencia de nivel, o por lo menos, no es tan sacrificado con la superior.

Es mi opinión, basada en amigos a los que veo estar estresados en abril pero no en junio.
Estudio arquitectura y lo que dices Darko es más o menos verdad, pero tiene su justificación. Nosotros nos pasamos todo el año de culo para entregas de proyectos, urbanismo, instalaciones, optativas, etc etc etc.

¿Qué pasa? Pues que llegas al 30 de junio y tienes entrega de urbanismo y proyectos y no has podido empezar a estudiar nada de los exámenes de junio (lo mismo pasa en febrero), y además llegas petadísimo después de una temporadita durmiendo 3 o 4 horas al día si duermes jejeje. Por eso luego en los exámenes suele ser más relajado, porque además de que no hay muchos (porque muchas de las asignaturas de hacer trabajos se puntúan solo con eso, con los trabajos), tampoco te pueden exigir que estudies un huevo, porque no hay tiempo material para ello.

Yo siempre digo lo mismo, arquitectura no se si será la carrera más difícil, probablemente no, pero en mi opinión seguro que es la más dura/pesada. Pero bueno, a pesar de esto la gente no se la deja. En mis cuatro años de carrera de momento solo conozco a dos personas que se la hayan dejado.

Raul, yo te animo a que si te gusta te metas en la superior. Yo me metí sin vocación ninguna, y ahora mismo no me veo en ninguna otra carrera (cosa que no creo que pase en muchas otras carreras).

Siento el tocho.

Salu2

Thorm
Eso de que hace falta nombre para que te den proyectos es una tontería. Para proyectos normales, suele ser suficiente con estar en las páginas amarillas.

Para proyectos importantes sí que el nombre cuenta, pero los grandes proyectos muchas veces salen a concurso, y ahí puede competir todo el mundo.

Arquitectura no debe ser muy distinta a Arquitectutra Técnica, así que te puedo decir que (al menos en los planes antiguos, que los nuevos son muy moñas) te pasarás los cursos haciendo trabajos sin parar, y además tendrás que estudiar bastante. Puede que no tanto como en otras carreras, pero sí bastante.

Yo creo que es una carrera bonita, si la eliges no te arrepentirás.

Suerte.
pues mi tio tardo 16 años en sacar la carrera y ahora le acaba de llover a el y un amigo un proyecto de 80 casas y va a llamar a mis primos, uno de ellos en madrid que llevan com,o 2 o 3 años en arquitectura para que le ayuden con el proyecto. eso es vida xD
Una pregunta a todos los futuros arquitectos: ¿es tan jodido como parece entrar a estudiar esta carrera (notas de corte) o luego a la hora de la verdad las cosas son de otra forma?
Yo tengo una amiga que ha acabado arquitectura. La ha hecho curso por curso, y a la vez que el proyecto estaba currando para el ayuntamiento y una empresa xD, claro que la tía es un coco y muy trabajadora. Ah, además está bastante buena XD
Yo estoy en primero y joder, vaya diferencia de notas con el bachiller, en mi vida habia sacado tantos 1 y 2 como ahora...

Rugal_kof94 escribió:Una pregunta a todos los futuros arquitectos: ¿es tan jodido como parece entrar a estudiar esta carrera (notas de corte) o luego a la hora de la verdad las cosas son de otra forma?

Pues yo tenía mas o menos un punto menos de la nota que han pedido y no he entrado a la pública, he tenido que recurrir a la privada, y por mucho que diga la gente, estoy seguro de que se curra como en la pública, todas las semanas mandan trabajos, maquetas y demás y te tienes que pasar alguna que otra noche sin dormir.
Pues yo hice Arquitectura en Sevilla cuando la carrera tenía 650 créditos (6 años + Proyecto) y como han comentado otros es una carrera mas larga que dificil. Muchas noches sin dormir apretando el culo para las entregas y luego preparando los examenes en dos dias. Yo compartía piso con otros arquitectos y un ingeniero, y este último flipaba con nuestro descontrol de horarios. Por descontado que él estudiaba mucho mas pero cuando había que pegarse el apretón de currar es increible hasta donde puede llegar el cuerpo humano. Para el Fin de Carrera estuve 4 días sin dormir nada a base de Katovit (muy populares en mi época).

Eso si, te tiene que gustar porque se hace larga, y es facil desmotivarse, pero se puede hacer. Yo entré con un 6 raspado y tardé 8 años en hacer la carrera cuando lo mínimo eran 7. Y ten en cuenta que luego es una de las carreras junto a Arquitectura Técnica que mas salidas laborales tienes. El ladrillo es uno de los motores de este pais y ahí los arquitectos somos imprescindibles. Yo monté un estudio con un colega de la carrera al acabar (por intentarlo no perdíamos nada) y ya llevamos casi 8 años, y no nos va mal.

Pues eso, animarte, porque lo mas importante es la constancia.

Salu2
Lo que sí que ocurre en la privada es que si vas desde Arquitectura Técnica te convalidan muchísimas más asignaturas. Si vas a la pública, casi que tienes que hacer la carrera entera.
Yo no he hecho antes A.Técnica ni nada así que eso me da igual :P, pero un compañero de clase hizo uno o dos años de la técnica y se que de primero le han convalidado 4 asignaturas.
muchas gracias por las respuestas me habeis animado a cojer arquitectura dentro de dos o tres añitos.

Saludos ;)
17 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)